FEBRERO 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA
Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

Nota: Si algún mensaje que me hayais enviado no aparece, os rogaría me lo volvierais a mandar, pues tuve problemas con el ordenador y es posible que se me despistara algún mensaje. Gracias

1343 From: rot27  February 28, 2001  Subject: Ayuda con problema de electrotecnia
Hola me llamo Sergio y soy estudiante de FP, el motivo por el cual escribo este E-mail es para pedir ayuda, ya que me han mandado un problema de electrotecnia y no lo se solucionar y es muy importante para mi evaluacion. Es por ello pido humildemente si alguien me puede ayudar a resolverlo, estaria muy agradecido, por lo que si alguien se atreve y quiere ayudarme por favor remitameel planteamiento y las soluciones a mi direccion E-mail.Muchisimas gracias de antemano, tanto si me ayudas a resolver los problemas como si no , y perdona por las molestias. Muchisimas Gracias y un cordial saludo. El documento adjunto esta en formato de Microsoft Word. Mi E-mail es: rot27@eresmas.e s o rot29@hotmail.com . Adios   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1342 From: Rubén Pérez Manzano RUBENOJALA@terra.es   February 28, 2001 Subject: PUERTO SERIE. RS232
Hola me llamo Rubén. Estoy realizando el proyecto fin de carrera. Necesitaría obtener un programa en C que me envíe un dato a un Microcontrolador através del puerto serie del PC.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1341 From: jose antonio triguero lunar February 28, 2001 Subject: mando a distancia
Solicito esquema electronico de mando a distancia cuyo receptor se alimente a 12 voltios.Mi direccion es jat23@eresmas.com. GRACIAS  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1340 From: curweb122 <curweb122@rai.usc.es> February 28, 2001 PM Subject: Respuesta_a_856
Depende de lo que busques. Si quieres hacerte un adaptador de VGA a scart (euroconector) hy muchos circuitos en la www. Uno bueno y fácil está en http://members.xoom.it/braganet/elettron/vga-pal.html . Espero que esta información te sea útil.
1339 From: Pablo A.Higuita V.  February 28, 2001 Subject: Hola Soy aspirante a Tecnologia Electronica
Reciban un cordial saludo, la presente es para solicitarles algunos planos ya que mi proyecto de grado es un control de temperatura por radio frecuencia pero no e podido encontrar los circuitos para armar un emisor y receptor para transmitir a 150 metros. les agradezco cualquier colaboración la información la pueden enviar al E/mail ptonybmx@starmedia.com  gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1338 From: d_pao@yupimail.com February 28, 2001 Subject: PREGUNTAS
hola, soy Diana Paola Rojas estudio Ing de Telecomunicaicones y necesito saber acerca del control automatico de ganancia que poseen los televisores actuales. Me seria muy util su informacion. las respuestas al mail d_pao@yupimail.com . gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1337 From: Chilina.Valero chilina.valero@terra.es  February 22, 2001
Hola soy estudiante de Ingenieria electronica, y estoy buscando informacion lo mas amplia posible sobre el PIC16F876 para realizar el control de motores de cc y ca. La informacion de la que dispongo no es suficiente e igual alguno de vosotros me podia ayudar.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1336 From: Usuario de WebPress webpress3@webpress.infonegocio.com  February 27, 2001 Subject: Respuesta_a_1056
Hola: Mi nombre es Raul y quisiera ayudarte. Una Bobina de coche es igual que otro tipo, salvo que la unica diferencia es la cantidad de vueltas del conductor, que este por lo general es de Cobre. Y a esto tenemos que añdir la seccion del mismo. Al ser un componente de aplicacion en automocion, esta debera ser de gran volumen, ya que la misma debe ser capaz de conducir una gran intensidad. Las bobinas de este tipo se componen de dos partes: Un primario, un secundario y dependiendo de las caracterisiticas de los dos bobinados, podrasd generar mas intensidad o menos al igual que la tension. El problema de este tipo de componentes es que generan tensiones remanentes de cientos de voltios, ahi su peligrosidad para los equìpos que se encargan de manejarlas. La chispa que produce se dirige al ruptor que este envia la chispa a la bujia correwspondiente. Hay bobinas con nucleo de Ferrita o de aire. Siendo las primeras mas "potentes", es decir conducen mejor el flujo magnetico.
Espero que esta informacion te haya servido para aclararte alguna duda. Para mas informacion mira calculos de transformadores de baja tension. Un saludo. 
1335 From: Antonio B.C. <zosioant@hotmail.com> February 27, 2001 Subject: Cierre centralizado
¡Que tal!, Estoy realizando un proyecto sobre el cierre centralizado en los automoviles, sin embargo, me esta resultando francamente dificil encotrar informacion en internet. Agradeceria muchisimo que alguien me aportara la direccion o alguna informacion sobre este tema, ya que me encuentro bastante desorientado. Muchas gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1334 From: pacochaves February 26, 2001
De: "pacochaves" <pacochaves@wanadoo.es> Busco toda la ayuda y las soluciones: Los manuales y/ó guia de usuario, especificaciones technicas (perdidos) y el esquema electronico, el diagrama de circuito, datos, página electrónica, los indentificadores de los componentes por listados y datos de componentes integrados manufacturados, la información similar y específica para: EIZO MONITOR 17 ", FLEXSCAN T560i-T 17" (INCHS ó pulgadas) DATA COLOUR DISPLAY, Mod.: número: MA-1770. Todo lo que sea posible, partes o conjunto, direcciones y servicios, cualquier cosa que me pueda servir, por favor, referente a este monitor. SI ALGUIEN TIENE UNO IGUAL Ó SI ES EL MISMO PERO DE :19" Ó 21", AGRADECERIA ME DIESEN INFORMACION, me urge poder utilizarlo y actualmente no puedo comprarme otro similar. Por favor envíe informaciones, la contestación. pacochaves@wanadoo.es  Gracias de antemano-Thank`s yours. Paco Chaves  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1333 From: davidlajara February 26, 2001 Subject: Construcción de un disco duro portatil
Desearia me mandaran informacion referente a la construccion de un disco duro extraible o portatil. Se que en mercado los hay, pero son muy caros. He oido la manera de hacerlo pero me faltan datos tecnicos de como transformar un disco duro interno normal de un ordenador en uno extraible o portatil para conectarlo a otro PC mediante el puerto paralelo o USB, para hacer la función de una unidad de datos portatil. Sin más, les doy las gracias de antemano y ruego manden cualquier tipo de información a las siguientes direcciones: foro@ifent.org 
davidlajara@wanadoo.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1332 From: Carlos Alberto Góngora Caamal cgongora@usa.net  Febrero 26, 2001 Subject: Diagramas de monitores y fallas frecuentes
Hola, un saludo. Estoy buscando driagramas de monitores y las fallas mas comunes que tienen, por favor envien ayuda a cgongora@usa.net, Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1331 From: juan valverde juanvm@menta.net  February 25, 2001 Subject: INFORMACION
ME GUSTARIA SABER COMO HACER UN MANDO HA DISTACIA Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1330 From: Carlos M. Castro Lizarraga <castrol@iqcelaya.itc.mx> February 23, 2001 Subject: !!!Necesito un circuito que emule un potenciometro...!!!!
Que tal, Quisiera saber si existe la manera de crear un circuito al cual se le alimente voltaje y emule una resistencia variable o potenciometro, gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1329 From: Oscar Moreno  February 23, 2001 Subject: Protocolo dmx
hola soy un tecnico electronico de Barcelona y estoy recopilando informacion e iniciandome en el protocolo dmx 512 y agradeceria que si alguien tiene informacion tecnica ( como planos de demultiplesores, etc...) me la enviara a mi direccion de correo: oscarmoreno@telepolis.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1328 From: Rocio February 23, 2001 Subject: Encendido electrónico
Hola estoy buescando información sobre ENCENDIDO ELECTRÓNICO DE AUTOS? Es una pieza del motor que se le agrega a los autos viejos para que anden mejor. Lo que estoy buscando especificamente es el esquema o circuito de un encendido electrónico de marca "Bosch". Muchas gracias Daniel Respuestas a rociiio@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1327 From: ele tre <eletrero@yahoo.com.mx> February 21, 2001 Subject: diodos
Podria alguien mandarme toda la información que tenga hacerca de diodos, me refiero a las caracteristicas y funcionamiento así como diagramas y graficas a: eletrero@yahoo.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1326 From: felipe martinez jeanpaul_fel@hotmail.com  February 21, 2001 Subject: pregunta
hola: Espero no molestarlos,pero soy un estudiante y tengo una pregunta: ¿CUALES SON LOS GENERADORES DE CORRIENTE ALTERNA? Bueno espero que si fuera posible lo enviasen a mi correo. 
pd:felicidades por su maravillosa pagina.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1326 From: Luciano luciano_vita@hotmail.com  April 02, 2005 
Hola, soy Luciano y tambien soy estudiante, los generadores de corriente alterna, son los alternadores por ej en los autos.
1325 From: <a.aellacuria20731@eps.muni.es> Wednesday, February 21, 2001
Somos estudiantes de la Universidad de Mondrago y necesitamos hacer un trabajo sobre el VIDEO DIGITAL y la verdad no sabemos donde encontrar paginas que contengan buena informacion para realizar el trabajo, os estariamos muy agradecidos si nos dierais algunas paginas donde buscar(o algun sitio de donde bajar el trabajo hecho).  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1324 From: miguel torres <torres_77mx@yahoo.com.mx>  February 21, 2001 Subject: necesito ayuda
ANTES QUE NADA LES ENVIO UN CORDIAL Y AFECTUOSO  SALUDO MI NOMBRE ES MIGUEL Y SOY ESTUDIANTE  UNIVERSITARIO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPEC DE LA CARRERA DE ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES SOY > MEXICANO Y LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADO PORQUE NO ENCUENTRO NINGUN CICUITO DE TV NI DE VIDEOCAMARAS Y LA VERDAD QUE ME URGEN, ES POR ESO QUE ME ATREVO A ESCRIBIRLES Y VER SI ME PUEDEN AYUDAR ENVIANDO ALGUN CIRCUITO DE TV Y DE VIDEOCAMARAS PORQUE TENGO QUE EXPONER EN UNA CLASE Y NO LOS ENCUENTRO.  DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA Y LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO.MI CORREO ES torres_77mx@yahoo.com.mx   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1323 From: edwin vargas <edfe27@LatinMail.com> February 20, 2001 Subject: antenas logaritmicas
por favor, deseo saber como se diseña y construye una antena logaritmica y sus carcteristicas de diseño (calculos fisicos, formulas). le saera de agredecimiento. favor responder lo mas pronto antes del 3 de marzo. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Rojas Carrera, Daniel <DANIELRC@sevillana.grupoendesa.com>  February 10, 2001  
Subject: Patillaje Euroconector (Espero que tengas Word para verlo... )
1322 From: Leandro iepar@hotmail.com  February 17, 2001 Subject: PIC16C54
Necesito el circuito para construir un grabador de PIC16C54 o alguna direccion donde pueda conseguir informacion. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1321 From: hugo haurech <hrh@mixmail.com>  February 17, 2001  Subject: sobre PWM
Buenos dias mi nombre es Hugo y deseo realizar un  inversor con un PWM de texas TLxxx y tengo  problemas con el transistor a utilizar, ya realice el  diseño del transformador y utilce un nucleo de flyback de televisor, la potencia que logre sacar es  de 12watt, con un voltage de entrada de 12Volts de continua, mi problema es que los transistores BJT calientan demasiado y no se porque.  Por favor contesten mi mail.  Gracias.  Hugo Haurech  T.E. 28951  Posadas, Misiones, Argentina   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1320 From: Lupita magdaleno lupita78@hotmail.com   February 16, 2001 Subject: Hola
Hola, yo soy estudiante.. quisiera saber donde puedo encontrar simbologia especialmente de tiristores y optoacopladores..Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
De: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt  Enviado el: Miércoles, 21 de Febrero de 2001 Asunto: Respuesta_a_1320
Lupita: Te adjunto parte de la simbología de los tiristores. Para mayor información visita: www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/tiristor.htm  Saludos. Hugo
From: Victor Hugo Kurtz kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar  February 23, 2001 Subject: Respuesta_a_1320
Lupita: Te adjunto un archivo  Simb_tir.pdf  de algunos simbolos mas usados para representar Tiristores y Optocopladores. 
Atte. Ing. Victor Hugo Kurtz UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES Facultad de Ingenieria Depto. de ELECTRONICA Juan M. de Rosa 325 3360 OBERA - Misiones Argentina Tel +54-3755-422-170/169 Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169 República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
1319 From: Fidel Martin Hernandez Ibarra fhernandez_ibarra@hotmail.com   February 16, 2001  Subject: Ayuda sobre tesis 
Hola que tal amigos, antes que nada permitanme felicitar al creador de esta pagina por tan exelente idea, se que de esta forma nos sacará de grandes apuros a muchos de nosotros. Bueno, yo tengo un pequeño problema... estoy por presentar mi tesis para titularme como Ing. en Electronica y Comunicaciones, y quisisera que si alguien de ustedes tiene alguna informacion sobre el tema: COMUNICACION VIA SATELITE o alguna informacion relacionada con el tema (historia, clasificacion de los satelites algun proyecto nuevo del que tengan conocimiento, etc.)me la pueda mandar al la direccion fhernandez_ibarra@hotmail.com . Espero me puedan ayudar para a mi tesis. De antemano gracias y mucho exito para todos. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1318 From: DyG danger@impsat1.com.ar   February 16, 2001  Subject: Consulta sobre Software. 
Estimados amigos: Primero felicitaciones a quien esta a cargo de este sitio, y segundo, deseo me recomienden algun soft el cual genere las pistas para realizar una plaqueta a partir de un diagrama esquematico. He oido por ahi que el Orcad 9 tiene esa funcion pero no lo se realmente. Gracias desde ya por su colaboracion. Saludos German Schaberger - Rafaela, Santa Fe, Argentina.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1317 From: Rojas, Adan-Oswaldo [FRTF/CHI] <ADANR@micromotion.com>  February 15, 2001 Subject: Sensor de polaridad de campo magnetico
Hola, por favor mandenme toda la informacion de sensores que puedan detectar la polaridad de un campo electromagnetico.  Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1316 From: miguel angel alpuche mendez juanjo7_love@hotmail.com   February 15, 2001 Subject: ayuda para reparar un modular panasonic,aparece f61 en display  Muy estimados amigos del foro agradecerìa que de una forma muy ràpida me informaran còmo reparra un modular de marca panasonic, en el cual solo aparece F61, enciende un momento en modo CD y cuando quiero cambiar a TAPE o TUNNER se apaga, agradecerìa si alguien me apoya a solucionar este problema, pues me a desconcertado mucho, por que simplemente cambié las bandas, armè con el debido cuidado y al probarlo a la red me apareciò eso. Gracias, se despide de ustedes  EULISES CORZO ESCOBAR  Raudales,Malpaso Chiapas, Mèxico.  Ruego me envìen informaciòn a 
eulisescorzo@latinmail.com  (en el espacio lleva arroba, pero tengo problemas con la màquina y no las marca).  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1315 From: Veronica Peñaherrera ; net@espoj.net   menaiva@yahoo.com  February 15, 2001 Subject: 232,485,puerto paralelo
Señores. Por favor podrían ayudarme con información sobre las características,diagramas,principio de funcionamiento,conexión etc de puerto serial 232,485 y paralelo, esto me ayudará para poder diseñar la una parte de una tarjeta de adquisión de datos. Si ustedes también podrián mandar información del como diseñar una tarjeta de adquisisión de datos, les agradederé mucho. Soy un estudiante de Ingeniería y Laboro actualmente en una Empresa Farmaceutica. gracias por su valiosa ayuda. Iván Mena  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1314 From: Aurelio Tirado Becerra February 14, 2001 
Nescesito información sobre INVERSORES CON EXITACION INDEPENDIENTE basados en Mosffet o Igbt o Transistores de Potencia en gral . el objetivo de esta imformación por a que estaría eternemente agradecido es para la realización e mi Proyecto Fin De Carrera m dirección de correo elctronico es: ODINNNNNNN@ONO.COM  (tiene siete enes). Eternemente agradecido a los amantes de la electrónica se despide de ustedes Aurelio.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1313 From: Fco. Martin Quijas Rivera martin-quijas@hotmail.com  February 14, 2001 Subject: Duda sobre un DVD TOSHIBA
Hola! Gracias por atender mi correo.Quisiera saber como hacer multiregión el DVD TOSHIBA MODELO SD-1600U.  GRACIAS   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1312 From: ARLICH JOEL PORTILLO <ajportilloallende@LatinMail.com>  February 14 Subject: preguntas
hola amigos de foro mi nombre es arlich y quisiera por favor que me envien informacion sobre tegnologia gsm, tdma, cdma,. o entodo caso alguna direccion de internet a midireccion de correo. ajportilloallende@latinmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1311 From: Orlando Maura omaura@city.net.co  Subject: HOAL TENEMOS UNA GRAN DUDA..
HOLA, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, SOY MUY PEQUEÑO Y ME GUSTA LA ELECTRONICA,,,NECESITO SABER QUE FORMULA EXISTE PARA CONVERTIR DE VOLTIOS A AMPERIOS O DE AMPERIOS A VOLTIOS,,,,POR FAVOR GRACIAS ALEJANDRO   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Victor Hugo Kurtz kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar  March 05, 2001 Subject: Respuesta_a_1311
Alejandro, respecto a tu pregunta:
....NECESITO SABER QUE FORMULA EXISTE PARA CONVERTIR DE VOLTIOS A AMPERIOS O DE AMPERIOS A VOLTIOS...POR FAVOR GRACIAS ALEJANDRO... 
Existen básicamente dos formulas (ecuaciones)
1) P = V x I o que es lo mismo en unidades Vatio [W] (Watts) = Voltio [V] por Amperio [A]
Donde P = Potencia; V = Tensión (Muchas veces se usa incorrectamente, el término voltaje) e I = Corriente (Intensidad de la corriente).
Despejando de la ecuación 1), se pueden obtener otras ecuaciones V = P/ I y I = P / V
2) R = V / I , o que es lo mismo en unidades Ohmio [W ] = Voltio [V] dividido Amperio [A]
Donde R = Resistencia
Despejando de la ecuación 2), se pueden obtener otras ecuaciones V = R x I y I = V / R
Espero que te sea útil, en caso de que necesites algún ejemplo, no dudes en escribir al foro.
Atte. Ing. Victor Hugo Kurtz UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES Facultad de Ingenieria Depto. de ELECTRONICA Juan M. de Rosa 325 3360 OBERA - Misiones Argentina Tel +54-3755-422-170/169 Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169 República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
1310 From: Javier Castillo <jjaviercastillo@att.net.mx>  February 14, 2001 Subject: RS232
Hola necesito urgentemente informacion sobre lo que es el puerto serial RS232, espero me puedan ayudar, por favor manden la respuesta si pueden a reneizurieta@latinmail.com de antemano Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: <tecnicos.audiovisuales@telefonica.es> December 11, 2001 Subject: Respuesta_a_1310
Mira Javier el puerto RS 232 se utiliza para controlar el equipo electrónico mediante un sotware la conexion entre el ordenador y el equipo es mediante un sub-d de 9 pines que lleva conectados el pin 2,3 y 5 cuando es macho hembra tienes que cambiar en uno de sus extremos del cable el 2 por el 3 para que vayan cambiados respecto a la otra punta espero que mi información te haya sido de ayuda si tienes duda de conexionado o algo escribeme en el correo pablojuniorverea@latinmail.com  y te puedo mandar má información un saludo 
1309 From: Javier Castillo <jjaviercastillo@att.net.mx>  February 14, 2001 Subject: Motor Reel
Hola espero me puedan ayudar a encontrar informacion sobre lo que es un Motor Reel y para que sirve, Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1308 From: CIBSA cibsaming@entelchile.net   February 13, 2001 
Necesito saber si en el mercado europeo existe herramienta para conectar RJ45 inyectados. y su valor gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1307 From: Carlos Martin  February 13, 2001 Subject: modulos radiofrecuencia con pic16f84 
Si alguien me puede proporcionar información sobre como realizar un programa en ensamblador con el MPLAB, para un pic16f84 que controle un modulo emisor de radiofrecuencia y otro modulo receptor de radiofrecuencia, por favor enviadme la información al correo charlesmail@lettera.net  gracias.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1306 From: PACO pecellin1@terra.es   February 13, 2001 Subject: ESQUEMA DE UN CAPACIMETRO
MI NOMBRE ES FRANCISCO.SOY TECNICO EN TELECOMUNICACIONES DESDE HACE 10 AÑOS. ME GUSTARIA RECIBIR EL ESQUEMA ELECTRONICO DE UN CAPACIMETRO ANALOGICO,YA QUE ME ESTOY DEDICANDO EN MI TIEMPO DE OCIO A LA REPARACION DE TELEVISORES. MUCHAS DE LAS AVERIAS QUE SUELEN APARECER EN UN TELEVISOR SUELEN SER DEBIDAS A CONDENSADORES ELECTROLITICOS QUE SE VAN AGOTANDO. EN RESUMIDAS CUENTAS NECESITO EL ESQUEMA DE UN CAPACIMETRO LO MAS SENCILLO QUE SEA,PARA QUE ME LO PUDIERA MONTAR. MUY ATENTAMENTE FRANCISCO.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1305 From: <jesuscar@cantv.net>  February 13, 2001 Subject: circuito de encendido electronico para autos
Hola, mi nomre es jesus y soy estudiante de mecanica automotriz y necesito el diagrama de encendido electronico para autos, lo pueden enviar a jesuscar@cantv.net . Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1304 From: Victor Hugo Kurtz kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar    February 12, 2001 Subject: Respuesta_a_1293 
Santiago Envia el archivo del circuito del secuencial al foro. Y que me reenvien.      Ing. Victor Hugo Kurtz   UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES Facultad de Ingenieria Depto. de ELECTRONICA Juan M. de Rosa 325 3360 OBERA - Misiones Argentina  Tel +54-3755-422-170/169 Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169 República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1303 From: erik renato leon renerik@hotmail.com   February 10, 2001  Subject: hola amigos.
hola amigos .... me gustaria hacerles una pregunta , yo estudie electricidad y tengo duda que es reluctancia ,inductancia, y reactancia. no estoy muy claro con esto. gracias por mi respuesta.... Les saluda axel de Guatemala  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1302 From: jose perez vidaburu  February 09, 2001 Subject: WHISPER XL
RUEGO ME ENVIEN PRECIO DEL WHISPER XL Y DE LOS GASTOS DE ENVIO
JOSE PEREZ VIDABURU NEGUBIDE 51-A-1º A 48930 LAS ARENAS-VIZCAYA-ESPAÑA jpv@euskalnet.net   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1301 From: Javier Crespo jcrespo@ideas.es  February 09, 2001 
NECESITO SABER COMO ES POSIBLE LEER POR EL PUERTO SERIE A UNA VELOCIDAD NO ESTANDAR ,POR EJEMPLO 61.000BPS O 85000BPS GRACIAS  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1300 From: danny danny1480@hotmail.com February 09, 2001  Subject: diagramas
pueden enviarme una copia del diagrama esquematico del tv sony modelo kv-1654rwp ya que en mi pais no se consigue ese tipo de informacion  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1299 From: Antonio <tonocampa@mixmail.com> February 08, 2001 Subject: osciloscopio
Hola amigos: Somos dos amigos que estamos interesados en construir un osciloscopio con una tarjeta de audio de ordenador. El problema es como atenuar las entradas para poder introducirlas en la tarjeta. Agredeceriamos cualquier consejo sobre cualquier aspecto constructivo ademas del mencionado.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1298 From: Jose C Montoya Hernandez <pooky2000@usa.net> February 07, 2001 Subject: Control de Motor AC
Hola amigos, quisiera saber si alguien tuviera un circuito para controlar un motor Ac 220v en forma digital con 8 bits de entrada. Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1297 From: Jose Angel Fernández <jafernandez@arteixotelecom.com> February 07, 2001 Subject: PLM51 DE INTEL
PODRIA ALGUIEN INDICARME DONDE CONSEGUIR UN MANUAL DE PLM51 DE INTEL., PARA MICROS 80C51  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1296 From: Carles Castillo Massaguer February 06, 2001 Subject: Esquema de flash.
Necesito el esquema electrónico de un flash de fotografía que pueda trabajar en TTL y tambien que disponga de varias potencias en manual (para Nikon). Gracias.
Mi email es: instcarles@terra.es  Carles.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1295 From: manuel sanchez <medelms@yahoo.es> February 06, 2001 
HOLA a todos. Necesito saber como construir un minicompresor, con el motor de un frigoríco. Sé que puede hacerse, y quiero aprovechar el motor de un frigorífico que funciona perfectamente. Es para hacerme un aerógrafo. ETERNAMENTE AGRADECIDO...  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1294 From: Fernando Martinez <fher_martinez@LatinMail.com> February 06, 2001 Subject: Ayuda sobre algun circuito "frecuencimetro digital" de alta resolución
Les rogaria por favor me ayuden a conseguir algun circuito "frecuencímetro digital" de alta resolución con medidas de (16.35 Hz) hasta (4186.01 Hz)en lo posible con exactitud. Les estaré eternamete agradecido por su ayuda, muchas gracias de Ante Mano.  Atte Fernando Martinez. Por favor responder al foro: "foro@ifent.org"  O tb. a mi e-mail: "Fher_martinez@latinmail.com"   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1293 From: Santiago Colt <sant3155@topmail.com.ar> February 06, 2001 Subject: Foro
Hola soy de Argentina. Lo que quisiera es que alguien que sepa algo de electrónica, me corrija un circuito de secuenciador. El que me lo quiera corregir que me mande su email, y yo le mando un archivo de Word de 44kb. chau, gracias... MI e-mail es sant3155@topmail.com.ar   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1292 From: David Sevilla  February 05, 2001 Subject: microfono direccional
Hola:
Estoy interesado en montar un pequeño micrófono direccional de pequeño tamaño, muy simple que devuelva el audio por medio de un auricular estándar (16-32 Ohmnios?). Tuve (desaparecido) uno de un juguete hace mucho tiempo y era muy sencillo, con un par de transistores y poco mas. Seguro que alguno de vosotros tiene lo que busco (lista de componentes y esquema). Tengo nociones muy, muy básicas de circuitos eléctricos, pero toda ayuda es poca. Un saludo. David Sevilla. dsevilla@wanadoo.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1291 From: Roberto Álvarez <robertoalvarez@usuarios.retecal.es> February 05, 2001 Subject: Sistemas de trasmisión por R.F. a larga distancia
Hola, que tal? Necesito saber donde puedo adquirir módulos o sistemas de R.F. de alta potencia (1 Km) para transmitir señales de vídeo, así como analógicas y digitales. Había pensado en los módulos aurel, pero me falta información sobre estos. Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan proporcionar.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1290 From: AMAURY GARCIA amaurygc@hotmail.com  February 05, 2001 Subject: I NEED A DIAGRAM FOR TV SONY trinitron A68JMT50X
Quisiera que en la medida de sus posibilidades me ayuden a encontrar el diagrama para TV SONY trinitron A68JMT50X, O EN SU CASO ME PUDIERAN DECIRME EN QUE SITIO LO PUEDO ENCONTRAR AGRADECERIA SI PUDIERAN AYUDARME, GRACIAS!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1289 From: Angel Guzman asg@cue.satnet.net  February 05, 2001 Subject: Fórmulas
Hola a todos los amigos de éste foro. Mi nombre es Johanna Guzmán y soy aficionada a la electrónica y quiero aprender a rebobinar transformadores pequeños de radios y televisores pero no tengo ninguna información ni fórmulas para realizar los cálculos respectivos si alguien me pudiera ayudarme o indicarme de donde puedo bajar dicha infomación les agradeceré infinitamente Johanna Guzmán Cuenca,Ecuador. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1288 From: Gordillo Gordillo@mail.ono.es  February 05, 2001  Subject: esquemas Video JVC mod.: HR-D725EK
Hola. Estoy buscando el o los esquemas del video JVC mod.: HR-D725EK.
Por favor si alguien sabe donde puedo conseguirlo o lo tiene por favor envienmelo por E-Mail. Muchas Gracias y Saludos desde Algeciras Cadiz - España  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1287 From: Marcelo Pírez February 04, 2001 Subject: Ayuda para construir un decodificador de tv
Hola que tal mi nombre es marcelo y estoy interesado en hacer un decodificador para tv, he recorrido cientos de páginas buscando algo que me pueda ayudar y no he encontrado nada. Agradezco enormemente si pueden darme una manito. Desde ya muchas gracias.
Gracias Marcelo pirezmar@adinet.com.uy   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>   February 14, 2001 Subject: Respuesta_a_1287
Saludos.Marcelo: Te adjunto un decodificador y la tableta de circuito impreso, espero que te  sirva.  Saludos.  Hugo

CLICK PARA AMPLIAR   CLICK PARA AMPLIAR

1286 From: Unai Garcia Fernandez UNAIJ1@terra.es  February 02, 2001 Subject: Sonar por ultrasonidos 
Estoy buscando un circuito detector de ultrasonidos, que me permita detectar objetos a una distancia de entre 0.5 a 2 m. Seria para instalarlo en un microbot.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>   February 14, 2001 Subject: Respuesta_a_1286
Unai: Te adjunto este circuito, espero que te sirva.  Saludos.

CLICK PARA AMPLIAR

1285 From: Harrinson Oliveros <gleydys2000@yahoo.com>  February 02, 2001 Subject: ayuda
en mi liceo me mandaron un trabajo y no consigo nada, quisiera que ustedes  me ayudaran: >
> 1.- que es Qpro?
> 2.- Que es Excel 95-97
> 3.- como funciona excel?
> 4.- Caracteristicas de excel?
> 5.- Quien lo creo?
> gracias. de antemano
> pueden enviar la respuesta a mi correo electronico gracias...  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1284 From: vredif52@hotmail.com  February 02, 2000  Subject: capacitores
necesito la tabla de capacitores por ejemplo pasar de 10n a micro o a pico eso de los ceros atrás o adelante queseyo la necesito gracias pascual  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Victor Hugo Kurtz kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar  February 08, 2001 Subject: Respuesta_a_1284 
Hola....  Los capacitores se miden en submultiplos del Faradio, que se abrevia "F" ( F mayuscula por que corresponde a nombre propio, -Faraday que fue un cientifico que trabajo mucho sobre el tema). F solo no seguido de un punto, ya que las unidades no llevan punto, ni tampoco se usan en plural.
Los submultiplos del Faradios son:
mF: Microfaradio, que puede aparecer como una "u" o una "u" rara con una patita que es una letra griega que significa m de micro.
nF: Nanofardio.  pF: Picofardio.
Los prefijos "m", "n" y "p" no se abrevian con mayuscula por que nos son nombres propios.
Entonces:
1 mF es 1.000.000 veces mas chico que 1F
1 nF es 1.000.000.000 veces mas chico que 1F
1 pF es 1.000.000.000.000 veces mas chico que 1F
Para evitar poner tantos ceros se usa una escritura que se denomian notacion cientifica, que dejamos para luego.
Tambien:
1 nF es 1.000 veces menor que un mF
1 pF es 1.000 veces menor que un nF y 1.000.000 menor que 1 mF.
Asi:
0.1 mF = 100 nF = 1.000 pF
Para evitar correr la coma y eso te suguiero que uses una calculadora, entonces.
Para convertir F en mF dividir el valor por 1.000.000 (millon)
Para convertir mF en nF multiplicar el valor por 1.000 (mil)
Para convertir mF en pF multiplicar el valor por 1.000.000 (Un millon)
Para convertir nF en pF multiplicar el valor por 1.000 (mil)
Para convertir pF en nF dividir el valor por 1.000 (mil)
Para convertir nF en mF dividir el valor por 1.000 (mil)
Para convertir pF en mF dividir el valor por 1.000.000
Por ejemplo:
Un capacitor que esta escrito 10nF, y se quiere saber el valor en mF:
10 % 1.000 = 0,01mF
En pF 10 x 1.000 = 10.000pF
Nota: Hay que tener en cuenta que los paises de habla latina usamos la coma como separador decimal 0,15 es 15 centecimos, mientras que los paises se habla
sajona usan el punto como divisor decimal, asi que para 15 centecimos se escibe 0.15.
Esto puede traer confusiones, ya que los capacitores generalmente vienen en notacion sajona, asi 0,01mF (cero coma cero un microfaradio) esta impreso como 0.01mF (cero punto cero un microfaradio, que se le dice comunmente .01mF (Punto cero un micro).
Ing. Victor Hugo Kurtz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Facultad de Ingenieria
Depto. de ELECTRONICA
Juan M. de Rosa 325
3360 OBERA - Misiones
Argentina
Tel +54-3755-422-170/169
Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169
República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
From: FArrietaC farrietac@terra.es   February 10, 2001 Subject: Respuesta_a_1284
Santande 10/02/2001
En la página <http://www.ifent.org/electronica.htm>  hay un curso de electrónica en el que en el apartado capacitadores está la respuesta.
From: g g <pg2k50@yahoo.com.mx>  February 08, 2001 10:34 AM Subject: Respuesta_a_1284
Espero te sea de utilidad las siguiente graficas, para interrpretar los valores de capacitores.

CLICK PARA AMPLIAR  CLICK PARA AMPLIAR

1283 From: MARGIL margil@telesal.net   February 01, 2001 
hola estimados compañeros me llamo mariana ayala y estudio ing. electrónica, estoy cursando una materia que se llama sistemas digitales y tengo que escoger un proyecto sobre esta materia, quisiera saber si me podrían proporcionar un proyecto que no sea muy difícil con todo y sus componentes ( circuito, componentes , funcionamiento ) gracias por su ayuda!!!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal