De: Sturniolo Martin sturniolo@infovia.com.ar Fecha: lunes 20 de marzo de 2000 Asunto: Experto
Para los que pedian informacion de sensores les mando este vinculo, de donde podran bajar un soft muy bueno. Sin mas se despide atte. Martin Sturniolo (Argentina) http://www.schneider-electric.com.ar/html/productos/experto.htm  

JULIO DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

821 1 Aug 2000  From: "INMA ZAFRA" IZAFRAJ@terra.es
Hola. Me gustaría saber si hay alguna página o alguien sabe como manipular mi cargador de compac para el coche, ya que es incapaz de detectar un CD que no sea original.  El modelo es SONY CDX605 para 10 CD's  Gracias por tu ayuda
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
820 31 Jul 2000  From: "Johnny Gabriel" jgabriel@gua.gbm.net
Señores gracias por su atencion, necesito sustituir dos integrados el STK013 y el HA1396, ambos estan obsoletos y descontinuados, pero me dijeron en las ventas de semiconductores que llevara un diagrama de estos IC y me podian vender un equivalente, ya que estos ya no los fabrican. atte. Gilberto Ventura,
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
819 INTEGRADOS OBSOLETOS  31 Jul 2000 From: "Johnny Gabriel" jgabriel@gua.gbm.net
Estimado Señor Hibrahim, agradezco su valiosa ayuda y atencion, necesito cambiar 2 circuitos integrados obsoletos, pero en las ventas de semiconductores aqui en Guatemala, me solicitan informacion para ver en sus manuales cual puede funcionar ya que estos integrados ya no los producen, los integrados son los siguientes STK013 y el HA1396, ambos son amplificadores de audio, el primero de un equipo fisher y el segundo de un radio de carro Sony.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_819  25 Aug 2000  From: "Hugo Mendez" gamonsa@intelnet.net.gt 
Gabriel: Soy de Guatemala, y me gustaria ayudarte con el STK013, por ejemplo: te recomiendo el STK437, pero hay que ensamblar el amplificador completo del cual te puedo proporcionar el diagrama completo para que substituyas el amplificador totalmente. En Guatemala puedes llamarme al 5970292 y mi E-mail: renedeleon@latinmail.com  Saludos.   Hugo
818 urgente  31 Jul 2000  From:  "javi" javi_amado@wanadoo.es
Mi pregunta para ustedes sera un tonteria, pero me encuentro realizando en proyecto fin de carrera, y aunque no se mucho de elctronica, me mandan que con una especie de interruptor circular de 4 posiciones, segun dondee se encuentre de las cuatro, en un display de 7 segmentos, aparezca en que posicion esta de una de las cuatro, facil no?. AYUDARME!!!!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
817 Hojas de caracteristicas. 30 Jul 2000 From: "jrsperez" JRSPEREZ@terra.es
Hola! Soy un alumno de Electrónica y me gustaría saber donde puedo encontrar las características del transistor Q2N2222 y del mosfet IRF130. Si alguien me puede ayudar, mi correo electrónico es: jrsperez@ctv.es   GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_817  25 Aug 2000   From: "Hugo Mendez" gamonsa@intelnet.net.gt
Las caracteristicas de estos transistores las puedes ver en un manual de substitutos como el ECG, pero tienes que buscar cual lo substituye, por emeplo, si no estoy mal el 2N2222 es el 123 o 125(peudo estar equivocado). saludos  Hugo
816 Ayuda 29 Jul 00 From: luis abreu luis-abreu@usa.net
Hola a todos necesito con desesperación información, de cualquier tipo sobre el integrado híbrido SBX1637/38-01 o similar. Agradeceré cualquier tipo de ayuda, ¿que función cumple?, Equivalencia, circuito. Desde ya, gracias a quien se tome el tiempo de ayudarme y al foro por publicar mi pedido. Me llamo Luis, vivo en Buenos Aires, soy técnico reparador de TV, el circuito en cuestión es de un televisor Goldstar de 29’ y se encuentra en su etapa de audio. Mi dirección de Mail es luis-abreu@usa.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
815 Respuesta a ( por favor indicar a qué número de cuestión os referís )
DS1620   29 Jul 2000  From: Gráficas San José grafsanjose@navegalia.com  Organization:   Gráficas San José
Hola, mi nombre es David y estudio el la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. Respecto a tu pregunta te diré que la utilización de ese sensor es muy común y no tendrás muchos problemas en encontrar información en la página de Dallas Semiconductors "dalsemi.com" , el la cual hay algunos ejemplos.  En caso de que esto no te solucione el problema, ponte en contacto conmigo y te enviaré un programa que hecho por mi para manejar este sensor mediante un microprocesador 8051.
814 Ayuda !!!!!!!!   29 Jul 2000 From: leandro perez electriceye@wowmail.com
Hola!!!!  Nesecito el circuito impreso(o el circuito de montaje de los componentes ) del KTV 20TYC.  Desde ya muchisimas gracias por su atención y espero ayuda.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
813 28 Jul 2000 From: "luis gallego" universitas@lettera.net
Mi nombre es Luis: MI pregunta es que caracteristica tiene la señal de salida del DVD para no ser reconocida por un Video, y que sistema puedo utilizar para que esta reproducción sea perfecta. Gracias por adelantado. universitas@lettera.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
812 monitor alton  28 Jul 2000 From: edario@uol.com.co
hola he tenido un problema con un monitor marca alton,  se ha cerrado verticalmente y he encontrado un corto en  la placa, desafortunadamente hay algunos componentes que no se pueden reconocer, si alguien tiene el esquema de este monitor le agradeceria que me lo enviara, el modelo del monitor es 848D
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
811 TARGETA DE TELEFONO  28 Jul 2000 From: "Javier Rodriguez" javier_horcas@hotmail.com
HOLA MI NOMBRE ES PRODIGY SE DE UN CIRCUITO PARA ARMAR UNA TARGETA DE TELEFONO DE INFINITOS CREDITOS CON UN INTEGRADO 555 EL QUE TENGA EL CIRCUITO ME GUSTARIA QUE ME LO MANDARA A javier_horcas@hotmail.com   GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
810 Información sobre unos chips.  27 Jul 2000  From: esther.ruiz@3b.lestresbessones.com
Hola, El otro día encontré en la página www.microchip.com   unos montajes que había estado buscando durante mucho tiempo. El problema es que no tengo apenas información sobre ellos  y tampoco encuentro ninguna tienda de electrónica en España que los venda. Desearía que me echaseisuna manita a encontrar algo. Gracias: Los chips en cuestión son los siguientes: - AN519 - COP800   (El fabricante es microchip).  Si encontrais algo enviadmelo a: esther.ruiz@lestresbessones.com Esther
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
809 HOLA !!! AMIGOS DE IFENT EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO REALIZANDO MI PROYECTO DE GRADO Y ME GUSTARIA ME ENVIARAN CUALQUIER INFORMACIÒN REFERENTE A REDES DE CABLES ESTRUCTURADOS (UTP Y FIBRA).  27 Jul 2000 From: "Jairo Gonzalez" jairogonzalez@watchdog2.pzo.cvg.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
808 DVD Y SEÑAL DE RF  Date:  27 Jul 2000  From: "luis gallego" universitas@lettera.net
Mi nombre es Luis y mi cuestion es si alguien conoce las caracteristicas de la señal de DVD, que la hace parcialmente ilegible para un video la intención es crear un sistema de adaptación de señales que permita hacer copias de DVD a Video y viceversa.Si alguien desea saber algo sobre microondas trabajo en ello referirse a universitas@lettera.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
807 25 Jul 2000 From: Santiago Jiménez Francés malkrus@wanadoo.es
Gracias a todos las almas caritativas que me ayuden, estoy realizando un proyecto de ingeniería y necesito catálogos de pantallas y monítores táctiles, teclados y la normátiva eléctrica para hospitales asi como información sobre fibra óptica. Gracias a todos. Enviar información a Santiago Jiménez santi_k@wanadoo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
806 automatizacion hogareña   22 Jul 2000 From: "Ing Roberto Daniel Breslin" roberto_breslin@hotmail.com
donde podemos conseguir informacion sobre automatizacion hogareña roberto_breslin@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
805 De Ray Mc Béa raymcbea@retemail.es  Sat, 22 Jul 2000
Hola, soy un aficionado a la electrónica y tengo en mente la creación de un sistema de ignición de gases para efectos pirotécnicos. Desearía poder controlar la detonación de pequeñas cantidades de gas desde un mando a distáncia (no hace falta que sea inhalámbrico) y no sé ni por dónde empezar. ¿Alguien puede ayudarme?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
801 From: Jorge Parra Giménez <jorgeparra@teleline.es> December 17, 2000  Subject: Respuesta_a_805 
 Si cojes un transformador 220/12v ac y en el secundario (parte de los 12vac) le conectas una pila, al quitar la pila veras como en el primario  del transformador tendran una tension de unos 2000 voltios.  Asi que con solo un transformador, un pulsador y una pila tendras un  generador de pulsos de 2000 o más voltios.  Ten cuidado con los latigazos. No matan pero te deja temblando.
804 Conexiones en red De: "marcelo antonio bugueño contreras" sacurag@mi.terra.cl  Fri, 21 Jul 2000
hola soy tec. elec. la cuestión es que quiero saber si yo al conectar dos computadores en red por la puerta paralela y teniendo internet en uno y una linea telef., tendría que dejar uno como servidor. o sea podria ser posible comandar la conexión a inter. por cualquiera de los dos teniendo en cuenta el compartir archivos .y entrar a paginas diferentes por cada comp. porfavor si pueden mandarme el codigo de colores o conexión de los cables para cables de red el conector normal el parecido al de telefono.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
803 Data sheet CI CXA1213    "RICARDO FANTINI" systemfc@infovia.com.ar  Sat, 22 Jul 2000
De mi mayor consideracion  Necesito con URGENCIA el DATA SHETT )Puede ser en formato PDF del CI CXA1213 de SONY que lamentablemente no pude encontrar en ningun de los buscadores clasico (Ni en la WEB de Sony) agradezco la molestia desde ya Saluda muy Atte. Ricardo Fantini systemfc@infovia.com.ar Ricardo Fantini Vanesa Fantini icq 59583143
Mar del Plata Argentina
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
802 "Stalin Alenbri Encarnacion N." tecnologiaelectronica@hotmail.com   Sat, 22 Jul 2000
Hola, que tal?  Lee detenidamente este mail.
Desde hace mucho tiempo atrás he trabajado para publicar información técnica  en internet, llámese datos sobre reparación de equipos electrónicos, diseño de circuitos, información sobre microprocesadores y electrónica digital en  general, además de compartir información técnica, mi propósito fundamental es tener la manera que los técnicos e ingenieros en electrónica de habla latina tengan comunicación con otros técnicos del mundo y llegar a conclusiones especificas sobre problemas electrónicos basados en debates de análisis de circuitos que llevarían decenas técnico de habla hispana.De que forma puedes contribuir? Muy fácil, solo envía un e-mail a esta misma dirección con el circuito, fallo, o experiencia general que te gustaría compartir. En cambio automáticamente, te enviamos información técnica de las que otras personas como tu nos han enviado.  Has la prueba y te darás cuenta que a la vez que contribuyes a que todos  aprendamos mas de electrónica, también te beneficias, así que no demores mas y envía tu proyecto. Para conveniencia para todos los técnicos, preferiblemente enviar los archivos como documento de Word, pero si no puedes hacerlo, envíalo como puedas. Envía este mail a tus amigos técnicos e ingenieros y disfruta de los beneficios que recibes al tener información técnica actualizada en tu mail, solo tienes que hacer “click”  Tu amigo Stalin A. Encarnacion N.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
801 Problemas con tu impresora  "david bessalle" dbessall@ctcinternet.cl   Sun, 23 Jul 2000
existe la posibilidad que hayas cambiado entretanto de sistema operativo windows 95 a 98 o a 2000 , en tal caso debes bajar de la red los controladores para el nuevo sistema operativo que tienes vigente y existe la posibilidad que la impresora funcione bien   suerte  David.
800 De: ROBERT GUERRERO robert2000@cantv.net   Fecha: viernes 21 de julio de 2000
hola: estoy haciendo un proyecto de titulacion y necesito información exhaustiva sobre las diferentes formas de llevar a cabo la conversión A-D que se hayan realizado, ideado o esten en proceso de investigación hasta la fecha, se pueden clasificar como crea conveniente pero explicando las ideas para efectuar la conversión, su realización práctica, funcionamiento de los circuitos, ventajas y desventajas de unos con respecto a otros, velocidades de conversión, presición, costo, etc. Nececito respuesta URGENTE POR FAVOR!!!.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
799 De: Mostafa Roodaki ecish@isiran.com   Fecha:viernes 21 de julio de 2000 Asunto: enquiry
dear SIR   YOU ARE KIndly asked to quote us for following items:
1-chip st1200 2000,000pcs
2-micromodule SLE4428 110,000PCS
YOUR SOONEST REPLY WILL BE MUCH APPRECIATED. BEST REGARDS J.RAHIMI COMMERCIAL DEPUTY
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
798 De: MINIBERIA S.L. miniberia@teleline.es   Fecha: viernes 21 de julio de 2000
Asunto: VARIADOR DE VELOCIDAD. Hola.Hemos instalado un variador de velocidad en una maquina llenadora y se nos ha extraviado el manual por lo que estamos totalmente parados.Necesitaria esquema o si es posible manual o por lo menos donde podria recibir información ampliada.Es un VARIADOR PANASONIC M1D153A1X .Agradeceria cualquier tipo de ayuda.Muchas gracias de ante mano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
797 De: Ing. David Benitez A. dbenitez@icreson.icreson.gob.mx   Fecha: jueves 20 de julio de 2000
Asunto: Solicitud de información Hola a todos felicidades por esta pagina, estoy buscando informacion sobre las cabezas de video VHS, como funcionan, los tipos de fallas y soluciones, o donde puedo encontrar informacion en la red Gracias de antemano..
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
796 De: Andres Prieto Ballester andresprib@teleline.es  Fecha: jueves 20 de julio de 2000
Asunto: ayuda Hola, necesito saber como puedo implementar en ensamblador para el pic 16F877 el protocolo del MODBUS y luego hacer el esquematico para una posible realizacion de la placa. Si alguien sabe como programar en ensamblador (son solo 35 instrucciones) que me lo diga y le mando las caracteristicas del programa.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
795 De: jose porras zavala porra002@marina.mil.pe   Fecha: martes 18 de julio de 2000
Asunto: Como cambiar la frecuencia de la red casera  Hola, desearia que alguien me diera alguna informacion acerca de como cambiar los 60 hertz que vienen de la linea de tension casera por 50 hertz, que es con lo que trabaja una fuente de una C.P.U. de Holanda, que tengo; es que pienso que algunos problemas que presenta esta C.P.U. pueden ser por esta diferencia en el ciclaje. Favor de mandarme cualquier tipo de ayuda, toda sera bien recibido, a gemin@correoweb.com.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
794 De: Internet-café dollara@sinfo.net   Fecha: martes 18 de julio de 2000
Asunto: Regulador de señales de cable por IRC
Que tal  Soy de Panamá y me gustaria saber como puedo lograr estabilizar una señal de cable y en que modo Ejm.IRC.  La señal viaja atraves de un sistema de cable hasta el televisor, pero la señal que llega al televisor se refleja distorcionada, pero se puede decir que un 50% distorcionada no totalmente.  Quisiera que me dijesen que aparato regulador de señal debo utilizar y que voltaje debo aplicar para que la imagen se estabilice en el televisor, o si tiene conocimiento de alguna pagina web que hable sobre el tema. Mi E-mail es: Medina_m_h@Hotmail.com   Por favor espero su pronta respuesta, Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
793 De: webmaster@megatronica.net  Fecha: sábado 15 de julio de 2000  Asunto: Respuesta a la pregunta 257
Se puenden encontrar varios modelos de fuentes de 0 a 40 voltios en la sección circuitos/fuentes de alimentación en
http://megatronica.cjb.net 
792 De:  webmaster@megatronica.net   Fecha: sábado 15 de julio de 2000 Asunto: Respuesta a la pregunta 205
Encontrarás información sobre el puerto paralelo en la sección artículos de: http://megatronica.cjb.net 
791 De: José Mª Palacios JOSEPALACIOS@jazzfree.com   Fecha: sábado 15 de julio de 2000
Asunto: Como grabar canal plus en VHSFecha: martes 17 de julio de 2000 Asunto: Como grabar canal plus en VHS
Tengo una capturadora y tengo el decodificador MORE TV 3.42 y queria saber como grabar en el video sin q me salga codificado, tambien quiero saber lo que se necesita para coger canal satelite
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
790 De: Referigeración Omar refomar@refrigerac-omar.com.ar     Fecha: sábado 15 de julio de 2000
Asunto: c5207  agradeceria me pudieran enviar informacion de reemplazo o tabla de caracteristicas del transistor de salida horizontal C5207A.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
789 De: padrino lamole@terra.com.pe   Fecha: sábado 15 de julio de 2000
necesito in formacion de como medir correctamente circuitos integrados y transistores gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
788 Por ser esta respuesta que nos ha llegado, de interés para muchos, que escribisteis a este foro, mantendré esta información durante un tiempo y luego la pasaremos a una nueva página, donde expondremos las respuestas más importantes de carácter general para todos
De: Jesús Jiménez <jesusjd@jazzfree.com> Fecha: viernes 14 de julio de 2000
Asunto: Cableado Euroconector

SCART

 (At the video)
 (At the cable)

21 PIN SCART FEMALE at the Video/TV.
21 PIN SCART MALE at the Cable.

Pin Name Description Signal Level Impedance
1 AOR Audio Out Right 0.5 V rms <1k ohm
2 AIR Audio In Right 0.5 V rms >10k ohm
3 AOL Audio Out Left + Mono 0.5 V rms <1k ohm
4 AGND Audio Ground    
5 B GND RGB Blue Ground    
6 AIL Audio In Left + Mono 0.5 V rms >10k ohm
7 B RGB Blue In 0.7 V 75 ohm
8 SWTCH Audio/RGB switch / 16:9    
9 G GND RGB Green Ground    
10 CLKOUT Data 2: Clockpulse Out (Unavailable ??)    
11 G RGB Green In 0.7 V 75 ohm
12 DATA Data 1: Data Out (Unavailable ??)    
13 R GND RGB Red Ground    
14 DATAGND Data Ground    
15 R RGB Red In / Chrominance 0.7 V (Chrom.: 0.3 V burst) 75 ohm
16 BLNK Blanking Signal 1-3 V=RGB, 0-0.4 V=Composite 75 ohm
17 VGND Composite Video Ground    
18 BLNKGND Blanking Signal Ground    
19 VOUT Composite Video Out 1 V 75 ohm
20 VIN Composite Video In / Luminance 1 V 75 ohm
21 SHIELD Ground/Shield (Chassis)    

Si necesitas más información puedes recurrir a la siguiente página: http://www.blackdown.org/~hwb/hwb.html

787 De: Alexander Plazas sagatel@col1.telecom.com.co   Fecha: viernes 14 de julio de 2000
Asunto: RV: TELEFONOS PUBLICOS
Me gustaria tener mas informacion sobre los sistemas para validar monedas en los telefonos publicos modernos, usan unas bobinas por las cuales miden espesor, diametro, altura de las monedas, esta es información muy escasa en internet, pues parece tener alguna clase de reserva. GRACIAS.  ALEX. E-mail sagatel@col1.telecom.com.co
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
786 De: Daniel Sapag danielsapag@zapala.com.ar   Fecha: jueves 13 de julio de 2000
Hola amigos, mi hobby es la electrónica, y mi problema es que no consigo planos de algunos de los circuitos que quiero armar. me gustaría armar un transmisor de FM o una potencia de audio (amplificador), si ustedes poseen algún platino y/o dirección en donde yo pueda encontrar estas cosas, estaré muy agradecido. de todos modos muchas gracias. Mi dirección de Internet es danielsapag@zapala.com.ar   muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_786 4 Sep 2000  From: "Hugo Mendez" gamonsa@intelnet.net.gt 
Te recomiendo que visites estas direcciones: www.civila.com/guatemalahrmdl/guatemala/hrmdl/amplif.htm   www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/transm.htm   
En la primera encontraras amplificadores de audio y en la segunta transmisores de TV y FM Saludos,  Hugo
785 De: ALEJANDRO GONZALEZ MUÑIZ leguas@teleline.es   Fecha: jueves 13 de julio de 2000  Asunto: consulta
Lo primero felicitaros por esta estupenda página. Me llamo Adrián y soy un aficionado a los coches de radiocontrol eléctricos por eso os pediria que me facilitaseis, si es posible, el esquema de un descargador para un pack de baterias de 6 elementos y 7,2 V y el esquema de un cargador tipo "delta peak" para este tipo de baterias. Gracias por todo. tinagm00@estudiantes.unileon.es Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
784 De: Gabriela A.L gabriela@umad.edu.mx   Fecha: miércoles 12 de julio de 2000
Asunto: preguntas  quiero saber todo acerca del Circuito 555
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
De: Bernardo Zamir ilanz@mefalsim.org.il   Fecha: viernes 17 de julio de 2000
Asunto: Respuesta_a_784  Estimada Gabriela:en este web http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/555.htm   encontraras toda la informacion  sobre el 555 ,toda la teoria y ejemplos practicos .Suerte ILAN
783 De: Recitoner recitoner@teleline.es   Fecha: miércoles 12 de julio de 2000
Asunto: ayuda¡¡¡  Necesito programar microcontroladores para el diseño de un sistema de control. He hecho algo con 8085, pero desearía antes de empezar conocer sus existencias actuales en el mercado y sus posibilidades de comunicación con un PC, costos y como conseguirlos. También debo diseñar los circuitos impresos. ¿Podéis ayudarme? ¡No encuentro información  Muchísimas gracias.  David Cornejo Fernández   Instalador informático  RECITONER@teleline.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
782 De: luis ceprián cittadel@yahoo.es   Fecha: martes 11 de julio de 2000
Asunto: Avances tecnológicos que fracasaron   Hola amigos : Me llamo Lluís S.Ceprián y soy periodista español. Actualmente estoy escribiendo un artículo sobre algunos de los más destacados avances técnicos que fracasaron a lo largo del siglo pasado, como por ejemplo el vídeo Betamax. Si me pudierais dar alguna idea sobre algún otro o facilitarme algún lugar de la red donde pudiera encontrar algo, os estaría infinitamente agradecido. Sin otra cosa más por mi
>parte que el de desearos suerte. Adiós  Lluís S.Ceprián cittadel@yahoo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
781 De: Ramon Soria Momparler rasomom@epsg.upv.es    Fecha: lunes 10 de julio de 2000
Asunto: comunicacion RF    Quiero realizar un sistema de tx por RF utilizando  modulos de aurel ( he elegido los de 433,9MHz),y quiero que el sistema sea capaz de implementarse con multiples emisores y multiples receptores  y establecer la comunicacion entre cada pareja que se necesite, es decir que cada emisor se comunique con un receptor aunque tx simultaneamente dos emisores, ya que todos los emisores trabajan a la misma fr.  La tx se realiza en un unico sentido.  Yo pienso que debo utilizar un protocolo de comunicacion con deteccion de errores.   Podeis darme algun tipo de idea?  Respuestas a: hecpequi@epsg.upv.es  SALU2.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
780 De: Martha Barragan b1983@prodigy.net.mx   Fecha: lunes 10 de julio de 2000
Asunto: Falla en seccion horizontal de t.v.philips color 14¨,chasis 13L4-01 (L1/L4)
Felicito al foro de electronica por tan atinada idea. al oprimir el boton de encendido, se acciona el relevador quedando en posicion de encendido, pero no existe oscilacion horizontal. ya fueron verificados todos los elementos semiconductores, el transformador y el fly-back, encontrandose en buen estado. diganme que falla ¡¡¡¡¡¡¡   contestenme aqui o al correo Carlos_70_upr@hotmail.com Su amigo Manuel Cortez Estrada
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_780  From: Gaspar A. Vazquez gaspar@evya.com.mx July 23, 2002 
COMPAÑERO: ESTA FALLA CASI ESTOY SEGURO, QUE LA OCACIONAN LOS CAPACITORES ELECTROLITICOS DE LA SECCION HORIZONTAL, TE RECOMIENDO SI TIENES UN CAPACITOMETRO LOS CHEQUES, SI NO LO TIENES SUSTITUYELOS TODOS AUNQUE TE SUENE NO PROFESIONAL..
779 De: Luis Manuel Martín Durán luismadu@navegalia.com  Fecha: domingo 9 de julio de 2000  Desearía saber dónde puedo encontrar a la venta amplificadores lineales para frecuencia de 107 Mhz.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
778 De: Manuel Romero zpiusyu@arnet.com.ar   Fecha: domingo 9 de julio de 2000
Asunto: Fuentes conmutadas de alimentación p/Tv con TDA 4601
Necesito si alguien es tan gentil de compartir información sobre fallas genericas de una fuente de alimentacion conmutada que use el TDA 4601.Tengo una que le cambie el integrado en cuestion casi todos los capacitores si no los chequee convenientemente las resistencias valores de tension.Es un aparato extraño.Mas precisamente que parametros necesita para funcionar normalmente y como detectar el motivo por el cual no funciona dicha fuente.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
RESPUESTA A 778 TDA 4601 4 Aug 2000 From: Dranuta Andres DRANUTAA@telefonica.com.ar
Sres. Ifent,Amigos:(Rta. a pregunta 778) Me ha pasado en especial con los circuitos de aplicación de los TDA 4601 circuitos de fuente de alimentación, tener problemas con los capacitores electrolíticos que filtran la alimentación que entra por la pata 9 y los de acoplamiento de base al transi de potencia.Otras veces, he encontrado las resistencias que oscilan entre los 120 y 180 Kohm ( que forman un divisor resistivo para dar referencia a las patas 5 y 6 ,creo) abiertas; recomiendo pues me ha dado muy buenos resultados, no utilizar R de carbón, sino de film metal. Y oro problema que tuve, era la R de 2k7 que vá en serie con un PTC abierta. (todo esto, ovbiamente, sabiendo que no hay ningún semiconductor en corto y que el integrado está OK). Espero que les sirva de ayuda y hasta siempre. Cordiales saludos Andrés A. Dranuta dranutaa@telefonica.com.ar 
777 De: Fernando G D'ambrosio fdambrosio@osde.com.ar   Fecha: sábado 8 de julio de 2000
Asunto: Pregunta  Hola los felicito por el site. Mi pregunta es si me pueden mandar el circuito del semiconductor uln2804A dado que no lo puedo encontrar en ningún lado .   Les agradezco su gentileza  Fernando
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
776 De: anderson contreras ancontre@electrica.zzn.com   Fecha: viernes 7 de julio de 2000
Asunto: ¿pregunta?  De: Anderson Contreras  Quisiera felicitar a los creadores y facilitadores de tan completa pagina y saludar a todas las personas que por alguna circunstancia visitan el foro de la electronica.
Soy un estudiante de ingenieria en venezuela y quisiera saber informacion sobre el PIC 16C71, principalmente sobre los registros especificos. Especificacion de cada uno de los 12 registros, con respecto a los registros generales, ejemplo de cada uno de ellos. Gracias por su colaboracion ancontre@electrica.zzn.com  

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
775 De: FCazorla fcazorla@latinmail.com   Fecha: viernes 7 de julio de 2000
Asunto: Foro de la Electrónica.-II TRIMESTRE 1999.- Respuesta a la pregunta 115
115 Ayuda urgente!!! Hola amigos:   Veran, yo estudio electronica, estoy en segundo semestre de bachillerato y se que ustedes me pueden ayudar, por que mi problema debe ser muy sencillo para ustedes, tengo que entregar un trabajo lo mas pronto posible, asi que se me pueden ayudar les estare muy agradecida, mi problema es que tengo que sacar las corrientes que corren por un circuito con tres fuentes de tension, el circuito esta ya simplificado, solo que entre cada fuente hay un circuito estrella de tres resistencias, asi que tengo seis resistencias con tres fuentes, por favor ayudenme."Paola Tejeda" mi direccion es <paola_t@hotmail.com>
Respuestas mandarlas a:foro@ifent.org Recibida el 29/5/99

Para sacar la corriente que circula por un circuito con tres fuentes de tensión, es decir los Amperios, tienes que aplicar la ley de Ohm, es decir, I=V/R. El voltaje de las tres fuentes de tensión lo calculas con una de estas dos formulas:
-Si las fuentes de tensión están asociadas en serie, la formula es V=V1+V2+V3
-Si están asociadas en paralelo, la fórmula será: V=(V1/1+V2/1+V3/1)/1.
Una vez que calculas el voltaje, te queda calcular la resistencia, que se calcula usando las mismas formulas que las de V, pero poniendo la resistencia interna de cada una de las fuentes de tensión. Una vez que sabes estos dos datos, solo tienes que dividirlos y obtendrás la intensidad de corriente.
Si te ha quedado alguna duda puedes escribirme a matsushito@correo.nu

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

774 De: José Kepec dymeq.of@dymeq.co.cl   Fecha: miércoles 5 de julio de 2000
Asunto: Caracteristicas de tiristor 1061
Estimado Sr., he tratado de encontrar las caracteristicas del tiristor con la numeración 1061 de una fuente de poder, pero no he tenido suerte. Lamentablemente no reconozco las siglas del circuito, parece como TK. Traté de usar su buscador, pero este no funciona.   Es posible que me ayude a encontrarlo?  De antemano, muchas gracias   José Kepec
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
773 De: Franklin Bravo fbravo@srv.adelca.ec    Fecha: martes 4 de julio de 2000
Asunto: servomotores  Hola: mi nombre es Franklin Bravo necesito que me ayuden con información detallada del funcionamiento de servomotores. Cualquier información enviar a: fantonio@elsitio.com   Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
772 De: Carlos FLorido carflomi@hotmail.com   Fecha: martes 4 de julio de 2000 Asunto: Circuito telefonia
Primeramente quisiera saludar y felicitar a los gestores del servicio ya que es la primera vez que envió un mensaje, segundo saludar a todos los personas que participan en el foro y agradecer su colaboración.
Esta es mi problema.  Necesitaría hacerme con el esquema electrónico de un dispositivo utilizado en centrales telefónicas publicas para pruebas. Este dispositivo consiste en un "Contestador automático" que era conectado a una línea telefónica, al recibir esta una llamada producía el descolgado y el envió de una señal de 800 ciclos/segundo. Un saludo y gracias de antemano 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: oriente@ctv  November 13, 2000  Subject: Respuesta_a_772

Es sencillo usa un circuito de detección de llamada (cuando tienes presente los 70~100V ac), usando un optoacoplador lo usas para atacar un relé que active un circuito con un LM555 configurado para esos 800Hz que lo conecte a la línea telefónica e introduzca la señal. Nota: El acoplamiento del circuito a la líne telefónica la realizas mediante un condensador de poliester de unos 680nF ó 1microF de 250V ya que en reposo tienes 50V dc presentes. Si te interesa te más información tech@apdo.com 

771 De: 656255488@amena.com Fecha: martes 4 de julio de 2000  Asunto: Regulador de tensión de alterna......
Necesitaría realizar un regulador de tensión para alterna, que mediante un potenciómetro, me bajase la tensión a la salida (la forma de onda de la salida no es importante), debería poder aguantar asta 1 A. Se va a aplicar sobre una carga resistiva y se desea para no tener que utilizar un transformador a medida...  Gracias por vuestro tiempo.
Podeis contestarme a esta dirección (ó enviarme algún esquema). Un Saludo.  Raúl.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
770 De: Bernardo Zamir ilanz@mefalsim.org.il   Fecha: domingo 2 de julio de 2000 Asunto: Respuesta_a_747
Estimado Jose Guzman:Los circuitos de proteccion de semiconductores llamados SNUBBER son redes de amortiguamiento compuestos por un capacitor en serie con una resistencia , este tipo de configuracion se conecta en paralelo con diodos,transistores ,triacs o tiristores amortiguando la corriente derivada por el snubber. En muchos relays de estado solido ya viene incluido el circuito snubber dentro de la misma capsula. En el libro "Sistemas de alimentacion conmutados" de los autores Saez y Gonzalez de editorial Paraninfo, entre las hojas 270 y 276 se encuentra la explicacion y disenio de circuitos snubber. Suerte .ILAN ilanz@mefalsim.org.il 
769 De: carlos.david@correoweb.com carlos.david@correoweb.com Fecha: sábado 1 de julio de 2000
Asunto: Circuitos integrados  Hola mi nombre es Carlos y quisiera que por favor me ayuden dándome toda la informacion que se pueda sobre "circuitos integrados"; como historia, tipos, etc. Les agradeceré bastante. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
RESPUESTA A 769 circuitos integrados  4 Aug 2000 From: Dranuta Andres DRANUTAA@telefonica.com.ar
Amigos del foro: Para los que no lo sepan les envío una dirección web de acceso libre, que permite el acceso a una base de datos de más de 1.5 millones de componentes, activos y pasivos.La información está disponible en formato pdf. dirigirse a: www.freetradezone.com/ Sería respuesta para la pregunta 769. Cordiales saludos.  Andrés A. Dranuta dranutaa@telefonica.com.ar 

TRES MENSAJES PENDIENTES

De: Verduci Juan Vicente abc_computacion@impsat1.com.ar   Fecha: martes 8 de julio de 1997
Asunto: Hola  Quiero armar un cable para scanner y no tengo el esquema de conección ¿alguien me ayuda? Gracias


De: GABRIEL ALMAZAN VEGA galmazan@orion.utfv.edu.mx   Fecha: lunes 17 de abril de 2000
Asunto: Foro electronica   Saludos a todos los cibernautas electronicos ... alguien pudiera >apoyarme con hojas de datos del XR2208. Gracias de antemano y suerte a >todos!!!


De: GABRIEL ALMAZAN VEGA galmazan@orion.utfv.edu.mx  Fecha: lunes 17 de abril de 2000
Asunto: Foro   Deseo construir moduladores en amplitud (AM) y en frecuencia (FM) con transistores BJT, alguien tiene alguna propuesta. Gracias mil. Adios!!!

 

HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal