ABRIL 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA
Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página
Nota: Si algún mensaje que me hayais enviado no aparece, os rogaría me lo volvierais a mandar, pues tuve problemas con el ordenador y es posible que se me despistara algún mensaje. Gracias
1576 From: miguel diaz sanchez <mads_lor@hotmail.com>  April 30, 2001 
ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAN MANDAR INFORMACION O LA PAGINA DONDE PUEDO OBTENERLA, SOBRE SENSORES DE CAUDAL.MUCHAS GRACIAS.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1575 From: ASISTLOG S.A. asistlog@lanet.com.pe April 30, 2001 Subject: urgente tv y vhs de 12 volios
Hola me llamo , Humberto Raffo estoy buscando televisores de 14 pulgadas y vhs de 12 voltios para instalacion en lineas de omnibus quiero comprar 60 tv y 60 vhs  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
Subject: Respuesta_a_1575 From: <Avsmanagerrep@aol.com> September 05, 2002 
Aun esta usted interesado en los equipos de video para la linea de omnibus ?? Por favor de ser asi , contacteme a la siguiente direccion : avsmanagerrep@aol.com  o cancio@avstechnologies.net Gracias por su atencion Jorge Cancio .
PD: Contamos ademas con una amplia gama de productos en la linea de seguridad . Somos una compañia radicada en Miami , Fl .
1574 From: Mariano Alonso maalonso@hotmail.com   April 30, 2001  Subject: DETECTOR CRUCE POR CERO
DETECTOR DE CRUCE POR CERO, para una línea de 220V. ¿Que componente se usa? Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1573 From: Museo de Medios  April 29, 2001 Subject: MiniDV
hola amigos tecnológicos. Estoy interesado en saber cómo se realiza la notación digital en cámaras digitales MiniDV o DVCam. Entiendo que es mediante 01, mas, cómo el cabezal lo inscribe en la cinta? La respuesta pueden mandármela a nogracias2300@yahoo.com . Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1572 From: secrect friend <hidefriend@LatinMail.com>  April 29, 2001 Subject: necesito informacion
por favor si podria enviarme algo sobre estos puntos: * CICUITO RCL: Caracteristicas, formulas,funcionamiento en IC Y CD  * impedancia  * INDUCTANCIA MUTUA  * COEFICIENTE ACOPLAMIENTO  * TRANSFORMADOR  * CUAL ES LA RELACION DE ESPIRAS DE UN TRANSFORMADOR?  * QUE ES UN TRANSFORMADOR IDEAL?:  - RELACION ENTRE LAS POTENCIAS DE PRIMARIO Y LA POTENCIA APLICADA POR EL SECUNDARIO  * QUE SIGNIFICA TERMINO: AMPER - VUELTA  * SISTEMA FILTRO PASA ALTO Y PASA BANDA  * TENSION Y CORRIENTE EFICAZ gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1571 From: Bertha Cueto Seoane berthacs@prodigy.net.mx  April 28, 2001 9
¿que es transconductancia?  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1570 From: Jose Antonio Canton Jr jcanton@tutopia.com April 28, 2001 Subject: ayuda sobre z80
Jovenes: hola a todos yo soy nuevo es este foro,y soy nuevo en el asunto del z80 el problema que tengo es que no puede echar andar mi sistema creo debido a que no tengo la nocion necesaria para armar el hardware. no si el bus de datos y direcciones es necesario pull-ups. por su ayuda muchas gracias Jose Antonio Canton Jr.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1569 From: Iván Quirós <ivaquigu@hotmail.com>  April 28, 2001 Subject: Energía Estática
Hola amigos, mi nombre es Iván, soy estudiante de electrónica de Costa Rica, y me gustaría saber sobre la energía estática que poseen los cuerpos. (Energía causante de activar alarmas de tacto). Estoy trabajando en una alarma de tacto, asi que me interesa saber de esta energía, tanto su magnitud, frecuencia, etc. Favor mandarme respuesta a ivaquigu@hotmail.com , gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1568 From: linfai02 <linfai02@usurcolombia.com> April 27, 2001 Subject: diodos y transistores e montaje e superficie
buen ia amigo. quisiera saber acerca de diodos y transistores de superficie en forma general , espero pronta respuesta .Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1567 From: freddy gomez gomez Sent: Friday, April 27, 2001 Subject: plano electrico monitor LG Electronics
que tal... quisiera saber si uds. tendran los planos de un monitor marca: LG Electronics Modelo: studioworks 45V, les agradesco de antemano lo que puedan hacer. freddy gomez gomez caracas-venezuela e-mail: fredcom25@hotmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1566 From: INTERNET ZONE ZONENET@cue.satnet.net  April 27, 2001 Subject: circuito analogico para medir inductancias
Necesito un circuito analogico medidor de inductancias que sea didactico para una pranctica de la universidad politecnica salesiana de cuenca (ecuador). El circuito no debe ser con osciloscopio sino requiero otra forma practica y menos costosa que relacione el desfase de la corriente y el voltaje en el inductor.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1565 From: Ivette Sahonero <Isahonero@sirtibolivia.com.bo> April 27, 2001 Subject: Consulta
Estimados Amigos: Estoy en busca de un tema de Tesis se me ocurrió como idea la siguiente "Metodología para la Instalación de Fibra Óptica sobre Torres y postes de Media Tensión" por favor necesito su ayuda. Ivette Sahonero A.  Sirti Bolivia S.A. Telf.: ++ 591 2 431166   Fax.: ++ 591 8 112983  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1564 From: electrohm@tutopia.com April 27, 2001  Subject: teclado de membrena
Hola, necesito información sobre la fabricación de teclado de membrana, en varias paginas y libros solo aparece el procedimiento de fabricación de circuitos impresos pero de teclados no hay información. Mi correo es electrohm@tutopia.com  . Muchas gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1563 From: Sony  April 26, 2001  Subject: Diagramas
Hola! Mi nombre es José Luis Hernández, busco la manera de obtener direccion de alguna pagina de Internet de Diagramas de Television de varios modelos, favor de enviarme informacion coyote_leon@yahoo.com.mx , se los agradesco mucho... Muchas Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1562 From: 2 Celias <2celias@terra.es>  April 26, 2001Subject: Problemas con la pletina de la minicadena
Hola.Mi problema es el siguiente. Tengo una minicadena marca Panasonic,modelo SA-AK40:Dicha minicadena consta de 5 cd's radio y doble pletina. Resulta que cuando intento reproducir una cinta o grabar una cinta se pone en marcha pero salta y se para inmediatamente. Querría saber si puedo solucionarlo yo solo o sería muy dificil.Ya he limpiado los cabezales pero sigue igual. La he abierto por dentro y está un poco complicado el acceso. ¿Trae cuenta llevarla a reparar a la casa? Muchas gracias y un abrazo a todos. Mi e-mail:2celias@terra.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1562 From: José Carlos jose_carlos_arellano@ono.com  September 01, 2002 
Los cassetes disponen de una lengueta que cuando se sube hacia arriba desenclava un mecanismo para abrir el compartimento o desenclavar la tecla de PLAY. (eso en los mecánicos) Suele ocurrir cuando la cinta del cassete está mal enrollada, cuando la carcasa presiona sobre la cinta, o que esta muy sensible la lengueta. Todo esto es debido a: el motor ejerce una fuerza constante cuando la fuerza de tracción es mayor, la cinta se tensa y es capaz de presionar la lengueta, ¿entiendes? Observa si en todas las cintas pasa lo mismo, o solo con una determinada Marca, afloja un poquito el tornillo del muelle de la lengueta (interior), ya por ultimo revisa la etapa del motor, puede que realice un arranque rapido y tense demasiado la cinta.
1561 From: EMPRESA PIPAN pipan@compunort.com.ar  April 26, 2001  Subject: Solicitud de Informacion
Les solicito por medio de este mail informacion sobre el Sensor ALEPH del tipo ABT 100 ( Active Infrared sensor ) y con que tipo de central trabaja La informacion que les solicito es : Caracteriasticas e Instalacion
  Desde ya muchas gracias MINGO  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1560 From: MILLER CORTES <abmisico@LatinMail.com> April 26, 2001 Subject: peticion de informacion
Mi nombre es Miller Cort y me gustaria saber si tienen información sobre tacometros láser,planos diagramas etc; por favor enviarla a abmisico@latinmail.com  GRACIAS   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1559 From: Josè Luis Ortiz <joseortm@etb.com> April 26, 2001 Subject: Ayuda
Hola amigos un cordial saludo, soy José Luis, quiero saber si alguien tiene el montaje de un circuito Dimmer "para encendido de luces (casa) a control remoto". les agradezco su valiosa colaboracion mi correo es joseortm@etb.com.coRespuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1558 From: Miguel Enriquez <jamiguel@LatinMail.com> April 26, 2001 Subject: Necesito leer el puerto serial,
Soy miguel enriquez, programador. Espero tengan tiempo y paciencia para leer mi mail, Gracias. Amigos no se como leer el puerto serial no se si tuvieran algun codigo en pascal o c que me ayudara, mi situacion es la siguiente: Tengo un conmutador Panasonic modelo KX-T123210DB el cual tiene una salida RS232 por este puerto se conecta un cable de 25 pins, el cual esta conectado a una impresora Serial, en cuanto entra o sale una llamda se imprime en la impresora, lo que deseo hacer es un programa para almacenar los datos en un archivo de texto. Pruebas que he hecho: al cable le puse un convertidor de 25 a 9 pins y lo conecte al com1, y entre a hyperterminal (win98) le indique que leyera del com1, pero no lee nada, en cuanto vuelvo a conectar el cable a la impresora, empieza a imprimir las llamadas. no se por que o que me falta para indicarle que lea. Otra pueba que hice, fue lo mismo pero en el com1 conecte un mouse(yo tengo uno instalado tambien pero en el puerto Ps1) y lo movi y lo movi y ahi si aparecian datos o caracteres raros en la pantalla. que me aconsejan?  Gracias por la ayuda. Miguel Enriquez  jamiguel@latinmail.com  y  jamiguel@runbox.com   Telefonos Trabajo > Visiten mi pagina no http://miguel.enriquez.webjump.com/   Suerte amigos!!! >  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1558 From: L.I. Juan Pablo García Montalbán jupagamox@costa.tij.uabc.mx  July 29, 2002 5:25 PM  
No se si hace mucho del problema .. pero yo te recomiendo que configures el puerto a las necesidades del panasonic.. En el manual viene los defaults.. pero opr si las dudas ahí te van: 

Code cr+LF
Baud rate: 1200bd
Word length 7bits
Parity Mark
Stop bit length 1bit

Si asi no jala checa la configuración del conmutadro con el comando 23  Suerte y saludos ... dejame saber si pudeo o no ayudarte ...

2141 From: francisco quintal guerra September 05, 2001 Subject: Respuesta_a_1558
Creo que el problema principal es la configuracion del puerto en windows, checa a que velocidad envia el conmutador y con que paridad, configuralo dentro de windows y podras ver los caracteres en pantalla, como tienes instalada un impresora puedes imprimir la configuracion de la impresora y ver a que velocidad recibe. saludos. francisco quintal guerra csiqroo@yahoo.com 
1557 From: Yesica Ruiz <yesicar@yahoo.com>  April 26, 2001 Subject: diagramas electricos de monitores
Urgente: si alguien puede proporcionarnos informacion de donde podemos encontrar diagramas electricos o esquematicos de monitores, para finalizar la tesis.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1556 From: Armando Álvarez <rmnd_aj@yahoo.com.mx> April 25, 2001  Subject: Solicito información
Por medio de la presente les solicito ayuda para lo siguiente: En la escuela me dejaron una investigación acerca de como reciben la señal los teléfonos celulares, pero sobre todo, por que se originan los errores que con la señal ocurren (con esto me refiero a por que cuando alguien está llamando pierde la llamada, o por que en ocasiones el teléfono suena y al contestar esa llamada se pierde, por que en ciertos lugares como el metro o los pasos a desnivel son los lugares mas probables en los que el teléfono puede fallar, que tanto influyen todos los fenómenos climatológicos para que ocurran eso efectos, etc.). Les pido que por favor las respuestas me las envien de regreso a mi correo. Por el momento me despido y les digo de antemano gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1555 From: Museo de Medios  meduc.mmedios@ecomchaco.com.ar  April 25, 2001 Subject: video digital
hola, quisiera información sobre la notación digital en video, específicamente en MiniDV y DVcam. Resulta que descubrí en una cámara un cabezal simil VHS. Y entonces? Cómo se graba digital en casetes?  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1554 From: gary goitia <gary_goitia@LatinMail.com>  April 25, 2001 Subject: construccion
mediante la presente carta me es grato saludar a ustede y al mismo tienpo le queria pedir un favor que consiste en que me manden toda clase de informacion sobre construccion de parabolica  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1553 From: yol rom <y0lber@yahoo.es>  April 25, 2001 5:50 PM Subject: estudios
hola les escribo con el motivo de que me den o donen informacion acerca de los convertidores analogico digital especificamente ADC 0801, ADC 0808, ADC 0809. la informacion a ciencia cierta es todas sus caracteristicas, modo de empleo configuracion etc. gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1552 From: Luis Rosales <emtivi@yahoo.com> April 25, 2001 Subject: Hola!
Bueno, seré breve.  Primero que nada espero que estén muy bien.  Les agradecería mucho que me ayudaran a conseguir un circuito CONTADOR DE LLAMADAS POR TELEFONO, para servicio medido. Se los agradece Luis.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1551 From: Diego decharren@hotmail.com April 25, 2001  Subject: foro
Hola mi nombre es Diego Echarren, y quisiera saber si se puede construir algun aparato electronico que separe una señal de cable de television (cable coaxil) en un salida de audio (en lo pòsible estereo) y video por separado pero usando fichas RCA. Mi idea es de conectar la salida de un conversor de canales a este aparato para asi mandar la señal de aucio a un equipo de música y el video a la TV. Si hay planos de como hacerlo es lo que estoy buscando, o si una empresa los fabrica como hacer para comprarlo. Agradezco todas las respuesta que me ayuden. Mi correo es: decharren@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1550 From: jesus vaquero vaquerojesus@hotmail.com  April 25, 2001 Subject: Cargador de cds de coche
Me gustaría saber si es posible como puedo conectar un aparato a la entrada del cargador de CDS de un equipo de coche pioner, para utilizar esta como una entrada de audio. El modelo del equipo no me acuerdo cual es pero tiene un año.
Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1549 From: FIAT 600 TURISMO SANTAFESINO fiat600ts@hotmail.com  April 23, 2001 Subject: Instrucciones para programar PIC
Dispongo de todos los elementos para realizar el grabado de los mismos pero para realizar mis propios programas necesito informacion en castellano de las instrucciones. Los programas que dispongo son los que ofrece Microchip (Mplab) y tambien otro llamado NOPPP. Muchas gracias. FITO  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1548 From: <LAZLUIS@cinemex.com> April 24, 2001 Subject: Diseño de una fuente
Buen dia antes que nada. quisiera ver si me podrian ayudar a encontrar un diseño de una fuente de alimentacion regulada y variable de 0 a 24 volts a 4 o 5 A. de antemano gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1547 From: manuel ortiz <mortiz84@LatinMail.com>  April 24, 2001 Subject: necesito informacion sobre CI de conversion de frecuencia a voltaje 
Reciban un cordial y atento saludo, soy estudiante de tercer nivel de la Facultad de Electónica e Instrumentación y quisiera ver si me podrían ayudar a encontrar una dirección en internet o si tienen la informacion acera de circuitos integrados que me permitan realizar la conversion de frecuencia a voltaje ya que necesito su número de CI, características, aplicaciones y diagramas en los que se apliquen estos CI.  este foro es lo maximo!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1546 From: Hugo Navarro hnavarro@mh.gob.sv  April 23, 2001 Subject: Voltimetro
Hola Amigo ! Fijese que estoy buscando informacion sobre como puedo construir un voltimetro digital de 3 1/2 digitos le habran enviado informacion por casualidad ya ?
le agradecere muchisimo su ayuda! salu.!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1545 From: ea5cdv April 23, 2001 
Hola necesito el esquema de un monitor de ordenador. las caracteristicas son--ES ENERGY SISTEM SI ALGUIEN LO TUVIERA INTENTARIA REPARARLO MI DIRECCION ELCTRONICA ES ea5cdv@inicia.es  gracias anticipadas un abrazo de VICENTE. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1544 From: ea5cdv April 23, 2001 
Hola necesito el esquema de un monitor de ordenador. las caracteristicas son--ES ENERGY SISTEM SI ALGUIEN LO TUVIERA INTENTARIA REPARARLO MI DIRECCION ELCTRONICA ES ea5cdv@inicia.es  gracias anticipadas un abrazo de VICENTE.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1543 From: jairo villnueva  April 23, 2001 Subject: radiofrecuencia
hola estudio la carrera de ing. en electronica y estoy haciendo un proyecto de tesis y necesito informacion acerca de radio frecuencia, historia, antecedentes, como se trensmite, cuales son sus anchos de banda. agradeceria mucho esta informacion jairo villanueva respuestas: jairo_villanueva@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1542 From: KENNETH MARTINEZ <zion85@LatinMail.com>  April 23, 2001  Subject: programacion conmutador telefonico panasonic
Deseo saber como puedo conseguir informacion para poder programar un conmutador telefonico Panasonic KX-T30810. si alguien puede ayudarme gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1541 From: BAUTISTA jubato1@airtel.net   April 22, 2001   Subject: lo agradeceria 
Me gustaria que me dijeran si existe o se puede crear, lo que a continuacion les voy a intentar explicar. Necesito un emisor y un receptor (tamaño llavero), que den una activacion, cuando se alejen uno de otro.Es decir que se active un dispositvo cuando el emisor y el receptor tengan una distancia entre si de -por ejemplo- 1 metro. MUCHAS GRACIAS  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1540 From: Luis Jorge Ruiz jrruiz@ciudad.com.ar.  April 22, 2001 
Hola todos, mi nombre es Jorge, estoy en la ciudad de Formosa Argentina, la pregunta que tengo para los colegas que tengan la buena voluntad de contestarme dentro de sus posibilidades es la siguiente: Quiero saber como decodificar o desabilitar los códigos de los autoestereos, porque tengo varios amigos con ese problema y no sabemos como solucionarlos cuando se olvidan los número de codigo o claves de acceso a para prender sus autoesteros. Desde ya muchas gracias y FELICITACIONES, con los construcctores de esta importantisima Pagina Web..- RESPUESTA a: jrruiz@ciudad.com.ar.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1539 From: <area3488@intelnet.net.gt>  April 21, 2001
Señores, Soy estudiante de la Licenciatura en telecomunicaciones, y tengo un proyecto en el cual debo conectar dos PC's en forma inalambrica, debo diseñar y Hardware y el Software. si alguien me puede dar una mano lo agradeceria, favor de contactarme al correo area@amigo.net.gt  o al area3488@intelnet.net.gt   Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1538 From: CARRAQUILLA <CARRAQUILLA@terra.es>  April 22, 2001   Subject: Transparencia
Hola me llamo Alexis y buscando cosillas de electrónica he encontrado su pagina me gustaría preguntarle algo ¿porque no incluyen en los esquemas una imagen para transparencias? seria mucho mas fácil para poder hacer los c.i  Gracias y discúlpenme  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1537 From: <draculon@123click.cl>  April 21, 2001  Subject: COMO HACER UN AMPLIFICADOR
Hola a todos. Mi pregunta es si alguien sabe donde hay algun tutorial en la web donde haya informacion sobre esto ...muchas gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1536 From: Horacio Castillo HCastillo@EstudioJorba.com.ar  April 21, 2001 
Necesitaría información sobre "La organización reconfigurable". Quizá puedan ayudarme a encontrar bibliografía sobre el tema. Gracias  Horacio Roberto Castillo Estudio Jorba & Asociados (54 11) 4816-6996 int. 206   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1535 From: francisco lopez franloca@wanadoo.es  April 21, 2001  Subject: esquema del monitor apple M2494
necesito el esquema de este monitor, urgentemente. si alguien lo tiene, le agradeceria que lo enviara por mail, si es posible en formato pdf. Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1534 From: gustavo reyes   April 21, 2001 Subject: necesito informacion
necesito informacion sobre las ventajas que tienen los transductores electricos de señal a los transductores mecanicos de señal. gustavo_andmar@hotmail.com.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1533 From: David Gutiérrez <d_guti@hotmail.com>  April 20, 2001   Subject: Circuito de una radio de FM
hola. Soy un estudiante de 1º de bachillerato tecnológico y como trabajo de  investigación de bachillerato he elegido la fabricación de un receptor de radio de FM, si alguien tiene experiencia en realizar este tipo de circuitos, le agradecería que me pudiera facilitar el circuito para que pueda montarla y cualquier consejo sobre su montaje. GRACIAS  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1532 From: SOPORTE SOS sos_servicio@ver.megared.net.mx   April 20, 2001  
HOLA QUE TAL A TODOS,PUES PRIMERO QUIERO SALUDARTE PACO POR ESTA PAGINA ES MUY INTERESANTE,UANQUE NO ESTARIA DE POR DEMAS DIVIDIR LOS FOROS EN SECCIONES,POR EJEMPLO ESTUDIANTES PROYECTOS,EQUIPO DE VIDEO,EQUIPO DE ADIO,ETC,ETC,PARA QUE ASI NO SEA NECESARIO LEER TODOS LOS CORREOS EN EL MISMO FORO,ASI COMO EQUIPO DE COMPUTO,DIVIDIRLO EN MONITORES,IMPRESORAS DE MATRIZ,IMPRESORAS DE INJECCION DE TINTA,IMPRESORAS LASER,SCANER,ETC,DONDE SEA POSIBLE COMENTAR FALLAS,ASI COMO DIAGRAMAS,PERSONALMENTE SOLICITO DIAGRAMAS DE MONITORES Y SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR COPIAS,LES ESTARE MUY AGRADECIDO,GRACIAS,HASTA LA PROXIMA. ATENTAMENTE ING.TOMAS RAMOS ANAYA GERENTE DE SOPORTE SOS EN COMPUTACION SA DE CV  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1531 From: GASMURO <GASMURO@terra.es>  April 20, 2001 Subject: Donde puedo comprar el PIC18C452?
Hola Pues eso mi pregunta es ¿donde puedo comprar el PIC18C452? sobre todo en Madrid pero vamos que no me importa que sea en otro sitio o incluso en la red. Muchas gracias, un saludo  El Gaspi   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1530 From: <Vihero2000@aol.com>   April 20, 2001   Subject: AYUDA!!!!!!!!!!!!
Hola, necesito reminar un proyecto de investigacion, me gustaria saber si alguno de ustedes me puede explicar o enviar por e-mail un diagrama de flujo o un procedimiento de lo que es una reparacion tipica o revision de rutina para una television de colores.  Se los agradecere grandemente ...  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1529 From: ISABEL GOMEZ  April 19, 2001  Subject: familias logicas
deseo informacion de escalas de integracion ,ttl, mos, cmos,rtl, ecl, htl mandarla a marron_maria@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1528 From: cwha.ca gwwendy@hotmail.com April 20, 2001  Subject: hola a este planeta
mi nombre es wendy y gracias de ante mano por leer este mensaje, tengo un problemilla tengo una camara de video digital y quiero conectarla a mi computadora para ver las imagenes atraves y por lo tanto sacar fotos de dichas imagenes y no se como se hace dicha coneccion para alguien q' sepa sera facil pero para mi me esta bolviendo loca si alguien sabe favor de mandar la respuesta a gwwendy@hotmail.com  o aqui mismo y gracias de nuevo por la ayuda por favor apiadence de mi"...  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1527 From: Luis luis_veana@hotmail.com  April 20, 2001  Subject: Ayuda
Mi nombre es Luis Veana y estudio Ingenieria en Electronica y quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar o decirme de alguna pagina en internet donde pueda encontrar informacion para construir Controlador de Motor Ac .Lo que debo hacer es controlar la velocidad del motor con algun tipo de potenciometro. El motor debe de ser de 15 amperes y se debe alimentar de 120v ac. De antemano les doy gracias. Cualquier sugerencia o ayuda por favor mandenme un correo a luis_veana@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1526 From: Maria Ximena de la Torre mariaximena80@hotmail.com   April 20, 2001  Subject: Funcionamiento electronico de Monitores
Hola, mi nombre es Maria Ximena de la Torre, estoy estudiando Ingeniería Industrial y tengo que hacer un proyecto acerca del funcionamiento electrónico de los Monitores. Les agradecería la información que me pudieran dar al respecto, lo más rápido posible, por via e-mail o si pueden darme una guia de alguna página de Internet donde conseguir dicha información también me ayudaría mucho. Mi correo es mariaximena80@hotmail.com.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1525 From: Lisbeth Castro liscastro@racsa.co.cr   April 20, 2001 
HOLA ME LLAMO DAVID Y ESTUDIO SISTEMAS Y NECESITO AYUDA SOBRE LOS ENLACES SATELITALES POR FAVOR SI TIENEN INFORMACIÓN POR FAVOR MANDARMELA A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN tazksc90@hotmail.com  LO MAS PRONTO QUE SE PUEDA GRACIAS.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1524 From: Felipe Lepe R <flepe@cdr.cl> April 19, 2001 PM Subject: Rms pmpo
Hola Me Gustaria saber cual es la formula para convertir la potencia rms a pmpo  o al reves, tambien me gustaria saber de donde puedo sacar informacion de como conectar los tipos de cables que se usan en computacion por ejemplo: Cable Link Paralelo y Serial - Clable de Video - Cable Paralelo a Impresora - Coneccion del mouse a minidim y serial - Cables de Redes, etc  Muchas Gracias   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1523 From: cesar lopez prorem@hotmail.com  Subject: optoacopladores
deseo optener informacion sobre optocacopladores gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1522 From: Victor Alberti M. <valberti@ona.fi.umag.cl>   April 19, 2001  Subject: que tal!!! 
holas! Necesito, por favor, informacion sobre motores paso a paso bipolares y el programa de PIC 16F84 que los controla, ya que en mi casa hubo un robo ayer en la noche y los desgraciados se llevaron mi computador con toda la informacion sobre mi proyecto final. Por favor si tienen alguna informacion enviarlo a: valberti@ona.fi.umag.cl   Desde ya muchas gracias y ciao.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1521 From: Luis Enrique Contreras <forense64@LatinMail.com>  April 19, 2001 Subject: solicitud de informacion sobre el relé de sobre intencidad
Sres de ifent.org: somos alumnos estudiantes de electricidad industrial de un liceo técnico profecional y solicitamos a ustedes nos otorgen información sobre los relés de sobre intencidad desde antemano agradecemos su comprención y esperando una respuesta positiva de su parte se despide muy afectuosamente de ustedes  -luis contreras  -raul bravo   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1520 From: chakkor otman chakkor_otman@hotmail.com  April 19, 2001  Subject: programador del pic 16F84
hola, busco un esquema '' simple" para un programador del pic 16F84 utilizando un puert paralelo o serie (me da igual), gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1519 From: Alejandro Rolon <ale_rolon@hotmail.com> April 19, 2001  Subject: TX FM
Me llamo alejandro rolon y estoy buscando un circuito para transmisor de FM que tenga un buen alcance (100 mts por lo menos). Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1518 From: Juan Carlos Portilla Gómez  April 19, 2001   Subject: TARJETA DE DESARROLLO CON uP
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, SOY ESTUDIANTE DE ELECTRONICA Y DESEO REALIZAR UN PROYECTO CON uP (8085/8088) EL CUAL ME SIRVA PARA HACER CUALQUIER TIPO DE DESARROLLO (LETRERO CON LED, SISTEMA DE ALRMAS, ETC), PERO NO SE COMO REALIZAR EL SOFTWARE DE CONTROL NI EL DE LA COMUNICACION SERIAL, ADMAS DESEO CONECTARLE UN TECLADO DE UNA COMPUTADORA PARA PODER INTRODUCIR INFORMACION GRACIAS DE ANTEMANO POR CUALQUIER AYUDA JUAN CARLSO PORTILLA LIMA-PERU CUALQUIER RESPUESTA AL E-MAIL: PORGOMJU@EC-RED.COM   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1517 From: Maldonado tania24@prodigy.net.mx   April 16, 2001   Subject: Generador de Funciones
Hola, me llamo Idalia, y quiero saber si alguien tiene un Generador de Funciones ( senoidal, triangular y cuadrada ) que funcione solo con Amplificadores Operacionales, me urge, ojala alguien pueda ayudarme. Gracias !! Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1516 From: Jorge Muñoz asmedas@caucanet.net.co   April 18, 2001  Subject: proyector
Hola mi nombre es Victor Muñoz y quiero construir un proyector para adecuarlo al televisor y asi obtener una imagen mucho grande que la que me ofrece el t.v. gracias, cualquier respuesta por favor enviarla al correo asmedas@caucanet.net.co   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1515 From: SANEAMIENTO jsoria@coopsantodomingo.com.pe   April 17, 2001 2:21 AM Subject: resistencias de presicion
hola, necesito toda la infomacion posible sobre resistencias de presicion,donde se usan,etc.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1514 From: FIAT 600 TURISMO SANTAFESINO fiat600ts@hotmail.com   April 17, 2001  Subject: SET DE INSTRUCCIONES DE LOS PICS
Agradecere a quien me oriente donde encontrar el set de instrucciones nemotecnicas de los pic serie 16cXX y 16fXX en castellano, con la explicacion de la funcion que realiza cada una de ellas. Me estoy iniciando en la programacion de pequenos proyectos con los mismos solo como entuciasta de la electronica. Tambien me gustaria conseguir informacion general de los mismos en castellano ya que no domino el ingles y se me hace muy dificil comprender.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1513 From: FIAT 600 TURISMO SANTAFESINO April 17, 2001  Subject: hoja de datos de ci LA75675
aGRADECERIA ME ORIENTEN DONDE CONSEGUIR INFORMACION DE LOS SIGUIENTES CIRCUITOS INTEGRADOS: LA 75675 M52761 AMBOS SON DEMODULADORES DE AUDIO Y VIDEO Y AMPLIFICADORES DE FIV. AGRADECERE ME LO HAGAN SABER EN ESTE MISMO SITIO O A MI CORREO ELECTRONICO: fiat600ts@hotmail.com  Muchas gracias FITO  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1512 From: x x <darudeee@yahoo.es>  April 17, 2001  Subject: circuitos de canal +
hola yo tb estoy interesado en los esquemas de los circuitos de canal+ asi q si alguien los tuviera le agradeceria que me los enviase gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1511 From: Plorijo plorijo@eresmas.com  April 17, 2001 7:43 PM Subject: S-video Conexiones.
Hola amigo he visto en grupo de noticias que buscas las conexiones para el euroconector del S-Video. Yo quisiera lo mismo. ¿Lo has averiguado tú ya? Muchas gracias. José Luis.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1510 From: <loren_82@uole.com>  April 17, 2001   Subject: bobinas y campo electrico
queremos saber como funciona una bobina de carro, como realizar un campo eléctrico con ella junto con dos placas de cobre y un eliminador de corriente. Todo esto es para crear un mecanismo que en el momento en que entre una gota de tinta a dicho campo sea desviada. espero respuesta lo mas pronto posible.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1509 From: JON ARRUTI  April 09, 2001  Subject: LABWINDOWS
Hola soy un estudiante de ingenieria en electronica industrial y me gustaria saber que pautas se deben seguir para conectar una aplicación informatica desarrollada bajo le herramienta de control de intrumentación LABWINDOWS concretamente la versión 5.0 con los automatas de la casa OMRON via serie RS-232. Hace falta algun paquete de sofware(drivers de intrumento) adicional a la herramienta??? MI DIRECCIÓN: JRRUTI@terra.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1508 From: Emanon eduin_c@hotmail.com   April 17, 2001  Subject: Respuesta_a_1466
Te puedo decir que todas las fuentes de PC son del tipo commutado y que los voltages de salida son para todas iguales osea una salida de 5 vol. y otra de 12 vol. espero que esto te sea util Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1507 From: Jorge Sanchez <san@telesat.com.co> Subject: INFORMACION
Tengo aparato de audio AKAI AM-120 con STK 4873 en su salida de potencia. Difícilmente pude conseguir el integrado en mención y de nuevo lo destruyo. Las mediciones hechas en Voltaje y frecuencia están dentro de su tolerancia El disipador del I.C. es el calculado pero, al exigir demasiada potencia en wats se recalienta hasta destruir el componente. Si un colega tiene una buena sugerencia ,y sabe donde conseguir el > componente STK 4873 se lo agradecería.  Por su atención prestada........GRACIAS. > JORGE ALBERTO SANCHEZ MONTOYA san@telesat.com.co   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1506 From: <CYBERSTEP@aol.com>   April 16, 2001  
Lamento no poder enviar información, sino que esta vez estoy pidiendo, si existe la posibilidad, de enviarme el diagrama electrico de algun circuito, el cual me permita realizar una especia de intercomunicador. Este circuito cumplira la función de mantener comunicada dos oficinas que se encuentran a unos 500 metros dentro de un predio. En si, el objetivo de este proyecto es que con solo pulsar un boton se podran intercomunicar los empleados de las oficinas. Mi solicitud es de cualquier circuito para este objetivo o cualquier circuito que se pueda adaptar para dicho objetivo. Desde ya le agradezco su atención por el solo hecho de haber tomado la molestia de leer el mensaje. En caso de tener algun circuito o alguna direccion de la red donde pueda extraer el mismo enviarme dichos datos a "Germanabril@hotmail.com"   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1505 From: Idalia Maldonado <idaliabb@hotmail.com>  April 16, 2001   Subject: Generador de Funciones
hola, mi nombre es Idalia y por favor me urge un Generador de Funciones ( senoidal, cuadrada y triangular ) que funcione solo con Amp. Op. ojala  alguien pueda ayudarme. Garcias !!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1504 From: Gustavo Hernandez  April 16, 2001   Subject: informacion de VCR panasonic
hola necesitaria informacion de conbertir la norma de pal-M a pal-N de una VCR panasonic nv-jf605br origen brasil la informacion seria a nivel electronico como cambiar en el microprocesador y la velocidad del servo les agradeceria que si leen me ayudaran desde ya muchas gracias . mi email es: LOCODH26@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1503 From: Eduard   ED_SUAVES@hotmail.com   April 15, 2001   Subject: Grabador de Eproms Serie y paralelo
Hola me gustaría si alguien me dijerá de los esquemas de un grabador de memorias EPROM ( serie "24XXX" y/o paralelo "27XXX") , me es preferible saber el esquema de un grabador paralelo "27XXX". Muchas gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

From: jef  pibebenjamin@hotmail.com September 03, 2001 Subject: Respuesta_a_1503
hola quiero saber como configurar este tipo e memoria por favor envia a este correo atentamente , miguel 

From: Diego clementemolina@supercable.es  September 04, 2001 Subject: Respuesta_a_1503 
Te agradecería me mandaras información para construir una grabador de eprom 27xxx a traves del bus serie o paralelo Tengo bastante información sobre pcb y circuitos varios que os pueden interesar y podemos intencambiar. Gracias, espero vuestras respuestas

1502 From: francisco moreno   April 15, 2001 
Fran Moreno fran_atleti@hotmail.com  necesito informacion urgente sobre los electrodomesticos del futuro, es decir, los electrodomesticos informatizados y programados.Soy estudiante y necesito esta informacion para un trabajo.Si alguien sabe donde puedo encontrar informacion agradeceria que me escribieran. Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1501 From: Antonio.Canto antonio.canto@terra.es  April 14, 2001   Subject: Hola amigos
Me gustaria saber, como podria hacer el cable de video de la dreamcast japonesa. Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1500 From: CRISMULE  April 13, 2001 Subject: ¿Algún ingeniero electrónico me puede ayudar?
Hola Tengo problemas con mi televisión. El problema es el siguiente: se le va la imagen y permanece el audio. No pasa siempre, parece ser que es cuando se calienta.¿podría alguién aconsejarme?. He mirado el transistor de alta, el cuál en otras tv. es un BUXXX, y en esta es un D1555. ¿son equivalentes? parece que está bien y temo que pueda ser algo de condensadores. gracias P.D:No tengo esquemas de la tv. E-mail: crismule@terra.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1499 From: Guillermo Meza <gameza@entelchile.net>   April 14, 2001  Subject: Circuíto emisor de señal morse letra N
Hola mi nombre es Guillermo de Chile, necesito el diagrama para construir un circuito que como resultado emita mediante código Morse la letra N, esto por medio de una ampolleta de Xenón, todo con alimentación de 12/220 volts.  Gracias   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1498 From: Sergio C. B. servicioselec_serg@terra.com.mx  April 12, 2001  Subject: pregunta
que tal nesecito informacion yrefacciones para linea car audio kenwood y alpine por favor. aguascalientes mexico  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1497 From: Cesar Briseno April 13, 2001 Subject: sugerencias para construir un circuito electronico que pueda realizar la conversión de mA a volts
respetable foro les envio saludos y les hago una pregunta para sugerir como puedo realizar una conversión mediante un circuito electrónico que me realize la conversión de mA a volts gracias  att. Oscar Briseño Parra Briseno90@Hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1496 From: eduardo dawidowich regper@ciudad.com.ar  Subject: Consulta sobre amplificador 433,8 mhz.
Quilmes.Argentina 18.04.01 
Estoy tratando de conseguir un amplificador de 433,8 Mhz que me permita levantar desde una señal 0 DBM a 500-800 miliwatios sobre una antena (50 ohms). Puede ser directamente un transmisor al cual pueda trabajar en modo on-off que me de esa potencia de salida. Le agradecería me indique posible solución o proveedor. Desde ya muchas gracias. Eduardo Pilar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1495 From: Ricardo Maza April 12, 2001  Subject: COnvertidor Pal-NTSC
Hola, Quiero construir un convertidor de Señal Pal a NTSC ya que conseguí una cámara de video en formato Pal y en México no se pueden comprar convertidores pues no los hay. Me pueden ayudar a conseguir el diagrama para la construcción de este convertidor? Gracias Ricardo Maza mazapacheco@tutopia.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1494 From: Abel Bermejo <abermejo_2k@yahoo.com> April 12, 2001  Subject: TESIS
Soy estudiante de 5to año de ingenieria mecanica, mi tesis es sobre inyeccion electronica...necesito saber: - Historia de la inyeccion electronica - Ventajas que posee sobre la inyeccion mecanica - Principales autos que la poseen - Equipos de diagnostico - Metodologia para el diagnostico Por favor le pido me ayuden en lo que puedan para elaborar un buen documento  Escribanme a abermejo_2k@yahoo.com ...  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1493 From: Ricardo Muñoz Cerda ricardom@vtr.net  April 12, 2001 
hola, tengo un televisor marca Samsung modelo ct-6346 de 29 pulgadas y el problema es que tiene una franja blanca horizontal al cento y la mitad de abajo se puede ver y la mitad de arriba esta negra, me explico mejor. por ejemplo si tienes una imagen de una persona en la pantalla solo se le ven los pantalones y los zapatos, y para arriba esta en negro. quien puede ayudarme en este problema por favor escribame a ricardom@vtr.net  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1492 From: pedro rivas <pedrorivasm@LatinMail.com>   April 11, 2001  Subject: necesito ayuda
Mi nombre es Pedro Rivas soy estudiante de música en la universidad de Concepción(Chile)necesito que me envíen informacion de grabacion virtual y de todo lo referente a edicion de audio ya que me gustaria grabar mis propias composiciones en mi casa.Escribe a Pedrorivasm@latinmail.com .Gracias respondere sus e-mail.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1491 From: www.frino.com.ar   donino@sinectis.com.ar  April 11, 2001 4:58 PM Subject: Hola
Soy Luis Frino de Mar del Plata Argentina el motivo de este email es para poner a vuestra disposicion el material que tengo subido a la www.frino.com.ar  espero que les ayude y por favor disculpen si este mensaje es molesto para ustedes desde ya gracias afectuosamente Luis Agustin Frino  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1490 From: Marc Crespo Kosta asanchis@wanadoo.es April 11, 2001  Subject: informacion sobre diseño de porteros electronicos
Soy un estudiante de teleco, necesito toda la informacion posible para la realizacion de un proyecto fin de carrera sobre porteros electronicos. Quiero diseñar circuito amplificador del sonido. El modelo seria: -Regulacion del volumen de llamada. -Indicador visual de llamada. -Interruptor ON/OFF.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1489 From: <Alejo183@aol.com>  April 11, 2001  Subject: pregunta
donde encuentro paginas sobre electronica1,2,3, teoria de circuitos1,2,3. c.trifasica, potencia, etcetera. no buscadores. algo para que me sirva, porque yo curso 4 año de industrial. chau  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1488 From: Jesus Andres Lorenzana 71701019@inforg.uniovi.es April 10, 2001 
Estoy interesado en conocer las posibilidades de poder ver el pc en la television, así como de captar el sonido. Tengo una Tarjeta gráfica con salida de television ATI rage 128 8Mb y una soundblaster de 128 bits. seria posible unir las dos salidas audio y video a un euroconector para enchufarlo a la tele? en ese caso, me gustaría saber como. Agradecería respuesta pues me urge.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1487 From: cristian marchesan maxcristian@fibertel.com.ar  April 09, 2001  Subject: urgente!!!!
hola tengo una placa de video trident vga 5.1 (01) que puede alcanzar hasta 32 bits pero solo tengo la opcion de 256 colores y no puedo ver nada!!! por favor nesesito su ayda que me digan que driver bajar para tener almenos 16 bits muchas gracias!!!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1486 From: Samsó, Laura <Laura.Samso@ideg.es>  April 09, 2001  Subject: Datasheet ICM7216D
Hola estoy buscando el datasheet de este componente. Es de la casa Intersil. Es un frecuencímetro de 8 dígitos pero me es imposible bajarlo desde la Intersil Alguien me lo podria mandar por correo? Gracias Laura  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1485 From: faber rosas angulo <faber74@hotmail.com>  April 09, 2001 Subject: pregunta
Hola a todos,les deseo muchas felicidades,necesito urgente unos esquemas sencillos deetapas de salida de audio transistorisadas. les agradeseria mucho si me los mandan,Grasias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1484 From: claudio claudio140@hotmail.com  April 09, 2001  Subject: decodificador de tv
hola, tengo una placa capturadora de video y quisiera saber si existe algun programa que me decodifique la señal de los canales codificados, mi empresa de clable es multicanal en argentina si existe ese programa quisiera saber el nombre y de donde lo puedo bajar, gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1483 From: Daniel Perrotta drpautomatizacion@infovia.com.ar  April 09, 2001 Subject: Consulta sobre Modulacion PCM
Hola me llamo leo y me interesaria obtener informacion de modulacion PCM necasaria para realizar un proyecto final sobre Comunicaciones Digitales - Desde ya Muchas gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1482 From: Uruguay ggmdrink@adinet.com.uy  April 09, 2001
hola mi nombre es Gustavo Garcia de URUGUAY y estoy necesitando información en español sobre el microcontrolador pic 16f873 básicamente necesito un manual completo desde ya muchas gracias o en donde puedo obtenerla y si existe en español yo programo los pic 16f84 y tengo los dos libros pero ahora estoy empezando con el 16f873 yno tengo mucha información
saluda atte: Gustavo Garcia  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1481 From: Pablo Garcia Olalla <pablogar1976@mixmail.com> April 08, 2001  Subject: nokia 8210
hola amigos, tengo entendido que a través de un código se puede activar la función de detección de radares para el Nokia 8210. (Movistar). gracias de ante mano a todas las respuestas recibidas.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1480 From: ATIKA CCR_ATIKA@terra.es  April 08, 2001  Subject: CDROM
Tengo un CDROM viejo y me gustaría si alguien tiene un esquema o algo que permita al CDROM funcionar sin el ordenador; el CD solo tiene el botón de expulsión. Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1479 From: Adrián <jocasi99@yahoo.com>  April 08, 2001 Subject: pregunta
Hola soy de México y buscando como decodificar el sistema de cable tope con tu pregunta de cómo construir un decodificador. si tienes esa respusta que te mandaron, te agradeceria demasido. yo no se casi nada de electrina pero con un buen manual, paso a paso se contruyen las cosas, siempre y cuando se describa todo. atte. adrián  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1478 From: JUAN MANUEL ROMERO GONZALEZ <sony_fv12@hotmail.com> April 08, 2001 Subject: ayuda
hola espero que me ayuden con mi tarea necesito algun diseño sencillo de oscilador colpits a transistor , con ecuaciones y circuito electrico sin mas por el momento quedo a sus ordenes. >  JUAN MANUEL ROMERO GONZALEZ SONY_FV12@HOTMAIL   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1477 From: Edison Agudelo ediagu@tutopia.com  April 08, 2001  Subject: Favor
Hola! Necesito el plano del amplificador estereo fisher Ref. RS-615 para repararlo que se me ha dañado.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1476 From: Lopez Gomez Roberto xrlopez@prodigy.net.mx  May 07, 2001 
DESEO DIAGRAMAS PARA LA CONSTRUCCION DE ANTENAS DE TELEVISION QUE DE VERDAD FUNCIONEN, NO COMO LAS PORQUERIAS DEL MERCADO. favor de enviar informacion a rxlopez@usa.net  GRACIAS  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1475 From: FranciscoAndresGarbarino FranciscoAndresGarbarino@hotmail.com  April 06, 2000 Subject: Pregunta
Quisiera saber cual es el pico maximo te tension en una casa. Si pueden contestar a mailmejor. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1474 From: Erick Estrada <servidor_5@hotmail.com>   April 05, 2001   Subject: Informacion Urgente
Hola les agradesco su atencion , estoy nesecitando desarrollar un circuito para conteo con dislpay de tres digitos , que se pueda programar tipo micoondas o simplemente seleccionar y activar. intente con un circuito que baje de la pagina de saber electronica que utiliza un micro, El Pic 16f84 me costo mucho trabajo consegir informacion de este y no funciono, si pueden apoyarme para conseguir algunos esquemas y/o diagramas para este proyecto se  los voy a agradecer. Al Creador de Esta pagina lo felicito por aber tenido esta idea que fomenta  el desarrollo de proyectos truncados po X motivos , ademas de hacer que haya  intecomunicacion mundial.  Saludos A Todos. Julio > > servidor_5@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1473 From: GFPV <a19901174@pucp.edu.pe>   April 04, 2001  Subject: VHS...
Es posible disenar un circuito que emule de alguna manera al funcionamiento de un VHS??? Quisiera saber si hay algun lugar en donde puedo conseguir esa informacion.....Gracias...  *** ATTE. *** > *** GUSTAVO PEREZ ***  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1472 From: Ariel Scattolaro <ascattol@ta.telecom.com.ar>  April 04, 2001 Subject: Pregunta
nesecito saber si hay algún circuito que actue como un interruptor de lineas telefónicas, pero sin tener que mantenerlo excitado, ej: ante un impulso "X" de voltage el circuito se quede abierto, luego aplicando otro o el mismo "x" este se cierre . la idea es separar todas las instalaciones internas con solo aplicar un voltage, y poder probar la linea hasta ese punto con un multímetro u otro instrumento de medicion  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1471 From: mauricio rojo <mrojof@yahoo.es>   April 04, 2001 Subject: transmision de datos via RF a usuario movil con visualizacion directa
Estimado amigo:  Mi problematica está en que tengo que desarrollar un sistema para transmitir datos alfanuméricos a través del computador usando el moden interno y conectandolo a un transmisor de RF y despues realizar un aparato que se conecte a la salida del receptor de RF Y procese la señal y visualice en un LCD la información y al recibirla bien envie una señal de respuesta y el conputador visualice en pantalla "mensaje recibido". cualquier ayuda la sabré valorar. escribir a mrojof@yahoo.es  otra cosa : si se puede recibir y enviar voz por el  mismo canal utilizando la tarjeta de sonido del pc conectando un microfono y audifonos.  muchas racias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1470 From: Alejandro A. Chalukian  alejandrochalukian@tutopia.com  April 04, 2001 Subject: Radiocontrol
Si alguien pudiera ayudarme por favor. Necesito algún especialista en radiocontrol, de los aplicados en autos de juguete, (Nikko). La firma no los repara, según me informaron terceros. Se trata de una adaptación que hice en un modelo en escala de 1:20 y consta de un receptor alimentado por 4 pilas AAA, y un transmisor de 9V, en 49mhz. De la noche a la mañana dejó de funcionar. Tengo otro igual que transmite en 27mhz. que funciona a la perfección. Quien tenga la posibilidad de darme ese servicio, por favor comunicarse con voy@tutopia.com . Alejandro. Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1469 From: Claudia Acosta <claudita@softhome.net>   April 03, 2001 Subject: frecuencimetro 
Buenas Tardes, Estoy realizando un proyecto. Debe ser un medidor de longitud de onda digital de una onda senoidal, si tienen algun diseño que me pueda servir como base me ayudaría mucho, de no tener nada de medidor de longitud de onda, por favor envienme a mi email el diseño de un frecuencimetro digital..  Muchas gracias por su coolaboracion  mi email es Claudita@softhome.net  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1468 From: José Villegas jvillegas@correo.inictel.gob.pe   April 03, 2001   Subject: Información sobre circuitos multiplicadores de frecuencua.
Saludos. Quisiera saber dónde puedo encontrar información sobre diseño de circuitos multiplicadores ; y de ser posible, dado que estoy manejando programación de Microcontroladores PIC, cómo programar uno de los PIC para que realice la multiplicación de frecuencia.. Actualmente, he generado una señal de 60Hz usando el PIC 16F84A (XTAL=20Mhz); lo sgte. a realizar es obtener señales de alta frecuencia (señal portadora) y combinarla con una de baja frecuencia(señal moduladora) para obtener la Modulación en Amplitud de esta última. Agradeciendo su respuesta, quedo de Uds. Atte. José Manuel Villegas La Chira Bach. Ing. Electrónica  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1467 From: Jesus del Toro Caro jesuli@supercable.es  April 03, 2001   Subject: Programacíon
Necesitaría el programita para la programacíon de la eprom de una estacíon repetidora teltronic llamado Promasc, porque el que tengo es antiguo, tiene algún fallo y no me deja programar.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1466 From: IESRT <argentino@server1.itc.com.ar>  April 03, 2001 Subject: HELP!!!! Ayuda!!!!!
 Buenas me llamo pablo y tengo un pequeño problemita necesito saber como es  la alimentacion de la placa madre.. osea la alimentacion que biene desde LA  FUENTE QUE VA DIRECTO A LA PLACA MADRE (NECESITO LOS BOLTAJES  CORRESPONDIENTES)MUCHAS GRACIAS  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1465 From: Control Servomotor <servo@autom.uva.es>  April 03, 2001  Subject: servo motor dc
!!!!MOTOR DE CONTINUA!!! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 
Queremos controlar un motor de continua de 220v fijos en rotor y controlado por el estator mediante dos bobinas contrapuestas para controlar el sentido de giro en funcion de la corriente diferencial por ambas bobinas. En reposo circulan 40 mA por cada una de ellas y 80mA por el comun (la suma de ambas). Como cada bobina tiene una resistencia interna de 1.7k, necesitamos una tension que varie desde 0 a 120 v dc para obtener la corriente requerida.  Queremos info sobre posibles circuitos de continua de control para este proposito. ¿puente de tiristores, transistore en push  pull...? UUUU UUUU 220v dc - motor - 0v Si lo controlasemos por el rotor, ¿habria algun problema si esta girando en un sentido y le aplicamos tension para que invierta el giro? (servo@autom.uva.esRespuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Victor Hugo Kurtz   April 18, 2001  Subject: Respuesta_a_1465
Hola: Los motores de corriente continua (cc), que se utilizan para regular su velocidad, son generalmente del tipo de exitación independiente. Es decir por un lado se alimenta el estador (campo) y por otro el rotor (inducido). La mejor forma de regular la velocidad, consiste en alimentar con una tensión fija, rectificada en onda completa (Puente de Graetz) - no necesita capacitor - a la bobina de campo. Mientras que el inducido se alimenta con tensión continua (de onda completa) variable - tampoco necesita capacitor -, que puede porvenir de un autotrasformador o un rectificador controlado por tiristores.
Para la inversión de marcha, se conmuta la polaridad de la tensión aplicada al inducido. Hay que tomar la precaución de que la tensión en el inducido sea cero (motor detenido) antes de cambiar el sentido de giro (o sea invertir la polaridad).
Atte. -- Ing. Victor Hugo Kurtz UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES Facultad de Ingenieria Depto. de ELECTRONICA Juan M. de Rosa 325 3360 OBERA - Misiones Argentina Tel +54-3755-422-170/169 Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169 República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
1464 From: mauricio avila <man100@LatinMail.com>  April 02, 2001  Subject: fuente de 0 a 1 voltio
saludos desde Colombia. Necesito probar pirometros y me parece muy ordinario calentar termocuplas para obtener voltajes en milivoltios, por eso deseo una fuente informes a man100@latinmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1463 From: Locutorio Güemes April 02, 2001 Subject: ayuda
Lei tu preguna sobre el conversor analogico digital que buscabas. Yo estoy en la misma y queria saber si habias conseguido alguna informacion de donde conseguirlo o como hacerlo. Lo necesito urgente se me haces el favor de contestarme te lo voy a agradecer mucho. Desde ya gracias Marcos Duszczak Mail: duszczak@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1462 From: Claudio CONTI April 02, 2001  Subject: construccion de antena
poseo un decodificador de televisión satelital y quisiera construir una antena receptora casera y no tengo la mas remota idea de como hacerla. respuestas enviarlas a: ccconti@s6.coopenet.com.ar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1461 From: ROBERTO kaleidon@usuarios.retecal.es   April 01, 2001  Subject: Respuesta_a_1280 Hola ,yo me hago la misma pregunta que tu y te agradecería que si alguien te contesta o ya tienes datos sobre la pic 17c42 me ayudaras en el correo MIGUEL5555_1999@YAHOO.ES  GRACIAS Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1460 From: Edwin Andres Calderon mefisto@telesat.com.co   April 01, 2001 Subject: favor
hola soy estudiante de tecnologia (primiparo de U.) me gustaria que me enviaran planos de construccion de cualesquier cosa relacionada con la electricidad... les estaria agradecidos... felicitaciones por su pagina y a hugo uno de los mejores del mundo..  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal