De: Sturniolo Martin sturniolo@infovia.com.ar Fecha: lunes 20 de marzo de 2000 Asunto: Experto
Para los que pedian
informacion de sensores les mando este vinculo, de donde podran bajar un soft muy bueno. Sin mas se despide atte. Martin Sturniolo (Argentina) http://www.schneider-electric.com.ar/html/productos/experto.htm  

MARZO DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

547 De: Nadia Stuardo ndse@lettera.net   Fecha: viernes 31 de marzo de 2000 Asunto: Implementaciòn de laboratorios o talleres Necesito urgente informaciòn sobre herramientas e instrumentacion utilizada por alumnos en carreras como ELECTRICIDAD-ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
546 De: Nadia Stuardo ndse@lettera.net   Fecha: viernes 31 de marzo de 2000 Asunto: (sin asunto)
Necesito urgente informacion relacionada con la implementacion de talleres o laboratorios de las especialidades o carrreras(tecnico medio) ELECTRICIDAD-ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES.Serà utilizada para presentar un proyecto educativo vinculado con la enseñanza `tecnico professional en la ciudad de Chillan (Chile). Es necesario contar con un listado de medios educativos con valores en moneda nacional.
545 De: Omar Castañon Sanchez omar@hobbit.croma.com.mx  Fecha: viernes 31 de marzo de 2000  Asunto: uRGNTE NECESITO URGNTMENTE INFORMACION SOBRE LOS SENSORES CAPACITIVOS, GRACIAS, Y ESPERO PUEDAN AYUDARME... OMAR CASTAÑON SANCHEZ Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
544 De: Yolanda luckys2215@mixmail.com   Fecha: jueves 30 de marzo de 2000 Asunto: Por Favor
necesito algunos terminos de electronica traducidos al ingles , talvez Uds podrian ayudarme >Retroiluminador
>Zumbador >Finales de carrera de pertura y cierre >gracias de antemano   Yolanda (Peru)
543 De: Omar Castañon Sanchez omar@hobbit.croma.com.mx   Fecha: jueves 30 de marzo de 2000 Asunto: Ayuda! Necesito informacion URGENTE acerca de los sensores capacitivos, ustedes me podrian enviar informacion o decirme en donde la encuentro gracias...... Omar Castañon S
542 De: Jorge jorgedelsur@ciudad.com.ar   Fecha: jueves 30 de marzo de 2000
hola , te escrivo porque me interesaria tener el circuito del decodificador de la tele , desde ya muchas gracias.
541 De: DEGREGORIO FUENTES, ROBINSON RDEGREGORIO@gyz.com.ar Fecha: miércoles 29 de marzo de 2000 Asunto: COMO OPERAR UN MULTIMETRO (TESTER)?   Nesecitaría saber como se opera un multimetro, su procedimiento en forma fácil y con ejemplos práticos. Si pueden ayudarme en esto se los voy a agradecer mucho. El tester que tengo tiene las siguientes funciones: Medición de corriente Continua, Alterna, resistencia, temperatura, transistores, diodos y Hz. Mi mail es rdegregorio@gyz.com.ar o tambien risdf@yahoo.com.mx
540   De: Tovar Juan jtovar_cr@yahoo.com   Fecha: miércoles 29 de marzo de 2000  Asunto: pregunta  Me gustaria saber si ustedes me pueden mandar información acerca de como funcionan y para que sirven los equipos de medición más comunes como el  osciloscopio, las puntas lógicas, el analizador de frecuencia y tambien el tester o el voltimetro. Se los agradeceria mucho. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
539 De: daniel daniel.diaz@unibloc.com   Fecha: miércoles 29 de marzo de 2000 Asunto: NORMAS VDE  Estimados amigos, me gustaria saber si alguien me puede facilitar un esbozo o decirme donde conseguir la norma alemana VDE 0106-100 "Protection against electric shock. Actuating members positioned close to parts liable to shock" es urgente, muchas gracias Un saludo Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
538 De: josue casas caseco@LatinMail.com   Fecha: miércoles 29 de marzo de 2000 Asunto: Ayuda con un proyecto........   Agradecere se sirvan enviarme toda la informacion posible y sugerencias para el siguiente proyecto,se trata de poner un sensor para medir la marea y otro sensor para la temperatura del mar. y presentar estos datos en un panel o display grande . cerca a un muelle , para que las personas puedan conocer estos datos.todo sera bien recibido y si conocen a alguien que sepa de esto me dan su direccion o alguna web mi email es caseco@latinmail.com  desde ya muchas gracias   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
537 De: Maru Quezada Salazar maru08ht@yahoo.com   Fecha: miércoles 29 de marzo de 2000 Asunto: Hola
Hola de antemano, agradesco su ayuda. Soy estudiante de tercero de secundaria. Tengo que hacer un osciloscopio. Ya tengo alguna información, pero quisiera que ustedes me mandaran algo más y un dibujo. Podrían ayudarme dándome tips para irlo construyendo y el material que necesito. Por favor, escríbanme lo más rápido que puedan, se los agradesco mucho. Gracias por su atención. Atte.   Maru Quezada Salazar. Mi email es: maru08ht@yahoo.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
536 De: Leandro Unia lsunia@infovia.com.ar   Fecha: miércoles 29 de marzo de 2000 Asunto: 8279 data sheet!!   hola soy leandro de arg.Si alguien sabe donde puedo encontrar la hoja de datos del 8279 que me pase la info thanks!! Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
535 De: rosadalia@correoweb.com rosadalia@correoweb.com   Fecha: miércoles 29 de marzo de 2000 Asunto: SOLICITO INFORMACION!!    HOLA: ESPERO ME PUEDAN BRINDAR SU AYUDA RESPECTO A UN TEMA QUE TENGO QUE PRESENTAR EN LA ESCUELA, NO SE SI USTEDES ME PUEDAN DAR ALGUNA DIRECCION DONDE HALLARLA O USTEDES MISMOS PUEDAN AUXILIARME, EL TEMA ES "DISTRIBUCION DE CORRIENTE CONTINUA". ESTO ES IMPORTANTE PARA MI, YA QUE EQUIVALE A MI EXAMEN Y DEBO PRESENTAR UN BUEN TRABAJO. AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCION QUE LE BRINDEN A MI SOLICITUD. GRACIAS   DALIA PRIETO
534 De: William Mendoza wmendoza@col1.telecom.com.co Fecha: martes 28 de marzo de 2000 Asunto: Informacion hola Mi nombre es William Mendoza, soy Ing. Electricista, pero me gusta mucho este tema de la electrónica, de un tiempo a la fecha estoy empezando a trabajar en varios tópicos de la electrónica y me gustaría obetner información respecto a lo siguiente:  Necesito Información referente a Tarjetas Universales de Control, lo poco que sé es que este tipo de tarjetas poseen un microcontrolador y un DSP, pero me gustaría saber más información al respecto, pues debo realizar un diseño de este tipo de tecnología. También sé que se utilizan para realizar prototipos. El segundo tópico se refiere a tofo lo relacionado con la Tecnología de Montaje Superficial (SMT) y la Tecnología de Punto Fino (Fine Pitch Technology), porque también estoy trabajando en esto. De antemano muchas Gracias por la colaboración que me puedan prestar.....  La página es muy interesante y como cosa de siempre llegué a ella por pura casualidad y ahora está en mis "Bookmarks"   Atentamente, William Mendoza
533 De: Andrés Alanís Alanis2k@excite.com   Fecha: martes 28 de marzo de 2000  Asunto: Solicito ayuda, soy estudiante   Saludos. Soy estudiante de ingenieria electronica y necesito información sobre los tipos de tiristores y sus aplicaciones. Por favor escribanme lo más pronto posible. Gracias.
532 De: DPTO. TECNICO dpto.tecnico@bavigon.com   Fecha: martes 28 de marzo de 2000  Asunto: conectores moviles  Alguien sabe donde se pueden comprar los conectores de cualquier telefono movil?? Por favor, enviad la respuesta a welby@euskalnet.net Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
531 De: Dr. Ismael Guete progral@gmx.de  Fecha: martes 28 de marzo de 2000 Asunto: CODIGOS PARA INGRESAR EN EL SET UP DE LOS TELEVISORES DIGITALES  Estoy interesado en conocer los códigos técnicos para entrar a la memoria de televisores digitales RCA, PANASONIC, TOSHIBA Y AIWA.  Agradezco la publicación de estos temas y si es posible enviar la anterior información a el siguiente correo electronico:
XIOMARAMENDOZA@LATINMAIL.COM.  En espera de su pronta respuesta.  Cordialmente, ALEX VEGA
530 De: Ceballos, Carlos cceballos@ineco.es   Fecha: lunes 27 de marzo de 2000 Asunto: Busqueda de CI
Estoy buscando dos circuitos integrados que no encuentro en las tiendas de electrónica que yo conozco (Telkron, Actron, etc.). Los circuitos son: SN55115J   y  DM5402J/883B   Agradecería cualquier información sobre estos dos circuitos. Un saludo    J. CARLOS CEBALLOS PÁMPANAS  Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (INECO)
Pº de la Habana, 138, 28036 MADRID   Tel: 91- 452- 12- 92  Fax: 91- 452- 13- 06 e-mail: cceballos@ineco.es 
529 De: Administrador de Zaranet zaranet@zaranet.org   Fecha: lunes 27 de marzo de 2000  Asunto: Buscando un amplificador para RJ45   Estimados amigos...utilizamos un producto que usa un sistema de conexiones Rj45 como las de Ethernet para enviar señal de video y señal de teclado y ratón, con cables estandar de 15 metros nos funciona pero más allá la señal se amortigua.    Alguien podria informarme de cual es el amplificador mas sencillo que se puede utilizar (sólo un cable) para poder llegar hasta 25 o 40 metros con este sistema. Hemos probado simplemente con un HUB y otro nuevo tramo de 15 metros y sobradamente funciona, lo que pasa es que sé que es tirar el dinero porqur seguro se puede fabricar o comprar ya hecho un simple amplificador que corrija la señal y la amplifique permitendo usar cables de más longitud o dos tramos de cable.  Les agradeceré las respuestas a MANUEL BENEDICTO zaranet@zaranet.org Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
528 De: Mario E. Figueroa joshe_2000@tutopia.com    Fecha: lunes 27 de marzo de 2000 Asunto: informacion
hola soy Mario Figueroa joshe_2000@tutopia.com   desearía recibir información sobretodo lo que tenga que ver en la construcción de reles de estado sólido ssr (solid static relay) he buscado en muchos lugares pero solo encuentro modelos comerciales yo deseo información de como construirlos especialmente transistorizados ya que la mayoría es del tipo con scr o triacs si sois tan amables contactarme o al foro gracias !!!!!
527 De: Jorge A. Winter wmanuel@adinet.com.uy   Fecha: lunes 27 de marzo de 2000 Asunto: información básica sobre electrónica   Hola, antes que nada quiero felicitarles por esta página que está sensacional. Les cuento que he empezado a leer las lecciones sobre Electricidad Básica, Electrodinámica, etc. que están en vuestra página y me han servido de mucho para entrar al mundo de la Electrónica que es lo que a mí me gustaría aprender y entender. Lamentablemente en donde yo vivo no hay un centro de estudios para aprender electrónica, es por eso que la única vía es la red. Por tal motivo me gustaría si alguien me puede enviar información sobre esto y como se diseña un circuito que es lo que no tengo en claro. Desde ya les agradezco la información.  Mi dirección de correo es wmanuel@adinet.com.uy 
526 De: El mio antmosra@worldonline.es   Fecha: domingo 26 de marzo de 2000  Asunto: busco un esquema
Hola a todos soy Antonio, técnico de sonido, y en mis ratos libres me gusta hacer cosillas, utiles o no según se mire. Mi consulta es la siguiente, hay alguien en algún lugar que sepa donde puede encontrar un esquema de un circuito, para poder escuchar cd´s de audio con un viejo cdrom, sin necesidad de un ordenador. Es que pretendo utilizarlo como reproductor de coche. Mi derección de e-mail es antmosra@worldonline.es
525 De: Leonardo leomoreira@tutopia.com   Fecha: domingo 26 de marzo de 2000 Asunto: monitor syncmaster
Hola les escribo para pedirles ayuda, tengo un monitor SyncMaster 3 modelo 4967 svga el problema es que no tengo el plano del cable de conexión a la placa de video de un extremo   Tiene 9 agujas de un extremo y 15 del otro.  Sin mas que pedirles muchas gracias.  LEONARDO MOREIRA.  leomoreira@tutopia.com
524 De: Molina Garcia <Molina Garcia>; Marc Manel Marc_Molina@eresmas.com  Fecha: sábado 25 de marzo de 2000  Asunto: modems y telefonia  Necesito conseguir informacion detallada acerca de la red telefonica (española). En concreto temas como deteccion de llamada, deteccion de colgado, impedancia de las lineas, etc (nada de conmutacion o comunicacion entre operadoras). Tambien necesitaria el esquematico de cualquier modem de 33k o 56k. Muchas gracias de antemano y felicidades por la magnifica web. Marc Molina marc_molina@alehop.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
523 De: Vicente Arosa de la Fuente vicenaf@teleline.es   Fecha: sábado 25 de marzo de 2000 Asunto: escaner
Me han ofrecido como Proyecto de Fin de Carrera transformar un ploter de plumillas HP en un escaner de gran formato, pero no tengo ni idea de como empezar, si alguien puede ayudarme con cualquier tipo de información sobre el funcionamiento de los escaneres se lo agradecería eternamente. vicenaf@teleline.es
522 De: Salvador Carmona scarmona@mail.economista.com.mx   Fecha: martes 21 de marzo de 2000  Asunto: termometro  Con una molstia para todos ustedes, y de antemano gracias. Me gustaria saber para que sirve un termometro Atten. Cesar Mi direccion electronica es spil@correoweb.com
521 De: Eduardo Abascal Falces edu.abasc@teleline.es Fecha: viernes 24 de marzo de 2000  Hola soy estudiante de ITI electronica (2º) y me gustaria encontrar informacion sobre como hacer un proyecto de una instalacion  electrica, ya que nos piden,aunque seamos de electronica, un proyecto de instalacion electrica en una vivienda. Me gustaria saber donde encontrar informacion de la misma, direcciones,......   Gracias, y un saludo de Eduardo Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
520 De: Matias Paszko matmp@infovia.com.ar Fecha: viernes 24 de marzo de 2000 Asunto: NESESITO CONSTRUIR UN TRANSMISOR DE UHF  NESESITARIA QUE ME MANDEN ALGUN CICUITO O INFORMACION DE COMO CONSTRUIR UN TRANSMISOR-RECEPTOR DE UHF 800 MHZ O CUALQUIERA DE SUS PARTES COMO EL OSCILADOR , AMPLIFICADOR Y MODULADOR PARA TRANSMITIR SEÑALES DIGITALES. MUCHAS GRACIAS  YA HE COLABORADO CON ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS Y OPINO QUE SU PAGINA ES MUY BUENA MATIAS
519 De: Matias Paszko matmp@infovia.com.ar  Fecha: viernes 24 de marzo de 2000 Asunto: POR LO DEL FORO HOLA TE VOY ADAR UNA MANO A VER SI TE SIRVE : SI NO SABES DE PROGRAMACION USA EL QUIT BACIC Y ACCEDES AL PUERTO CON LA INSTRUCCION INP Y OUT Y LE COLOCAS EL NUMERO DE PUERTO SEGUN TU MAQUINA .EJ:IMP(&H379) PARA LEER EL PUERTO PARALELO Y OUT (&378) PARA ESCRIBIR EN EL .SI LA TENES MAS CLARA USA EL MSCOMM DEL VISUAL BASIC LEE LA AYUDA QUE ES MUY FACIL DE USAR Y CONFIGURAR EN TIEMPO DE DIDENO EN EL CUADRE DE PROPIEDADES . POR ULTIMO PODES CONSEGUIR EL ARCHIVO DE VISUAL BASIC QUE TE PERMITE USAR EL PUERTO PARALELO SI LO CONSEGUIS MANDAMNELO QUE YO TAMBIEN LO ESTOY BUSCANDO Y NESESITANDO . MATIAS (ARGENTINA)
518 De: Desconocido Desconocido sombra_x@LatinMail.com  Fecha: viernes 24 de marzo de 2000 20:01Asunto: Ayuda  Hola mi nombre es Fernando y vivo en Colombia, soy estudiante de ingeniería electrónica y le pregunto si usted me pudiera decir o dar alguna información sobre un discriminador de señales (cuadra, seno y rampa), en filtros pasivos. Le estare agradecido en gran manera. Muchas Gracias. Mi email es sombra_x@latinmail.com   avengers@latinmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
517 De: kiliski kiliski@confluencia.net  Fecha: jueves 23 de marzo de 2000 Asunto: Circuitos decodificadores de TV ¡Hola! Para todos aquellos que esteis interesados en circuitos decodificadores de cadenas de televisión, decodificadores de sonido, etc, etc. aqui teneis una dirección que creo que os prodra interesar. http://meltingpot.fortunecity.com/utah/430/hispaniapremiere.htm kiliski (WebMaster de Hispania Premiere) kiliski@confluencia.net http://meltingpot.fortunecity.com/utah/430/hispaniapremiere.htm
516 De: orlando mora morales jormora@olemail.com  Fecha: jueves 23 de marzo de 2000 Asunto: información sobre circuitos impresos  Solicito informaión,para construir circuitos impresos utilizando materiales fotosenseibles y que no requieran de un laboratorio especializado. Conozco la forma de construir impresos cubriendo los caminos con materiales resistentes al agua y luego oxidando la placa, pero la calidad de los caminos y la precisión no es la mejor. Adradezco culaquier tipo de información al respecto. Orlando Mora jormora@olemail.com Escribo de Colombia  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
515 De: Armando Romano strange00@hotmail.com  Fecha: jueves 23 de marzo de 2000 Asunto: Pregunta??????? Que tal amigos de Ifent andaba perdido en la red y encontre su página la cuál se me hace muy padre para estudiantes y gente interesada en la electrónica. Tengo una duda y ojala pudierán aclararmela. Resulta que me dejarón investigar, que para hacer una placa de circuito impreso, estas lleván dibujadas, pistas y donas u orificios, pues mi pregunta es ¿Cúal es el espesor de estas pistas y el díametro de las donas me dicén que hasta existen normas para hacerlos en los ciruitos?, de antemano agradecaría a quién pudiera ayudarme o dondé podría encontra información acerca de esto MUCHA GRACIAS Y SALUDOS!!
514 De: Ing. Daniel Villanueva dvo8a@prodigy.net.mx  Fecha: miércoles 22 de marzo de 2000 Asunto: auxilio Hola. tengo un proyecto donde necesito información sobre censores infrarrojos, me podrían mandar información sobre como funcionan y algunos diagramas?  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
513 De: Izreel izreel@hotmail.com  Fecha: miércoles 22 de marzo de 2000  ¡Hola!, Tengo dos preguntas y quisiera que me ayudaran a contestarlas. 1. ¿Qué es un "Atenuador compensador de frecuencia"?  2. ¿Qué son los "Bloques funcionales"?  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
512 De: Xiomara Mendoza xiomaramendoza@LatinMail.com   Fecha: miércoles 22 de marzo de 2000  Asunto: Códigos Técnicos para entrar a la memoria de Televisores Digitales, Panasonic, Rca, Toshiba y Aiwa (Audio) Reciban un Cordial Saludo. Soy Técnico en Eléctrónica y estoy interesado en saber los códigos técnicos para entrar en la memoria de los Televisores digitales de las marcas Panasonic, Rca, Toshiba, Zenith y de los Minicomponentes Aiwa. Ejemplo:  Para entrar a los Tv Sony se hacen los siguientes pasos:  1. Tv apagado 2. Se presiona en el control la tecla Display 3. Se presiona la tecla 5  4. Se presiona Volumen  5. se presiona Power aparecen en pantalla los Items para corregir defectos de desajuste o sea F.Vert, F.Horizontal etc. Agradezco me informen si la anterior información tiene algún costo de envío para poder hacer la correspondiente consignación, a que banco y a que cuenta corriente.  En espera de una pronta respuesta. Cordialmente, ALEX VEGA  Técnico Teléfono 6607583 (Cartagena) Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
511 De: ELEAZAR BECERRA archinemesis@hotmail.com   Fecha: miércoles 22 de marzo de 2000  hola mi nombre es ELEAZAR BECERRA , SOY ESTUDIANTE DE ING ELECTRONICA QUIERO FELICITARTE PUES ME PARECE ES UNA PAGINA EXCELENTE LA QUE TIENES -EL MUNDO DE LA ELECTRONICA - ,VERAS HE CONSEGUIDO ALGO DE INFORMACION sobre DIODOS DE RECUPERACION RAPIDA-FAST RECOVERY DIODE- PERO LA VERDAD ES QUE NECESITO -SI USTED PUEDE!-ME HAGA EL FAVOR DE ENVIARME  INFORMACION REFERENTE A DICHO TEMA "DIODOS DE RECUPERACION RAPIDA-FAST RECOVERY DIODE", ESTA INFORMACION PEUDE LLEGAR A MI E-MAIL O SI USTED CONOCE ALGUNAS DIRECCIONES DONDE PUEDA CONSEGUIRLA...AGRADECIENDO  DE ANTEMANO LA ATENCION PRESTADA ME DESPIDO DE USTED ELEAZAR BECERRA TORRES
510 De: Sturniolo Martin sturniolo@infovia.com.ar Fecha: lunes 20 de marzo de 2000 Asunto: Experto
Para los que pedian
informacion de sensores les mando este vinculo, de donde podran bajar un soft muy bueno. Sin mas se despide atte. Martin Sturniolo (Argentina) http://www.schneider-electric.com.ar/html/productos/experto.htm  
509 De: El mio antmosra@worldonline.es Fecha: domingo 19 de marzo de 2000 Asunto: busco esquema operativo Estoy buscando la forma de construirme un circuito para aprovechar el viejo cdrom como reproductor de audio. O sea necesito enviar los datos al cdrom para que reproducir los discos sin tener la unidad en un ordenador. Si alguien conoce una pagina donde pueda encortrar esta información, se lo agradeceria.
508 De: Nelson Jorquera n_jorquera@dzgtm.cl Fecha: domingo 19 de marzo de 2000 De donde puedo bajar un sw para dibujar y/o simular circuitos, si alguien tiene el dato se lo agradeceria.....
507 De: Alberto Pascasio t-vision@teleline.es   Fecha: sábado 18 de marzo de 2000 Asunto: LIBROS SOBRE ELECTRONICA NAUTICA   ESTOY MUY INTERESADO EN ENCONTRAR LIBROS SOBRE ELECTRONICA NAUTICA YA QUE QUIERO PONER EN MARCHA UN SERVICIO REFERENTE A ESTO , POR TANTO QUIERO PONERME AL DIA. NO ENCUENTRO LIBROS SOBRE ESTE TEMA POR MAS QUE BUSCO; SI CONOCEN ALGUNO O A ALGUIEN QUE ME PUEDA PONER ENCONTACTO CON ESTE TEMA SE LO AGRADECERIA MUCHO. GRACIAS.
506 De: Waldo Fernández waldo@antares.transnet.cu    Fecha: sábado 18 de marzo de 2000 Asunto: Hola..TV SONY KV 1473RWP   Hola amigos,me hace falta conseguir el esquema eléctrico e información que me ayude a reparar un  TV SONY KV-1473RWP,....muchas gracias.... Saludos,Waldo waldo@antares.transnet.cu
505 De: graciabq graciabq@metrotel.net.co   Fecha: sábado 18 de marzo de 2000 Asunto: Domde comprar  ¿Dómde puedo comprar en colombia una medusa de sonido de 50 metros, para consola de 24 canales? Les doy muchas gracias por el excelente servicio que prestan a todo el mundo técnico. Att. ALEJANDRO PEDROZA D. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
504 De: Mantenimiento Mecánico Aglomerado mecaglo@masisa.com.ar  Fecha: viernes 17 de marzo de 2000 Asunto: URGENTE  Me llamo Jorge,de argentina,nesecito informacion o lugar donde pueda bajarla. Sobre centre musical CROWN JAPAN CM_2160 Serial#021107,no tiene lector de c.d. Si halguien sabe halgo por fabor contestar a:LU7JMC@YAHOO.COM Estoy enviando este correo de mi trabajo. >Gracias.
503 De: rrojas2@smtp.uach.cl rrojas2@smtp.uach.cl   Fecha: viernes 17 de marzo de 2000  Hola Me llamo rodrigo y necesito informacion sobre pantallas LCD y su funcionamiento. Contactenme en rrojas2@smtp.uach.cl  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
502 De: Ariel Montiel Rios ariel@mail.lanet.com.mx   Fecha: jueves 16 de marzo de 2000 Asunto: Sistema de Conmutación telefonica   Hola! Navegando por el internet buscando información del tema que a continuación les muestro, me encontre con su página la cual se me hace muy interesante ya que es un espacio abierto a la Electrónica. Estoy buscando información hacerca de un diagrama y/o circuito para demostrar la conmutación telefónica (conmutador), si alguien de ustedes conoce algún diagrama y/o circuito se lo agradeceria mucho ya que es para un proyecto de la materia de Sistemas de Comunicaciones I. Mi dirección electrónica donde me pueden localizar es: ariel@lanet.com.mx Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
501 De: nahuel zannini nahuelzannini@hotmail.com   Fecha: jueves 16 de marzo de 2000 Asunto: pregunta  soy de argentina y estuve viendo tu pagina queria saber si tenes algun plano o informacion de como se pueden activar y desactivar los electrodomesticos, lamparas,etc. con la computadora a traves de los puertos com 1 y com 2  toda informacion sobre el tema te lo agradesere.. nahuel Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
500 De: a a19931087@pucp.edu.pe   Fecha: jueves 16 de marzo de 2000 Asunto: Transmision y recepcion por radio frecuencia  Hola , estoy disenando un sistema de transmision y recepcion por radio , >con un alance de 100 metros como maximo . Lo que deseo saber es que tipo de modulacion debo usar ,me recomendaron FSK , me dicen que existe un integrado que modula y ademas , tiene comunicacion serial RS232. Lo que sucede es que deseo controlar un movil a distancia , el cual enviara senales de un radar colocado en dentro de el ,y poder manejarlo a travez de una PC ( sus movimientos ) por lo cual necesito un sistema de TX y RX pero que a un lado de la comunicacion puedan pasar los datos a una PC( por el puerto serial ) De antemano les agradesco la informacion que puedan darme , y si conocen algun circuito ya hecho , seria muy bueno poder contar con el . Muchisimas gracias. Hasta pronto Carlos Huaman Email: chuaman0@yahoo.com  
499 De: Raúl Rufes Galindo r_rufes@teleline.es   Fecha: miércoles 15 de marzo de 2000 14:48
Click here for Free Video!! http://www.gohip.com/freevideo/ HOLA, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE FUENTES DE ALIMENTACIÓN CONMUTADA, COMO POR EJEMPLO UN CIRCUITO DE SIEMENS UTILIZANDO EN TDA 4600. ES PARA UN EXAMEN. POR FAVOR, CONTESTARME ALGO.
498 CIRCUITOS MULTIPLICADORES Tue, 14 Mar 2000 From: gfreire@hoy.net  (gfreire) Organization:   Ecuador Bottling Company  Sres. Favor ayudarme a conseguir diagramas sobre circuitos duplicadores/triplicadores...... de
voltaje/corriente, en definitiva circuitos multiplicadores ; enviarme al correo electrónico gfreire@hoy.net <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
497 De: Jaime Villca operador4@arnet.com.ar Fecha: martes 14 de marzo de 2000 Asunto: Consulta
Hola: Mi nombre es Jaime, soy de Argentina, necesito informacion o circuitos sobre como transformar la señal de tv NTSC a PAL-N, agredeceria que me lo hagan llegar a mi casilla de mail. operador4@arnet.com.ar  Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
496 De: Ing. Benjamin Ramirez benjamin@dctrl.fi-b.unam.mx    Fecha: martes 14 de marzo de 2000
Asunto: Pregunta de multimetros? Quisiera saber sobre multimetros analogicos y digitales de corriente directa y alterna, su funcionamiento, o etapas que lo conforman y circuitos básicos de estas, asi como sus caracter isticas dinamicas y estáticas y metodologias de su aplicación en la medicion de variables electricas. Ing. Benjamin Ramirez Hernandez. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
495 De: Carol Miluska Blanco Satalaya cblancos@fics.edu.pe  Fecha: lunes 13 de marzo de 2000 Asunto: Consulta Soy estudiante de Ingeniería quiero que me ayude con el sgte. cuestionario :
1. Que es un Circuito Integrado Digital ?
2. A que se denomina familia lógicas?
3. Cual es el concepto de escala de integración, cuantas escalas se considera y cual ha sido su evolución?
4. Hacer un cuadro comparativo entre la familia lógicas TTL, CMOS, y ECL evaluando sus ventajas y desventajas ?
5. Defina los sgtes. términos FAN IN , FAN OUT, retardo de compuerta nominal, márgenes de ruidos C.I.: profundidad de circuito?
6. Demuestre que una compuerta AND de la lógica positiva es una compuerta OR de la lógica negativa y viceversa.
7. La siguiente figura muestra el símbolo de una compuerta "n" entradas llamado compuerta IDENTIDAD . produce una salida 1 si y solo si todas las señales de entrada son idénticas, es decir todas todas son 0 o 1. muestre que el elemento IDENTIDAD se puede implementar con una sola compuerta común si n=2 y con un circuito de 3 compuertas si n>=3. 
8. Utilizando puerta NAND de dos entradas cada una implementar
a) AND de 5 entradas
b) AND de 8 entradas
por favor me podría decir donde puedo conseguir las respuesta.
494 De: Alejandro Martinez Razola alejandromartin@teleline.es  Fecha: domingo 12 de marzo de 2000 Asunto: ayuda me gustaria recibir información sobre amplificadores y tv color. Tambien necesito información sobre antenas parabolicas. Perdonar que me presente. soy un estudiante de madrid (España) que necesita información urgentemente. Si puedo ayudar en algo no dudeis en escribirme. Gracias a todos
493 De: F.S.M. sal14125@Prodigy.Net.mx Fecha: sábado 11 de marzo de 2000 Asunto: NECESITO INFORMACION URGENTEMENTE!!! Hola.... Mi nombre es Alejandro y soy de Puebla Mexico. y estudio la Lic. en ELectronica en la Universidad Autonoma de Puebla... www.ece.buap.mx   Y pues me han dejado un trabajo sobre CODIGOS (binario, BCD, etc.) y SUMADOR CARRY LOOK AHEAD ( generador de Acarrero)pero no encuentro infromacion en la red que me sea de gran ayuda... espero uds me puedan a ayudar indicandome done puedo encontrarla... Porfavor hacerme llegar sus respuestas a: sal14125@pue1.telmex.net.mx Se los agradecer enormemente .. Gracias bye! Alejandro Salas. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
492 De: Marcos Ruiz marcosru@yahoo.com   Fecha: sábado 11 de marzo de 2000 Asunto: Hola ayuda por favor Requiero algún diagrama sobre circuito amplificador para sordor (personas de poca audición) que tenga pocos componentes y de ser posible que funcione con micro electrostático, que funcione a pilas y del tamaño de una caja de cigarrillos o de ser posible más pequeña para usarlo con auriculares de 16 Ohmios. Que tenga un alcance de 6 a más metros. Agradecido de antemano Marcos Ruiz. Pd.Disculpen el pedido pero aqui en el lugar donde yo vivo un Wisper XL cuesta aproximadamente $40. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
491 De: josue casas caseco@LatinMail.com  Fecha: sábado 11 de marzo de 2000 agradecere si alguien sabe que es un chip superficialde cuatro pines que tiene el codigo 5AP desde ya muchas gracias. respuestas mandarlas a caseco@latinmail.com .  gracias nuevamente...Josue Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
490 De: Sergio Martino martino@infovia.com.ar   Fecha: viernes 10 de marzo de 2000 Asunto: interfaz para PC Soy estudiante y necesitaria obtenerplano de circuito para una interfaz de potencia (que se conecta AL PUERTO PARALELO DE LA PC y permite controlar motores paso a paso ... etc )no se si me lo podrian enviar.... y me gustaria saber la direccion de alguna pagina de internet que exponga circuitos y placas) DESDE YA MUCHAS GRACIAS... y disculpen por la molestia...    MARCOS email : andres_martino@latinmail.com  
489 De: Hugo Quintero Galindo javiquin@prodigy.net.mx   Fecha: viernes 10 de marzo de 2000 Asunto: Apoyo tecnico  Queridos amigos: Les estoy escribiendo para solicitarles de la manera mas atenta información técnica sobre un circuito que he estado buscando en toda la red, siendo éste el siguiente: Xicor X2816AD-45, T-9036 Dicho circuito es un componente de una tarjeta electrónica de la Cuttler hammer N° 58-5843, la cual va montada en un controlador GH95 de control regenerativo de onda completa para motores de CC con velocida ajustable. De éste circuito quisiera saber lo siguiente:  Cuál es su función o aplicación? Qué es (memoria, circuito A/D, etc) Dónde y cómo lo puedo conseguir?  Sin mas por el momento y agradeciendo su apoyo, les envio un cordial saludo.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
488 De: JAIME.B rony@comteco.entelnet.bo   Fecha: jueves 9 de marzo de 2000  Asunto: MULTIMETRO
Hola, mi nombre es Lisa Barriga soy de Bolivia, estudio ingenieria de >sistemas y quisiera saber si podrian ayudarme a conseguir informacion >acerca de multimetros analógicos y digitales. Gracias. 

487 De: Víctor Sánchez vi_tin@teleline.es   Fecha: miércoles 8 de marzo de 2000 Asunto: Pregunta...
Muy buenas, Soy un estudiante que necesita un minuto de su tiempo . ¿Podrían decirme alguien simplemente de qué suelen estar compuestos los productos electrónicos ? esto es plástico , silicio..... Es para un trabajo de ecología.Quiero saber si se pueden reciclar estos productos Gracias por su ayuda... Víctor.

486 De: mitzael wtges mitzael@usa.net   Fecha: miércoles 8 de marzo de 2000 Asunto: respuesta 196
Respuesta a la pregunta 196:  Hola, me llamo mitzael y de casualidad vi tu pregunta en un foro de electronica que encontre, y quizas pueda ayudarte pero necesito que me mandes un e-mail aclarandome tu pregunta, porque no es lo mismo preguntar:   "como se conecta un 555 monoestable" a preguntar "como se conecta un 555 para operacion como circuito multivibrador monoestable".  A mi juicio la primera pregunta parece estar orientada en el modo de funcionamiento del 555 como relog, y la segunda a la configuracion monoestable propiamente dicha. Hasta pronto.  Mitzael Wtges, mitzael@usa.net 
485 De: mitzael wtges mitzael@usa.net   Fecha: miércoles 8 de marzo de 2000 Asunto: respuesta 182
Respuesta a la pregunta 182 OK si quieres que te de una mano debes enviarme un pequeño esquema del transformador que estas utilizando y con todo detalle me digas que voltajes RMS salen de que terminales. Si me das una buena informacion acerca de tu transformador y del puente de diodos que estas utilizando, de seguro que te puedo ayudar. Hasta pronto.  Mitzael Wtges, mitzael@usa.net
484 De: JUAN-LUIS MORALES PALENZUELA CANEATOR@teleline.es  Fecha: lunes 6 de marzo de 2000 Asunto: CODIFICADOR DE 16 A 4 LÍNIAS CON C.I. 4532 HOLA , ME GUSTARÍA CONSEGUIR EL ESQUE MA DE CÓMO SE CONECTAN LOS CIRCUITOS 4532, PARA HACER UN CODIFICADOR DE 16 A 4 LÍNIAS.
483 De: gabriel gzapiola@adinet.com.uy Fecha: lunes 6 de marzo de 2000 Asunto: RV: ayuda tecnica Hola colega Patrick. Te escribo desde Uruguay, me interesa ayudar a colegas que como yo se ven entusiasmados con la electronica. Bueno tu deseas saber como controlar motores a traves del puerto paralelo del P.C, bien como ya sabras debes tener en cuenta el circuito propiamente dicho, y hacer un programa en tu P.C para controlar dicho circuito. No se si ya te han contestado de como resolverlo. Lo que te se decir es que te puedo solucionar ambas cosas, tanto el software como el hardware. Si aun no sabes como hacer, escribeme detallando todo lo que te falta por hacer que con gusto te ayudare. Te comento que solo se programar en lenguaje Ensamblador, dicho lenguaje es muy apropiado para este tipo de proyectos, ya que trabaja a bajo nivel y por tanto ocupa poco espacio (es bastante compacto) y se ejecuta mas rapido que otros lenguajes. Te puedo facilitar si quieres explicaciones de como programar en este lenguaje al P. paralelo ,e incluso pasarte el programa necesario para programar (comprimido con Winzip). Este lenguaje es muy primitivo por asi decirlo y te ocupara muy poco espacio en el disco. En cuanto al circuito tambien te puedo facilitar ideas de como hacerlo.  Te mando un saludo cordial, y no dudes en escribirme si te interesa la informacion que te puedo facilitar. Mi E-mail es: gzapiola@adinet.com.uy Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
482 De: J&A apascual@sci.cpd.uniovi.es Fecha: lunes 6 de marzo de 2000 Asunto: pregunta TV GRUNDIG ASTURIAS  Soy un técnico electronico de Gijón-España y hay averias que se me revelan (por bloqueo mental, debo de estar chiflado). Pido ayuda sobre esta averia rara que tiene un TV color Grundig 1645, de 15 pulgadas, de hace 14 años (mas o menos). Averia: Hay siempre una raya negra horizontal (de un centímetro de alto) que atraviesa la pantalla de lado a lado, con o sin señal de video (con nieve tambien la tiene). Esta raya no esta en el centro de la pantalla sino ligeramente hacia arriba (esta como a 5 centímetros del borde superior). Coincide su posición con la linea verde que sale horizontalmente cuando se hace busqueda de emisores con la sintonia automática. La raya es atravesada horizontalmente por 2 o 3 lineas de la expliración.  Quizás la avería esta en el módulo de sintonía automática (Abstimm-Bausteim SL 29502-003.22), pero ¿en que componente?  gracias javier   mandad email: jav33207@yahoo.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
481 De: alejandro alegz@prodigy.net.mx   Fecha: sábado 4 de marzo de 2000 Asunto: informacion  A quien corresponda:   Soy estudiante y entre a su pagina y es muy interesante y la informacion que pido es sobre los microcontroladores, o single board computer, embedded systems toda la informacion posible asi como fabricantes y costos,  Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
480 De: joseymayte joseymayte@ole.com  Fecha: sábado 4 de marzo de 2000
Asunto: TELEMANDO O INTERRUPTOR POR RADIO CONTROL
¡Hola a todos! Me llamo Jose. Mi madre tiene un problema de oído y  apenas oye el timbre de la puerta o el teléfono. Me gustaría construir  una especie de telemando cuyo emisor se active cuando suene el teléfono  o timbre de la puerta, y el receptor sea portatil (a pilas). Bastaría   con que en el receptor se active un relé. Si fuese posible, que el  mismo receptor tuviese más de un canal, para utilizar un emisor para el  timbre de la puerta y otro para el del teléfono. Si podeis indicarme  como conseguir los esquemáticos os lo agradecería un montón. Gracias de  antemano. Mi correo eléctronico es joseymayte@ole.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
479 De: Octavio Miranda tavo_net@yahoo.com   Fecha: miércoles 1 de marzo de 2000  Asunto: Q es SVIDEO?
Q tal !!  Podrian explicarme q es SVIDEO (signal video), algo extenso por favor!! Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal