De: Sturniolo Martin sturniolo@infovia.com.ar Fecha: lunes 20 de marzo de 2000 Asunto: Experto
Para los que pedian informacion de sensores les mando este vinculo, de donde podran bajar un soft muy bueno. Sin mas se despide atte. Martin Sturniolo (Argentina) http://www.schneider-electric.com.ar/html/productos/experto.htm  

JUNIO DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

769 De: carlos.david@correoweb.com carlos.david@correoweb.com Fecha: sábado 1 de julio de 2000
Asunto: Circuitos integrados  Hola mi nombre es Carlos y quisiera que por favor me ayuden dándome toda la informacion que se pueda sobre "circuitos integrados"; como historia, tipos, etc. Les agradeceré bastante. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
768 De: Alberto Rodriguez falconr@nuestravoz.net  Fecha: viernes 30 de junio de 2000
sabras alguna modificacion para una targeta de satelite para la banda c o videociphers
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
767 De: Hector Perez Quiles hecpequi@epsg.upv.es  Fecha: jueves 29 de junio de 2000 Asunto: pregunta
Soy un estudiante de ingenieria, me dirijo a vosotros para ver si me  podeis resolver la siguiente duda:
Estoy realizando un mando a distancia mediante RF, utilizando  los modulos de AUR'EL y quiero tener varios mandos y q uno no  interfiera en el otro. AGRADECERIA SINCERAMENTE VUESTRAS IDEAS. UN SALUDO.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
766 De: Dennys Alfonso Salcedo dennysalfonso@yahoo.com.mx  Fecha: jueves 29 de junio de 2000
Asunto: consulta  Por medio del presente me dirijo a usted de la manera mas atenta, para consultarle lo siguiente:
Yo inicie a estudiar electronica, y el maestro me dejo de tarea hacer un sumbador o mosquito, y no me dijo como hacer el circuito impreso, por lo tanto, como nunca he hecho uno, no se como hacer las pistas, el maestro los unicos datos que nos dio fueron los componentes que deberiamos utilizar en la elaboracion del circuito. Por lo tanto quisiera si estubiera dentro de sus posibilidades me enviaran un diagrama del circuito impreso, de como deben quedar las pistas para dicho proyecto. De antemano le doy las gracias  por la ayuda que me pudiera brindar al respecto y agradesco las atenciones prestadas, queda de usted su seguro servidor Dennys Alfonso Salcedo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
765 De: VIC DARK SIDE victorswuam@hotmail.com  Fecha: jueves 29 de junio de 2000 Asunto: AYUDA URGENTE
HOLA AMIGOS, SOY ESTUDIANTE DE ELECTRONICA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA (MEXICO), EN EL AREA DE CONTROL, ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO EL CUAL CONSISTE EN UNA ESPECIE DE VEHICULO A CONTROL REMOTO, Y ESTE DEBE DE MANDAR IMAGEN EN TIEMPO REAL ATRAVES DE UNA CAMARA A LA COMPUTADORA , ESTO DEBE DE HACERSE DE MANERA INALAMBRICA, Y NO SE COMO DISEÑAR LA TRANSMICION Y RECEPCION DE IMAGEN, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA, ATTE: VICTOR M. LOZANO victorswuam@hotmail.com MUCHAS GRACIAS!!!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
764 De: marcela alejandra brajin radioimagen@impsat1.com.ar   Fecha: martes 27 de junio de 2000  Asunto: PLANOS
me gustaria saber donde se pueden conseguir planos de equipos de audio o de televisores....pioneer...y otras marcas desde ya muchas gracias  MARCELA ALEJANDRA BRAJIN
PASTEUR 246  radioimagen@impsat1.com.ar santa rosa-LA PAMPA ARGENTINA
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
763 De: olmarr@webtv.net olmarr@webtv.net  Fecha: martes 27 de junio de 2000 Asunto: Saludos.
Sres: agradeceria mucho me pudieran ayudar a conseguir estos circuitos integrados. Vendedores o distribuidores, H157D1  H257B1  Muchas gracias por la atencion. Enviar informacion a olay@usa.com  Dave olaya
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
762 De: luismjc@teleline.es luismjc@teleline.es  Fecha: lunes 26 de junio de 2000
Asunto:
Respuesta a la pregunta 706  En principio no tiene nada que ver la impedancia de salida de potencia de la cadena con otro amplificador con su propia impedancia de salida. Lo que bebieras hacer es buscar la salida de la cadena que debe tener bien con conectores din de 3 o 5 patillas, con clavijas de 1,5 , 3 o 6 mm o si es tan moderna con rca y esa salida conectarla a la entrada que tambien debe tener el ampli. poisiblemente tengas que buscar un cable que se adapte a las dos entaradas (o bien hacertelo).
761 De: JR Digital jrtlaxbt@avantel.net  Fecha: lunes 26 de junio de 2000
Asunto: como convertir la señal del telefono
Que tal estoy tratando de manipular los tonos que emite el telefono como por ejemplo si presiono la tecla con el numero 2 o culquier otra, comvertirla a un valor dijital para poder cerrar un interruptor.  La cuestion es a que frecuencia trabajan los tonos del telefono y que puedo usar para comvertirlas agradesco de antemano cualquier sujerencia.   Gracias
mi correo es hesteban@correoweb.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
760 De: Prietos prieto@mundivia.es   Fecha: sábado 24 de junio de 2000 Asunto: Respuesta_a_743
Yo compro a una distribuidora que se llama Farnell, www.farnell.com, y que en su catálogo tiene led´s SMD. De
hecho en el circuito que estoy montando le he puesto yo un led SMD tricolor (rojo, verde y azul).
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
759 De: Diana González dgdecora@adinet.com.uy Fecha: sábado 24 de junio de 2000
A QUIEN CORRESPONDA: SOY UN JOVEN URUGUAYO ITERESADO EN EL TEMA. HE BUSCADO EN MUCHOS SITIOS LA INFORMACION QUE DESEO Y NO ME RESULTA FACIL OBTENERLA. DEBIDO A SU AMPLIO CONOCIMIENTO DEL TEMA ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE USTEDES POSEEN DICHA INFORMACION. EN CONCRETO ESTARIA MUY INTERESADO EN OBTENER LAS INSTRUCCIONES DE COMO PODER HACER, UNO MISMO UN DECODIFICADOR PARA TV CABLE. SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD COMPLETAMENTE LICITA, QUE ESTARÍA POSIBILITANDO UNA TAREA QUE ME ENCOMENDARON EN MI CENTRO DE ESTUDIOS. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION. ESTOY MUY DESEOSO DE RECIBIR SU VALIOSA INFORMACION. ATENTAMENTE JULIAN CAPANO.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
758 De: jvallejo jvallejo@jazzfree.com   Fecha: sábado 24 de junio de 2000 Asunto: Prgunta sobre logica programable
Quisier saber donde podría conseguir (en tienda o a través de internet) un pastilla de LÓGICA PROGRAMABLE de ALTERA una de la FAMILIA MAX7000S. Un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
757 De: Aster astergeo@arrakis.es   Fecha: viernes 23 de junio de 2000 Asunto: Información sobre cursos
A la atención de qualquier persona ke sepa información sobre cursos de electronica. Queria preguntarles si saben de lagun lugar en Barcelona o en su extraradio donde se puedan hazer cursos de electronica desde un nivel minimo a un alto nivel Porfavor envien la respuesta a: magister@ozu.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
756 De: boris osvaldo ahumada borisahumada@hotmail.com  Fecha: jueves 22 de junio de 2000
Necesito construir un "inversor", para llevar de 12v cc a 220v ca 50hz 800w; hasta ahora lo he intentado con un trafo de 1000w y por dos caminos distintos: 1) con dos tiristores de potencia, pero tuve problemas con el lazo de apagado capacitivo (debido a que la carga en el secundario es un motor de heladera); 2)con 8 Tip35, cuatro // a cuatro; pero solo logro 300w; agradecería opiniones.-
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
755 De: MARI0 RAMIREZ gomra@usa.net   Fecha: miércoles 21 de junio de 2000  Asunto: informacion
Hola mi nombre es mario ramirez y quisiera saber si me pueden decir algun pagina en la que pueda encontrar informacion de monitores de computadora ya queme encuentro en sexto semestre de la carrera y mi tesis es precisamente sobre este tema,agradeceria mucho si me pudieran ayudar .. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
754 De: jlppsalamanca jlppsalamanca@ole.com   Fecha: miércoles 21 de junio de 2000
Asunto: Convertir HD interno en externo.
Hola amigos!. Me gustaría saber si se puede conectar un disco duro interno de un ordenador personal, al puerto (serie o paralelo) para convertirlo en un HD externo. Y si es posible, ¿que componentes o tarjetas habría que añadirle?¿Y que software habría que utilizar?. Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
753 De: Deymon Vargas deymon@correoweb.com Fecha: miércoles 21 de junio de 2000
Asunto: "ayuda urgente convertidor de corrinte a voltaje"
Hola a quindesee ayudarme necesito un convertidor de corriente a voltaje, por favor si alguin puede ayudarme se lo agradesere mucho mi correo es : deymon@correoweb.com  muchas gracias hasta pronto
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
752 De: Miguel Sancho Gómez miguelsg@wanadoo.es   Fecha: martes 20 de junio de 2000
Hola soy estudiante de ingeniería electrica-electrónica y estoy realizando el proyecto fin de carrera (control por mirocontrolador de una nave avícola), les agradecería que me enviarán por e-mail información técnica de sensores: de temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento, peso, CO2, detector de amoniaco NH3, de posición de ventanas. Termostatos y arrancadores estáticos, variadores de velocidad e inversores para motores trifásicos y monofásicos(también características de éstos). Si me envian su catálogo también les estaré agradecido.Un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
751 De: German Salgado songer@unete.com   Fecha: martes 20 de junio de 2000 Asunto: pregunta
hola soy claudio y estoy estudiando electronica en el colegio y necesito informacion de tipos de TRC o Tubo de Rayos Catodicos, sera exelente que me lo manden estaria muy agradecido, y tambien sobre algun circuito de efectos sonoros de guitarra electrica, por su atencion muchas gracias Respuesta amandarla a: Songer@unete.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
750 De: consuelo gallego cgallego@usuarios.retecal.es   Fecha: martes 20 de junio de 2000 Asunto: tiristor
Hola:  Desearía que me explicárais qué es un tiristor y cómo funciona en un programador de temperatura conectado a un horno cerámico. Y qué diferencia habría si la temperatura está controlada mediante un relé de estado sólido y contactores.  Un cordial saludo y gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
749 De: Germán H. Prpic germanhp@hotmail.com   Fecha: martes 20 de junio de 2000
Asunto: Compilador para Microcontroadores PIC
Soy alumno de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y me encuentro investigando la programación de microcontroladores Pic16c84 y superiores; sé que en internet se pueden conseguir compiladores C o Pascal para PIC con librerias pero he intentado muchas veces buscarlos sin encontrar uno que me convenza del todo. Agradecería que alguna persona mas inmiscuida en el tema me proporcione alguna dirección de donde bajar un compilador con librerias o bien me lo envie a mi correo. Desde yá muchas gracias por las respuestas que pudiera recibir.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta a la 749 De: luismjc@teleline.es luismjc@teleline.es   Fecha: lunes 26 de junio de 2000 Asunto: Pic
La mejor informacion en la pagina del fabricante, tienes practicamente todo desde compliladores emuladores, multitud de ejemplos, de placas, aplicaciones para todos los pic, etc y en ultimo lugar link a otras paginas. Saludos
748 De: paquiqui cuesta custodio tritona@mixmail.com   Fecha: lunes 19 de junio de 2000
Asunto: MOTORCILLO VIBRADOR
QUE PASA. ESTOY INTENTANDO HACER VIBRAR UN TELEFONO  NOKIA 3210, Y LO TENGO YA PREPARADO PARA QUE VIBRE, SOLO ME FALTA EL MOTORCILLO VIBRADOR, QUE NO LO  ENCUENTRO POR NINGUN LADO Y EN NOKIA NO ME LO QUIEREN VENDER. LA REFERENCIA DEL MOTORCILLO DE NOKIA ES R6800039 , HABER SI ME LO PODEIS CONSEGUIR POR ALGUN SITIO O EL MOTORCILLO DE UN BEEPER QUE ME HAN DICHO QUE TAMBIEN VALE.ESPERO RESPUESTA. >DECIRME DONDE LO PUEDO CONSEGUIR. TRITONA@MIXMAIL.COM  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
747 De: jose_guzman4@non.hp.com jose_guzman4@non.hp.com   Fecha: lunes 19 de junio de 2000  Asunto: SNNUBER
Hola el siguiente correo es para solicitarte información sobre el snnuber en realidad no se que es este componente y debo realizar un informe sobre este mucha gracias de antemano José Guzmán
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
746 De: sergio sas2@alu.um.es   Fecha: lunes 19 de junio de 2000 Asunto: Consulta
Hola: Soy Sergio. Tengo un problemilla: tengo que hacer un cable para pasar S-video a video compuesto, tengo una clavija S-video pero no se la numeracion de los pines y no se cuales son de audio y cuales de video. Me podeis ayudar?. Donde puedo encontrar esto? Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
745 De: CHIMOSAN@eresmas.com CHIMOSAN@eresmas.com   Fecha: domingo 18 de junio de 2000
Asunto: LIMITACION DE VOLUMEN  Saludos desde Valencia.
Permitidme os haga una consulta un tanto peculiar: Mi Suegro, que tiene 72 años y es un gran amante de la música clásica, (la cual se caracteriza por tener pasajes bastante "pianos"), tiene un problema: está un poco sordo.
Tiene un discman PHILLIPS desde hace 7 u 8 años y como lo pone a bastante volumen la oye de maravilla. Pero el pobre discman ya está para cambiar desde hace un año.
El problema es que según parece existe desde hace un par de años aprox. una limitación legal del volumen para estos aparatos portátiles, de modo que hemos probado unos cuantos modelos nuevos y el hombre no oye los pasajes suaves ni al máximo nivel de volumen.
¿EXISTE ALGUN MODO DE CONSEGUIR UN DISCMAN SIN ESA LIMITACION DE VOLUMEN? ¿COMPRANDOLO EN OTRO PAIS? ¿ALGUNA MARCA O MODELO ESPECIFICO?  Agradecido de antemano:   JOAQUIN SANTAMARIA GIL.Valencia.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
744 De: luis sánchez luisrsr@hotmail.com   Fecha: viernes 16 de junio de 2000 Asunto: multiplicadores de voltaje
Quisiera saber si me pueden ayudar, necesito inofrmación sobre los multiplicadores de volteja, sus gráficos y estructuras básicas. Gracias. Luis Rogelio Sánchez Robledo   Coatzacoalcos, Veracruz.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
743 De: mfgg1@alu.ua.es mfgg1@alu.ua.es   Fecha: viernes 16 de junio de 2000  Asunto: sourface mounted led's
Estoy buscando led's para montar en el teclado de los telefonos moviles. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
De: Prietos prieto@mundivia.es   Fecha: sábado 24 de junio de 2000 Asunto: Respuesta_a_743
Yo compro a una distribuidora que se llama Farnell, www.farnell.com , y que en su catálogo tiene led´s SMD. De
hecho en el circuito que estoy montando le he puesto yo un led SMD tricolor (rojo, verde y azul).
742 De: Gabriel Magallanes gmagallanes@ciudad.com.ar   Fecha: viernes 16 de junio de 2000
Asunto: QUE FILTRO USAR ? QUISIERA SABER SI ME PODRIAN DECIR QUE FILTRO UTILIZAR PARA DIMMERS DE LAMPARAS DICROICAS PUES ME HACEN RUIDO EN LA RADIO AM. TAMBIEN COMO CONECTARLO MUCHISIMAS GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
741 De: olmedo peres-borroto tatongo_1999@yahoo.com   Fecha: jueves 15 de junio de 2000 Asunto: pregunta
hola, saludos cordiales a todos los colegas, necesito informacion de planos de tv y vcr, cualquier informacion o link enviarmelo gracias..
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
740 De: bam4@starmedia.com bam4@starmedia.com   Fecha: miércoles 14 de junio de 2000  Asunto: consulta
México d.f. a 14 de junio del 2000  Por favor me podrían enviar información sobre:
-El Generador de Funciones.
-El puente de Imperancia.
les agradeciera que si pudieran me lo mandaran con la brevedad posible.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
739 De: edgar restrepo edrestrepo@edatel.net.co   Fecha: miércoles 14 de junio de 2000 Asunto: investigación
buenas, es primera vez que consulto por este medio, y solicito muy comedidamente una consulta sobre como funcionan los varistores ó VDR, como se realiza su conexión y algunos circuitos practicos.mi dirección es edrestrepo@edatel.net.co.
agradezco su valiosa colaboración.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
738 De: alfonso garcia mendoza garcia_mendoza_alfonso@hotmail.com   Fecha: miércoles 14 de junio de 2000
Asunto: soporte  de alfonso garcia mendoza estoy solisitando planos internos de cualquier monitor no inporta la marca me dedico a la reparacio mi e-mail garsia@gratis1.com.mx  grasias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
737 De: Carlos Gutierrez Castellano cgutierr@alumnos.euitt.upm.es  Fecha: martes 13 de junio de 2000
Asunto: pregunta: modelado de convertidores conmutados
Hola, estoy realizando el proyecto de fin carrera relacionado con el modelado y caracterizacion de convertidores conmutados DC/DC , me gustaria obtener informacion acerca de los metodos de modelado y caracterizacion, en general para cualquier sistema para aplicaciones industriales, y en particular para convertidores conmutados, y si existe algun algoritmo implementado en C o C++ para estos metodos, ya que estoy trabajando en el entorno LABWINDOWS/CVI.  Cualquier informacion acerca de este tema sera bien recibida. Gracias Att. Carlos Gutierrez Castellano estudiante de EUITT.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
De: Bernardo Zamir ilanz@mefalsim.org.il   Fecha: jueves 15 de junio de 2000 Asunto: Respuesta_a_737
Estimado Carlos:Te recomiendo el libro "Fuentes de alimentacion conmutadas" de los autores Munios Saez y Hernandez Gonzalez,de la editorial Paraninfo ,es uno de los libros mas completos y serio sobre el tema de fuentes comutadas. Suerte. ILAN ilanz@mefalsim.org.il 
736 De: GABRIEL ARRIONDA hacha@internet.com.uy   Fecha: martes 13 de junio de 2000
Asunto: Diagrama electrico de PEUGEOT 405GRD
NECESITARIA SABER SI ALGUIEN TIENE EL DIAGRAMA ELECTRICO DE UN PEUGEOT 405GRD O SI HAY ALGUN DEBATE EN INTERNET DE ELECTRICISTAS DE AUTOS O SIMILAR.MUCHAS GRACIAS Y SUERTE DE QUE EXISTA UN FORO COMO ESTE. GABRIEL ARRIONDA DE URUGUAY. LAS RESPUESTA POR FAVOR MANDARLAS A hacha@internet.com.uy
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
735 De: luisfgc luisfgc@ole.com   Fecha: martes 13 de junio de 2000
Asunto: ¿Cómo se fabrica un emisor y un receptor de infrarrojos o de radiofrecuencia?
Hola, somos dos chicos de Albacete, que estamos intentando fabricar un sencillo dispositivo económico pero con bastante alcance(emisor y receptor, tipo mando a distancia)para activar por ejemplo un relé, una puerta de cochera, una alarma de automovil, etc. Dándolas gracias de antemano nos despedimos esperándo vuestra respuesta a: luisfgc@ole.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
734 De: fernando garcia gapi@demasiado.com   Fecha: lunes 12 de junio de 2000  Asunto: NECESITO AYUDA
¡QUE TAL! SOY FERNANDO GARCIA, ESTUDIANTE DE ELECTRONICA EN LA CD DE MEXICO,Y NECESITO ELABORAR UN PROYECTO EL CUAL NO SE TRATE DE ALARMAS O CENSORES, SI NO QUE SEA ALGO MAS SOFISTICADO, MAS NUEVO. POR FAVOR SI TIENEN ALGUNA IDEA RESPONDAME EN EL FORO O ESTA DIRECCION: gapi@demasiado.com  BUENO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
733 De: RUBEN HUMBERTO PEREA prhumber@tucbbs.com.ar   Fecha: sábado 10 de junio de 2000
Asunto: PROPUESTA DE TESIS  TE INTERESA SEGUIR MI TRABAJO DE GRADUACION SOBRE FUENTES DE CORRIENTES PARA REEMPLAZAR UNA PILA PATRON DE WESTON? RUBEN HUMBERTO PEREA.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
732 De: Eduardo Flores MAKIED@santandersupernet.com   Fecha: sábado 10 de junio de 2000 Asunto: final de carrera
Hola amigos, quisiera me mandarseis un esquema de un final de carrera electronico para motores de 12 v corriente continua. Es decir, que cuando el motor se bloquee se desconecte la alimentacion. Gracias, me podeis enviar un e-mail a eflores@inicia.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
731 De: LUIS RUIZ zorritoo@hotmail.com   Fecha: sábado 10 de junio de 2000 Asunto: simetria
Hola soy luis y tengo un problema el cual consiste en unas piezas que constan de una bobina y una resistencia a las cuales si les aplico un voltaje obtengo valores de resistencia en ohms y de amplitud del campo magnetico pero me manada un valor que se llama simetria el cual no se a que se refiera y quisiera que alguien me explicara en que consiste el termino simetria .
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
730 De: Felipe de Jesus Alvarez farmar@telnor.net Fecha: viernes 9 de junio de 2000
Asunto: LCD displays de 16x2 caracteres  Hola a todos, antes que nada quisiera agradecer a este foro por su pagina ya que es muy buena, mi problema es que tengo que hacer una practica con un lcd (display de cristal liquido) y quisiera, si alguien lo sabe, saber como de codifica para usarlo por el puerto paralelo, diagramas, especificaciones, caracteristicas, en fin todo lo relacionado con este dispositivo, por favor si alguien sabe mandenlo a farmar@telnor.net, se los agradeceria mucho, urgeeeeeeee.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
729 De: José Miguel Contreras Barón integral@entelchile.net Fecha: viernes 9 de junio de 2000
Asunto: Informacion del C5386  Necesito información sobre el transistor C5386, ya que no he podido encontrarlo en ningún manual  Agradeceré respuesta a  integral@entelchile.net  Pepe
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
728 De: Ing. Sergio Sánchez Beltrán coteca@prodigy.net.mx  Fecha: viernes 9 de junio de 2000
Asunto: Gracias por su ayuda  Hola amigos: Necesito saber como puedo medir el campo electromagnético, en un equipo electromecánico, unidad de aire acondicionado. Agradeceré su pronta respuesta, favor de contestar a coteca@prodigy.net.mx saludos
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
727 De: Fredy Uribe chil68@hotmail.com  Fecha: viernes 9 de junio de 2000
Asunto: FUENTE REGULADA DE VOLTAJE  CUAL ES EL OBJETIVO HACER UNA FUENTE REGULADA DE VOLTAJE
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
726 De: comunicar comunicar@urdi.com.ar  Fecha: viernes 9 de junio de 2000 Asunto: pedido
Agradeceria si alguien me puede prestar un programita para hacer impresos (por ejemplo tango o mejor) y que se pueda imprimir . O donde comprarlo en Buenos Aires (Argentina). avisarme a mi e mail. valem@radar.com.ar gracias   Osvaldo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
725 De: RO CAMUFLA@cvmail.cl  Fecha: miércoles 7 de junio de 2000  Asunto: sensores
soy estudiante de electronica y necesito: las fichas tecnicas de: sensor de monoxido de carbono sensor de humedad sensor de oxido de nitrogeno pero que no sean las de Capteur, o alguna direccion donde encontrarlas graciasssssssssss
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
724 De: Bernardo Zamir ilanz@mefalsim.org.il  Fecha: martes 6 de junio de 2000
Asunto: Respuesta a la pregunta num. 715
715 De: Veronica Reyes <veronicars_@esmas.com>  Fecha: miércoles 31 de mayo de 2000
Asunto: hola: por favor apoyame con inf. de multimetros!
Hola mi nombre es Veronica Reyes, soy estudiante de la carrera de Ing. en Comunicaciones y Electronica, me interesa mucho informacion de como diseñar un multimetro analogico, la verdad no he podido encontrar mucha informacion sobre esto, y acudo a ustedes para ver si me pueden apoyar en este sentido.  Gracias por abrir estos espacios, y les agradeceria muchisimo la atencion que pudieran prestar a este mensaje. Me despido de ustedes no sin antes desearles lo mejor del mundo, bye!! Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

Estimada Veronica : En el libro "Manual para ingenieros y tecnicos en electronica" [segunda edicion] de Milton Kaufman y Arthur H. Seidman ,editorial Mc Graw Hill Impreso en Mexico ,cap. 23 ,se estudia con ejemplos practicos el disenio de   ohmetros,voltimetros y amperimetros con instrumentos de aguja.En realidad hay mucha informacion sobre el tema que buscas ,en libros un poco dificiles de localizar actualmente,de la etapa de la electronica a valvulas. Suerte ,ILAN. ilanz@mefalsim.org.il

723 De: Sanchez Rodriguez Andres ie40818@iteso.mx   Fecha: martes 6 de junio de 2000 Asunto: fuente de 5 volts
Quisiera que me mandaran el diagrama de una fuente de 5 volts, ya que apenas comienzo y necesito construir una para realizar mis prácticas, se los agradecería mucho Eduardo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
De: alfonso garcia mendoza garcia_mendoza_alfonso@hotmail.com   Fecha: miércoles 14 de junio de 2000
Asunto:
Respuesta_a_723  solo nesesitas una fuente de 12 v i le pones un ci mc7805 se conecta de la siguiente manera viendolo con los numeros alfrente la pata de la izquierda es la 1 ,esa pata la conectas ala sa lida del positivo de la fuente de 12v.la pata sentral es tierra y laultima es la salida de 5v, tienes que ponerle un disipador de calor se calienta demasiado
722 De: luis felipe garcia fgarcia@edatel.net.co   Fecha: lunes 5 de junio de 2000 Asunto: DTMF8888
SALUDO CORDIAL  ACTUALMENTE ESTOY IMPLEMENTADO UNA ALARMA CON EL MICROCONTROLADOR 16F873Y ESTOY UTILIZANDO EL MT8888 PARA HACER LA MARCACION TELEFONICA.  ME PODRIAN DAR ALGUNA INFORMACION SOBRE EL CONTROL DEL MT8888 PUES LA INFORMACION QUE BAJE DE MITEL NO LA HE PODIDO DESCIFRAR BIEN AGRADEZCO DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACION. ATTE: LUIS FELIPE GARCIA fgarcia@edatel.net.co
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
721 De: angel coronel aocoronel@hotmail.com   Fecha: lunes 5 de junio de 2000 Asunto: Asesoria
Hola!  Soy estudiante de Electrónica y en el momento me encuentro realizando un proyecto didactico para la capacitación en comunicaciones por fibra optica asistido por computador, he encontrado el inconveniente en las reducidas fuentes de informacion con las que cuento en el area de fabricantes de integrados de comunicacion. Por lo anterior te solicito colaboración en que sitios me recomiendas para investigar con que chips puedo contar. La idea es realizar un equipo que realice un enlace por fibra y que posea una intefaz a un computador desde donde se pueda realizar cambios en su funcionamiento mediante un software. Cualquier aporte te quedare altamente agradecido. Cordialmente, Angel
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
720 De: Adrian Garcia jadmelos@NEXO.ES  Fecha: sábado 3 de junio de 2000
Asunto: !!!Ayuda¡¡¡ Problema para la realizacion de un circuito
Que tal: mi problema es el siguiente.  Yo he realizado el circuito de una quiniela electronica, este circuito consta de tres salidas ( 1,X,2). Entonces el circuito que me gustaria que me mandarais es el siguiente:
A partir de este circuito que yo he creado, que me aparezcan en dos displays(como maximo) el numero de unos, de equis o de doses.   Por ejemplo:  Si con el circuito que yo he realizado hago 15 tiradas y me salen 7unos, 4 equis y 4 doses. Pues el circuito ( que debeis decirme) debe indicar en los displays mediante un contactor de 3 posiciones,cuando el contactor esta en la posicion 1 en los displays debe aparecer un 07, si el contactor esta en la posicion 2 en los displays debe aparecer un 04 y si el contactor esta en la posicion 3 en los displays debe aparecer un 04.  Si pudierais resolverme esta duda por favor escribirme a la direccion adrian.g@lettera.net  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
719 De: Javier Vilar jvilar@adinet.com.uy   Fecha: viernes 2 de junio de 2000 Asunto: saludos desde Uruguay
hola gente: tengo una voodoo 3 3500 de 3dfx que adquirí en USA, pero resido en Montevideo- Uruguay, donde la norma es PAL-N, y no consigo hacer funcionar correctamente la tarjeta. Se ve en blanco y negro y con la imagen girando contínuamente. Necesito los drivers que sirven para utilizar dicha tarjeta. O de otro modo la dirección en Internet donde pueda encontrarlos (no en el sitio de 3DFX donde ya he buscado y no funcionaron los que bajé). Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Javier
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
718 De: daniel arturo pedraza danpedraza@LatinMail.com  Fecha: jueves 1 de junio de 2000  Asunto: ley decoulomb
Hola amigos  Necesito que me ayuden con informacion experimental y teorica sobre este tema (ley de coulom). muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
717 De: norberto mario slatopolsky dagger77@hotmail.com  Fecha: jueves 1 de junio de 2000 Asunto: lectora/grabadora estimado amigo desearia si es posible que me dieras direccion de web o lugar  donde poder conseguir una lectora/grabadora de memorias y micros... tanto el aparato como el softweare por favor enviar e.mail a dagger77@hotmail.com  norberto mario slatopolsky / zapiola 620 - 4"A" / 1426 capital federal / buenos aires-argentina sin otro particular me despido de ti atte..........norberto Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal