Julio 2002 / FORO DE LA ELECTRONICA

SI COLABORAIS RESPONDIENDO A ALGUNA DE LAS CUESTIONES DEBEREIS HACER REFERENCIA AL NUMERO QUE ACOMPAÑA A CADA UNO DE ELLAS -  MANDAR RESPUESTAS A foro@ifent.org

Nº: 200207060 From: Jose Mañogil  chisra@ono.com  July 31, 2002 Subject: Busco regularo de 3000 w
hola, estoy buscando en el mercado unos reguladores de intensidad el´´eléctrica de 3000 watios pero no encuentro ninguno y no solo eso, tampoco encuentro al fabricante, los he visto pero no pone marcas ni nada parecido. Si alguien me puede ayudar, agradecería mucho la información
Nº: 200207059 From: CESAR DANIEL ARDILES  July 31, 2002  Subject: HOLASSSS
HOLA : ESTOY INTERESADO EN UN CROSSOVER TANTO ACTIVO COMO PASIVO EN DOS O TRES VIAS.
POSEO MILES DE CIRCUITOS PARA TODOS LOS GUSTOS ME GUSTARIA INTERCAMBIARLOS CON GENTE QUE LE APASIONE LA ELCTRONICA . MI MAIL ES dany267@hotmail.com  YA SABEN EN LOS QUE LOS PUEDA AYUDAR ME ESCRIBEN.CHAU CESAR DANIEL ARDILES dany267@hotmail.com 
Nº: 200207058 From: Ricardo rickytv0@hotmail.com July 30, 2002 Subject: Conexion de ficha del monitor al CPU
Quisiera saber como se llama la ficha de conexion de un monitor Blanco y Negro Hercules 12" y su circuito para conectarla, ya que estoy reparando uno y no la tiene. Tambien donde puedo encontrar informacion sobre ella.
Nº: 200207057 From: "pako pako" <leningrado02@msn.com>  July 30, 2002 Subject: direccionar 2 EEPROM iguales por I2C
 Queremos conectar dos memorias EEPROM iguales mediante el bus I2C a un PIC,  y no sabemos como direccionar las dos memorias, ya que el campo de direccion de la memoria usa 4 bits para indicar el tipo de memoria, y los otros para elegir el bloque de la misma y si es R/W. Por tanto si quiero conectar dos memorias EEPROM iguales como las diferencio si los 4 bits hacen referencia al mismo tipo de memoria???  Gracias por vuestra ayuda, un saludo 
Nº: 200207056 From: <jcavallin@arcor.com.ar>  July 29, 2002  Subject: Esquema de televisor
Hola , disculpen la molestia.- Estoy buscando el esquema electrónico de un TV Philips tipo 20ct 6400/77t Chasis 3192.- Les agradezco me puedan dar alguna pista donde localizarlo.- Gracias
Nº: 200207055 From: O.S. 10 Concepción. July 28, 2002  Subject: Control remoto
Hola soy Manuel, necesito saber como contruir un control remoto, como asimismo información relacionado con la materia. Responder a esmandan@latinmail.com 
Nº: 200207054 From: "Gerardo Arturo Flores San Martin" <electronicaflores@123mail.cl>   July 26, 2002 Subject: demodulador de color
Gerardo Flores San Martin electronicaflores@123mail.cl tenga a bien recibir mi solicitud: Necesito la informacion para confeccionar un circuito basico para descomponer una señal de video compuesto a señal RGB, en lo posible que la informacion sea entregada en forma de circuito esquematico. esperando su respuesta se despide de ustedes atte. Gerardo Flores
Nº: 200207053 From: juan soloa  July 26, 2002 Subject: amplificador de audio
hola, que tal.yo ando buscando un amplificador de audio, de una potencia aproximada de 60 vatios, que funcione con 12 voltios.O una potencia similar."EL CIRCUITO DE PLACA". mi e-mail es juansoloa@hotmail.com 
Nº: 200207052 From: oscar vallez ovd@wanadoo.es  July 25, 2022 Subject: television sahrp DV-3730SN
Necesito saber donde puedo encontrar el software de la eeprom del televisor de la marca Sharp DV-3730Sn. Gracias.
Nº: 200207051 From: Johann Hernan Pàez Rincòn : viperjp@hotmail.com  July 23, 2002  Subject: computacion cuantica
hola. necesito toda la informaciòn que me puedan dar sobre este tema, ya que debo hacer un trabajo sobre el y en la red no he encontrado mucho acerca de la computacion cuantica
Nº: 200207050 From: "PeyoenPiedra Pedro Villa Guzmán " <pvilla@udec.cl>  July 23, 2002 
Subject: Necesito el diagrama de un cable de monitor urgente por favor
Señores necesito el diagrama para el cable de un monitor daewoo cmc-1424s no lo he podido encontrar. El conector que va al monitor es macho de 9 pines y el que va a la tarjeta de video es macho de 15 pines. Sin otro particular y esperando una respuesta de alguien con buen corazon. Atte Pedro Villa G. http://webmail.udec.cl 
Nº: 200207049 From: SISTEMAS cpcsistemas@megared.net.mx  July 22, 2002 
Subject: preguntar donde puedo conseguir modelo de diaraa de un monitor daewoo
hola que tal me prodian decir donde puedo conseguir manuales de monitores daewoo gracias Atte Jaime chavira reyes
Nº: 200207048 From: Luis Pittau July 22, 2002 Subject: Stylus 800
Hola, necesito saber como es el sistema de detección de tinta que utiliza la epson stylus 800, ya que con un cartucho nuevo mantiene la indicación de "sin tinta" y no se como resolverlo. Agradezco cualquier informacion a GustavoMurias@Hotmail.com 
Nº: 200207047 From: "Esteban Rodriguez" <erodrigueze48@cantv.net> July 22, 2002 Subject: compuertas basicas
soy estudiante de ingenieria de sistemas y necesito informacion acerca de las hojas de datos referente a los parametros de una compuerta NAND, qué es margen de ruido en compuertas TTL y cuáles son los parametros que lo delimitan, gracias de antemano a quien pueda mandarme la información o en su defecto decirme donde puedo hallarla. eira
Nº: 200207046 From: claudio  bawer@adinet.com.uy July 22, 2002 Subject: esquema electronico
De mi mallor conciderasion por medio de la presente solicito me envien en caso de ser posible plano o esquema electronico del monitor aoc spectrum 4vn. fabor de enviarlo a e mail : bawer@adinet.com.uy   sin otro particular saluda atte, claudio .
Nº: 200207045 From: Eduardo Rodriguez July 21, 2002   PM Subject: control remoto
les escribo porque tengo un problema con el aparato de control remoto del portón, tengo uno y precisaba otro a si que me puse y dibuje la placa compre los componentes y la dibuje igual, el problema es que cuando quiero regular la frecuencia no la encuentro , ya he pasado varias horas buscándola y no la encontre....me gustaría que si alguien sabe como sacarme de este apuro....responder a eduelpollo@yahoo.com.ar  desde ya muchas gracias....
Nº: 200207044 From: Ivan Carranza  July 20, 2002  Subject: Ayuda
Hola: Necesito su ayuda para saber si pudieron o saben como desbloquear un deco TOCOM o JERROLD que tiene codigo de error 02, otro con 05 y si conocen algun otro codigo de error y la forma de desbloquearlos por favor ayudenme. Y si conocen la modificacion para ver los codificados tambien Ivan C. Argentina Respuestas a ivanrca@hotmail.com  Gracias
Nº: 200207043 From: Renato Sosa sasoganar@hotmail.com   July 20, 2002  Subject: monitores
Hola, como estan Quisiera saber que se puede hacer o como evitar el oscurecimiento de la pantalla de los monitores. Así sean nuevos, trabajan un mes y es casi negra su imagen, los controles de brillo y contraste ya no tienen efecto. Al abrir a los monitores se limpia los contactos y vuelven a ser como antes, pero eso hacer a 8 monitores cada mes es muy tedioso.
Por favor si tienen alguna solución quisiera saberla.
Nº: 200207042  From: Alejandro Arroyo Alejandro Arroyo   July 18, 2002  Subject: solicito
hola me llamo Alejandro y nesecito el circuito de un control remoto para 50metros o ma, cualquier ayuda se lo agradeceria. gracias
Nº: 200207041  From: Martin Retamal Martin Retamal  July 18, 2002  Subject: expansor de tv
hola, me llamo martin y soy de argentina. me gustaria que quien lea este email me facilite datos sobre como construir un expansor de canales de tv (lo mas detallado posible, como ser: dibujo del circuito integrado, los materiales a utilizar). les agradezco de antemano por su molestia. email: oasis022002@yahoo.com.ar 
Nº: 200207040 From: jose navarra  July 18, 2002 Subject: busqueda de diagrama electrico de monitor
Estimados colegas: necesito encontrar el diagrama electrico de un monitor marca Kellyx modelo jd144k version 10.25 , si alguien lo tiene o sabe donde ubicarlo por favor escriban a jnavarra@montevideo.com.uy 
Muchas gracias Daniel
Nº: 200207039 From: Angel Di Giandomenico  July 19, 2002 Subject: led xc 527
Necesito información técnica de un led xc 527, el cual se usa en un detector de rayos X. Desde ya muchas gracias. adigian@ceride.gov.ar  Ing. Angel Di Giandoménco Santa Fe - Argentina
Nº: 200207038 From: Hector Bernal  Hector Bernal  July 18, 2002 Subject: Diagramas Super VGA   
Estimados : Juntamente con saludarles, quiero solicitar vuestra ayuda, el punto es que necesito informaciòn referente a los monitores SUPER VGA, diagramas y todo lo que me sirva para poder realizar una investigaciòn al respecto desde ya muchas gracias  Hector Bernal Inversiones Geyser LTDA
Nº: 200207037 From: "ANGEL DIGBY COSTAVALO SAVERIO" <adcs1714@hotmail.com> July 18, 2002 Subject: INFORMACION
HOLA SOY ANGEL DESEO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON LA SIGUIENTE INFORMACION : > DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ANTENAS PARABOLICAS, PARTES, PIESAS Y COMPONENTES, > LES AGRADECERIA MUCHO ESA INFORMACION YA QUE ME AYUDARIA EN UN TRABAJO DE > INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD....URGENTE > > > GRACIAS
Nº: 200207036  From: Lilia Dubini  July 19, 2002 Subject: Convertidor NTCS a PAL
Hola! Ando buscando algun circuito para pasar de la norma NTSC a PAL-N o de PAL-M a PAL-N. Si alguine me puede dar una mano le agradezco. Mi mail es nico10@hotpop.com
Nº: 200207035  From: denis garcia  July 19, 2002 Subject: urgente
Me llamo Denis Pardo y necesito algun plano de amplicador que me sirviera para mi nuevo equipo, pues este presenta serios problemas en su uso y quisiera montar otro tipo de amplificador para resolver mi proble (necesito un plano que sea de un amplicador de 80 watt que sea de poco voltage en la salida de su fuente de corriente. "Enviar alguna respuesta a este correo denisdpc@yahoo.es  GRACIAS.
Por favor es de urgencia
Nº: 200207034 From: JOSE EUGENIO RODRIGUEZ MORENO July 19, 2002 Subject: Conexión de micrófonos XLR
Me gustaría saber la forma correcta de realizar las conexiones balanceadas para conectores cannon (XLR) para usar micrófonos. mi dirección es: eugeniorom@msn.com 
J. Eugenio Rodríguez Moreno
Nº: 200207033 From: "ANGEL DIGBY COSTAVALO SAVERIO" <adcs1714@hotmail.com>  July 18, 2002 Subject: INFORMACION
HOLA SOY ANGEL DESEO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON LA SIGUIENTE INFORMACION : > DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ANTENAS PARABOLICAS, PARTES, PIESAS Y COMPONENTES, > LES AGRADECERIA MUCHO ESA INFORMACION YA QUE ME AYUDARIA EN UN TRABAJO DE > INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD....URGENTE > > > GRACIAS
Nº: 200207032 From: "carlos perez" <cmpbfm@yahoo.com.mx>  July 18, 2002 Subject: petición de informacion
Distinguido señor:  Tengo un problema que es el siguiente:  Tengo un plano para una antena de onda media de radio,que es un dipolo.  Cada brazo del dipolo mide 4.5 metros,o sea el dipolo  mide en total 9 metros,pero ademas en sus extremos tiene unas bobinas de 36 vueltas cada una que son para compensar el largo de la antena.  (como se sabe cuando una antena es mas chica de lo que debería ser se le agregan bobinas ,,,si fuera mas grande habria que agregarle condensadores )). El problema es que en mi tejado no puedo desplegar los 9 metros del dipolo,, tengo que hacerlo mas corto,, pero entonces tendría que agregar vueltas a dichas bobinas, y no se cómo hacer el cálculo.  He buscado en todos mis libros infructuosamente.  Le doy un millón de gracias al que me pueda ayudar con dicho cálculo.  saludos afectuosos:  Ing.Manuel Barceló 
Nº: 200207031 From: LUIS MEDEL spunyese@hotmail.com  July 18, 2002 Subject: configuracion de las terminales
Hola. Me llamo Luis Mondragon. Quisiera saber como esta la distribucion de las terminales (anodo,catodo y compuerta) en el triac 2N6073 y si me pueden mandar el dibujo. Muchas gracias por su atencion. spunyese@hotmail.com 
Nº: 200207030 From: "Carlos Oscar" <carlos60ar@yahoo.com.ar>   July 17, 2002 Subject: Soldadoras inverter
Amigos necesito información o circuitos para construir una soldadora para > 220 V 200 A 50 HZ. electrónica . Es decir fuente inverter.  La razón es que en algunas de mis tareas requieren soldaduras y por un  problema físico pasajero se me hace difícil maniobrar el equipo que poseo.  Gracias por la ayuda.  carlos60ar@yahoo.com.ar 
Nº: 200207029 From: nery flores  neryradio@hotmail.com  July 17, 2002 Subject: informacion
Hola, necesito informacion,.como construir una antena transmisora Fm frecuencia 105.10 Mhz. gracias saludos
Nº: 200207028 From: Daniel Dávalos July 16, 2002 Subject: AM-FM
Necesito saber las ecuaciones de ondas AM y FM para un programa de electronica. Enviad las respuestas a: danidp@ono.com  Gracias
Nº: 200207027 From: dams_53@hotmail.com  July 16, 2002 
hola mi nombre es miguel quiero saber como puedo hacer una parabola en mi casa que puedan verse los canales del telecable
Nº: 200207026 From: <jtejero@airtel.es>  July 16, 2002 Subject: Impresora Stylus Color 670
Tengo una impresora Stylus Color 670+ (EPSON) para reparar la | | misma entró con el indicador de sin tinta encendido. Se | | procedió a cambiar el cartucho y luego de terminar la | | instalación del mismo la impresora no imprime nada. Controle | | el tubito de drenaje de tinta del cabezal y no sale nada, si | | se hace un ciclo de limpieza, se acciona la bomba pero no sale| | tinta del tubito. Agradeceré cualquier comentario al respecto | | jtejero@airtel.es 
Nº: 200207025 From: <jtejero@airtel.es> July 16, 2002  Subject: Error en Video Phillips
Tengo un vídeo Phillips, y me aparece en el display la palabra NED1. ¿ Podríais indicarme a qué es debido.? Muchas gracias.
Nº: 200207024 From: Audiocar audiocar@interonda.com.ar  July 15, 2002 AM Subject: diagrama monitor
DE SER POSIBLE NECESITO EL DIAGRAMA MONITOR SONY MODELO:PVM-1440QM GRACIAS
Nº: 200207023 From: "Washington Gutierrez" <washingtongutierrez@yahoo.com> July 15, 2002 Subject: STR 59041
Hola! Amigo Tengo problemas con Un TV Panasonic el cual posee el circuito integrado STR59041. El problema es que el que me venden en las tiendas electronicas no me funciona quisiera saber si hay dos tipos de este circuito ya que en el original la referencia viene acompañada de otra nomenclatura con la letra "A" al final y el que me venden no la tiene  gracias de antemano
Nº: 200207022 From: "Diego Javier Nuñez" <dj_ircnick@yahoo.com.ar> July 15, 2002 Subject: Solicitud de ciscuito de servo
Hola ando necitando el circuito de un servo motor, no importa la marca o modelo. Desde ya muchas gracias  Diego Javier Nuñez
Nº: 200207021 From: karolita karolitavalle@terra.cl  July 15, 2002 Subject: Ayuda
Programa para Z80 que permita proteger la informacion en una zona de memoria, solo cuando ingresa el codigo de 1 byte puede acceder y ver el contenido de esta
Nº: 200207020 From: Ing. Jaime Vargas Rmz. jvargas201@prodigy.net.mx July 15, 2002 AM Subject: transmisor de fm
Hola a todos, necesito esquema de un transmisor de fm que transmita a una distancia de 1 a 3 km. de preferencia con su placa de circuito impreso, agradecere me envien informacion. he diseñado algunos que encontre en internet pero sin placa de circuito impreso y no me gusta la calidad de sonido. La idea es conectarlo a mi pc y transmitir musica hacia un radio fm. de antemano muchas gracias
Nº: 200207019 From: juan manuel  July 14, 2002 PM Subject: monitor de ordenador
hola amigos soy nuevo como tecnico en electronica y tengo una duda haber si me podeis ayudar un poquito tengo un monitor que se me queda en un solo color en verde, y solo se queda cuando se calienta el monitor y tengo la duda que sea el problema de croma haber si me podeis dar una pista espero contestación suyas un saludo. aqui osdejo mi correo electronico. electronicc71@hotmail.com 
Nº: 200207018 From: Arturo Mancilla Alvarado July 14, 2002 Subject: RECONOCIMIENTO DE VOZ
Hola quisiera felicitarlos por el Foro. Mi inquietud es sobre el reconocimiento de voz utilizando un microcontrolador, quisiera saber si me pueden mandar un ejemplo. En especial 8051 o 8031. Gracias. arturomancilla1981@hotmail.com 
Nº: 200207017 From: juan bernardo uribe  July 13, 2002 Subject: planos
gracias amigos ! ahora necesito planos del televisor goldstar GCT 2515 S , chasis nc -44 A , alguna informacion , juanbeer@erpm.net.co  , de ante mano muchas gracias
Nº: 200207016 From: Sergio Martínez  July 13, 2002 Subject: Programador Galep 3 ó 4
Estoy buscando los esquemas para construir este programador, el Galep de Conitec. Si alguien los tuviera y fuera tan amable de mandarlos a sergioxmc@hotmail.com  le estaria agradecido. Si en lugar de este tuviera otro de prestaciones similares tambien lo acepto con mucho gusto. En concreto necesito programar un 89c51 y una PAL. GRACIAS.
Nº: 200207015 From: Emilio Domínguez Picón  milopicon@terra.es  July 13, 2002 Subject: Fallos en mando a distancia
Agradecería infoemación sobre como reparar un mando a distancia cuyos contactos no siempre responden adecuadamente a las pulsaciones que se hacen, supongo que por desgaste, pues el fallo no es por suciedad. Gracias anticipadas.- Emilio
Nº: 200207014 From: "oscar Jimenez" <oscarh_593@hotmail.com>  July 13, 2002
Hola busco la respuesta de como hacer un talefono inalambrico.  por favor envienme la raspuesta a, oscarh_593@hotmail.com 
Nº: 200207013 From: Stefano Capillera  July 13, 2002 Subject: ayuda
hola vivo en cuernavaca mexico. estoy buscando una videograbadora multisitema stnc pal..para poder ver cas..vhs europeos.alguien me puede ayudar.por favor stefano@cableonline.com.mx 
Nº: 200207012 From: "Juan Pardilla" <jpadilla@platco.com.do>  July 12, 2002  PM Subject: informacion
muchos saludos soy aficionados a la electronica y estoy interesado en los inversores. si  alguien pudiera darme datos o dirreccion y calculos de transformadores para  inversores y normales se lo agraderias REPUBLICA DOMINICANA CIUDAD SANTO DOMINGO > > > att.  juan pardilla  JPADILLA@PLATCO.COM.DO   PARDILLAJUAN@HOMAIL.COM.DO 
Nº: 200207011 From: "Freddy Marcial Arias." <ariasf@mecd.gob.ni>  Subject: programacion de circuitos electronicos
Hola necesito saber como hago para leer desde visual basic un circuito electronico de una bomba electronica de gasolina, esto para saber cuanto combustible ya saa de gasolina o diesel se vende en un dia,  gracias, y espero tu repuesta, me puedes escribir a la misma direccion
Nº: 200207010 From: "Eduardo Soria" <edusoria@mixmail.com> Subject: Cable para agenda electronica
Hola a todos, me gustaria hacerme con el esquema del cable para conectar una agenda electronica SHARP de 128KB modelo zq-176M al ordenador. O por lo menos saber donde comprar el cable. Agradeceria cualquier tipo de informacion. Escribir a edusoria@mixmail.com  GRACIAS
Nº: 200207009 From: miguel torres July 11, 2002  Subject: Multisistema
Estimados amigos poseo una videograbadora multisistema mareca aiwa modelo HV-MX1U esta trabajo bien pero ahora despues de 10 minutos de trabajo se desfasa de horizontal y tiembla mucho quisiera pedirle el favor al los amigos de esta pagina si alguno conoce el problema y la solución, y solicitarle el manual de servicio no importa el precio ya que para mi es muy importante este aparato ya que tengo familia en paris, y me mandan los videos en palm. quisiera contarles que soy radioaficionado por lo tanto intercambiaria algunos conocimientos, planos de antenas equipos y repuestos etc. gracias m muy atte: Miguel Torres C. bgn30@hotmauil.com 
Nº: 200207008 From: Isidoro Soto Santiago isidorosoto@hotmail.com  July 10, 2002  Subject: bascula electronica con microcontroladores
Kiero contruir una bascula electronica con 4 galgas extensiometricas y controlado por un microcontrolador, a ver si me pasais los esquemas o una pagina donde verlo, garcias.ISI
Nº: 200207007 From: Leonardo Do Pazo  July 10, 2002  Subject: Cd-rom
Hola, mi nombre es Leonardo y queria saber si alguien podria decirme cuantos voltios necesita una lectora de cd de pc para funcionar, es decir, cuanto le llega de la fuente. Y queria saber, si es posible, como hacer para conectarla a una fuente externa como por ej. una bateria de 9v. Gracias Leo mi mail es leodopazo@hotmail.com 
Nº: 200207006 From: Melissa Guerrero mbguerre@yahoo.com July 09, 2002  Subject: Ayuda con Antenas
Hola amigos, espero que alguien me pueda ayudar, estoy trabajando en una compañía de televisión por cable, pero soy novata en esto, y quisiera más información acerca de la antenas que usan, entonces quisiera saber si uno de ustedes conoce alguna página que diga cómo se construyen y sus componentes por favor, sería de mucha ayuda para mí. Gracias, ah!!! no importa si está en inglés. Chao. Mil gracias de antemano.
Nº: 200207005 From: Andoni Sauce  July 09, 2002 
Subject: como construir un amplificador estereo de buena calidad y sobre los 30W
Estoy desesperado, no he encontrado ni una página util, ¡¡¡¡Ayudadme!!!!. Soy principiante (nunca he echo nada de electronica, pero si de electricidad). Por favor envien respuestas a Andoni18@jazzfree.com . Gracias.
Nº: 200207004 From: citlalli isabel aquino araujo ciberwoman61@hotmail.com  July 08, 2002  Subject: necesito su ayuda¡¡¡
hola amigos de este foro necesito urgentemente su ayuda ya que tengo aproximadamente 6 meses de no tener tele y es la unica que tengo quisiera que me mandaran el diagrama de mi tele que es JVCmodel No.AV-27820 1997 para poder componerla se los agradeceria mucho. gracias espero su respuesta
Nº: 200207003 From: "Gpe. Del Rayo Serna Rivera" <delrayotitu@hotmail.com>  July 06, 2002 Subject: nesito diagramas de conexion fisica del db9 a minidin  
Agradeceria mucho sin me puede mandar diagramas de conexion fisica del db9 a  minidin para poder hacer un adaptador ya que tengo ese  problema...gracias....
Nº: 200207002 From: Xavier Ramos T.  July 05, 2002  Subject: petición
Hola me llamo Fabricio Trujillo, soy estudiante de Electrónica de la Politécnica del Litoral les escribo para pedirles información sobre las celdas de carga (strain gauge) de como acondicionar la señal para conectarla a un microcontrolador pic 16C74 necesito los esquemas para este tipo de conexión. Podrían mandar la información a la dirección xramos@andinanet.net 
Nº: 200207001 From: Xavier Ramos T.  July 05, 2002  Subject: petición
Hola me llamo Fabricio Trujillo, soy estudiante de Electrónica de la Politécnica del Litoral les escribo para pedirles información sobre las celdas de carga (strain gauge) de como acondicionar la señal para conectarla a un microcontrolador pic 16C74 necesito los esquemas para este tipo de conexión. Podrían mandar la información a la dirección xramos@andinanet.net 
Nº: 200207000 From: "Javier Lage" <jlage@cadiz.map.es>  July 05, 2002 
Necesito para recuperar un equipo de hace 25 años el esquema del amplificador SansuiA-60 de 45W. nos hemos criado juntos .gracias mi direccion jlage@cadiz.map.es 
Nº: 200206999 From: JOSE CONTRERAS  July 04, 2002 Subject: DECODIFICADOR DE CANALES POR CABLE
Deseo construir un circuito electronico que decodifique canales por cable, con componentes accesibles, mi correo es eticontreras@integra.com.sv , El diagrama seria de mucha ayuda. gracias
Nº: 200206998 From: Alejandro Flores a.flores@lectra.com  July 03, 2002
espero que tengan tiempo de ayudarme Tengo un computador portatil cargado con DOS 6.22 nada mas y quiero instalar windows 95 o 98 el problema es que no tengo lector cd y es inposible para mi instalar win sin cd. Yo pense en poner dos computadores conectados ya sea via serial o paralela y desde el otro computador que tiene win 98 dar o corpartir mi cd. Pregunta: como configuro el cable y que pines estan conectados para un pc con dos y uno con win98. Alejandro Flores Gracias Amigo por Ayudar
Nº: 200206997 From: ALCE ALCESA1@terra.es  July 03, 2002 
Subject: esquema electrico de motor de calefaccion y aire acondicionado del nissan patrol 6 cilindros
Hola por favor si alguien supiera decirme donde puedo encontrar los esquemas electricos del motor de calefaccion y aire acondocionado de un NISSAN PATROL 6 CILINDROS estaria muy agradecido o si alguien los tiene que me los mandase, muchas gracias de antemano, un saludo.
Nº: 200206996 From: Wilbert Ticona López  wilmar_18@hotmail.com  July 02, 2002 Subject: Saludos y Felicitaciones
Hola señores como estan, quisiera que me hagan un gran servicio en enviarme informacion todo acerca del Frecuencímetro Digital ya sea como uso, plicacion , conceptos, tipos, etc.
Nº: 200206995 From: quique quique010162@hotmail.com  July 01, 2002 Subject: solicitud
necesito caracteristicas u hojas de datos del ci. stk 2155 por no poderlas conseguir desde ya muchas gracias

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal