abril 2002 / FORO DE LA ELECTRONICA
From: david
Sent: Wednesday, April 03, 2002 7:29 PM
Subject: PUBLICIDAD_FORO_noviembre2001
Muy buenas, me gustaria q me facilitarais el esquema de un TV, ANSONIC, 28 pulgadas, cuyo chasis es si no me equivoco CH10,0308, tiene txt.
El chasis no se si sera el correcto, puesto q no esta muy claro en la placa, pero
creo q es ese.Espero contestación, gracias.
From: "victor Hierro Experto" <victorherr@hotmail.com>
Sent: Wednesday, April 03, 2002 1:28 PM
Subject: respuesta de adaptacion de amplificador
Hola, soy un aficionado bastante interesado por los temas de audio. He estado cavilando para resolver en mi coche el mismo problema que tu cuentas. Normalmente, las salidas del un radio_CD suelen ser de doble polaridad, es decir, provienen de un amplificador en puente. Entonces, te propongo que montes un amplificador diferencial con ganancia  mucho menor que 1, (dos entradas) con un operacional de banda ancha o media (tipo TL071), con una impedancia de entrada bastante alta para que el radio_CD  ni el altavoz "se enteren" de lo que tienen conectado realmente. Asi, puedes enchufarlo a los terminales que llegan al altavoz sin que cree ningun problema. A partir de la salida del diferencial conectas el tda1562.Dime si da resultado y que tal es el CI tda1562q. Un saludo.
Sent: Wednesday, April 03, 2002 8:20 AM
Subject: por favor ayudenme
hola soy  bibiano santoyo garcia de monterrey nuevo leon donde se dio la cumbre de las naciones unidas.
bueno espero tengan mis respuetas lo mas pronto posible necesito
1.- hacer un transmisor de frecunacia modulada FM.
2.- el diagrama del transmisor de frecuancia moduladaFM.
3.- los elementos que lo componen.
From: "Angelica Mendoza" <anms1983@prodigy.net.mx>
Sent: Wednesday, April 03, 2002 3:29 AM Subject: Angulos de fase
HOLA: Me gustaria que me respondiera a mi siguiente cuestion: ¿Podria mencionar o proporcionarme informacion con respecto a un parametro no muy utilizado,pero importante en la medicion de circuitos, que son los angulos de fase.?  De preferencia me gustaria que la respuesta me la enviara para el dia de mañana, ya que necesito exponer ese tema en clase...
De antemano, le agradezco su atencion Atte. Miguel Mendoza
Cc: Barrerajj@msn.com Sent: Tuesday, April 02, 2002 2:00 PM Subject: PR-216-F2
QUISIERA INFORMACIÓN PARA PROGRAMAR UN TELTRONIC PR-216-F2. ¿COMO PODRÍA CONSEGUIR EL SOFWARE PARA PROGRAMARLO?
From: EMILIO
Cc: Juan Rodriguez  Sent: Tuesday, April 02, 2002 Subject: TV NOKIA 6355
Hola, socorro no puedo mas. Tengo una averia en un TV NOKIA 6355, tenía mal el TDA6101Q, al encender aparecia con mucho brillo y lineas de retorno y al cabo de 1min. + ó - se apagaba. Una vez cambiado el integrado ma aparece pantalla en negro sin video (tengo MAT) con OSD (se ven los numeros de canal y los ajustes de brillo, color, contraste etc. Le cambie el TDA8366 con resultado negativo. A veces me aparece video bajo de nivel, al tocar con la punta del osciloscopio en alguna patilla, en ese momento el rectangulo de ajustes de Brillo .... pierde contraste y apenas se distinguen los ajustes de brillo color etc.
Muchiiiiisimas gracias.
Sent: Tuesday, April 02, 2002 Subject: Manos libres para coche
Hola mi nombre es Raúl y me gustaría tener información y esquemas de telefonía para manos libres. Ahora tengo uno pero la persona que llama se oye con mucho eco. Busco un esquema con un supresor o cancelador de ecos para instalar en el choche, ya que los que venden salen muy caros, se ve el cable y no son Full duplex. Gracias de antemano por todo.
Un abrazo al foro.
 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal

1175 From: Miguel Lodosa linfocin@eresmas.com December 15, 2000 
Hola soy Miguel Y quisiera recibir informacion acerca del funcionamiento de triacs y tiristores.Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1175 From: miguel rodriguez November 21, 2001
Buenos dias Miguel. Los triacs y tiristores son similares ya que los primeros se usan para corrientes alternas de ciclo completo, mientras que los segundos son para ciclos medios de corriente, o bien para ciclos de corriente continua. Me explico, los tiristores son una combinación de transistores montados de forma que cuando uno de ellos entra en saturación permite a otro transistor asociado al primero entrar en saturación también.A este efecto se le llama efecto avalancha que permite conducir a los transistores y que permaneceran en este estado hasta que la corriente que circula entre emisor y colector baje por debajo del mínimo permitido. El aspecto exterior de un tiristor o triac es similar al de un transistor de potencia y el patillaje suele ser de tres pines. Su funcionamiento es muy similar a los reles de enclavamiento y por ello recibe el nombre de relé de estado sólido. Cuando aplicamos una tensión superior a 1,2 V entre su puerta y el Cátodo el tiristor entra en saturación indefinida, hasta que la corriente entre el ánodo y el cátodo baje por debajo del mínimo especificado por las hojas de características. Resumiendo Miguel, el tiristor es como un transistor que permanece cortocircuitado su ánodo y su cátodo gracias al disparo ofrecido a través de la puerta como anteriormente he comentado.La únicas formas de sacar al tiristor de su saturación es quitando la corriente entre ánodo y cátodo o bien invirtiendo la polaridad entre ánodo y cátodo.Este último recurso no es el más indicado. Por último decirte que la polaridad debe ser respetada entre ánodo y cátodo y por ello el ánodo debe ser positivo con respecto al cátodo ( como en los diodos ) y debe ser la puerta positiva con respecto al cátodo. Por eso ahora te digo que la diferencia que existe entre el tiristor y el triac radica aqui porque en el triac no existe polaridad y resulta indiferente la polaridad entre ánodo y cátodo. Si tienes alguna duda puedes enviar la respuesta a mi e-mail miguelrodrigu81@hotmail.com