COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

MARZO 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página
Nota: Si algún mensaje que me hayais enviado no aparece, os rogaría me lo volvierais a mandar, pues tuve problemas con el ordenador y es posible que se me despistara algún mensaje. Gracias

1459 FFrom: eduardo cardell carde2@hotmail.com  March 31, 2001   Subject: buenas tardes!!!
MI NOMBRE ES EDUARDO Y ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAN MANDAR LA INFORMACION O LA PAGINA DE DONDE PUEDO OBTENER, TODO SOBRE COMPUERTAS LOGICAS, CON SUS GRAFICOS(CIRCUITO CON LLAVES), TABLAS DE VERDAD, EXPRESION BOOLEANA, YA QUE NECESITO ESTO PARA EL DIA MARTES PARA UN TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD. DESDE YA MUCHAS GRACIAS SALUDA ATTE. Eduardo  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1458 FFrom: heli santa maria <diomedes279@LatinMail.com>  March 31, 2001 Subject: consulta
amigo necesito repuesto de tv marca hitachi serie hm 6232 block vertical de tv hitachi modulo de chasis np 8x s1  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1457 FFrom: jissa  cyberjissa01@hotmail.com  March 31, 2001  
hola a todos, haber si alguno de vosotros me podria enviar el esquema de montaje de unos altovoces de 3 vias. dimensiones de las cajas, asi como potencia y conexionado de los altavoces. gracias por adelantado  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1456 FFrom: JULIETA RODRIGUEZ <julieta.rodriguez@usa.net>   March 31, 2001  Subject: CONTROL REMOTO
HOLA SOY ESTUDIANTE DE ING. ELECTRONICA Y DEBO RELIZAR UN SUBMARINO CONTROLADO POR COMPUTADOR QUISIERA SABER QUE DISPOSITIVO O DE QUE MANERA PUEDO ENVIAR DATOS AL SUBMARINO PUES LOS CABLES ESTAN OBSTRUYENDO EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO POR SU ATENCION GRACIAS Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1456 From: <Betopego@aol.com>  October 17, 2001  Subject: Respuesta_a_1456
hola amigo, no se mucho del tema, pero creo que la posibilidad que le metas  un transmisor y un receptor de radiofrecuencia y que esos datos analoigico recibidos o mandados los interprete un microrpocesado o en su caso un PIC,  los cuales tienen la facultad de tenet DAC Y ADC. 
1455 FFrom: Santiago Sánchez <santiago_barcelona@yahoo.com>  March 31, 2001  Subject: Ayuda
solicito muy comedidamente si ustedes tienen un diseño de un contador ascendente y desendente que cuente  apartir del 0 - 6. y se repita. agradesco su  colaboración.      Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1454 FFrom: <e6545022@est.eupm.upc.es>   March 30, 2001 
Hola soy estudiantee de ingenieria industrial, estoy buscando un diode con nombre VHE2401 pero no lo encuentro alguien me puede ayudar.GRACIAS.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1453 FFrom: Juan Pendini emipendini@yupimail.com   March 30, 2001 Subject: Integrado STK0050 II
Necesito con urgencia conseguir dos integrados STK 0050II, para un amplificador Fisher CA-2220 de la linea Studio Standard modelo 80'. Si alguien supiera donde pudiera conseguir los mismos o de lo contrario un remplazo. También si fuera posible el costo estos integrados. Por favor si alguien me lo puede informar que lo haga a mi casilla de E-mail que es emipendini@yupimail.com . Muchas gracias. Emilio P/D Contestar la correcta recepción de este E-mail. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1452 FFrom: <M1014581@aol.com>   March 29, 2001  Subject: necesito informacion
Amigos les tengo una pregunta. Serian tan amables de mandarme información acerca de la historia, usos y aplicaciones de redes de distribucion de alto voltage . Favor de mandar respuesta a berenice_83@yahoo.com  Agradecido de antemano: Berenice Treviño Garza Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1451 FFrom: Rey  rey@softhome.net  March 24, 2001  Subject: infraro para el PC
Hola a todos espero que esten bien, en este momento tengo una agenda digital y quero conectar al pc por un puerto infrarojo conectado al serial de equipo, donde puedo conseguir unos planos para construir el infrarojo? Gracias de antemano. hasta luego.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1450 FFrom: Javier Garcia polikt@yahoo.es   March 23, 2001 Subject: Ruiditos en cd 
Despues de luchar mucho para que mi grabadora Acer32x8x4 no me dieras mas problemas, sigo teniendo en los cd´s de audio que grabo unos molestos ruiditos de vez en cuando ("pssssssss") que no se como solucionar.Por favor, estoy harto ya, me puede ayudar alguien???He probado con todo el software posible  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1449 FFrom: Gregorio Dominguez <gdomingu@rapid.com>   March 28, 2001 Subject: CKTO probador
Hola.  De acuerdo a lo que me estas indicando tu lo que requieres es a)  información o b) un ckto.  1° cuantos hilos contiene tu cable RJ45?  2° Que es lo que quieres probar, a) continuidad, b) resistencia, c) inductancia.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1448 FFrom: NURIA NURIA.LARIOS@terra.es   March 28, 2001
me gustaria sabe si se pueden gravar de vinilo a vinilo, si es asi donde podria hacerme de ese aparato y ya, si es posible, una orientacion del precio. gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1447 FFrom: GERARDO CHAVEZ CORTES <gechavez@uole.com>  March 27, 2001Subject: REQUIERO DE AYUDA PARA ARRANCAR MI RED A 100 MBITS/S
Que tal: mi problema radica en que tengo una red local con 10 pcs y todas ellas  tienen tarjeta de red de 10/100 mbits/s 3COM  el switch es de 10/100, pero tengo un bloque constante en las pcs ademas de  que ocacionalmente alguno de los puertos del switch deja de funcionar . Mis  tomas de corriente AC estan bien polarizadas y con tierra fisica , la  longitud maxima de cable UTP nivel 5 es de 35 mts con la coneccion de 1 a 1  en los conectores finales RJ45, estoy conectando de la siguiente manera > JACK RJ45 DE LA PC > PUERTO1 DEL HUB 1 ---- 1 > 2 --- > 2  > 3 --- > 3 > 4 --- > 4 > 5 --- > 5 > 6  --- > 6 > 7 --- > 7 > 8 --- > 8 > segun el manual del hub asi debe de ser la conexion, ademas todos las pcs > tienen corriente regulada a 117 volts y los cables de la red estan aislados  de todo tipo de interferencia pero el problema del bloque de las pcs o que  no entran a red sigue.  me podrian ayudar? > GRACIAS DE ANTEMANO SU ATENTO Y SEGURO SERVIDOR: GERARDO CHAVEZ CORTES.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1446 FFrom: carlos nolberto damian <cdamin3@LatinMail.com>  March 28, 2001 Subject: targeta de adquisicion de datos
buenas,  tengo un trabajo de diseño:  De una targeta de adquisicion de datos para 8 señales de entrada con su respectivo sofware que guarde los datos cada cierto tiempo .  no se si podria alguien orientarme en cuanto a que circuito integrado usar , el diagrama de bloques etc. o en todo caso bibliografia agradecere bastante la información .   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1445 FFrom: Ramirez Aguilar <smara_1605@hotmail.com>  To: <codes@ifent.org> Sent: Tuesday, March 27, 2001 
Hola? Estoy interesado en la construccion de un a fuente, solo que tengo algunas dudas como son:  Yo tengo el transformador pero este parece ser de 70v no hay problema si  utilizo este en el diseño de su circuito? o que consecuencias tendria?  Si pungo capacitores mas grandes para obtener la señal de CD no habria  ninguin problema?  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1444 FFrom: Victor Hendrix  March 27, 2001 Subject: ayuda
Tengo un monitor de 17" de la marca Sunview, modelo n. DX-1764Q fabricado en el año 1997. Ahora mismo no funciona y no me lo pueden reparar porque no tengo el esquema. Si alguién sabe como lo puedo conseguir, por favor que me lo diga. Gracias Podeis mandar las respuestas a : vrhendrix@airtel.net   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1443 FFrom: Edgardo Alberto Temporetti <electrotempo@hotmail.com>  March 27, 2001  Subject: solicito manual de Servicio yaesu FT 757GX
Amigos del Foro  Lea agradecería si pudieran conseguir y publicar en su web, el manual de servicios del HF Yaesu FT 757 GX, que lo necesito para reparar mi equipo de radioaficionado. Desde ya muy agradecido.  Me gusta la pagina...  Saludos cordiales  Edgardo...LU4JCF  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1442 FFrom: americaco@prodigy.net.mx  March 26, 2001 8:30  Subject: transistores
porfavor necesito urgentemente el tema de transistores, como trabajo en region activa, saturacion, operacion y de corte, tambien necesito diagramas de circuitos con leds y que el transistor este trabajando en region activa. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1441 FFrom: guiyer March 26, 2001  Subject: respuesta_a_954 codigo colores resistencias
Te recomiendo http://www.plaquetodo.com  seccion articulos tecnicos, ahi encontraras un manual de electronica basica con lo que tu necesitas. Atte. Guillermo Garcia guiyer@uol.cl  Concepcion, Chile. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1440 FFrom: josekayser <josekayser@ole.com>  March 26, 2001 Subject: Fwd: generador DTMF
Hola soy Jose. En primer lugar quiero felicitaros por vuestra esta pagina tan currada. Estoy diseñando un sistema convertidor de datos rs232 a audio, y me gustaría tener alguna información sobre algún generador de DTMF que pueda ser controlado con un PIC.MUCHISIMAS GRACIAS.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1439 FFrom: Marcelo Freire freiremarcelo@hotmail.com  March 26, 2001 Subject: Pregunta
Necesito encontrar un circuuito con explicaciones para el envio y recpción de datos serie. El problema que tengo es poner varios equipos en una red muy larga, que esta montada con un coaxil de dos hilos doble mallado. Necesito gestionar la comunicacion en el anillo. Busco un circuito de entrada salida, y la explicacion de como funcionaria.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1438 FFrom: rigoberto Lopez Esquer <rigox@hotmail.com>  March 26, 2001
Quiero mandar información por la linea de Corriente Alterna ¿Como puedo  inyectar pulsos cuadrados de 200KhZ a la linea de Corriente alterna?  ¿Como puedo recibir los pulsos inyectados en la linea?  si alguien tiene un diagrama electronico de algun transmisor X-10 porfavor  muestrelo. gracias de antemano.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1437 From: Javier Rodrigo <javier.rodrigo@iespana.es>  March 25, 2001 Subject: Respuesta_a_1243
Lo siento no tengo información del deco Stong STR 8000, todo lo contrario ando buscando como cambiar el idioma de los menús, si sabes como hacerlo te agradecería que lo comunicaras.  Saludos Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1436 From: Rubén Lázaro <guibelm@LatinMail.com>   March 25, 2001  Subject: OPAMS
Saludos, saben? estoy desarrollando un programa en lenguaje C de estimación de parametros de un proceso de segundo orden para después controlarlo, tengo el software y la tarjeta de adquisición de datos, mas necesito simular una planta con opams que represente a 1/(s^2),es decir, un doble integrador para leer su salida y su entrada de voltaje, su entrada debe de ser una onda cuadrada de 1 hz positiva y negativa para que a la salida del primer integrador tenga una triangular positiva, la entrada se la mando desde la PC, sin embargo se me dispara el integrador hasta 10 voltiod mas o menos haciendo que mi adc que es de rango de entrada de 0 a 5 voltios se me recaliente, y no lo puedo controlar, he reseteado los integradores, le variado el rango de envio de señal desde la PC, lo he hecho con instrucciones normales, hasta probando interrupciones y nada, si alguién pudiera ayudarme a encontrar el problema o que tenga un circuito que ya lo haya probado con entradas a 1 hz y me pudiera ayudar estaré muy agradecido poLes dejo mi email por si acaso.  Mi nombre es Rubén Lázaro y mi email es guibelm@latinmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1435  From: Silvana Gonzalez silang1@flashmail.com   March 24, 2001  Subject: Busqueda desesperada
estaria interesado en saber como se fabrica un decodificador de tv por cable, si por una de esas casualidades te han respondido a tu pregunta de la pagina de foro de la electronica. un saludo y gracias Angel  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1434 From: <Melia2000@eresmas.com>  March 24, 2001 Subject: buscando una lampara
Estoy buscando una lampara o válvula, para un viejo aparato de radio.siendome imposible encontralo por el momento, su referencia es (UABC 80) tal vez Vds pueden localizarla o indicarme cualquier direccion de internet donde pueda localizarla indiferentemente del lugar donde sea. Gracias por anticipado www.melia2000@eresmas.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1433 From: Victor Hendrix  March 24, 2001  Subject: Esquema
Me gustaría saber si alguien me puede decir donde puedo encontrar un esquema para una TV de la marca HITACHI, es multisistema y no es española, el modelo es CMT1455. Me dicen que no tiene nada grave, pero que no lo pueden reparar sin el esquema, por favor, si podeis, mandar la respuesta a vrhendrix@airtel.net  Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1432 From: Eddy Fernandez Rojas <ferrojeddy@costarricense.com> March 23, 2001  Subject: Solicitud de ayuda
Solicito que me envien , si alguno de UDS pueden los siguientes diagrmas esquematicos Televisor Hitachi modelo C T 11440  Videograbadora tipo Betamax Sony modelo SL- 20  Yo tengo algunos diagramas , si les puedo ayudar escribanme  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1431  From: Lolo lolo_mrj@hotmail.com   March 23, 2001  Subject: Convertidor MOSFET 100 w
Me gustaria que alguien me enviara el esquema de un convertidor MOSFET de al menos 100 w para un amplificador de audio para coche. Muchas Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1430 From: <pilloma@correoweb.com>  March 23, 2001  Subject: AYUDAAAAAAA.... 
HOLA AMIGOS, LES ESCRIBO PARA PEDIRLES AYUDA.  HE ENCONTRADO SU DIRECCIÓN EN INTERNET Y DECIDI PEDIRLES AYUDA. SOY ESTUDIANTE DE ELECTRONICA Y DECEO CONSTRUIR UNA BASCULA ELECTRONICA CON MICROCONTROLADORES, LES DECEO PEDIR QUE ME ENVIEN PAGINAS DONDE PUEDA ENCONTRAR INFORMACIÓN DE COMO CONSTRUIRLAS, O SI TIENEN ALGUN DIAGRAMA O PROGRAMA.  POR LEER ESTE MENSAJE, GRACIAS... MARIO.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1429 From: Clementi, Martin  March 23, 2001  Subject: Decodificacion
Tengo un stereo Philco con frente desmontable.No se que modelo es porque no tiene ninguna inscripcion por afuera. Lo unico que tengo anotado son todos los integrados que tiene dentro, pero no se cual es la EEPROM, que me dijeron es lo que tengo que cambiar para conocer el codigo. Alguien puede ayudarme con esto. Mi nombre es Martin, y mi direccion es siveria@hotmail.com  Desde ya muchas gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1428 From: Roberto Ramos V. n2k_mx@hotmail.com   March 23, 2001  Subject: Robots
Me urge encontrar circuitos, proyecto o lo que sea de robots; ya que habra un concurso de electronica.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1427 From: Efraìn Mendoza <emrcl@LatinMail.com>  March 23, 2001  Subject: Ayuda
Por favor me podrian proporcinar información y diagramas de como mide el multimetro digital la corriente, cualquier ayuda sera agradecida  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1426 From: familia gallegos ramirez dingo007@compaq.net.mx   March 23, 2001  Subject: CATALOGOS....
soy de la universidad tecnologica del estado de zacatecas mex. el medio por el cual yo me entere de ustedes fue por la Internet, puesto que soy estudiante de esta universidad en la carrera de electrónica y automatización y ya que estoy por graduarme estoy haciendo un trabajo escrito además de mi estadía y todo se relaciona con sus productos y pensé que ustedes podrían ayudarme con sus catálogos para apoyarme en cuanto a información y con todo esto pues tener una base de donde partir y creo que su empresa seria un buen punto para partir. esperando su pronta respuesta, reitero un agradecimiento por su atención y me complazco mandándole un Saludo cordial... ATTE. TEC. ALBERTO GALLEGOS. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1425 From: Pedro Pablo sucarob@navegalia.com  March 23, 2001  Subject: fuente de alimentacion
Busco esquema de una fuente de alimentacion para 12 V y unos 25-30 A filtrada y estabilizada para uso en una emisora de radio de VHF Si es posible que pueda ser regulada en voltaje. Con sus medidores de consumo y voltajes o su situacion en esquema.Lista de componentes y si es posible precios aproximados.Se agradeceria esplicacion tecnica.Un aficionado EB Gracias de Pedro desde Asturias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1424 From: Ricardo Cesar Molina <rcmolina@unimail.uninorte.edu.co>  March 22, 2001  
Subject: InquietudHola amigos. Mi Nombre es Ricardo Molina y soy estudiante de electronica. Mi inquietud es la de si ustedes conocen algun diseño de un reloj digital con componenetes como contadores, flip-flops . latches, y ptros componentes basicos en la electronica digital ( nada de microcontoladores ni relojes digitales ) Les agradezco su atencion y espero pronta respuesta a mi inquietud. Gracias rcmolina@unimail.uninorte.edu.co   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1424 From: ANTONIO HIDALGO ANTONIO-HIDALGO@telefonica.net   August 06, 2003 
Hola Ricardo: Dame una dirección postal y te enviaré por correo toda la documentación que pides. Te lo enviaría por PDF,pero no me funciona el Scanner. Hasta pronto. Saludos cordiales de : Antonio Hidalgo
1423 From: Mattie Zhang attie@china.com  March 22, 2001 Speed Electron & Electronic Shanghai Co. Ltd.: As a yourselves manufacturer in China!
1. Quality: Modern Equipment and ISO9000 Certificate, CE and UL approval. 2. Price: Lowest Labor and Directly From OK Lead,Without Any Extra Charge. 3. Service: More than 10 Years Foreign Exporting Experience.
Dear Sirs, We have obtained your address from Web Internet.
Allow us to introduce oursevles as a specialize of manufacturer of Computer Case in Shanghai, China. Our product has perfect quality with very competitive price in the Market. We have been exporting our product to USA, Europe and Mid-East Asia Ect. market for OEM and component since 1997.
Here, we attached some price of case and ATX power for your reference: Case Size Price SEC01 425x190x445 USD12.95/pc SEC02 425x190x445 USD9.08/pc AXT Power SEP250A 250W USD12.75/pc SEP300C 300W USD19.37/pc
Your design and drawing is welcome. We are able to make product for you according to your sample with drawing and design.
Please let us know soon if you want our catalogue and more information.
We look forward to receiving your comments.
Best Regards,
Valiant Chan Speed Electron & Electric Shanghai Co., Ltd. China Add: ShaoChang Industry Area, FengXian, Shanghai, China Sales Office Add: Room 1007, No.5 LuoXiu Building, 20 Lane, BoShan East Raod, PuDong, Shanghai 200135, China Fax: 86-21-68610601/ 68509222 Tel: 86-21-58504999/ 68509050 Email: emotor@china.com; speedshanghai@21cn.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1422 From: telepolis <alberli@telepolis.com>  March 22, 2001 Subject: reprogramador selectores
Hola compañeros de profecion, mi nombre es alberto nesecito reprogramar selectores electronicos de nomedas en concreto el de Azkoyen N66, agadeceria toda la informacion que me pudieseis dar muchas gracias. mi direccion es alberli@jazzfree.com / alberli@telepolis.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1421 From: jorge garcia <jorge_wg@yahoo.com>  March 21, 2001  Subject: consulta
Mi nombre es jorge garcia, soy estudiante de la universidad centrosistemas de bucaramanga, en estos momentos estoy adelando mi proyecto de grado, y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con informacion acerca del modelamiento matematico de la fibra optica para realizar una simulacion en matlab de un enlace optico de fibra monomodo. les agradezco su colaboracion jorge garcia  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1420 From: gary zarabia gonzales <zgary132@hotmail.com> March 21, 2001  Subject: holas
hello amigos a quien sea diestro en el tema quisiera que me manden el esquema y los pasos a seguir para construir una antena parabolica les  agradeceria dles escribo desde cusco Peru .pueden hacermelo llegar al correo  zgary132@hotmail.com  GRACIAS saludos.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1419 From: jerry jerry jerry <gmayklgl@hotmail.com>  March 21, 2001 Subject: ayuda!!
solicito diagramas de: medicion de humedad, de caudal, de temperatura, de sonido que se puedan medir en terminos de corriente o voltaje.  gracias. Estoy a sus ordenes  gmayklgl@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1418 From: david colmenares <colme@alumnos.uva.es>  March 20, 2001
necesito informacion sobre como construir un emisor/receptor de infrarrojos.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1417 From: Jhonny Rojas  March 20, 2001 Subject: como manejar luces con un computador
hola a todos mi nombre es jhonny hernando rojas, vivo en colombia. quiero realizar un proyecto en el cual logre manejar distintas claces de luces pero eso si que las logre manejar desde mi computador. por favor si alguin sabe algo de ello le agradeceria mucho que me lo hiciera saber. o si alguien conoce de alguna pagina en internet donde me den la informacion que necesito comunicarcen al correo electronico jhonyx@latinmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1416 From: Armando Álvarez <rmnd_aj@yahoo.com.mx>  March 19, 2001 Subject: Solicito información
Por medio de la presente les solicito ayuda para lo siguiente: En la escuela me dejaron una investigación acerca de como reciben la señal los teléfonos celulares, pero sobre todo, por que se originan los errores que con la señal ocurren (con esto me refiero a por que cuando alguien está llamando pierde la llamada, o por que en ocasiones el teléfono suena y al contestar esa llamada se pierde, por que en ciertos lugares como el metro o los pasos a desnivel son los lugares mas probables en los que el teléfono puede fallar, que tanto influyen todos los fenómenos climatológicos para que ocurran eso efectos, etc.). Les pido que por favor las respuestas me las envien de regreso a mi correo. Por el momento me despido y les digo de antemano  gracias.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1415 From: miguel beltran <msbeltran@hotmail.com>  March 19, 2001  Subject: Multimetro
Quisiera porfavor que me enseñaran si no es problema como funciona un multimetro analogo para medir la resistencia en un circuito asi como el voltaje y la corriente, muchas gracias si lo podrian explicar de forma grafica mejor gracias Miguel BEltrán México DF  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1414 From: L&M Records lymcd99@yahoo.com   March 19, 2001 Subject: Consulta
Alguien conoce alguna pagina en internet en donde pueda obtener planos electronicos de Monitores VGA? Desde ya muchas gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1413 From: Gustavo Domingo García <ggarcia@infovia.com.ar>  March 18, 2001  Subject: Consulta sobre apagado de discos rigidos
Hola, mi nombre es gustavo ggarcia@infovia.com.ar ando buscando algun circuito que me permita modificar el sistema de Power Management de una PC mother Soyo 5EH5 c/K6 II 450 Mhz. lo que preciso que de los 4 HDs que tengo, uno funcione continuamente. (de 1 GB) y los otros que se apaguen cuando no estan en actividad, cosa que el PM de la Bios no me permite. POR FAVOR si a alguien se le ocurre como hacerlo, desde ya muy agradecido!!! por favor envienme algun mail con sugerencias a MENOS!! Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1412 From: SANTIAGO ZALBA  March 18, 2001  Subject: decodificacion de fuentes
Me gustaría conseguir los esquemas del decodificador de canal plus, si me los pudierais mandar, aqui os dejo mi dirección de correo, gracias: jzses@yahoo.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1411 From: <CarreraMIC@aol.com>  March 17, 2001  Subject: control remoto
mi nombre es martin soy tecnico reparador y me interesaria saber si hay algun quimico para poder pegar los contactos en los teclados que son de goma siliconada desde ya muchas gracias pd: o si hay otro sistema de reparacion  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1410 From: leonardo pach eco <leonardonam@LatinMail.com>  March 17, 2001  Subject: como se fabrica un cd
Mi duda es como se fabrica un cd por medio de la electrolisis.Se los agredceria mucho.Por su atenci¢n gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1409 From: manuel <mortiz@sureste.com.mx> March 17, 2001  Subject: pregunta
me gustaria saber como le hago para hacer una tarjeta para conectar la computadora al televisor  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1408bis  From: <sguzman@correoweb.com>  March 17, 2001 
Solicio informacion sobre como diseñar un circuito capaz de detectar 3 colores (como minimo). Me lo dejaron de proyecto final y el profe no enseña nada. si tienen alguna pagina, el circuito o ideas favor de mandarla. sguzman@correoweb.com    Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1408 From: Nancy Perez S.nancy08@udesoft.com  March 14, 2001  Subject: Respuesta_a_1059
podrían mandarme la configuración del pic 16LF84.les agradeceria. les agradece cesar sanz.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1407 From: Jara Ferreira, Jose <Jose.JaraF@sonda.com>  March 17, 2001  Subject: decodificador
Hola, solicito esquemas para montar un decodificador para tv-cable +  Otro correo electronico litocota@terra.cl   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1406 From: Zhañay S Oswaldo <oswaldo_zhanay@yahoo.com> March 17, 2001  Subject: Diseño de antenas parabolicas
Hola,necesito información sobre el diseño y construcción de antenas parabolicas, si tienes información acerca de esto favor enviamelos a oswaldo_zhanay@ferrar78 . De antemano te agrades.  OSWALDO ZHAÑAY  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1405 From: felipe.mayo <felipe.mayo@wanadoo.es>  March 16, 2001  Subject: busqueda integrado
Tengo una minicadena daewoo que esta estropeada . Es una AMR-100M la placa es AMI-240 PCB MAIN . Esta roto el integrado IC801 con 12 pines esta en la zona de POWER, si conoceis la numeracion del integrado ó el circuito en concreto ó donde conseqirlo lo agradeceria. Con un cordial saludo se despide :FMAYO MANDAR MENSAJES A: FMAYO@eresmas.es  / felipe.mayo@wanadoo.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1404 March 16, 2001  SOLICITO DIAGRAMAS DE STEROS, VCR´S Y TV'S EN. POR EL MOMENTO SOLICITO EL DIAGRAMA ELECTRICO CT2133 PARA TV HITACHI Y NUMERO DE TUNER DE LA MISMA. GRACIAS, DECIR COMO PUEDO PAGAR POR LO ANTERIOR. SU AMIGO JUAN MANUEL DUARTE GONZALEZ E-MAIL: jmduargn@mso.pep.pemex.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1403 From: Alvaro Fernandez <afdpa@hotmail.com>  March 15, 2001  Subject: filtros
quisiera saber cuales son los tipos de filtros pasivos, y que es el filtro  tiop pi  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1402 From: Ivette Robles <ivette_robles@hotmail.com>   March 15, 2001 Subject: información
ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN AYUDARME ESTOY BUSCANDO INFORMACION ACERCA DE REDES LAN INALAMBRICAS ATM.....  FAVOR DE ENVIARLA A MI DIRECCION DE CORREO...  GRACIAS  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1401 From: Sdfsfsf Sfsfs Sfsff  March 14, 2001  Subject: esquemas
agradeceria poder encontrar los ESQUEMAS para realizar un ANTIRADARS ya que donde yo vivo se ponen mucho.NO ME IMPORTAROA RECIBIR OTRO TIPO DE ESQUEMAS A REALIZAR EN GENERAL( ALARMAS .ETC.) GRACIAS. MI DIRECCION ES ( WEBCORINO7@TERRA.ES  ).  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1400 From: josekayser <josekayser@ole.com>  March 15, 2001  Subject: generador DTMF
Hola soy Jose. En primer lugar quiero felicitaros por vuestra esta pagina tan currada. Estoy diseñando un sistema convertidor de datos rs232 a audio, y me gustaría tener alguna información sobre algún generador de DTMF que pueda ser controlado con un PIC.MUCHISIMAS GRACIAS.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1399 From: Angie  March 15, 2001  Subject: URGENTE
Hola ante todo un saludo a ustedes por favor quisiera obtener informacion acerca del diseño y la implementacion de antenas parabolicas agradeceria que me envien la informacion a marangani@mixmail.com o smarangani77@hotmail.com  Gracias Sergio Marangani  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1398 From: pedro <ptomico@alumnos.euitt.upm.es> March 15, 2001  Subject: acondicionador de un sensor piezoelectrico
soy un estudiante de ITTelecomunicacion y necesito informacion para mi proyecto fin de carrera sobre algun acondicionador sencillo para sensores piezoelectricos.muchas gracias.  ptomico@alumnos.euitt.upm.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1397 From: <SERGIOP1490@aol.com>  March 15, 2001  Subject: filtros
Me gustaria obtener informacion teorica sobre filtros pasabajos y pasaaltos.Muchas Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1396 From: juampi March 15, 2001 A quien corresponda:
Estimado Foro, Me llamo Juan Pablo y soy de rosario. Dentro de muy poco me recibiré de técnico en electrónica.Como técnico debo saber todos los sistemas de controles que se utilizan en fabricas e industrias, como medidores de temperatura, medidores de espesor, etc. Que me ayudarán en el día de mañana. Me dirijo para ver si me puede resolver este problema. El tema especifico que debo saber por ahora son los Sensores magnéticos y ópticos. Como por ejemplo: Sensores magnéticos: Sensores de efecto hall, Medición de campo magnético, exploración de laminas magnéticas, Códigos magnéticos, sensores de proximidad magnéticos y no magnéticos, Principios de funcionamientos, Características, hojas de datos, Sensores ópticos: Sensor opto electrónico, unión pn, foto diodos, foto transistores, foto conductividad, optoacopladores, diodos de emisión no visibles, células fotoeléctricas, principios de funcionamiento de las mismas, características, hojas de datos. Cualquier producto mencionado que posean y tengan la hoja de datos o las características o el funcionamiento del mismo por favor envíenme una copia y si pudieran explicarme el funcionamiento del mismo, por mail se los agradeceré.  En nombre de la escuela EET N° 464 ING. DR. MANUEL B. BAHÍA muchas gracias. Mi correo es jpcigolotti@hotmail.com.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1395 From: employerdj <employerdj@mixmail.com>  March 15, 2001  Subject: duda
necesito que me digais paginas o donde puedo encontrar esquemas de circuitos ya hecho para realizar un flash de discoteca para casa el cual llevara distintas posiciones para elegir la velocidad de intermitencia de la luz  gracias un saludo.  employerdj@mixmail.com  o djjorge81@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1394 From: Francisco Salinas <fransal@telemovil.net>  March 14, 2001 
Necesito información a cerca de los Temporizadores y Multivibradores compatibles con las Familias Lógicas TTL y CMOS. gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1393 From: Asunción Alcaíno <asuncionalcaino@hotmail.com>  March 14, 2001  Subject: necesito info
hola escribo de Chile, necesito obtener una informacion especifica necesito el circuito esquematico del videograbador JVC modelo HR-D227UM he tenido muchos problemas en encontrarlo ya que es un modelo antiguo pero ya que encontre este sitio, espero que alguien pueda ayudarme muchas gracias asuncion  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1392 From: OSCAR GUTIERREZ <fguti_2000@yahoo.com>  March 14, 2001  Subject: esquemas de RF
me gustaria conseguir algun esquema de circuitos basados en RF para tranmision y recepcion digital. nelson gutierrez mujica  ngm_elt@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1391 From: GUILLERMO MORRAL <MEMOTIN2001@hotmail.com>  March 13, 2001  Subject: Reguladores de Voltaje para vehículos
Favor necesito información sobre Reguladores de Voltaje para Vehículos Concepto. (Cajas Reguladoras) Marca - tipos - conexiones - reparación y favor algún sitio donde se pueda obtener imágenes al respecto. Muchas Gracias Guillermo  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1390 From: Adalberto Pleitez pleitez.adalberto@navegante.com.sv   March 14, 2001 
necesito varios diagramas digitales y diagramas controlados por plc o sitios  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1389 From: Robert Heylen <maschisp@hotmail.com>  March 13, 2001  Subject: TV Philips 21CE1251(CP90)
Hola!, agradeceria que algún amable colega reparador de TV pudiera resolverme un pequeño problema que tengo con un TV Philps chasis CP90: cuando sintonizo el aparato no se detiene la búsqueda; la señal de id. de portadora llega perfecta a la CPU (pat. 36) y activa también el"mute" , el IC: TMP47C432 (CPU) lo he cambiado pero sigue igual... Gracias de antemano, Robert - maschisp@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1388 From: Julio Rene Ramirez Diaz <mailto:jrr@xela.ufm.edu.gt>  March 13, 2001  Subject: Que tal...
Necesito un diagrama e instrucciones para hacer un tester analogico, por favor mandenmelo lo antes posible a mi correo jrr@xela.ufm.edu.gt  gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1387 From: JOSUE-PICO LOPEZ JIMENEZ <pip12@mixmail.com>  March 13, 2001  Subject: ESQUEMAS
SALUDOS:  OS HE DE PEDIR UN GRAN FABOR, SOY ESTUDIANTE Y PARA UN TRABAJO IMPORTANTE NECESITO LOS ESUQEMAS DE LOS MODELOS DE TELEVISIONES "panasonic" TX-28W2E, TX-25W2E.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1386 From: javier jlena@usuarios.retecal.es   March 11, 2000  Subject: Hacer un osciloscopio
Quisiera poder hacerme un osciloscopio casero con todas las prestaciones que tenga uno comprado. Si alguien tiene información al respecto le agradecería mucho su aportación. Incluso podríamos hacer el proyecto juntos y construirlo a la vez, creo que es una buena idea. Me podeis mandar un email y nos ponemos manos a la obra. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org   
1385 From: javier jlena@usuarios.retecal.es  March 10, 2001 Subject: Hacer un osciloscopio
Quisiera que me deis información para hacer un osciloscopio que no sea con el PC, agradecería mucho que me mandaseis esquemas para poder hacerlo. Creo que es un buen proyecto y se puede compartir con todos en una página hecha a propósito de este asunto.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1384 From: Alfredo Bolivar <medico17@LatinMail.com> March 11, 2001  Subject: radares
Mi nombre es Jose Luis de Colombia. Mi pregunta es: ¿Que es un radar?,¿Cuando se inventaron? y si pudieran hacerme el favor, desearía saberlo antes del 16 de marzo del presente año. Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1383 From: SANTIAGO ZALBA March 10, 2001
necesito la circuiteria de un programador de PIC´s 16F84, si también se pueden programar otros mejor, gracias Mi correo es jzses@yahoo.es
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1382 From: Erwin Paul Bucup Agustin <mailto:paul@xela.ufm.edu.gt>  March 09, 2001  Subject: ayuda
necesito construir un multimetro analogo  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1381 From: Victor Vergara vvergara@ancon.up.ac.pa March 09, 2001 Subject: Chip para Bus IDE
Buenos, dias. Necesito saber si existe algún chip dedicado al manejo del bus ide para microprocesadores. Otro chip que no sea el i810 famoso, ya que no quiero un chip tan poderoso. Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1380 From: Cristian Cristian Gonzalez Martinez <valleposesion@yahoo.com>  March 09, 2001  AM Subject: Tengo un Problema....!!!!!
Bueno gracias por tener esta pagina que busca solucion > a personas desesperadas...tengo un televisor y video FISHER y resulta que tengo television por cable y el televisor en modo CATV (CableTv) me toma los canales del 01 al 47 luego se salta al 94 hasta el 99 y > resulta que el cable llega hasta el 61 y pierdo canales..lo peor de todo es que esos canales no se como programarlos ya que pareciera que no existen...ademas en modo NORMAL me toma del 02 al 83 pero no me toma los canales de cable ..entonces quedo > igual perdiendo canales..con el video la misma historia..entonces quisiera saber si tendre que llevarlo a algun tecnico experto que me vea el televisor ? o es que FISHER se comio los canales ?...gracias por las posibles respuestas a mi Consulta..Gracias...GOVER  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1379 From: Pon tu nombre March 09, 2001 Subject: Antenas parabolicas
Felicitaciones por el foro mi nombre es Gustavo tambien necesito informacion sobre el diseño, funcionamiento,construccion e instalacion de antenas parabolicas estare agradecido si alguien tiene una informacion sobre direccion e-mail, o informacion sobre el tema mi e-mail es: gusavi@latinmail.com  o gusavi@mixmail.com  o gusavi@hotmail.com  muchas gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1378 From: Mauricio Montañez <mauricio_mt@hotmail.com>  March 09, 2001 Subject: Un favor
No se si tengas algun sumador ya realizado en algun programa de simulacion de circuitos TE agradecere mucho Gracias ATTE Mauricio  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1377 From: Aramis Montes de Oca March 09, 2001  Subject: Pregunta
Tengo un VCR JVC Multisistema Modelo HR-J217MS, quisiera encontrar la información del CI: HD-49780NT que es el servo, o si alguien me puede mandar el manual de servicio del mismo se lo agradecería, el mismo solo reproduce en SP y necesito que reproduzca en EP, mi dirección es aramis@cmg.copextel.com.cu   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1376 From: <jmt99@correoweb.com>  March 08, 2001 Subject: Solicitud
Que tal agradesco este espacio. Estoy tratando de armar un contador digital programable Asc-Desc con display Mas sin enbargo no funciona tengo como base un pic 16F84, si alguien o algunos pueden ayudarme ya sea con otros esquemas o informacion sobre este le estare muy agradecido.  Erick  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1375 From: Carlos Lenin Paternina <c_paternina@LatinMail.com> March 08, 2001 Subject: consulta de comunicaciones
Hola, mi nombre es Carlos y estoy realizando mi trabajo de grado relacionado con diseño de enlaces de microondas, y particularmente con cálculos de potencia de recepción en una zona determinada, teniendo en cuenta que la zona del enlace presenta una topografía muy importante ; agradezco a la persona que me pueda enviar la información que tenga relacionado con mi tesis.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1374 From: OSCAR JOEL MENDOZA BELTRAN OSJOMEBE@HOTMAIL.COM  March 08, 2001 
MI NOMBRE ES: OSCAR JOEL MENDOZA, SOY DE MÉXICO, TRABAJO EN UNA ESCUELA TELESECUNDARIA, EN DONDE NOS APOLLAMOS DE LA TELEVICION POR MEDIO DE CLASES TELEVISADAS A DISTANCIA. CONTAMOS CON UN TALLER DE ELECTRONICA, Y TENEMOS PENDIENTE UN TELEVISOR SONY BLAK TRINITRO KV-1403R, EL PROBLEMA ES QUE NO ENCONTRAMOS SU DIAGRAMA, NOS AYUDARÍA MUCHO SI ME LO PUDIERAN MANDAR POR CORREO ELECTRONICO.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1373 From: jOSÉ ABRAHAM FABELA BARRAGÁN <hostis_bellum@yahoo.com.mx>  March 07, 2001 Subject: me urge
hola:  tengo poquito que me entere de la pagina y me  gusto, y ahora ocupo de su ayuda, resulta que en mi escuela me pidieron un trabajo sobre los capasitadores, su historia, su funció, etc. ojala me la puedan mandar a mi dirección (hostis_bellum@yahoo.com.mx ), se los agredeceria. ME URGE.  atte J. Abraham  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1372 From: Roly <sroly@s10.coopenet.com.ar> March 07, 2001 
Me gustaría saber de cuantos ampers debe ser un relay para conectar un motor de 20 w. La respuesta es este mail: sroly@s10.coopenet.com.ar  Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1371 From: ALEXANDER ANAYA <amaja1@LatinMail.com>  March 07, 2001 Subject: consulta sobre Interfaz MIDI con memoria serial
Hola, mi nombre es Alexander, y de antemano los saludo por su excelente página. Mi asunto es el siguiente: Como estudiante de tecnología electrónica, estoy elaborando una Interfaz MIDI, para conectar un teclado a un PC. Busco información a cerca de cómo puedo implementar un PIC 16f87, para que me maneje el ingreso de datos de la Interfaz; y a su vez, cómo puedo almacenar dichos datos. Agradezco su atención, y espero respuesta.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1370 From: Jorge Gijón <jgf_bga@yahoo.es> March 07, 2001 Subject: decodificador
Mi nombre es Jorge G., y desearía saber si hay algún > esquema para un decodificador de ono.Gracias.mi dirección es jgf_bga@yahoo.es      Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1369 From: jorge mondaca <jorgemon20@LatinMail.com>  March 07, 2001 Subject: Programador para Microcntroladores PIC
hola reciban un cordial saludo; hace mucho que vengo estudiando los microcntroladores, y ahora estoy tratando de hacer un software para programar los microcontroladores PIC, de la familia media, he conseguido información en ingles pero no entiendo nada. les rogaria puedan ayudarme, o proporcionarme algún programa fuente GRACIAS.  atte. Jorge C Mondaca   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1368 From: JOSEEMI <JOSEEMI@terra.es> March 07, 2001  Subject: Tiendas tarjetas electronicas
Me gustaria que alguien me indicase tiendas de tarjetas electronicas en la Isla de Gran Canaria.  Muchas gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1367 From: tonio  March 07, 2001  Subject: RS-485 RS-232
Hola amigos, Soy Tonio necesito un conversor de Rs-485 a Rs 232. Tengo dudas sobre esta conversión, para cualquier sistema es la misma? Haber si me podeis mandar esquemas o decirme donde puedo encontrar la información a Tonio@tinet.org  Muchas gracias y felicitaciones por la página.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1366 From: Jordi Montala <jmontala@lear.com>  March 07, 2001 Subject: Cuestión para el foro de electrónica
Estoy intentando recuperar una mesa de mesas fabricada por Musicson (Valencia) denominada Studio mixer 12 y me encuentro con el hándicap de que me es dificilísimo encontrar repuestos de los potenciómetros deslizantes originales. Hay alguien que me pudiera pasar información al respecto. Los potenciómetros tienen la carcasa metálica y llevan la nomenclatura B50K. El recorrido de trabajo es de 60 mm. La distancia entre agujeros para alojarlos a la mesa es de 80 mm. Saludos, Jordi  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1365 From: <josemiguel.munoz@correoweb.com>  March 06, 2001
Hola estoy escribiendo desde Bogotá, Colombia; quisiera saber si hay alguien que me pueda decir en donde encontrar y/o como construir un proyector de vídeo de una manera muy fácil, algo muy domestico. O como poder proyectar la imagen desde un televisor a una pantalla. Sé que se puede con unas lupas pero no sé exactamente como, es URGENTE para un proyecto en mi colegio por favor alguien ayúdeme, pueden escribirme a este e-mail: josemiguel.munoz@correoweb.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1365 From: Pablo Cobarrubias cobarrubias1292@hotmail.com  September 01, 2013
en la pagina web www.deremate.com  en el pais chile, ingresa en el buscador proyector y aparecera algo que estan vendiendo a muy bajo costo que te puede servir, segun dicen se hace con carton, y el lente te lo venden, pero yo me fabrique uno con unas maquinas fotograficas viejas, la idea es super antigua, incluso yo cuando tenia 10 a;os de edad me hice uno, claro que no tenia los medios ni la abilidad, pero funciono, de igual forma envio una foto de muestra, y si alguien se consigue los planos mandemelos para ver si puedo mejorar el mio 

       

1364 From: Fito  March 06, 2001  Subject: Necesito Patillaje
Urgente pido a cualquiera que quiera ayudarme necesito el patillaje del TDA 5850 ,mi correo es gusfito@ciudad.com.ar  . Desde ya muchas gracias.. y espero a los que ayude en algo les pueda servir y sigan escribiendo eh..  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1363 From: Oscar Plasencia  March 06, 2001 1:11 PM Subject: Respuesta_a_1280
Hola, yo tambien estoy buscando ese programador, conseguiste algo, pofavor mandamelo: oscarplasencia@mail.ono.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1362 From: tonysam <tonysam@ole.com>  March 06, 2001  Subject: busquede
hola coleges soy tony ,necesito el patillege del"MM58274" por favor  > mander me loa esta DIR tonysam@ole.com    Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1361 From: <rabp@uol.com.co>  March 06, 2001Subject: Fuente dual
Necesito el favor de si alguien tiene un plano de una fuente dual, me lo haga llegar a rabp@uol.com.co  Se los agradeceria muchísimo  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1360 From: darwin sanchez  darwinsancrez@cantv.net  March 04, 2001 Subject: Necesito Informacion
Hola .. Quisiera saber si me puede ayudar a encontrar informacion de donde puedo encontrar datos sobre el uso de la fibra optica para anuncios publicitarios en que actualmente esta sustituyendo las luces de neon atte Darwin sanchez  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1359 From: Querubinn querubinn@wanadoo.es   March 04, 2001  Subject: Conversor.
Hola. Quiero instalar en un coche un cd-rom y para ello necesito tensión de 5V. Me gustaría me dijeran como lo puedo hacer y me lo explicasen con detalle, ya que soy un iniciado en el tema. Muchas gracias de antemano.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1358 From: hugo tavarez <v_neg@yahoo.com>  March 04, 2001 
me enviarian un diagrama para hace una lampara de 20Watt 12V Dc  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1357 From: Héctor  March 03, 2001 Subject: Pregunta
Quisera que me mandaran informacion acerca de decodificadores de catv para sistema ntsc, ya que me interesa armar uno.Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1356 From: LARRY ANTORVEZA <antorvezadiaz@yahoo.com>  March 03, 2001 Subject: convertidor de 1 sola fase con scr
Soy nuevo en esto y no se como montar un rectificador controlado de media onda o convertidor de una sola fase con scr. Cualquier ayuda la sabre agredecer  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1355 From: J Escobar March 03, 2001  Subject: Control del puerto
Hola soy un estudiante que tiene que realizar una aplicación en Visual Basic para desde esta aplicacion poder meter y sacar los datos a traves del puerto de un PIC. La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo y agradecería que alguien me explicara como hacerlo, o donde puedo conseguir un programa que realice esto para ver su funcionamiento. Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1354 From: Jaume  March 02, 2001  Subject: sensores
Hola, soy un estudiante de Telecomunicaciones que necesitaría obtener información sobre sensores de todo tipo (algo general) y otros sistemas de adquisición de imagen. Así que estaría muy agradecido a aquel que me haga saber alguna página que pueda ser de mi interés. Gracias por anticipado. Mi e-mail es 4087amt@comb.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1353 From: Juan Ignacio Martinez jimarman@wanadoo.es   March 02, 2001 Subject: Esquema Monitor
Saludos: Necesito esquema del siguiente monitor "Apple multiple Scan 15AV Display", si alguien sabe algo, por favor decidmelo, gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1352 From: Marcelo Vaianella  February 27, 2001  Subject: AYUDA!!!
Hola amigos ... Mi nombre es Marcelo y soy de Argentina. Necesito saber como medir en forma electrónica la distacia que existe desde la punta de un cable bipolar hasta una perturbacion que puede ocurrir a lo largo de todo el cable (100mts) esta perturbacion es inducida por un agente extraño. Desde ya muchas gracias. Manden su ayuda a incro@arnet.com.ar   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1351 From: carlos manuel cabrales peréz <cabralesperez@hotmail.com>  March 02, 2001  Subject: saludos
quisiera que me ayudaran a realizar un circuito electronico aplicado al computacion (ya que tengo que presentar uno para un concurso de hardware)  mi e-mail es cabralesperez@hotmail.com  o cabralesperez@yahoo.es ....gracias....  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1350 From: tonio  March 02, 2001 Subject: RS-485 RS-232
Hola amigos, Soy Tonio necesito un conversor de Rs-485 a Rs 232. Tengo dudas sobre esta conversión, para cualquier sistema es la misma? Haber si me podeis mandar esquemas o decirme donde puedo encontrar la información a Tonio@tinet.org  Muchas gracias y felicitaciones por la página.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1349 From: Adrian Maza adrianmaza@hotmail.com   March 02, 2001  Subject: urgente
Hola soy de Argentina, y necesito en forma urgente por favor informacion decomo trabajan y la especisicaciones de: 1) C.I. MT 8870 decodificador de tonos.
2) C.I. H9909 Interface Serial. Ambos Circuitos integrados son utilizados en una controladora que contiene un PIC programable, en un sistema controlado por RTU. GRACIAS ATTE ADRIAN.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1348 From: Isahi Sánchez <isahi_ss@LatinMail.com> March 02, 2001  Subject: circuito impreso
Necesito una fuente variable, me piuedes enviar el circuito impreso por email, mi direccion de correo es: Isahi_ss@latinmail.com Para reproducirlo y tener mi fuente regulada.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1347 From: pacochaves March 02, 2001 De: "pacochaves" <pacochaves@wanadoo.es>   Asunto: Fecha: viernes, 09 de febrero de 2001 23:31
Busco toda la ayuda y las soluciones: Los manuales y/ó guia de usuario, especificaciones technicas (perdidos) y el esquema electronico, el diagrama de circuito, datos, página electrónica, los indentificadores de los componentes por listados y datos de componentes integrados manufacturados, la información similar y específica para: EIZO MONITOR 17 ", FLEXSCAN T560i-T 17" (INCHS ó pulgadas) DATA COLOUR DISPLAY, Mod.: número: MA-1770. Todo lo que sea posible, partes o conjunto, direcciones y servicios, cualquier cosa que me pueda servir, por favor, referente a este monitor. SI ALGUIEN TIENE UNO IGUAL Ó SI ES EL MISMO PERO DE :19" Ó 21", AGRADECERIA ME DIESEN INFORMACION, me urge poder utilizarlo y actualmente no puedo comprarme otro similar. Por favor envíe informaciones, la contestación. pacochaves@wanadoo.es  Gracias de antemano-Thank`s yours. Paco Chaves      Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1346 From: Hotel Gala Oaxaca galaoax@prodigy.net.mx   March 01, 2001  Subject: solicitar informacion a quien me pudise ayudar
necsito informacion muy urguente acerca de el analisis del circuito magentico de la maquina de induccion es urguente ojala alguien pudise ayudarme saludos desde mexico  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1345 From: Juan Vanrell antoma1998@navegalia.com   March 01, 2001  Subject: como hacer un euroconector
Quisiera recibir información que es lo que tengo que hacer para hacer un euroconector. -Esquema, donde tengo que soldar el hilo y que clase de hilo necesito  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1344 From: Alejandro García <aaleex@LatinMail.com> March 01, 2001 
Favor de enviar información acerca del diagrama necesario para eleboral control remoto activado por lase con el circuito integrado 555. De antemano gracias. Atte:Alejandro García. aaleex@latinmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal