Gravitynet - alojamiento de dominios y registro de dominios .com .net .es en España

COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

Abril 2003 / FORO DE LA ELECTRONICA  

SI COLABORAIS RESPONDIENDO A ALGUNA DE LAS CUESTIONES DEBEREIS HACER REFERENCIA AL NUMERO QUE ACOMPAÑA A CADA UNA DE ELLAS -  MANDAR RESPUESTAS A foro@ifent.org

Nº: 2003041007 From: Mr. ICEBERG frediceberg@hotmail.com  April 30, 2003 Subject: CONVERSION SISTEMA ELECTRICO DE AUTO CLASICO DE 6 VOLTS A 12 VOLTS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... HE RECORRIDO TODA LA RED Y NADIE ME HA DADO UNA RESPUESTA ESPECIFICA, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR.  MI CARRO ES UN DODGE 1953 DE SEIS CILINDROS EN LINEA. FUNCIONA CON SEIS VOLTIOS. QUIERO CAMBIARLE EL SISTEMA ELECTRICO COMPLETO A 12 VOLTIOS, QUE NECESITO CAMBIARLE??? SI PUEDEN INFORMARME ESPECIFICACIONES DE CADA ELEMENTO MEJOR. GRACIAS.
RESPUESTA A Nº: 2003041007 From: Hector Bellesi hbellesi@arnet.com.ar  May 07, 2003  
Subject: Mensaje del foro de la electronica Nº: 2003041007
Estimado Mr. Iceberg  Son varios elementos los que deberia cambiar:
1) El motor de arranque (aqui en argentina lo llamamos "burro"), con su respectivo solenoide.
2) La dinamo de carga. Las dinamos han caido en desuso, por lo cual es aconsejable que utilice un alternador, con su respectivo regulador de carga.
3) Todas las lamparas de 6 voltios, por lamparas de 12 voltios.
4) Todos los relevadores (relays)
5) La bobina de ignición (bobina de arranque)
6) el motor del limpia parabrisas
7) La bocina
8) La radio
9) el encendedor de cigarrillos
10) el ventilador de calefaccion, levantavidrios, antena electrica y cualquier otro accesorio electrico que pueda poseer su auto

Los 2 primeros items, quiza pueda conseguir algun artesano que cambie los bobinados de 6 a 12 voltios. Posiblemente eso sea mas economico y pueda conservar su auto "casi original". Saludos!   Hector Bellesi
Nº: 2003041006 From: "Juan Zurita"  April 30, 2003 Subject: Duplicador de voltaje AC
SRS : Soy de Ecuador y acá el Voltaje de Alimentación de la Empresa Eléctrica es 120 Vac, pero están llegando equipos eléctricos desde Europa y Chile, donde el voltaje de entrado de esas regiones es de 220 Vac, pueden enviarme un circuito para aumentar el voltaje y poder usar esos equipos. Adjunto mi correo fben@espoltel.net <fben@espoltel.net>  Gracias por su ayuda. Atte Freddy Benavides
Nº: 2003041005 From: Marcelo Pugliese April 30, 2003 Subject: hola necesito de su ayuda
Que tal UD yo calentandome la cabesa con un equipo SONY DXA-H2750 le pido la ayuda a ud de la informacion del sistema esquematico o diagrama lo antes posible si ud pueden  desde ya muchas gracias . Marcelo Pugliese URUGUAY trinidad
Nº: 2003041004  From: Juan Carlos April 30, 2003 necesitaria el esquema de un discriminador de radiofrecuencia y su funcionamiento si alguien lo tuviera les agradeceria me lo mandaran a juananysan@hotmail.com  
Nº: 2003041003  From: Yikson Mejías Cc: yikalex@hotmail.com   April 30, 2003 Subject: Hola necesito poder fabricar un infrarojo  HOLA QUISIERA QUE ALGUIEN POR FAVOR ME INFORMARA O ME HICIERA LLEGAR UN PLANO O UN MEDIO SENCILLO DE COMO FABRICAR UN INFRAROJO CON LA CAPACIDAD DE UN FARO OSEA QUE PUEDA PROYECTAR LA LUZ DE LA MANERA MAS AMPLIA POSIBLE FAVOR HACERMELO LLEGAR AL EMAIL freema690@hotmail.com  SERA MUY APRECIADA DE ANTE MANO SU AYUDA GRACIAS..!
Nº: 2003041002  From: FIORELLA MARIANA FLORDMPP83@HOTMAIL.COM April 30, 2003 Subject: inventor del multimetro
hola chicos del foro quiero que por favor me manden informacion sobre el inventor del multimetro
Nº: 2003041001  From: Pablo de Cordoba April 29, 2003 Subject: ayuda
Hola soy Pablo, estudiante de ingenieria electronica y necesitaria informacion sobre el decibelimetro, principios del funcionamiento, caracteristicas, etc.  De sus colaboraciones depende la aprobacion de una de mis materias, gracias.  E-Mail: plo1712@hotmail.com
Nº: 2003041000  From: ascarioperez April 28, 2003 Subject: fuente de voltaje de +10 ,-10 v
Hola soy ascario estudiante de ingenieria electronica, les pido un favor a quien tenga un plano de una fuente de voltaje dual de +10 y -10 v, y si tiene los pasos como diseñar fuentes de voltaje mucho mejor.gracias de antemano.
Nº: 200304999  From: Danny Navas  Danny_rock86@hotmail.com April 28, 2003 Subject: Varistor
Hola soy Daniel, necesito porfavor, que es composición y funionamiento de un varistor es de vida o muerte me urge esa información.
Nº: 200304998 From: ELVic April 28, 2003 sociologov@hotmail.com Subject: Sobre una fuente de alimentacion para mi ps/1 
Hola. Tengo un pequeño problema. Mi vieja PS/1 tenia separada la fuente de alimentacion del CPU. La fuente de alimentacion estaba integrada en el monitor del cual salía un cable para la CPU. Como se estropeo el monitor, no hay forma de hacer trabajar a mi 386. Asi que, si alguien sabe como hacer una fuente de alimentacion para mi CPU o tiene una idea de como hacerla, por favor, diganme como ... Del CPU salen 2 cables, uno para señal de video y otro para recibir la alimentacion del monitor. Asi que si alguien tiene alguna idea, pues no ayudenme. Por su atencion gracias.
Nº: 200304997 From: "Nahm Cadena" <amancad@hotmail.com>   April 27, 2003
Subject: Covertidor corriente Alterna a Directa
Necesito saber la manera de convertir corriente Directa a Alterna ya que las celdas solares me dan Corriente directa y necesito corriente alterna para calentar una termoresistencia agradeceria su ayuda. ATTE Amaury Cadena Hernandez. Mexico >
Nº: 200304996 From: José Pascual  April 27, 2003 Subject: PWM coon el PIC 16F877
Quiero sacar una onda cuadrada de unos 125KHz con el PIC 16F877. He utilizado el código siguiente con un cristal de 8MHz entre las patillas 13 y 14 y otro de 4MHz entre la 15 y la 16 para que se ejecute el código pero no hay manera, si alguién sabe dónde puede estar el fallo le agradecería mucho que me contestará. nota: el resto del programa si funciona. Un saludo.
list p=16F877
#include <p16F877.inc>
errorlevel -302
init
bsf STATUS, RP0
movlw D'0'
movwf PR2
bcf STATUS, RP0
movlw b'00000000'
movwf CCPR1L
bsf CCP1CON,CCP1X
bcf CCP1CON,CCP1Y
bsf STATUS,RP0
movlw b'11111011'
andwf TRISC
bcf STATUS,RP0
movlw b'00000110'
movwf T2CON
movf CCP1CON,W
andlw b'00110000'
iorlw b'00001111'
movwf CCP1CON
bucle goto bucle
end
Nº: 200304995 From: Sekou Seydi sekou@ono.com  April 26, 2003 Subject: busco alguien que diseña circuitos electronico
hola amigos soy Seikou y estoy haciendo un transmisor FM pero tiengo dificultad de marquar los circuitos, busco alguien que me lo puedo hacer a mano o con la maquina y pagare lo que me pide.agradesco por adelantado por su ayauda  Seikou
Nº: 200304994 From: "mmassera" <mmassera@uol.com.ar>   April 26, 2003 Subject: Consulta
hola mi nombre es matias y queria por favor si me podian enviar si pueden y en caso que lo tengan un esqueme y como hacer una potancia para el auto.. les cuento quiero hacer una potencia para el automovil o sea de 12 volts, con salida para uno o dos parlantes que tire mas o menos 400 o 600 watts pmpo seria no?  para woofer de 4 ohms. desde ya muchas gracias...  matias cualquier cosa enviarlo a mmassera@uol.com.ar 
Nº: 200304993  From: Rosa Roman  April 25, 2003 
Buenos dias, estaria necesitando saber información referente a las siguientes preguntas:
1 Con que fin, quien y en que momento se creo la maquina de calcular?
2 Cuales fueron las calculadoras mas destacadas?
3 Quien es el padre de la computadora
4 Habla de la primera programadora
5 Hablar de la estructura interna de la computadora
6Que son los Buses
7 Que tipo de memoria centrales existen
8 Explica el control que un computador ejerce en el uso domestico o en los juegos olimpicos
9 Dibujo de una CPU y marcar todos sus componentes
10 Explicar minuciosamente la estructura de de un CD
Espero pronta respuesta a mis dudas.  Gracias
Rosa E. Román
Asistente Técnico  Softnet Logical Paraguay
Patria 650 c/ Rca. Dominicana  Telef: 230041-42  rosa.roman@softnet.com.py soporte@softnet.com.py Asunción - Paraguay
Nº: 200304992  From: mario  April 25, 2003 Subject: fuente conmutada tipo BUCK
Estimados Amigos  Estudio ing. electronica y necesito armar una fuente conmutada de 5V a 1A a las salida del tipo BUCK pero usando el CI 555 con una frecuencia de 50 khz.  Por favor si tuviera un esquematico de referencia al respecto??  Su respuesta a mi email mvasquez@cantec.com.pe  Muchas gracias por su cooperacion  saludos Mario
Nº: 200304991  From: "gimson sanchez" <gimson@portalmix.zzn.com>  April 24, 2003
Subject: adaptadores de s-vidio con salida a euroconector
Hola soy custodio,necesito información acerca de el esquema del adaptador S-vidio con salida a un euroconector,lo necesito para poder conectar el ordenador a una televisor,cualquier información os rogaria que me la enviarais a mi correo electronico.espero noticias de ustedes,al menos decirme donde puedo obtener informacion de lo que busco,gracias por todo.gimson@portalmix.zzn.com 
Nº: 200304990  From: Delia Castillo lparedesm@mesadsrl.com.pe April 23, 2003 Subject: diagrama radio FM
Buenas tardes con todos Molesto su atencion estoy buscando un diagrama para un transmisor FM, que quisiera armar asi que cualquier tema al respecto que pueda ayudarme les quedare enormemente agradecido jsalasb
 
Nº: 200304989  From: "Rafael Francisco Munoz Russo" <rafran19@hotmail.com>  April 16, 2003 Subject: Plano Electronico TV-RCA Solicito me informen si existe alguna página de internet donde pueda bajar  el plano electrónico de un Televisor de 27" Marca RCA. Model. F27671SE Chasis. CTC177BF. Agradezco me envíen alguna información. Mi correo es  rafran19@hotmail.com  y mi nombre es Rafael Francisco Muñoz Russo.   Gracias amigos
Nº: 200304989  From: SPAWN HELLRAISER  April 16, 2003 Subject: planos de televisor toshiba
mi nombre es joel beltran y vivo en venezuela , y tengo un televisor toshiba pantalla gigante el modelo es tp61g60 y no puedo arreglarlo sin el plano me presenta una falla en la seccion de video en donde toda la pantalla me sale azul ya le cambie el integrado que controla el video pero no es pero necesito el plano para hacer el rastreo del mismo si alguno tiene el plano de este televisor se lo agradeceria que e lo faciltara mi correo es fecalametter50@hotmail.com  se lo agradeceria. muy agradecido el tecnico.. spawn
Nº: 200304989  From: victor sequeda April 16, 2003 Subject: planos de un tv.toshiba
mi nombre es joel beltran vivo en venezuela y no encuentro por ningun lado de la red un plano de tv . toshiba pantalla gigante el modelo es tp61g60 . si alguno de uds, lo posee o lo pede localizar se lo agradeceria mucho mi correo es fecalamtter50@hotmail.com

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal