COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

MAYO 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

1713 From: Walter Ra. Vázquez Ferraro <walter_ra44@hotmail.com>  May 31, 2001  Subject: URGENTE:CONSULTA!!
Hola somos alumnos de Ingenieria Electronica, de la ciudad de Asuncion Paraguay, estamos abocados a realizar un trabajo practico, que consite en medir la temperatura de un liquido, las especificaciones del trabajo es que el transductor de temperatura posee caracteristicas no lineales y como primera parte debemos linealizar la señal del transductor (TFK150), para lo cual pedimos sugerencias e informacion sobre circuitos que sirvan para ello. Desde ya muchas gracias y esperamos una pronta respuesta a esta direccion. (Enviar respuesta a este e-mail)Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1712 From: Samuel Ortiz  May 31, 2001 Subject: Armar mi propio computador personal
Quisiera me informen como puedo conseguir material para armar mi propio PC y si puedo bajar gratis algun software sobre como armar mi propio computador personal. litortiz@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1711 From: Fabio fabio@datec.copextel.com.cu  May 31, 2001 Subject: Automation Studio 2.0
Hola, lei tu nota sobre tu problema con el soft Automation Studio 2.0, no tengo respuesta que darte, pero tengo gran interes en adquirir este software de simulacion ya que trabajo bastante con la neumatica, actualmente lo que tengo es una version demo que es un gran problemon ya que no me deja salvar, se cierra solo y veintemil cosas mas. Me imagino que el tuyo tenga menos problemas no se a que te refieres con que "viene protegido con mochila" de todos modos te agradeceria que me dieras una direccion en internet donde adquirirlo gratis. puedes responderme por este correo. Gracias, Fabio
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  

From: Bernardo agonar@teleline.es  September 01, 2001 Subject: Respuesta_a_1711
Yo tambien estoy buscando un parche para desproteger la demo o bajar el programa completo gratis. Si os enterais de algo me gustaría que me lo comunicaseis por favor.
Muchas gracias de antemano y si me entero ya sabeis podeis contar conmigo. Salu2

1710 From: Manuel Blanco Martínez manblanc@teleline.es  May 31, 2001  Subject: Respuesta_a_1259
Yo tengo el software, pero me falta el esquema del circuito impreso.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1709 From: jdacan@eresmas.com May 30, 2001 Subject: amplificador de television
tengo problemas con la calidad de la señal que recibo y me gustaria hacerme un amplificador de señal para television puede alguien mandarme un esquema. muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1708 From: MARIO SCHMIDT <m_a_s001@yahoo.com> May 30, 2001 Subject: DETECTOR DE MONOXIDO DE CARBONO
LE AGRADECERIA A LA PERSONA QUE ME MANDE INFORMACION REFERIDAD A LA CONSTRUCCION DE UN CIRCUITO DETECTOR DE MONOXIDO DE CARBONO. MI E-MAIL: M_A_S001@YAHOO.COM 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1707 From: Omar Sanchez <osanchez@poligran.edu.co>  May 31, 2001 Subject: Temporizador de prescición con PIC
Alguien tendra el programa para un temporizador de presición con  PIC16C54.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1706 From: Fsap May 29, 2001  Subject: CONSULTA CENTRALITA TELEFONICA
SALUDOS AMIGOS ME PRESENTO A UNA OPOSICION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DONDE UNO DE LOS TEMAS TRATA ENTRE OTROS CONTENIDOS SOBRE CONOCIMIENTOS GENERALES DE UNA CENTRALITA TELEFONICA SU UTILIZACION Y MANTENIMIENTO TODO ELLO A NIVEL MUY BASICO.
HE DADO CON ESTE FORO Y PIENSO QUE ALGUIEN PODRIA AYUDARME YA QUE DESCONOZCO ABSOLUTAMENTE EL TEMA. GRACIAS ANTICIPADAS RESPUESTAS A JESUS FERNANDEZ NAVARRETE fsapcr@cm.ccoo.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1705 From: angelines sainz <arantza4@prodigy.net.mx> May 30, 2001
hola quisiera informacion sobre las televisiones multisistema disponibles en españa 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1704 From: Omar Díaz May 30, 2001 Subject: Pregunta sobre archivos
Hola amigos...soy estudiante de Ing. sistemas computacionales y necesito de su ayuda... quisiera que me enviaran algun sistema en C o C++ el cual este organizado por indices Organizacion secuencial indexada y si tienen algun otro de organización Directa y Multillave se los agradecería mucho...es para la materia de Administración de archivos por favor envienlo a omardiaz78@hotmail.com  o si saben de algun sitio.... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1703 From: Armando Juárez <edyman@hotmail.com> May 30, 2001 
Subject: Solicitud de información para construcción de antenas parabólicas
Agradeceré me proporcionen información para la construcción de una antena parabólica de 1.8 o 2 mts. de diámetro para sistema de televisión en la banda KU.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1702 From: M. Ignacia Formâs <ignaciafg@yahoo.com>  May 28, 2001 Subject: Necesito ayuda
Hola: soy estudiante universitaria y les agradecería me enviaran información sobre el FUNCIONEMIENTO DEL SISTEMA ELECTRICO DE UN AUTOMOVIL en forma detallada y de sus partes y piesas. Les agradeceré mucho me  respondan a ignaciafg@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1701 From: Bombon bombon@teleline.es  May 27, 2001 Subject: Monitor OKI semiaveriado...
Hola a todos, a ver quien me puede ayudar...;-) Mi monitor OKI 17" cuando aumento el contraste y/o el brillo, desaparece la imagen. Además, en modo texto, no se ve y en windows cuando aparece una imagen con fondo blanco parece aumentar la imagen. A veces, se pierde la imagen haciendo un flash,... Gracias de antemano... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1700 From: Darío Fernández dalzaye@cwpanama.net  May 27, 2001 Subject: Sobre empresas fabricantes de equipo FM
Me gustaría me informaran si existe en Costa Rica algunas empresas fabricantes de piezas de respuestos de transmisores FM. Estoy tratando de averiguar sobre un tubo de salida identificado 3cx-1500 a7 8B77- EIMAC. Si es posible conocer su costo. Gracias.
Lic. Darío Fernández Jaén Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1699 From: juan luis  May 26, 2001
Subject: Vendo lote de componente electronico tubos laser motores pasa-paso y mucho mas juanltor@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1698 From: Moises Rafael Vazquez Hernandez mora1607@prodigy.net.mx  May 26, 2001  
Subject: COMO HAGO UN KIT SENSOR DE TEMPERATURA
NECESITO SABER DONDE COMPRO EN CUALQUIER PARTE DE MEXICO UN KIT SENSOR DE TEMPERATURA CONTROLADO POR EL PUERTO PARALELO DE LA PC SI NO COMO LO PUEDO FABRICAR. ME URGE ES PARA UN PROYECTO DE MI ESCUELA
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1697 From: MARIANO PROVITINAMay 26, 2001 Subject: Ultrasonido
Estoy en camino a un proyrcto para la universidad. Se trata de un sensor de temperatura mediante ultrasonido y necesito informacion. Si alguien me puede recomendar algun sitio estare muy agradecido. Mariano. Enviar a cecilicel@data54.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1696 From: Jose Luis Lopez Moral MANKIANGO@teleline.es   May 25, 2001  Subject: preguntas sobre los neon
alguien podria explicarme como se conecta un neon a la red para que luzca gracias de antemano
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
2146 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 11, 2001 Subject: Respuesta_a_1696
El tubo de neón es de los denominados "de descarga". No es posible conectarlo a la red y que funcione, ahora bien, sí puedes hacerlo a través de un transformador cuyo primario va a la red y su secundario, de alta tensión, se conecta a los extremos del neón, mediante unos cables con aislamiento especial (parecidos a los cables de las bujías de los coches, aunque algo más delgados). El transformador puede adquirirse en cualquier comercio de electrónica, así como un intermitente que lo encienda/apague al ritmo deseado, y que se intercala del lado de baja tensión. Saludos. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1695 From: Aitor <ibara@euskalnet.net>  May 24, 2001 Subject: esquema de monitor
hola estoy estudiando electronica y necesito unos esquemas lo mejor explicados y detallados posible... los necesito urgentes para un trabajo. con cordial saludo se despide Aitor. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1694 From: gbarbarov <gbarbarov@mundomail.net> May 25, 2001 Subject: Respuesta_a_1141
Un entrerriano por aqui!!!!!  Gonzalo se puede modular de forma simple un rayo laser semiconductor , los que venden en todo x 2 $, he hecho la prueba de transmitir sonido y funciona, el laser va como carga en un circuito con un transistor polarizado, ojo!! no te pases de 4.5 volt al laser porque se quema, espero te sirva.  Gerardo A. Barbarov Corrientes 762 Parana E.Rios Argentina > gbarbarov@mixmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1693 From: blobtb blobtb@prodigy.net.mx  May 26, 2001  Subject: necesito ayuda: puerto serial
hola, soy omar fuentes, necesito saber si me pueden ayudar:
necesito amplificar una señal serial rs232, proveniente del puerto de datos de un equipo telefonico, ya que es al señal para alimentar un tarificador telefonico, el problema, es que la distancia es de casi 70 mts, y la tarjeta del equipo, se quema a cada rato, necesito saber si hay algun aparato, o si me pueden proporcionar un diagrama para yo hacerlo, de anteamno mil gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1692 From: Abraham Bailen Ortiz <abailen@hotmail.com>  May 25, 2001  Subject: Conector SVIDEO
Necesito información referente al conector SVIDEO de 6 pines para poder hacer un adaptador de un SVIDEO de 6 pines a uno de 4 o a un RCA.  GRACIAS y un SALUDO!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1691 From: Radio Universidad  May 24, 2001 Subject: URGENTE!!!!
Hola amigos de la electrónica, estoy buscando una solucion sobre unos transisitores RFG70N06, que son un potencia de audio KICKER XS100, y no encuentro reemplazo, ni los originales. Si alguen sabe donde encontrarlos, por favor escribirme a radiou@unlar.edu.ar  (Fernando) muchas gracias. Elpidio Fernandez.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1690 From: Albert Jimenez <Albert.Jimenez@unilever.com> May 24, 2001
NESECITO SABER COMO SE PRUEBA UN TRIACS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1689 From: Rubén Paz A. May 24, 2001 Subject: AYUDA ESCOLAR URGENTE
Hola, soy un estudiante de Ing. en control y automatizacion, y estoy buscando desesperadamente (pues esta la calificacion de mi curso en juego) a alguna persona que sea "experta" (o experimentada) en el manejo del microcontrolador de motorola MCHC12, pues necesito diseñar un PID, ayudandome de este controlador y de matlab, por favor si alguien puede ayudarme, se loa agradecere de verdad, pueden mandarme sus respuestas al siguiente mail: cherokee_hp@hotmail.com  espero su respuesta y de antemano muchas gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1688 From: francisco salvatierra <pancho18ar@yahoo.com.ar> May 24, 2001 Subject: medicion de resistencia
necesitamos realizar un trabajo sobre medicion de resistencia , para el cual me gustaria que me ayuden con la direccion de una pagina para resolver este problema.please. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1687 From: raulrueda <raulrueda@yahoo.com> May 24, 2001 
estoy buscando un diagrama para decodificar la señal de cable o multi de mex  si tu lo tienes me lo puedes enviar por favor a raulrueda@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1686 From: elijia Mamani <elijiam@yahoo.com> May 23, 2001 Subject: detector
Hola a todos...Soy Francisco, podria alguien aconsejarme un modelo de detector que me sirva para ubicar metales de 0 a 50 metros de profundidad?,  gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1685 From: Ericka Vargas May 23, 2001
Quiero recibir un curso practico de reparacion de beepers y celulares recomendablemente marca motorola si me pueden ayudar enviar a mi correo la respuesta.gracias. junior@mail.beepernet.co.cr 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1684 From: Jorge Nunez <ilhuicamina@usa.net>  May 23, 2001 Subject: solicito informes
Hola a todos: Mi nombre es Jorge, necesito ayuda para encontrar talleres en México que me puedan reparar dos radios de marca Grundig y Telefunken, agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan proporcionar.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1683 From: Rolando Ferrero Berto May 23, 2001 Subject: Necesito plano de Amplificador TECHNICS
Hola mundo soy Rolando Ferrero vivo en CUBA rolan@dsit.cu  necesito plano eléctrico de amplificador TECHNICS modelo SU - V9 - XA que se me rompió y no encuentro plano para repararlo ruego si me pueden ayudar con esto se lo agradecería a cualquier persona, no tengo acceso a Internet por lo que la respuesta seria por email a rolan@dsit.cu  quedando en contacto, Rolando un aficionado mas del mundo de la electrónica.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1682 From: MANTENIMIENTO (Turbomaquinas S.A. de C.V.) <mantenimiento@turbomaquinas.com
 May 23, 2001  Subject: consultar duda 
a que se refiere la falla "albero electrico. contestar a mantenimiento@turbomaquinas.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1681 From: <rjvarpunto@starmedia.com> May 23, 2001Subject: Solicito apoyo
Soy propietario de un monitor Micro Q que se me descompuso hace ya tres meses y por desgracia en el sitio no es posible localizar el diagrama o esquema del modelo 1445, ojala que alguno de ustedes pudiera ayudarme  Raul Alberto 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1680 From: francisco garrido francisco.garrido@edag.es  May 23, 2001  Subject: Conectar un navegador de vehiculo a un pc
Hola señores, estoy trabajando en un proyecto para una ingenieria y necesitaria información sobre la conexion que deveria haber para poder ver la pantalla de un ordenador en la pantalla de un navegador de coche. Saludo y gracias de antemano..
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1679 From: Jorge Adrián Capello <adricap@arnet.com.ar> May 23, 2001 Subject: Consulta
Hola... mi nombre es Adrián Capello, estudio en la Universidad Nacional de Río Cuarto en la provincia de Córdoba (Argentina). Estoy construyendo una mini estación meteorológica y tengo problemas con un conversor a/d (ADC 12138) que es de 12 bits, serial, quisiera saber si alguien me puede ayudar a manejarlo correctamente. Trabajo con microcontroladores 89xx51/52 y no logro una correcta conexión con el conversor... Desde ya le doy las gracias y quedo a la espera de su respuesta.... hasta pronto, mi correo es adricap@arnet.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1678 From: daniel rodriguez <dani073@yahoo.com.ar>  May 23, 2001  Subject: CONSEGUIR FUENTE DE ALIMENTACION SCANNER
TENGO UN SCANNER SLIMSCAN C3. SE QUEMO LA FUENTE DE ALIMENTACION QUE NO PUEDO CONSEGUIR POR NINGUNA PARTE. LA FUENTE ES ELECTRONICA Y SUS CARACTERISTICAS SON: KENTEX  MODEL: WB15-120  INPUT: 220V-240V   OUTPUT: +12V 1.25A  POSITIVO CENTRO. LES AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE INFORMACION 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1677 From: Alvaro Cruz amargalmendra@hotmail.com  May 22, 2001  Subject: Ayuda
Hola soy estudiante de ing electronica y quisiera sber de la transmicion de la telvicion ,saber como se transmite y cmo e recibe de antemano gracias por su ayuda
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1676 From: "LLORENC GARCIA" <llorencg@hotmail.com May 22, 2001   S ubject: PARA INSTALAR UNA PARABOLICA?
HOLA TENGO UNA ANTENA PARABOLICA DEL VIA DIGITAL, PERO SIN RECEPTOR Y ME GUSTARIA SABER COMO APROBECHARLA. POR LO QUE HE PODIDO ENTERARME EXISTEN UNOS APARATOS QUE SIRBEN PARA LOCALIZAR SATELITES, PERO AY ALGUNA ALTERNATIVA PARA ENFOCARLA QUE NO SEA COMPRANDO ESTE CHISME, O EXISTE ALGUNA FORMA DE CONTRUIR UN APARATO DE ESTOS? SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA LO AGRADEZCO.DIRIGIRSE A LLORENCG@HOTMAIL.COM 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1675 From: JUAN DE DIOS MTZ V May 22, 2001 Subject: REPARACION DE MODULAR
SALUDOS...
TENGO UN PROBLEMA Y CREO QUE GENTE COMO USTEDES ME PUEDE AYUDAR O ACONSEJARME, TENGO UN MODULAR MCA SONY LBT-XB44 Y NO PRENDE, LO LLEVE CON UN TECNICO Y DICE QUE ES EL DISPLAY, LA VERDAD NO SE, QUISIERA QUE ME AYUDARAN Y ME DIJIERAN SI CONOCEN A ALGUNA PERSONA QUE TENGA UN MODULAR COMPATIBLE Y QUE ESTE DESCOMPUESTO PARA QUE ME VENDA EL DISPLAY O ME REPARE EL MODULAR, EN CASO DE QUE EXISTA UNA PERSONA QUE LO PUEDA REPARAR, FAVOR DE MANDARME UN E-MAIL A juan_domingo@usa.net  PARA CUALQUIER COMENTARIO; O DIGANME COMO LE PUEDO HACER; YO VIVO EN SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NUEVO LEON, MEXICO.
SI USTEDES CONOCEN A GENTE QUE TRABAJE EN SONY O ALGUN TELEFONO EN DONDE ME PUEDA COMUNICAR CON ELLOS SE LOS AGRADECERIA MUCHO, YO CREO QUE POR AHI AY UN MODULAR YONQUEADO Y CON ESE MODULAR PUEDO REPARAR EL MIO; TAMBIEN SE LOS PUEDO VENDER PARA QUE REPAREN EL DE USTEDES; O HAGAN ALGUN INVENTO EN LA ESCUELA, EL MODULAR ES COMPLETAMENTE DIJITAL, BUENO ES TODO.
ECHENLE GANAS AL ESTUDIO, QUE ES LO PRIMERO Y SI NO ME PUEDEN ESCRIBIR LOS VOY A COMPRENDER PORQUE PRIMERO QUE NADA ES EL ESTUDIO Y NADA MAS QUE EL ESTUDIO.
YO SE QUE EL PROBLEMA QUE TENGO ES PARA USTEDES UNA TONTERIA PERO QUE MAS DA, EL MUNDO SIN TONTERIAS NO SERIA NADA.
SUERTE, EXITO Y SALUD. JUAN DOMINGO  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1674 From: Martín ; David  dmartin@onionvideo.com  May 21, 2001 Subject: Intercomunicador de moto
Hola. 
Leí tu petición de el esquema de un intercomunicador de moto. Estoy muy interesado en el tema, pero reconozco que no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿te respondió alguien? Muchas gracias por tu atención.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1673 From: José Rodríguez Pardo <jach_rp@hotmail.com> May 21, 2001 
Hey... hola, soy estudiante de la escuela de informatica de la universidad autonoma de sinaloa, en Mexico, estoy trabajando en un proyecto para poder controlar todos los aparatos que usen control remoto con la pc.. mediante el puerto paralelo y leds infrarojos ... pero necesito las frecuencias de transmision. favor de enviarme la respuesta a jach_rp@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1672 From: Jaime May 21, 2001  Subject: consulta
hola amogos tengo un problema con un equipo de sonido panasonic mod SA CH 73 LA FALLA ES QUE AL SUBIRLE EL VOLUMEN SE BOLQUEA EL AUDIO pero el resto sigue encendido que debo hacer ? agradezco la ayuda que me puedan brindar favor escribir a januto@usa.net  un saludo esde Colombia gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1671 From: Juan MANUEL <juan_kpo_00@yahoo.com>  May 21, 2001 Subject: URGENTE!!!
Hola, les escribo porque necesito informacion sobre diodos, en especial, el diodo RAPIDO O DE SEÑAL.La necesito lo antes posible desde ya muchas gracias por el servicio que prestan.... bye
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1670 From: miguel caicheo montalva <mcaicheo@fci.uach.cl> May 21, 2001 Subject: Control de motores paso a paso con PIC
Antes que nada quiero felicitarlos por el foro es muy bueno. Esta es mi consulta: quiero saber si alguien me puede ayudar a encontrar información sobre cómo controlar motores paso a paso con un PIC 16F84. Desde ya muchas gracias. Mi nombre es Miguel Caicheo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1669 From: Aránzazu Ayensa <arayensa@mixmail.com> May 20, 2001 Subject: control remoto por radiofrecuencia
Necesito algún trabajo de 'Control Remoto por Radiofrecuencia' y algo de Bibliografía del tema. Muchas Gracias, AAN
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1668 From: Jaime May 20, 2001 
HOLA QUISIERA CONSULTAR LA SIGUIENTE FALLA TENGO UN EQUIPO DE SONIDO PANASONIC MODELO SA CH 73 QUE PRESENTA LA SIGUIENTE FALLA AL SUBIRLE EL VOLUMEN SE BLOQUEA EL AUDIO Y YA CAMBIE EL INTEGRADO DE SALIDA Y REVISE TODOS LOS VOLTAJES Y EN REALIDAD ESTOY CONFUNDIDO GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR CUALQUIER RESPUESTA ME LA PUEDEN ENVIAR ACA O AL E-MAIL januto@usa.net  gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1667 From: LLORENC GARCIA  LLORENCG@HOTMAIL.COM  May 20, 2001 Subject: PARA INSTALAR UNA PARABOLICA?
HOLA TENGO UNA ANTENA PARABOLICA DEL VIA DIGITAL, PERO SIN RECEPTOR Y ME GUSTARIA SABER COMO APROBECHARLA. POR LO QUE HE PODIDO ENTERARME EXISTEN UNOS APARATOS QUE SIRBEN PARA LOCALIZAR SATELITES, PERO AY ALGUNA ALTERNATIVA PARA ENFOCARLA QUE NO SEA COMPRANDO ESTE CHISME, O EXISTE ALGUNA FORMA DE CONTRUIR UN APARATO DE ESTOS? SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA LO AGRADEZCO.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1666 From: Jorge Pablo Hernandez <jorge_pablo_hernandez@hotmail.com>  May 19, 2001 
Poseo un decodificador Tocom y quisiera si alguien me puede enviar la informacion tecnica del mismo,circuito,forma en que funciona,lo que sea desde ya muchas gracias. jorge_pablo_hernandez@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1665 From: Luis Hernàndez <wacho2000@LatinMail.com> May 19, 2001 Subject: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!!!!!!!
Hola ....somos alumnos del ITS de Xalapa. Estamos llevando la materia de Electricidad y Magnetismo y nos pidieron un proyecto; espcificamente nospidieron un generador de energia. > > Nos podria ayudar proporcionandonos un diagrama relacionado al tema, pero que a la vez sea bastante sencillo por que en realidad no sabemos nada de electronica. Esperando que nos pueda ayudar.... gracias 
P.D ns urge para hoy o para mañana ya que habiamos trabajado en otro proyecto pero no estaba bien y el maestro nos dio la oportunidad de entregar uno nuevo el dia lunes 21 de mayo, pero, si no lo pudo mandar antes de esa fecha, de todos modos lo ocuparemos aunque nos seguira urgiendo el diagrama,gracias. Luis David 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1664 From: Ernota ernota@teleline.es  May 19, 2001 Subject: Problema: Descarga baterías no uniforme
Hola. Estoy construyendo una estación micrometeorológica con un micro Blue Earth 440e que funciona a 12V. Algunos sensores se alimentan a 24V, por lo que cojo 2 baterías de gel de plomo (12V, 12Ah) en serie. Los 12V para el micro y otros sensores los obtengo con un regulador 7812. Las baterías las conecto a un regulador de panel fotovoltaico. El problema que tengo es que las baterías no se descargan uniformemente, sino que una se queda con una tensión muy baja (3V o menos) y la otra con 11V. ¿Sabe alguien a qué se debe y cómo lo puedo solucionar? Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1663 From: <a19951190@pucp.edu.pe> May 19, 2001  Subject: HOLA NECESITO AYUDA
Hola a todos, mi nombre es Victor y necesito su ayuda. Necesito sabes todo sobre comuncacion entre dos pc's por medio del puerto paralelo (comunicacion en ambos sentidos) gracias!! respondan al a19951190@pucp.edu.pe  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1662 From: Humberto <humberto@geominera.minbas.cu> May 18, 2001Subject: SOBRE STR416
NECESITO CARACTERISTICAS DEL STR 416 REGULADOR DE VOLTAJE 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1661 From: Emérito Pinto Obando <epinto@ancon.up.ac.pa>  May 18, 2001 Subject: luces con 65xe
Disculpa... espero que no sea tarde aún.... Acabo de leer tu mensaje, y de casualidad... Yo también so usuario de las 8bits... por lo pronto con dos emuladores: escribe a : atari8-l@zwieracz.krap.pl  allí hay gente muy pero muy técnica. Sé que te pueden ayudar...... Pinto... Changuinola Bocas del Toro Panamá  PD. Si sabes de alguién que no este usando una Atari8.. y quiera venderla o  donarla... avísame...
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1660 From: neoben May 18, 2001 Subject: AYUDA
BUENAS ESTADO VISITANDO TU PAGINA, Y ME GUASTARIA SABER SI ME PUEDES HECHAR UN CABLE EN LA CONSTRUCCION DE UN EMISOR RECEPTOR DE AUDIO VIDEO A 2.4 GHz MAS O MENOS, ESTE ARTILUGIO YA LO COMERCIALIZA EN LA SIGUIENTE PAGINA http://www.eco-tel.com/engel/AVshare.html VENGA GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1659 From: Francisco Cassara May 18, 2001 
quisiera armar un decodificador para tv cable rogaria si tienen un circuito que me lo facilitaran desde ya muchas gracias mi dirección es cassara@fm.unt.edu.ar Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1658 From: neoben May 18, 2001 Subject: AYUDA
BUENAS ESTADO VISITANDO TU PAGINA, Y ME GUASTARIA SABER SI ME PUEDES HECHAR UN CABLE EN LA CONSTRUCCION DE UN EMISOR RECEPTOR DE AUDIO VIDEO A 2.4 GHz MAS O MENOS, ESTE ARTILUGIO YA LO COMERCIALIZA EN LA SIGUIENTE PAGINA http://www.eco-tel.com/engel/AVshare.html VENGA GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1657 pregunta 424 De: Enrique Gomez <egomez@fagorelectronica.es>  Fecha: viernes 14 de enero de 2000 Asunto: información Os agradeceríamos si nos pudierais indicar proveedores de Resistencias de Precisión. Gracias.
1656 From: JM Nieto JMNIETO@mail.ono.es   May 18, 2001 Subject: Resistencias de precisión
Respuesta a 424 Dispongo de una partida de resistencias de precisión. También de resistencias normales (5%) de carbón, encintadas en bandas. Si estas interesado, contacta conmigo para detalles.Saludos  
1655 From: MON (Montse C.) May 18, 2001 Subject: mensaje foro electrónica
Hola, Quiero comprar una hifi modular... y como nuevas se me van de precio... he encontrado una de segunda mano por 75.000 pts. que es la siguiente: La pregunta es... ¿merece la pena? ¿es una buena cadena? consejos por favor.
HIFI PIONEER Descripción: Amplificador stereo SX-J320 con sintonizador. Procesador de campo sonoro. Controlador imagen sonora GR-J320. Grabadora de doble casete estererofónica. Giradiscos estereo automático. Compact-disk con cargador de 6 discos (cartucho) y dos Altavoces columna de 100 W por canal.Mando a distancia. Perfecto estado y poco usado. Comprado en 1998. Color negro. Con manuales. Son 5 módulos independientes. Precio original 195.000 pts Montse. moncab@latinmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1654 From: JORGE ALBERTO SANCHEZ MONTOYA  Subject: Componentes SMD
Jorge A. Sánchez san@telesat.com.co  Si alguien de los lectores sabe donde obtengo información .tutorial,o algo que me aclare dudas sobre este tipo de componentes de superficie,le agradecería. Componentes SMD.     
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1653 From: JORGE ALBERTO SANCHEZ MONTOYA  Subject: Fuente --- Respuesta_a_1140Sr... Salvador: Estoy enviando adjunto el diagrama de una fuente que se fabrica en mi país,excelente para trabajo hasta con 20 A. La utilidad principal de esta fuente es la radio comunicación.Sus características son : 13.5 V. 8-10 A. en trabajo continuo 20 A arranque. Me desempeño en Pereira - Colombia como técnico en electrónica de audio tv. y afines. Espero le sirva de algo colega Salvador. PD: En una solicitud que hice a un grupo de electrónica me hicieron entender que escribir todo con mayúscula era pedir favor gritando. Jorge Alberto Sánchez Montoya san@telesat.com.co 

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  

1652 From: quadri May 18, 2001 Subject: Información sobre capasitores
Hola, me llamo Fernando Quadri, estoy estudiando en un colegio tecnico y para una materia me pidieron hacer un trabjo sobre capacitores quisiera saber si ustedes me podrian mandar algo de información sobre este tema. Ante todo muchas gracias. P: Me podrian enviar la información antes del Lunes 21 de mayo del 2001, muchas gracias. Mi mail es quadri@bancaria.com.ar  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1651 From: patricia patriciah@epm.net.co  May 16, 2001 Subject: pregunta
Primero que todo quiero presentarme.Mi nombre el León Hoyos (LEO). Vivo en Medellín Colombia.
Soy completamente nuevo en el mundo de la electrónica. Soy ingeniero mecánico. Tengo algunos conocimientos básicos de electricidad, y veo que los circuitos electrónicos son bastante análogos a algunos circuitos hidraúlicos, y/o mecánicos. Quiero empezar a construir algunos circuitos sencillos, como la fuente de cd. pero tengo algunas dudas. ¿Cómo compro los circuitos impresos? ¿Vienen con referencias? ¿Modelos? ¿Como hago para saber cuál compro en cada caso? ¿Como puedo acceder a otros circuitos sencillos en internet? Muchas gracias por atender mi inquietud LEO   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1650 From: eduardo zuniga <ce2wis86@LatinMail.com>  May 17, 2001 Subject: Reemplazo de transistores Motorola
Hola a todos, soy de la Serena Chile, soy un fanatico de la electronica, tengo un problema con unos reemplazo de transistores motorola que son de la caja electronica de un Citroen Visa Club, no esta en ninguna parte comercial los reemplazos, ECG, algún contacto en la WEB,etc. los numeros son: 7673 que corresponden a uno solo, eso es lo que dice 7294 el transistor.el es: A9LG1 no se cúal de los dos numeros se toma para 7934 buscarlos. Agradece una real ayuda para este problema, excelente pagina, la recomendare como lo hicieron conmigo.. Saludos...  Enrique Morales Morales ....  Chaoiln.... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1649 From: Fernando Arámburu <fagy2k@operamail.com> May 17, 2001 Subject: Hola me podrían ayudar?
Me gustaría saber si hay alguna pagina en Internet donde pueda bajar un manual para poder codificar mi codificador (valga de redundancia) de DirecTV, de México; para poder ver todos los canales, incluyendo los de pago por evento, o talvez alguien pueda hacerme el favor de explicarme como le puedo hacer o de enviarme un manual a la dirección fagy2k@operamail.com  se los agradecería mucho. Saludos Fagy2k. Fernando Arámburu 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1648 From: afischer  May 16, 2001 Subject: que es dmx-512
Por favor pueden enviarme información de cómo funciona el dmx   Y porque la escala el de 0 a 255 y no 0 –360 
El voltaje es AC o dc   Como funciona cada señal cual resetea cuan da el porcentaje    Gracias       Adrián 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1647 From: iban ptt <iban@ozu.es> May 16, 2001 Subject: NECESITO PLANOS-ESQUEMAS REALIZACION DE UN S.A.I.
Hola a todos/as Gracias de antemano por vuestra ayuda. Me gustaría poder fabricar un estabilizador de señal, o un S.A.I., para un PC, ya que en mi domicilio sufro de continuas subidas y bajadas de tensión así como de micro cortes, que aparte de dejarme "colgado" mas de una vez, son perjudiciales para el PC. Sin mas, un saludo Iban Ferrer (Alicante, España) 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1646 From: Miguel Angel Cuevas Guinto May 16, 2001 
Estoy buscando diagramas de emisores de Tv de 20 watts, 30, 40, o 60 watts, si es posible con instrucciones para su construcción y puesta a punto, agradeceria su ayuda de todo corazón. Enviar respuesta: alma@acabtu.com.mx Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1645 From: Xiomara Saavedra May 16, 2001 Subject: Amplificadores
Requiero 2 ejercicios de amplificadores por divisor de voltaje,4 de amplificadores con polarizacion de retroalimentacion emisor, 2 de polarizacion con retroalimentacion colector, 2 con polarizacion base comun. Gracias y felicidades por su pagina. XIOMARA SAAVEDRA GARATE xiomara_saavedra@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1644 From: alexge <alexge@prodigy.net.mx> May 16, 2001 Subject: Fuentes de poder ATX para computadora
Mi nombre es Mauricio Miranda, mi correo es mihemau@yahoo.com   quisiera información sobre la forma en que se activa una fuente de poder ATX. > Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1643 From: david  May 09, 2001 
tengo que un trabajo sobre rectificacion y no se de donde sacarla si alguien me puede ayudar,por favor que lo haga. mandar a guaracha@ozu.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1642 From: luis dominguez gonzalez <luis_dominguez_gonzalez@hotmail.com>  May 15, 2001  Subject: consulta tecnica
hola foro mucho gusto en saludarles mi consulta con ustedes me a sido de gran ayuda,me gustaria me ayudaran en un problema que tengo con una video vhs marca electra pero con chasis samsung cuando inserto el cassetopera bien la carga y activo el play comienza a funcionar bien pero ojo solo lo hace con un casset en especial cuando coloco otros pero en buenas condiciones se ve mun borroso pero se escucha bien cuando avansa la cinta con el play activado se distingue bien la cinta pienso que puede ser el cabstan por eso me gustaria que me ayudaran con mi problema de ante mano se los agradesco  mucho. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1641 From: marcelo <omay2k@arnet.com.ar> May 15, 2001 Subject: TARJETA PCI DE ADQUISICION DE DATOS
HOLA SOY ESTUDIANTE DE ING. ELECTRONICA, ESTOY PLANIFICANDO UN PROYECTO DE > ADQUISICION DE DATOS A TRAVES DE UNA TARJETA INSERTABLE EN EL BUS PCI DE LA PC,TENGO UN LINEAMIENTO MAS O MENOS PENSADO, AGREDECIA COLABORACIONES: SOBRE > EL ESQUEMA DE LA TARJETA, TIPOS DE INTEGRADOS QUE DEBO USAR, Y QUE LENGUAJE ME CONVIENE UTILIZAR, PORA LOGRAR OBTENER LOS DATOS A TRAVES DE LA MISMA TARJETA.  SI ALGUIEN TIENE UN PROYECTO PARECIDO. ENCANTADO DE VERLO  GRACIAS CHAUUUU MARCELO  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1640 From: Spike xyz <spike01@secondimpact.com> May 15, 2001 Subject: Necesito Ayuda
Hola, soy Alejandro Valdez, tengo que hacer un trabajo de familias logicas (TTL, DTL, ECL, MOS, CMOS) para la materia de circuitos digitales y quisiera que alguien me proporcione material. En general necesito caracteriaticas y compuertas basicas de estas familias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1639 From: Locutorio Plaza Alisna ll  May 15, 2001 
NECESITO CONOCES O DONDE PODER ADQUIRIR PLANOS Y CIRCUITOS ELECTRICOS DE DECODIFI CA DORES DE T.V.POR CADLE.FAVOR DE MANDAR INFORMACIONA: advr37@aol.com  SIN MAS Y EN ESPERA DE SU ATENCION, ALEXIS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1638 From: Spike xyz <spike01@secondimpact.com>  May 15, 2001Subject: Necesito Ayuda
Hola, soy Alejandro Valdez, tengo que hacer un trabajo de familias logicas (TTL, DTL, ECL, MOS, CMOS) para la materia de circuitos digitales y quisiera que alguien me proporcione material. En general necesito caracteriaticas y compuertas basicas de estas familias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1637 From: David Mera <meradavid@hotmail.com> May 15, 2001 Subject: Información
Mi nombre es David Mera, y necesito mucha información acerca de la tecnología WDM, o sobre redes ópticas en general espero que me envien alguna respuesta.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1636 From: javier marquez <javinet_mar@yahoo.es> May 15, 2001 Subject: solicitud esquema tv
Hola;necesito reparar una tv Philips 14 GR 1221 con chasis GR 1AX. Si alguien lo tuviera o sepa la dirección donde conseguirla, mi dirección es <javinet_mar@yahoo.es>  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1635 From: Carlos Colonna May 15, 2001 Subject: Encendido Electronico.
Desesaria y agradeceria que me envien circuitos para encendido electronico (transistorizados conservando platinos) por que uno que armé basado en el bd139 + un bu208 no logro que trabaje bien ya que no obtengo buen rendimiento. escribir a carloscolonna@uol.com.ar . gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1634 From: workteam computacion  beatkaddish@correoweb.com   May 14, 2001 Subject: fuentes de voltaje conmutada
URGENTE!!!! hola a todos me llamo marco a. y estoy en 1er. semestre de electronica estoy buscando informacion urgente acerca de fuentes de voltaje conmutada es para untrabajo y es muy importante asi que todo lo que sepan por favor envienmelo (diagramas, informacion, etc.) las direcciones a las que los pueden enviar son: beatkkadish@correoweb.com  xxxlager@loquesea.com  Muchas gracias se los agradecere toda la vida atte. marco a.v. m.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1633 From: Alfredo Cervera Subject: señal de salida
que señal de salida obtendria en el osciloscopio, si aplico una onda triangular para simular externamente el barrido horizontal del osciloscopio? Gracias por sus respuestas. Atte: Alfredo Cervera. Responderme a cerveral@uniweb.net.co  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1632 From: Alfredo Cervera Subject: Medicion de frecuencia con el osciloscopio
felicitaciones por tan excelente pagina.
Me gustaria saber de que factores depende la precision de las mediciones de frecuencia efectuadas con el osciloscopio utilizando barrido interno (base de tiempo) y barrido externo (generador patron)? mauchas gracias. Alfredo Cervera cerveral@uniweb.net.co Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1631 From: ROBERTO RODES GOMEZ <rrg6@alu.ua.es> May 15, 2001Subject: esquema
Hola, soy Roberto, y tengo el siguiente problema: "Conectando y desconectando el Euroconector se ha quedado el TV en negro; si pongo el AV sólo se oye, pero la imagen sigue negra, y si paso a TV no se oye y sigue negra la pantalla. Parece como si la imagen quisiera salir, ya que se ven, de vez en cuando, alguna raya de color." Voy buscando la solucion a este problema, o bien, encontrar el ESQUEMA de mi TV. (LUX-MAY M-5544-T), otro dato que he encontrado en el chasis es: "uk5-1 TP09B". ¿Alguien puede ayudarme?. Muchas Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1630 From: Jose Daniel Moreno <toselo.mty@correoweb.com>  May 14, 2001 
Quisiera saber si alguien me puede mandar un texto de algo relacionado con la electronica y comunicaciones 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1629 From: hurakan pointerman@terra.es  May 14, 2001
hola, mi pregunta es, tengo una nevara vieja y quiero utilizar el compresor para hacer una maquina de aire acondicionado casera, quisiera algunos esquemas o algo q me pudiera ayudar. gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1628 From: Eduardo G. <egonzalez@tress.com.mx>  May 14, 2001 Subject: pregunta
Mi nombre es Eduardo González: necesito me ayuden a ver como traba un circuito Integrado Tipo TTL el numero del circuito es de 74SL244, su respuesta la podrian enviar a buho1107@yahoo.com  gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1627 From: Juan Guillermo Alvarez juangalro@hotmail.com  May 14, 2001 Subject: Conecciones delta y estrella
Solicito una explicación detallada del manejo de las conecciones delta y estrella. Porcedimiento para su solución, definición, etc. Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1626 From: Laura Rocío Gorostiaga Vázquez <lauragorostiaga@hotmail.com> May 13, 2001 Subject: ayuda
Hola necesito informacion sobre diseño de un equalizador de 4 bandas con operacionales para mi proyecto en la universidad ...quisiera me envien direcciones adonde pueda recurrir ... o algunos ejemplos resueltos desde ya muchisimas gracias!!!  PD: enviar informacion a: lauragorostiaga@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1625 From: José Luis Porras Barquero  May 13, 2001 Subject: DECODIFICADORES DE TV
Me gustaría recibir información y esquemas para montar un decodificado. para TV o VHS, ya que tengo dos tipos de decodificación de video una invertido y otro negativo. gracias 

| \\\\ | ////
| \\~ ~//
| (/@ @/)
|__oOO(_)OOo_____
José Luis Porras B. Costa Rica.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  

1624 From: Héctor Arias roarias@tutopia.com  May 13, 2001 Subject: plano tv toshiba
amigos les escribo para pedirles por favor me ayuden. Necesito reparar mi televisor Toshiba Modelo CP2111J cuya fuente de alimentación esta rota y no consigo por ningun lado los planos de dicho tv. Si alguien me pudiera mandar por email los planos del mismo se los agradeceria. TV TOSHIBA MODELO CP2111J por favor necesito planos.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1623 From: Javier Eduardo J E <javier3eduardo@hotmail.com> May 12, 2001  Subject: Bus de campo CAN.
Hola. Soy Javier Carrasco y debo hacer un estudio del bus de campo CAN, para lo cual debo simular una red con tres nodos: El primero será una PC que enviará mensajes al bus RS232/RS485. Otro nodo consiste en un pic 16f873 + el chip can 82527 de intel. Dicho pic tiene un módulo USART, lo que permitirá enviar datos a el último nodo (otra PC)por medio del max232.Si alguien me puede ayudar a hacer los programas tanto para el pic (en asm) como para las PCs (en Visual C++ , tengo pensado utilizar la biblioteca estandar de comunicaciones serie : wsc.h de windows.)se lo agradecerá bastante. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1622 From: Héctor Arias roarias@tutopia.com  May 12, 2001  Subject: esquema fuente alimentación tv toshiba modelo CP2111J
Por favor necesito urgente planos de la fuente de alimentación del televisor toshiba modelo CP2111J . Sin otro particular muchas gracais 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1621 From: Manuel A. De Santis <arkes2001@yahoo.com.ar> May 11, 2001 Subject: Pedido
Hola, Mi nombre es Alejandro, quiero agradecerles por mantener este foro de electronica, dado a que nos sirve a muchos para aclarar dudas y adentrarnos a este mundo sabiendo que no estamos solos en nuestros progresos. Les escribo para consultarles, expresado de otra forma, pedirles a todo aquel que tenga informacion para principiantes de la electronica (conceptos, clasificacion de elementos, circuitos basicos, etc.) a mi correo electronico: arkes2001@yahoo.com.ar Estare muy agradecido con todo aquel que pueda colaborar con mi pedido. Quedando en contacto. Alejandro  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1620 From: Ruedas Valero May 12, 2001 Subject: Teoría y ejemplos de grafcet
Estoy estudiando automatas programables, en particular los de la empresa OMRON. Agradecería que me enviaran cualquier ejemplo o notas de teoría sobre grafcet o sobre el programador CLX PROGRAMER. Mi dirección de e-mail es: lrvalero@terra.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1619 From: alainare alainare <alainare@hotmail.com> May 11, 2001  Subject: sistema SHOALS
Soy un estudiante de 5º de teleco de Madrid y estoy trabajando en un proyecto sobre el sistema de sensor por laser SHOALS. Agradecería mucho si alguien me pudiera facilitar información técnica como diagrama de bloques, esquemas..., o simplemente decirme cómo conseguirlo. Muchas gracias.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1618 From: mcapuleto mcapuleto@yahoo.es  May 11, 2001 AM Subject: Interferencias canal plus
Necesito saber si de alguna manera se puede insensibilizar el decodificador de canal plus analógico frente a interferencias generadas por diferentes fuentes exteriores; tales como conexión y desconexión de interruptores, ruido electrico de motores, etc. Esto provoca que se pierda la señal decodificada, cuando alguna de estas interferencias son captadas por el decodificador, con el consiguiente perjuicio.
Mencionar como dato que cuando el tiempo es húmedo las interferencias tienes mayor dificultad para transmitirse y en consecuencia mi problema se reduce. Gracias de antemano y un saludo.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1617 From: Ricardo Olea rolea@fundch.cl   May 10, 2001 Subject: Hola, necesito ayuda
Estoy buscando un circuito esquematico para un amplificador "Piramyd PB600", el tecnico no me lo puede repara sin este circuito. Les quedo agradecido de antemano si alguien puede ayudarme. Ricardo Olea Torres (rolea@contador.cl ) Fundacion Chile Telefonos 240 0438 : 09 442 9637  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1616 From: Daniel Barreto May 11, 2001  AM Subject: Información
Hola a todos del lindo mundo de la electronica digital mi nombre es Victor Merino y soy Estudiante de la Ecuela Politecnica del Litoral de Ecuador-Guayaquil Por favor si alguien tiene una mayor información sobre programación de PIC utilizando la memoria FLASH y la PWM. por favor enviarme la información a sevasa_7@latinmail.com  les quedaria grandemente agradecido y quien sabe si esque nos podemos comunicarnos en este mundo electronico. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1615 From: juan May 10, 2001 Subject: consulta
Por favor necesito cualquier informacion sobre encriptacion de ondas como es pocible una encriptacion de señales analñogicas y digitales? ¿existe?toda respuesta enviarla por favor a los siguientes correos jtisza@utp.edu.pe  o tiszadiaz@latinmail.com  o tiszakaiser@latinamil.com  gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
From: kagiva kagiva@telepolis.com  May 28, 2001 Subject: Respuesta_a_1615
Veamos en principio creo que lo esencial es codificar (en español) el mensaje aunque sea hablado, que puede ser el caso presente, si es así, había (no se si aún) una empresa americana la CML Semiconductor Products, que fabricaba unos chips que servían para este cometido, a dicho circuito se le conectaba el micro del teléfono y su salida era cuestión de conectarla al sistema de transmisión deseado bien línea de hilos o mediante radiofrecuencia para ser transmitido vía radio. Un modelo el FX429 Modem FFSK banda III con interfaz para micro-P Otro el FX375 circuito Half-Dúplex para comunicación privada, entre otros Pero no se si toda vía existe esta empresa. Suerte.

Cordiales saludos de Vicente García. Espero haberte ayudado. Visite mis páginas: http://www.iespana.es/electron-kagiva/  Encontrará la selección de los mejores negocios en la red. Con diversos temas en Infografía 3D. Actualización continua. Temas de Infografía y Electrónica Digital. Gratis.

1614 From: Javier Vidal <javi_vidy@yahoo.es> May 09, 2001 Subject: AYUDA
Hablaré claro: necesito ayuda de cualquier tipo que esté relacionada con los siguientes aparatos: SENSOR POR INFRARROJOS, SENSOR CREPUSCULAR, DETECTORES DE HUMO Y ALGÚN DETECTOR QUE FUNCIONE CON NTC/PTC. Lo que más me interesa es el funcionamiento de estos aparatos y si alguien supiese como es la placa base de alguno de estos tambien. Cualquier información (CUALQUIER) será bien recibida en Javi_vidy@yahoo.es  gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1613 From: brenda selene burciaga sepulveda <burciagasepulveda@lycos.com>  May 09, 2001 
Hola me gustaria que alguien me ayudara a encontrar una pagina sobre la informacion de familias logicas. (DTL, TTL, ECL, NMOS, CMOS PMOS) Muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1612 From: Locutorio Plaza Alisna ll May 09, 2001 Subject: preguntas sobre decodificadores
BUENOS DIAS,QUISIERA QUE ME ENVIARAN A MI DIRE.DE CORREO ALGUN PLANO ELECTRICO DE UN DECODIFICADOR DE T.V.POR CABLE,YA QUE ESTOY INYERESADO EN UNO DESDE HACE MUCHO TIENPO Y NO E PODIDO CONSEGUIR NINGUN PLANOY ME DIJERON UNOS AMIGOS QUE LES ESCRIBIERA A USTEDES QUE DE SEGURO ME LO MANDARIAN JUNTO CON UNA COPIA DE SU CIRCUITO IMPRESO Y TODA SU DOCUMENTACION,MUCHAS GRACIAS Y SE DESPIDE DE USTEDES ALEXIS UN AFICIONADO MAS A LA ELECTRONICA. E.MAIL: JARN@TERRA.COM  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1611 From: Marco <tuliosgoga@latinmail.com>  May 09, 2001 Subject: Por favor necesito saber pronto sobre fuentes de alto voltaje en los televisores de cualquier marca o modelo. Por favor necesito saber sobre fuentes de alto voltaje en televisores.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1610 From: Santiago <sant3155@topmail.com.ar> May 09, 2001 Subject: capacitor trucho
Hola les quiero hacer una pregunta estupida, los otros dias compre un capacitor electrolitico y no tiene ninguna marca de cual es el terminal negativo o positivo. Lo unico es que hay un terminal que es mas largo que el otro. Lo que desearia es que me contesten cual es el positivo y caul el negativo. muchas gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
From: Jaime Alberto Londoño jalondono@tutopia.com  May 20, 2001  Subject: Respuesta_a_1610
Casi siempre el terminal corto indica que es el negativo (como en los LED) claro que si tu aplicacion no es de alto voltaje ni requiere medidas de seguridad elevadas, un condensador lo puedes colocar de cualquiera de las dos formas, el unico inconveniente es que el tiempo de vida del mismo se acorta.
Jaime Alberto Londoño
From: kagiva kagiva@telepolis.com May 28, 2001  Subject: Respuesta_a_1610
Por lo que dices Santiago, entiendo que es un condensador radial. Bien el terminal corto es el negativo que normalmente el fabricante acostumbraba a marcar con una banda negra a lo largo del cuerpo del electrolítico, por supuesto el otro terminal es el positivo. Cuando el electrolítico tiene tres terminales, se refiere a dos electrolíticos en un sólo encapsulado (son bastante raros) los dos terminales largos ambos siguen siendo positivos el negativo es común.
Cordiales saludos de Vicente García. Espero haber ayudado. Visite mis páginas: http://www.iespana.es/electron-kagiva/  Encontrará la selección de los mejores negocios en la red. Con diversos temas en Infografía 3D. Actualización continua. Temas de Infografía y Electrónica Digital. Gratis. 
1609 From: RODRIGUEZ,RENE  <rene_rodriguez@non.hp.com> May 08, 2001 Subject: HD o CDROM de interno a externo.
Hola. Mi email es: <reneman72@hotmail.com>  Quisiera saber, como se puede conectar un disco duro interno o un CDRom interno, de forma que sea externo, ya sea por el puerto serie, paralelo, o usb. Es posible convertir una unidad interna en externa?. Que software es necesario utilizar?. Es fiable?. Si teneis alguna solucion, por favor decirme algo en mi email. GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
From: kagiva kagiva@telepolis.com May 28, 2001  Subject: Respuesta_a_1609
Una forma rápida y muy común es adquiriendo lo que se llama un 'rack' extractor para dicho fin. Atención a sus conexiones de alimentación, ya que aunque parece absurdo, los fabricantes no estandarizan este equipo y suele incluso en el mismo fabricante cambiar las pistas de alimentación, con el consiguiente riesgo de destruir el disco duro, así que compruebe las pistas donde se conectan.
Cordiales saludos de Vicente García. Espero haberle ayudado. Visite mis páginas: http://www.iespana.es/electron-kagiva/  Encontrará la selección de los mejores negocios en la red. Con diversos temas en Infografía 3D. Actualización continua. Temas de Infografía y Electrónica Digital. Gratis.
1608 From: Wilmer Vezga May 08, 2001 Subject: por favor ayudenme
Hola mi nombre es wilmer vezga,,,mi inquietud es la siguiente ::: deseo bajar libros de calculo de la red como hacer esto si se puede hacer ,,,y si debo cancelar algo por ello ,,,disculpen mi ignorancia pero no se como ni en donde puedo bajar esta clase de libros ......
  UN ESTUDIANTE DESESPERADO CORREO ;;;; VEZGAR@HOTMAIL.COM   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1607 From: Fidel Salas Vicente <fisavi@mixmail.com>  May 08, 2001  Subject: Programador
Un saludo. ¿Tiene alguien los esquemas para fabricar un programador para el Mach 130?. Los que encuentro en vanta son muy caros. Si alguien tiene el esquema le agradecería que lo enviase a: "fisavi@mixmail.com ". Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1606 From: Silvia C. Avendaño H.  silviotica@yahoo.com  May 08, 2001 Subject: Termometro digital
Necesito informacion sobre los esquemas de termometro digital adapatado con un ADC 0804, gracias... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1605 From: Juan Aquino hmiguel@tricom.net  May 08, 2001 Subject: problema con ups
tengo problema con un ups de marca apc 200 como puedo resorverlo el problema que presenta es tranfiere bien del toma coriente pero no invierte con la bateria y se que da pitando revice todo los componente canvie todos los circuitos intergrado y asi no invierte revice los mofe y esto mide bueno digame que hago
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1604 From: lucas gomez  lucasgv2000@yupimail.com   May 07, 2001  Subject: pedido
Hola: Me llamo lucas, soy aficionado y estudiante de electronica y quisiera que alguien me facilitara el circuito de algun amplidicador de audio de 100w o mas. Agradeceria tambien el circuito de un preamplificador o mixer para dicho amplificador. Desde ya muchisimas gracias. La pagina esta muy buena. lucas 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1603 From: Hector Ureña frostedamapamela@hotmail.com   May 07, 2001
hola amigos de foro de la electronica queria pedirles un gran favor estoy en quinto semestre de preparatoria soy de guadalajara jalisco mexico y para poder pasar la materia de fisica de este semestre necesito llevar un invento casero para hoy antes de las 12 de la tarde bueno no el invento el trabajo a maquina planteando como es de que esta hecho yq ue justificacion tiene cientificamenete que sdea util enla vida cotidiana y que se construya con desechos principalmente p0or favor si pueden ayudarme hoy 5 de mayo de2001 antes de las 2 de la tarde bueno me despido si no se puede de todos modos gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1602 From: Josep Vilana <jvilana@hotmail.com>  May 07, 2001 Subject: Acerca de memorias Flash.
Hola a todo el mundo. Necesito comprar alguna de las memorias flash siguientes: 29C010, 29C257 o 29C512 de Atmel. Necesitaria adquirir varias unidades de alguna de ellas. Mi pregunta es donde podria compara-la en España??. Mi correo es: jvilana@hotmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
From: kagiva kagiva@telepolis.com May 28, 2001 10:41 PM Subject: Respuesta_a_1602
Las memorias que mencionas son bastante vieja, pueden pertenecer al fabricante AMD y en España hay dos empresas que importaban este material en hasta los años 90. Una de estas empresas es Sagitron, en la que yo trabajaba, la otra si no recuerdo mal puede ser Amitron, hmm. Ya te digo, son bastante viejas, en todo caso busca en empresas que sirvieran material a los fabricantes de recreativos. Suerte.
Cordiales saludos de Vicente García. Espero haberte ayudado. Visite mis páginas: http://www.iespana.es/electron-kagiva/  Encontrará la selección de los mejores negocios en la red. Con diversos temas en Infografía 3D. Actualización continua. Temas de Infografía y Electrónica Digital. Gratis.
1601 From: 004670181@arnet.com.ar  May 07, 2001 Subject: quisiera saber como
quiero saber como es el diseño y los planos de una antena parabólica tanto para trasmitir como recibir me gustaría que me la manden a cibermanv@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1600 From: Jaime R. Do Canto May 06, 2001 Subject: informacion 
necesitaria un circuito de Decodificador de CATV es para un proyecto en la universidad la codificación es con video invertido seria el sistema ssavi. Mi dirección es caps@adinet.com.uy  Desde ya les quedo muy agradecido Jaime.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1599 From: luisaegp@prodigy.net.mx   May 07, 2001  Subject: capacitores
Hola mi nombre es Luisa Gutiérrez y tengo que presentar un trabajo a base de capacitores. Necesito hacer ocho diferentes tipos para dentro de una semana, ya sea con vidrio, plástico, papel, etc. Lo tengo que hacer yo misma y no tengo ni la menor idea de como, ojalá y alguien me pueda explicar algunos diseños. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
From: kagiva kagiva@telepolis.com  May 29, 2001 Subject: Respuesta_a_1599
Bueno la cosa tiene 'migas' como decimos en España. Un condensador. Nada menos que un condensador, a ver como entramos en materia, porque me parece muy alentador empezar por decirte que está formado por tres elementos superpuestos, dos de ellos son conductores de corriente llamados 'armaduras' o electrodos y el tercero, mira por donde, justo el del centro (como el jueves), no es conductor eléctrico, o sea, que es aislante, a su vez llamado dieléctrico. Qué parte no entiendes. Tal vez sea lo de la capacidad, bueno no es la parte más sencilla, ni fácil de comprender la capacidad, está íntimamente relacionada con la superficie de las tres elementos, claro esto explica el porqué se les enrollan sobre sí mismos, sí como rodillos. Bueno para que te hagas una idea y sólo aproximada, para obtener un condensador de una capacidad de 1 Faradio ( así se le llama a la capacidad), la superficie de cada una de las armaduras, al menos según las matemáticas, debería tener la misma superficie del planeta Tierra. Como lo ves. Pero, no creo que te pidan tamaño condensador. Necesitas 2 vasos de plástico, papel de aluminio y unas baterías o pilas eléctricas. Toma dos vasos de plástico, si de los de usar y tirar. Vamos, y además te agencias (coges) un trozo de papel de aluminio del que habitualmente usas para el bocadillo. Si, un trozo que te permita cubrir la superficie exterior de cada uno de los vasos. Venga, ¡Hazlo!. Una vez lo termines, cuídate de no rebasar la embocadura del vaso con la hoja de aluminio al enrollarlo, bajo ningún pretexto, realmente puede ser peligroso. Ahora, haz lo mismo con el otro vaso y otro tanto de papel de aluminio. Bueno, supongo que ya lo tienes, ahora viene lo que más cuidado tienes que poner al realizarlo. 
1.- Coloca un vaso cubierto con el aluminio, dentro del otro. Vigila que las dos piezas de aluminio no se toquen. 
2.- Ahora sería conveniente que, mediante dos trozos de hilo de cobre si, de los de instalaciones eléctricas, vale, también sirve más fino como los de teléfono por ejemplo. 'Pellízcalos, bueno conéctalos cada trozo a cada una de las armaduras, no es necesario que te compliques la vida. 
3.- Por fin, si todo está como se ha explicado, revísalo una vez más. Como digo, si es correcto, conecta los polos de la batería (ah, si la batería de 12V la del coche ('carro') o motocicleta de 6V servirá), a cada uno de los hilos anteriores, tan sólo por un instante y desconéctala. Recuerda donde conectas el positivo y el negativo. 
4.- Ahora, mediante un polímetro de la escuela por ejemplo o tuyo si lo tienes, o sea, un voltímetro en la escala de 12 a 15 voltios, haz una conexión para tomar la medida de la tensión entre los mismos dos hilos donde pusiste la batería. ¡¡Eureka!!, marca la misma tensión de la batería, por un instante. Ahora, vuelve a conectar la batería, un momento 5 o 6 segundos. Esto es la carga del condensador, como expresión de la capacidad. Pero esto no es todo. 
5.- Ahora, sin que se toquen los hilos a los que nos estamos refiriendo, procura sacar el vaso de dentro con su aluminio y de esta manera tendrás los dos vasos forrados de aluminio por separado, uno a tu izquierda y el otro a la derecha. 
6.- Vayamos más allá. Saca con cuidado el aluminio del vaso de la izquierda y extiéndelo como al principio, lleva cuidado de no romperlo y deja lo a un lado. Haz lo mismo con el aluminio del otro vaso, cuando tengas los dos papeles bien extendidos, repito con mucho cuidado, intenta medir la tensión que deberían tener y ser la misma que antes. ¿Qué pasa, que no tiene tensión? ¿Normal???. Bueno pliega ambos papeles como una servilleta, con cuidado para no romperlos. 
7.- Ahora, nuevamente despliega los papeles y vuélvelos a enrollar cada uno a un vaso, no importa cual. Y por supuesto una vez los envuelvas, ya siempre sin que se toquen entre sí y con mucho cuidado toma medida del condensador que forman los dos papeles y el vaso de en medio. No hace falta los hilos. ¿Que pasa, vuelve a haber tensión? Si señor ha vuelto la carga como capacidad.

Bueno perdona por el 'rollo'

Cordiales saludos de Vicente García. Espero haberte ayudado. Visite mis páginas: http://www.iespana.es/electron-kagiva/  Encontrará la selección de los mejores negocios en la red. Con diversos temas en Infografía 3D. Actualización continua. Temas de Infografía y Electrónica Digital. Gratis.

1598 From: <flamabar@starmedia.com> May 06, 2001 Subject: consulta sobre componente electrónico
Previo saludo y felicitación por el espacio de consulta y debate, deso hacer la siguiente consulta: No puedo encontrar en ningún manual el diagrama interno de un regulador de voltaje STK7573A que trabaja en la fuente de una fotocopiadora marca RICO, les agradecerín ayudarme indicándome dónde puedo conseguir este diagrama. nuevamente felicitaciones  Flavio Abarca
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1597 From: Angel Cortina  May 05, 2001 Subject: Convertir señal de 60 hz en 50 hz.
Es posible convertir una señal de televisión de 60 hz a 50 hz mediante un cable? Hay algun esquema? por favor responder a angeltu@eresmas.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1596 From: yorch yorcht1@tutopia.com  May 05, 2001 Subject: help me
Hola, mi nombre es Jorge Eduardo Sosa Martínez, mi problema es que necesito hacer una fuente de alimentación con las siguientes características:
entrada: 120 vca salida: -24 a 24 vcd salida con voltaje duplicado corriente de carga: 1 A  y tengo que usar los reguladores de voltaje 7824 y el 7924  Ojalá y me puedan ayudar, les estaré eternamente agradecido gracias.....  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1595 From: Julian Justicia May 05, 2001  Subject: circuito
¡Hola!, se me ha averiado una television Grundig de 14" y me han solicitado el plano del circuito electrico, y al no ser capaz de encontrarlo,me he decidido a pedirlo por aquí, por lo que os agradeceria que si lo tuvieseis, me lo enviaseis.Me han dado los siguientes datos: P - 37 - 640 con teletexto. Mi direccion es: JULI@NEXO.ES. Agradecido de antemano, os mando un cordial saludo. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1594 From: hernan taglioretti <hernanrtt@topmail.com.ar>  May 05, 2001 Subject: Necesito un circuito
Soy Hernan y necesito un el plano de un circito de TV. El televisor es un Telefunken Mp141n, tambien puede ser estos otros que son similares el Kenia C3060K, Kenia C5071K,WhiteWestinghouse 203 o WhiteWestinghouse Sat 203. Tambien preciso el plano del circuito de una videocassetera Samsung VN-K80. Desde ya muchas gracias. Cualquier respuesta mandarla a volta2000@topmail.com.ar.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1593 From: angelines sainz <arantza4@prodigy.net.mx> May 05, 2001 
hola quisiera informacion sobre las televisiones multisistema disponibles en españa mi correo es aranta4@prodigy.net.mx  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1592 From: José Isaías coronel24@hotmail.com   May 05, 2001 
como contruir un voltimetro analogo  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1591 From: rolando hoyas   rolanhb@yahoo.es  May 05, 2001  Subject: decodificadores
Retecal ha sacado hace tiempo unos decodificadores para poder ver peliculas de taquilla, ¿alguien sabe como decodificar estos?, ¿alguien conoce paginas relacionadas? circza@mixmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1590 From: Carmen N. Tovar Atauje <techcar@mixmail.com> May 04, 2001 Subject: temporizadores
hola Me llamo Carmen, necesito circuitos temporizadores de 9.99 minutos y segundos agradecere de antemano si me pueden ayudar Si hubiera revistas o paginas web con referencia a esto  Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1589 From: <jhonru@ozu.es>   May 03, 2001  Subject: ***AYUDA PIC16F84 URGENTE***
Necesito 1 emulador d raton serie en C,para programar 1 pic16f84.Si > me puedes ayudar,respondeme a esta dir:ghakko@eresmas.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1588 From: Jose <alu1981@csi.ull.es>  May 03, 2001  Subject: Smart Cards
¡Hola! Muy buenas. Soy estudiante de la ingeniería técnica de Informática y estamos realizando un proyecto sobre la seguridad criptográfica utilizada en smart cards (tarjetas inteligentes). Agradeceríamos cualquier referencia en la red al funcionamiento concreto de estas. Digo concreto, pues las búsquedas que hemos realizado sólo nos llevan a noticias sin salida. De antemano gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1587 From: Alejandro Rolon <ale_rolon@hotmail.com>  May 03, 2001  Subject: Pedido de Informacion
Me gustaria recibir informacion y diagramas de circuitos y conexiones electricas refenrentes a automoviles, especialmente sobre alternadores, arranque, encendido electronico, y si es posible el lugar de ubicacion de cada componente electrico o electronico. Desde ya muchas gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1586 From: gabriela sanchez barrera moritaazulita@hotmail.com   May 03, 2001 
muchas más felicidades y reconocimientos por su labor
hacen más fácil la eléctrónica para mucha gente GRACIAS 
necesito te ne mucha información sobre FUENTES CONMUTADAS, ustedes me pueden proporcionar la información o alguna página? yo sólo he encontrado una que está muy simple y en los libros que he rebisado no viene mucha graciasssssssssss  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1585 From: <techcar@starmedia.com> May 03, 2001 Subject: Circuitos de temporizadores para contador electronico
Hola, me llamo Carmen, si ustedes me podrian dar informacion sobre circuitos de temporizadores que cuente 9.99 minutos y segundos, de lo contrario alguna revista o pagina web donde pueda ubicarlos, gracias de antemano por la ayuda, mi dirección es techcar@starmedia.com.pe  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1584 From: Gustavo Attadía gustavoattadia@sinectis.com   May 03, 2001 
NESESITO URGENTE INFORMACIÓN SOBRE COMO DEBO HACER UNA FUENTE SWITCHING, CARACTERISTICAS, ETC. (DESDE 12VDC A +-2OVDC Y 5A) ES URGENTE. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1583 From: Belloni, Omar OBelloni@uniFON.com.ar   May 03, 2001  Subject: Consulta
Buenas tardes, soy un neófito en la electricidad y quiero que me ayuden a realizar el siguiente circuito: necesito poder encender y apagar una lámpara desde tres puntos diferentes, ¿como es el circuito?. Gracias Omar Marcelo Belloni SYSECA S.A. - Suc. Argentina T.E.: 48 19 42 71 - 75 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
2149 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 12, 2001 Subject: Respuesta_a_1583
Muy fácilmente: Necesita dos conmutadores y un "cruzamiento". La conexión se hace de fase al contacto común de uno de los conmutadores. Del común del otro conmutador, a la lámpara y, de ésta, al otro hilo de corriente (neutro). Finalmente, de los dos contactos de uno de los conmutadores, saldrán sendos cables hasta el cruzamiento y, del mismo, otros dos hasta el segundo conmutador. Adjunto un esquema simple de lo explicado. Saludos. <<Presentation1.ppt>> Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com 
MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1582 From: rubencarrasco@prodigy.net.mx May 02, 2001
hola soy un alumno de la universdad de pachuca hgo, quisiera que me ayudaran en una investigacion hacerca de un protocolo de comunicacion, utilizando el microprocesador para accesar a memoria caché 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1581 From: eduardo osorio eduard2s@cantv.net   May 02, 2001
quisiera que me manden el circuito transmisor y el receptor de la comunicacion red electrica (x-10) soy estudiante de electronica y lo necesito para finalizar mi trabajo gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1580 From: <RUBENRESSIA@aol.com> May 02, 2001 Subject: decodificadores de tv
estoy interesado en hacer un decodificador de tv para ver partidos codificados si alguien puede tener los planos le agradeceria me los envie a ressiaror@yahoo.com .desde ya muchas gracias . > > ruben. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1579 From: martin67@prodigy.net.mx  May 02, 2001 
Podrian mandarme informacion acerca de las tegnologias NMOS,CMOS como sus fundamentos basicos y si es que existen mas tecnologias similares. Saludos Martin Cervantes Mexico 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1578 From: Ulises tvjoda@hotmail.com   May 01, 2001 Subject: Me gusto mucho el foro 
Hola mi nombre es ulises gonzalez y soy de rosario y mi pregunta es si alguien me podria mandar informacion sobre como hacer un proyector de video. Chau Por favor contestenme 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1577 From: manuel ortiz mejia <ortiz_mejia_manuel@hotmail.com>  May 01, 2001 
Subject: necesito caracteristicas ,números de CI, etc, con CI transductores de Frec.a Vol
soy estudiante de tercer nivel ingenierìa en electronica e instrumentaciòn necesito una direccion en internet o si podría alguien ayudarme con  circuitos integrados que realicen la conversión de frecuencia a voltaje ya que necesito # de CI, sus caracteristicas aplicaciones y diagramas circuitales con estos tipos de CI. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal