COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

AGOSTO 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

2089 From: flavio.cartelle flavio.cartelle@proteccionsearch.com.ar August 31, 2001 
Subject: COMO PUEDO LEER UN PROGRAMA DE UN PIC16F84A Y GRABARLO EN OTRO PIC16F84A
SI ALGUIEN SABE COMO COPIAR UN PIC16F84A YA QUE TENGO QUE HACER OTRO IGUAL SALUDOS Y ABRAZOS... FLAVIO OSCAR CARTELLE 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2089 From: John Jairo controle@uolpremium.net.co  August 22, 2002 
si tienes el programador, este tiene un software que permite hacer esto, pero si el pic esta con codigo protegido no lo puedes ni leer y mucho menos copiar. si necesitas tengo los planos del programador y el software, avisame y te los envio a tu correo.
John Jairo (COLOMBIA)
2088 From: Eduardo Beltramino bibliotecologia@hotmail.com August 31, 2001 Respuesta_a_2065
mmmm..... no se como trabaja el de Ice Hockey pero me parece que un detector de metales de ese tamaño va sonar hasta con el aparato dental del arquero. En el mens2056 alguien puso un par de direcciones. Pero... no te seria mas util un sensor de presencia de alguna clase o del tipo ultrasonico? Digo... No sep, repito que desconosco como funciona el de IceHockey carlos B
2087 From: Eduardo Beltramino bibliotecologia@hotmail.com Subject: Respuesta_a_2059
No se si entiendo bien tu pregunta pero al ecualizador entras por los conectores IN o ENTRADA desde el CD, un reproductor de cintas, un TV, un Sintonizador de radio, la PC o la señal de audio que quieras ecualizar (mal dicho "acomodar el sonido") y por los conectores OUT o SALIDA vas hacia el amplificador. En cuanto al efecto del fader. No se de que tipo de unidad estas hablando pero en audio el efecto consiste en reducir o ampliar gradualmente el volumen segun se desee. Por ejemplo subir lentamente el volumen al comienzo de una cancion o bajarlo lentamente cuando esta termine o queremos terminarla sin que esto sea un corte brusco carlos beltramino
2086 From: Eduardo Beltramino bibliotecologia@hotmail.com August 31, 2001 Subject: Respuesta_a_1982
Eduardo: yo tengo un Teac 4x con panel frontal haciendo eso mismo y funciona perfectamente obviamente con una fuente de PC u otra con la capacidad de entregar los (+ -)12v y (+ -)5v necesarios cosa que nunca probé. Por lo que mi logica me dice que la mayoria de las que disponen de panel de control frontal deberian de poder hacerlo. Tengamos en cuenta que el audio es procesado y amplificado por la misma unidad ya que tienen salida de auriculares y salida de linea propia e independiente del PC. Si a eso le sumamos el control de PLAY, REW, CUE y EJECT en el frente no necesitas coneccion alguna para procesar AUDIO. ATENCION que estoy hablando de unidades antiguas, por lo menos mi 4X lo hace NO se si funciona de la misma manera en una mas moderna pero supongo lo deberia hacer. Lo le hara daño si lo pruebas conectando SOLO el CDROM a una fuente de PC y pruebas disparar el audio. En cuanto a las que NO tienen panel frontal no creo que valga la pena a menos que encuentres la forma de controlarla por el exterior y por Hardware ya que por el IDE probablemente ingresen codigos muy dificiles de reconocer que no deben ser solamente de control de disparo. Carlos Beltramino PD: Si lo haces para divertirte y aprovechar un viejo CDROM adelante!!. Pero si lo haces para mejorar el nivel de audio de algo serio, la verdad que NO te lo recomiendo deja mucho que desear. Son bastante ruidosas (menos de -64db)y lentas. Antes seria mejor que canivalices un viejo discman suenan, lejos, mucho mejor. 
2085 From: oswaldo@enheredia.com August 31, 2001  Subject: Diagrama esquemático
Estoy tratando de reparar un televisor LG modelo CP-20K60, si algui por ahí tiene el diagrama por favor enviarlo a henry@cnnegocios.com  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2084 From: Miguel Angel Ramirez Fregoso/COECyTJAL/Jalisco <mramirez@jalisco.gob.mx
August 31, 2001 Subject: consulta  
Mi Nombre Es miguel Angel, necesito saber si alguen de ustede tiene algun diagrama y especificaciones de como hacer targetas inalambricas para communicacion entre dos o mas ordenadores, les agradecere mucha cualquier informacion. email: mramirez@jalisco.gob.mx   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2083 From: JMG August 31, 2001
mi nombre es José miguez, luirap@eresmas.com , y me gustaria que alguien me diga donde puedo encontrar el esquema electrico icc3 534297, de telefunken así como si es posible quid de receptor de banda aérea 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2082 From: <alien52@starmedia.com> August 31, 2001 Subject: ayuda
hola mi nombre es Ezequiel flores soy estudiante de bachillerato y tengo como hobby la electronica. quisiera saber si alguien sabe construir un controlador de motores como los de las impresoras, que se pueda manejar con la computadora. por todo grasias responder alien52@starmedia.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2081 From: Jackson Castro August 30, 2000
soy estudiante de electromedicina me preguntaba si podria enviarme direcciones donde pueda bajar el manual TTL y el ECG gratis le estaria muy agradecido. pueden enviarme la respuesta a: el_santo10@hotmail.com
flavio cuellar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2080 From: Guille <al303899@vigia.ens.uabc.mx> August 30, 2001 Subject: hola!!
Soy Guillermo Vargas estudiante de ingenieria en electronica Y tengo la siguiente pregunta se nos pidio en el laboratorio de "Procesamiento digital de señales" que una señal analogica la pasaramos a digital mediante el convertidor a/d 0808 ya convertida la señal pasarla al puerto paralelo y guardarla en un disquet, utilizando lenguaje C y el maestro tuvo la delicadeza de decirnos usteden buscan todo y me lo presentan el problema es que no nos quiere decir como lo debemos hacer, tengo una ligera idea pero todavia no estoy seguro.  COMO LE HAGO?  de antemano gracias  Guille 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2079 From: Sanchez-Reynoso Marco <Marco.Sanchez-Reynoso@at.siemens.com> August 30, 2001 
hola que tal , saludos atodos necesito un arreglo matricial de diodos , con circuiteria, para poder visualizar los espectros de frecuencias  MARCO A. SANCHEZ REYNOSO > Hardware Development Technical > SIEMENS Automotive Systems AT EG T > PHONE: +52 (3) 818 20 00 Ext. 2851 > FAX: +52 (3) 1334-28-08  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2078 From: ALEJANDRO DANIEL TEMPESTA  alenob@hotmail.com August 30, 2001 Subject: circuito probador de diodos
Hola, soy Alejandro, y lo q necesito, es un circuito de un probador de diodos, este tiene q indicar su estado: Bueno- En Corto- Abierto..., Y tiene q estar compuesto por: diodos, resistencias, interruptores, y pilas(fuente) Muchas Gracias. Ale. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2077 From: mad maraad2918@prodigy.net.mx August 30, 2001 Subject: perifericos entrada y salida
por favor: Necesito urgentemente saber cuáles son los periféricos de salida y cuáles los de entrada
gracias getsemani  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2076 From: Franck franck.ftm@wanadoo.es  August 29, 2001 Subject: Para el Foro
Hola quiero poner este mensaje en el foro, Gracias! Hola amigos! Estoy intentando buscar y me estoy ya volviendo loco, información de como puedo hacer un receptor de Infra rojoscompatible con cualquier modelo( SONY, PANASONIC, SAMNGUNG, etc) pero con un pic 16F84. Tengo algun fichero *.asm pero el asm despues de cojer el codigo del emisor, lo envia via RS232 al PC, y ahí me pierdo al intentar descifrarlo. ya que me interesaría poder encender una salida PB1 cuando se presione el boton "1" y la PB2 cuando se presione "2". Si alguien es capaz de modificarme mi programa ASM ( cosa que no le será nada difícil a un entendido) enviarme un mail y os enviaré el SOFTWARE ASM. Espero me podais ayudar!!! Gracias por todo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2075 From: Lic. Richard Acosta racosta@envapar.com.py August 29, 2001  
estoy teniendo un monitor con salida de 9 pines, quiero saber como hacer o donde conseguir una solución a esto
podría conseguir un cable con 9 pines de una punta y 15 del otro? podría hacer una soldadura directa en la salida con un cable de 15 pines? con que diagrama? espero me puedena ayudar, ya que tengo un monitor creo muy bueno, y parado sin poder usarlo. Richard Acosta Info_Key Sistemas Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2074 From: ecoespon@hotmail.com August 29, 2001 Subject: consulta
necesito un circuito amplificador de transconductancia. Tensión de entrada 1 volts. Tensión de salida en vacío 200 volts. Corriente de salida máxima : 50 ma.
Gracias Dario  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2073 From: Sanchez-Reynoso Marco <Marco.Sanchez-Reynoso@at.siemens.com> August 28, 2001
HOLA QUE TAL NECESITO QUE ME AYUDEN NECESITO UN CIRCUITO CON ARREGLO DE DIODOS EN MATRIZ PARA PODER VISUALIZAR FRECUENCIA, Y PODER VER EL ESPECTRO. GRACIAS..........MARCO A. SANCHEZ REYNOSO  Hardware Development Technical SIEMENS Automotive Systems AT EG T  PHONE: +52 (3) 818 20 00 Ext. 2851 > FAX: +52 (3) 1334-28-08 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2072 From: Pamela Brown <pamela_milenio@yahoo.com.mx> August 28, 2001 Subject: AYUDA CONMUTADOR
Hace ya 3 mails que envio y me han ignorado por completo... Les escribo de nuevo para ver si me pueden enviar informacion de como configurar un conmutador telefonico Panasonic 308, gracias. Mi correo es pamela_milenio@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2071 From: Luis mura August 28, 2001 Subject: monitor
necesito saber la falla del monitor view sonic 17ea se quema el horizontal mi mail es lmura@devtec.cl 
espero me puedan ayudar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2070 From: Oscar Lizama  August 27, 2001 Subject: contador electronico de personas
Nesecito su ayuda , mi nombre es Oscar Lizama,tengo que elaborar un proyecto, donde se pueda contar por medios infrarojos al numero de personas que ingresan a un local ,con la variante que se pueda acoplar a una pc ,y luego poder hacer un programa que presente los datos de forma estadistica, les agradecere cualquier tipo de informacion al respecto . olizama@sal.gbm.net  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2069 From: Roberto Cervieri  August 27, 2001 Subject: Philco Ushuaia
Estimados señores,
Hace unos días compré en Garbarino, en la sucursal de Unicenter una videocasetera JVC con las siguientes caracteristicas: HR-J686EN, Nro Serie:10682754  La misma tiene control multimarca pero aparentemente el codigo de marca de mi televisor no es del que figura en el manual, ya que los ingrese pero no funciona.  Podrian informarme el codigo de marca para un Televisor PHILCO Mod.:20AV49?  Existe alguna otra forma de configurar el control remoto de la videocasetera alternativo al del manual para poder operar tambien el televisor?  Crei entender que enfrentando los controles del televisor y de la video se podia tambien configurar, pero no se como hacerlo. Me es imposible acercarme a una sucursal de Garbarino ya que resido en Bariloche. Si alguien me puede proporcionar los datos solicitados o al menos una dirección de e-mail de Philco para dirgir mi inquietud directamente a ellos se lo agradeceré Agradezco su atencion y saludo muy atentamente Roberto Cervieri
Roberto Cervieri Borsani Nuclear Engineer Integrated Logistic Support Deputy Manager ANSTO Project
INVAP S.E. - Nuclear Project Division F.P. Moreno 1089 8400-San Carlos de Bariloche Rio Negro-Argentina
Phone:+54-2944-422121; Ext. 2804 FAX: +54-2944-423053
E-mail: cervieri@invap.com.ar  http://www.invap.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2068 From: FIDELINO BADILLO <fidelino@hotmail.com> August 27, 2001 Subject: me guastaria que alguien me ayudara.
Necesito saber de alguien que puedan enseñarme o darme alguna informacion de como poder instalar un equipo de sonido bien en un auto. tengo un radio kenwood kcd-516s y equalizaror kdf-4092a y amplificadores jbl, kenwood, boss. pero instale el radio con los cables exactamente con los colores que correspondia a un aiwa anterioremte y no encendio. tengo miedo quemarlo. si alguien con un buen conocimiento pudiera ayudarme. se que debe ser alguien bueno en esto y le guste estas cosas. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2067 From: IPEM Nº 51 Nicolas Avellaneda August 27, 2001 Subject: Solicitud de información
Necesitamos información sobre circuitos pasabandas, con poco ancho de banda. Desde ya muchisimas gracias. Nuestro e-mail es: brunorig@yahoo.com  o iasmj@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2066 From: oscar jorquera echeverria <jjjorquera@hotmail.com> August 27, 2001  
necesito informacion sobre fuentes conmutadas o switching . aplicaciones teorio etc 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2065 From: Leonardo A. Kogan   August 27, 2001 Subject: Sensor de Score
Hola: Mi nombre es Leonardo, y estoy interesado en fabricar un sensor de metales o similar, el problema es el siguiente: soy integrante de un equipo de roller hockey, que es un deporte igual al ice hockey pero sobre roller, lo que queremos hacer es que cuando alguien haga un gol se prenda la sirena y suene una bocina, como en el ice hockey , pero no he podido encontrar informacion sobre un detector de metales, algo asi, yo pense en usar un detector como el que usan los supermercados o las tiendas de ropa, En CONCRETO , NECESITO INFORMACION O DE DONDE LA PUEDO SACAR PARA CONSTRUIR ESTO,
GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA PUEDEN MANDAR LA RESPUESTA A Leoka78@hotmail.com  o lkogan@isibuilder.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Eduardo Beltramino bibliotecologia@hotmail.com August 31, 2001 Respuesta_a_2065
mmmm..... no se como trabaja el de Ice Hockey pero me parece que un detector de metales de ese tamaño va sonar hasta con el aparato dental del arquero. En el mens2056 alguien puso un par de direcciones. Pero... no te seria mas util un sensor de presencia de alguna clase o del tipo ultrasonico? Digo... No sep, repito que desconosco como funciona el de IceHockey carlos B
2064 From: Alejandra Jaimes  blacksus@correoweb.com   August 26, 2001 Subject: Sobre puerto serial
Quisiera pedir ayuda para saber todo acerca del puerto serial tanto programación como la interfaz que tiene me urge por favor si pudieran ayudarme se los agradeceria. atte. Susana G. Jaimes Solis escribanme por favor a: blacksus@correoweb.com  gracias de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2063 From: Gerardo  August 25, 2001 Subject: que tal tengo una peticion. gracias
Hola soy estudiante de electronica industrial. Espero que me puedan ayudar con mi peticion ya que requiero el diagrama esquematico del circuito minimo 8051 esto con el fin de realizar mis practicas en el taller de mi escuela y tambien les pedira si es posible que me envien la direccion de alguna pagina con el programa para el mismo 8051. De antemado les agradeceria mucho su ayuda bueno quedo a sus ordenes en el correo electronicmanuel@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2062 From: ANTONIO MOYA August 13, 2001 Subject: publicar en foro de la informatica
Hola, soy Técnico d electrónica, y necesito encontrar información técnica (esquemario técnico) sobre el generador analizador Marconni 2955., gracias mi dirección :  moya.2000@terra.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2061 From: <Gregorio.Perez@britishcouncil.es> August 24, 2001 Subject: CASIO CON MANDO A DISTANCIA
solamente necesito saber como funciona, para captar las frecuencias de las distintas televisiones (=¿que botones tengo que apretar, de que manera...); gracias y un saludo 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2060 From: SANTIAGO GARCIA SANTINI@HOTMAIL.COM   August 23, 2001
QUISIERA SABER QUE COMPONENTES NECESITO PARA REALIZAR UNA FUENTE DE CORRIENTE ALTERNA REGULADORA Y SI PUEDE ENVIARME EL CIRCUITO . SIN MAS,QUEDO DE USTED
SANTIAGO GARCIA  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2059 From: SERGIO GOMEZ  cameronpoe@cinemex.com.mx  August 23, 2001 Subject: ecualizador y diagrama
que tal? mi pregunta es , que si alguien de casualidad me podria decir la forma de conectar un ecualizador en sus diferentes combinaciones y tengo la duda del efecto del "fader" y el otro tema aver si me pudieran mandar el diagrama de funcionamiento del cd con todas sus especificaciones por favor. atte calos badillo  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Eduardo Beltramino bibliotecologia@hotmail.com Subject: Respuesta_a_2059
No se si entiendo bien tu pregunta pero al ecualizador entras por los conectores IN o ENTRADA desde el CD, un reproductor de cintas, un TV, un Sintonizador de radio, la PC o la señal de audio que quieras ecualizar (mal dicho "acomodar el sonido") y por los conectores OUT o SALIDA vas hacia el amplificador. En cuanto al efecto del fader. No se de que tipo de unidad estas hablando pero en audio el efecto consiste en reducir o ampliar gradualmente el volumen segun se desee. Por ejemplo subir lentamente el volumen al comienzo de una cancion o bajarlo lentamente cuando esta termine o queremos terminarla sin que esto sea un corte brusco carlos beltramino
2058 From: Pamela Brown <pamela_milenio@yahoo.com.mx> August 23, 2001
Que tal Soy Pamela B. y les escribo haber si me pudieran ayudar, necesito configurar un conmutador telefonico Panasonic 308, pero no tengo el manual, si alguien lo tiene o alguna direccion me la podria enviar a pamela_milenio@yahoo.com  o al foro, chaito... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2057 From: Jose Kabornero <josekabf@usuarios.retecal.es> August 23, 2001 
Hola chavales y por supuesto chavalas necesito saber como poder conseguir una FUENTE DE ALIMETACION de 40vol. y 3amp. para un ampli de 80 vatios.CUANTO CON VUESTRA AYUDA  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2056 From: Jose Kabornero <josekabf@usuarios.retecal.es> August 23, 2001 Subject: Respuesta_a_2012
hola Chaval que tal andamos la respuesta a donde puedes encontrar un busca metales es la siguiente. yo tengo un catalogo de kits electronicos en donde > te vienes varios, no se si te interesara pero por si a te las mando. direccion: COELMA. c/Cifuentes, nº 17, bajos - 19003 GUADALAJARA TELF:949 21 50 61 Y EN INTERNET www.ctv.es//USER/coelma  y su e-mail: coelma@ctv.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2055 From: Jose Kabornero <josekabf@usuarios.retecal.es> August 23, 2001 Subject: la electronica
Os queria comentar una cosita mi me gusta la electronica aunque todavia soy una pequeñoa prendiz y por eso quisiera preguntaros a alguno de vosotros/as que si podiais mandarme los planos de una intermitancia para adaptarla a un rele dentre 6 y 12 vol.Por favor. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2054 From: Daniel Sandoval jdsda@prodigy.net.mx  August 23, 2001 Subject: infrarojos
hola, alguien tiene diagramas para construir un transmisor y un receptor de infrarojos???
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2053 From: Hernan Corbelle <hcorbelle@biblostravel.com> August 22, 2001 Subject: circuitos tv y vcr
hola: mi nombre es hernan, soy tecnico en electronica y estoy buscando los diagramas de tv y vcr de distintas marcas y modelos; si alguien tiene alguno o bien sabe donde puedo bajarlos se los agradesco mucho ya que hace mucho tiempo que estoy en esta busqueda HERNAN G. CORBELLE  Ventas Div. Agt.  hcorbelle@biblostravel.com  Servicios de viajes y turismo Biblos S.A.  Av. de mayo 605 Piso 7  Tel:54-11-43453434  Fax:54-11-43433660
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2052 From: Sergio A. Rodríguez G. <checo09@hotmail.com> August 22, 2001 Subject: diagrama RCA a S-Video
hola: quisira saber si me podrian mandar el "diagrama" poder hacer un "cable" de tipo "S-Video a RCA" ya que por aca en donde vivo no lo he podido encontrar. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2051 From: Pablo Bertololne <pbertolone@ceia.uns.edu.ar>  August 22, 2001 
Hola me llamo pablo y me gustaria que me mandaran informacion sobre algun ampificador de 40 watts, que funcione a 12 volt ( no a +/- 12 volt), y tambien necesito informacion sobre decodificador de señal, desde ya muchas gracias y hasta pronto.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2050 From: Claudio Aravena Fuentes . <ceaf001@123mail.cl> August 22, 2001 Subject: Consulta Check Engine
Quisiera saber si alguien sabe como hacer el check engine en forma manual para el Daewoo Espero 1.5.Agradecería también si me pudieran enviar los códigos de éste. Mi correo es ceaf001@123mail.cl  ¡¡GRACIAS!! 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2049 From: Erich Muñoz <erichmunoz@entelchile.net> August 22, 2001 Subject: control remoto radiofrecuencias
Necesito información de que tipo de señales envían los controles remotos de automóviles que permiten activar/desactivar la alarma y abrir o cerrar puertas de estos mismos, lo necesito para mi proyecto de la universidad, debo decodificar la señal para diferenciarlas y luego acceder a bases de datos para proyecto de seguridad en estacionamientos en edificios. Gracias. mi email: erichmunoz@entelchile.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2048 From: Telefonica Mossutto August 22, 2001 Subject: acerca de L.VDT
Hola, felicitaciones por la completa pagina. Soy estudiante de ingeniería en materiales y necesito características de los sensores LVDT( lineal variable transformador diferencial) Desde ya muchas gracias Rebeca. enviar respuestas rebemoss@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2047 From: Pamela Brown <pamela_milenio@yahoo.com.mx> August 21, 2001 Subject: CONMUTADORES
Hola Soy Pamela Brown, felicidades por su sitio chicos... Quisiera saber si existe algun galan que me puediera ayudar, necesito configurar un conmutador telefonico PANASONIC 308 es de 3 lineas por 8 salidas a telefono, no he encontrado ayuda por internet, y no tengo el manual de configuracion, se los agradecere muchhooo, chaito.... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2046 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> August 20, 2001  Subject: Respuesta_a_1926
Técnicamente es muy difícil y caro el modificar el motor. Además, su rendimiento no sería apreciable, en lo que a aumento de velocidad se refiere, ya que éste está unido a una reductora que desmultiplica la velocidad a cambio de potencia (como la primera de un coche con cambio manual). Te sugiero contactes con el fabricante del juguete y le pidas un motor a 12 V, que de tamaño, acoples, etc., es igual que el de 6V. Para terminar, deberías de cambiar la batería y su cargador por otros de 12V (so pena que quepan dos baterías a la vez de 6V. Sería cuestión de conectarlas en serie para funcionar y en paralelo para cargarlas, o hacerlo de una en una). Saludos
Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.  
2045 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> August 20, 2001  Subject: Identificación de un componente misterioso
Trato de localizar un componente con la apariencia de ser un tiristor, pero ni lo localizo ni me lo identifican en los comercios especializados, ya que no aparece por su identificación en las guías: Q4012L4. Es de tres patillas, para montaje en vertical, plano, con el encapsulado de 10 x 10 mm aprox., y una zona más alta con un agujero, para atornillar a un disipador. A su vez, éste viene soldado a una placa que cuenta con unos pocos componentes: un potenciómetro lineal, una bobina, cuatro o cinco resistencias, tres condensadores y lo que me parece ser un varistor (es parecido a un diodo, de color azul). La aplicación era la de regular la velocidad de un motor universal de C.A., de unos 50 a 65 W y 220V. Necesito el número de algún equivalente para esta aplicación. Muchas gracias por su tiempo. Reciba un cordial saludo.
Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2044 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com>  August 20, 2001 Subject: Necesito componentes...
Trato de localizar unas botoneras de la marca ALPS, procedentes de un equipo HI-FI de Binatone porque falsean. Vienen montadas en conjuntos de cuatro pulsadores (con doce patillas cada uno, luego supongo que serán séis contactos los que cierra/abre), de tres pulsadores (con séis patillas cada uno, cerrando/abriendo tres contactos) y varios individuales. Están montados en un armazón metálico que sirve para que sólo se quede enclavado uno de los pulsadores cada vez, haciendo "saltar" al que estuviese pulsado. Los individuales son interruptores. Necesitaría direcciones, téléfonos... de proveedores en España. Muchas gracias y un cordial saludo.
Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2043 From: Lautaro Escalante lautaroescalante@hotmail.com August 18, 2001 Subject: Salida Tri-State
Hola! Desde ya, felicidades por la pagina. Ahora mi pregunta: quería saber a que se denomina "Salida Tri-State" en los circuitos digitales y para que se utiliza. Desde ya muchas gracias! Chau 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2042 From: Mal August 20, 2001 Subject: mando volante Laguna
Buenas, quisiera saber si existe alguna forma de aprovechar el mando del autorradio que viene de casa con el Renault Laguna del año 97 con un Pioner 6800. Si alguien tiene algun esquema para montar el adaptador se lo agradeceria mucho. gracias. mal@ono.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2041 From: Pablo M   pablomasciangelo@hotmail.com  August 20, 2001 Subject: Respuesta_a_1435
En este circuito todo el proceso de inversión se lleva a cabo dentro del chip y con elementos mas adecuados para señales de vídeo por lo que el resultado es mejor calidad de imagen. En este caso el pote no se emplea para seleccionar la tensión de polarización sino para establecer la magnitud de la señal de entrada. Y un jumper permite seleccionar entre video buffereado (amplificado) o buffereado e invertido. Un aspecto esencial es como se conectará entre el TV y la vídeo Alimentación 9 v

2040 From: Juan Francisco Novoa Colín novoaj@prodigy.net.mx  August 19, 2001 Subject: Inversores
Hola. Mi nombre es Juan Francisco Novoa, me gustaria que alguien me proporsionara o me dijera donde puedo encontrar información sobre diseño de inversores eléctricos de potencia.
GRACIAS.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2039 From: CARLOS Y SARI CARLOYSARI@jazzfree.com  August 19, 2001 Subject: Sensor de sobrecorriente y cortocircuito
Me gustaría obtener información sobre sensor de sobrecorriente y cortocircuito. Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2038 From: <LUIS1981ROMERO@aol.com> August 19, 2001  Subject: BUSCO DIAGRAMAS
HOLA ME GUSTARIA QUE ME MANDARAS DIAGRAMAS BASICOS DE LA COMPUERTA OR DE 3 Y  4 ENTRADAS POR FAVOR 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2037 From: GREGORIO <llavero@supercable.es>  To:  pablo molina <molinasantos@supercable.es
August 19, 2001 Subject: motores
> > tengo algo que te pudiera interesar, > >  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2036 From: Lautaro Escalante lautaroescalante@hotmail.com  August 18, 2001 Subject: Salida Tri-State
Hola! Desde ya, felicidades por la pagina. Ahora mi pregunta: quería saber a que se denomina "Salida Tri-State" en los circuitos digitales y para que se utiliza. Desde ya muchas gracias! Chau 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2035 From: Industrial Pudahuel eipp@ctcinternet.cl  August 18, 2001 Subject: Respuesta_a_1435
Busqueda desesperada estaria interesado en saber como se fabrica un decodificador de tv por cable grasias miguel 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2034 From: Ma de la luz GonzalezAugust 18, 2001 3:25 AM Subject: duda
hola que tal soy estudiante del ITT en Ing. electronica y tengo que investigar hacerca de las normas que se utilizan para la creacion de diagramas de circuitos electricos y electronicos el cual he encontrado poco, agradecere si saben algo sobre estoy me lo dieran a conocer. agradesco de antemano y si no es mucha molestia me pueden contestar rapidamente. mi correo es gonza654@prodigy.net.mx
atte. Gerardo Iñiguez  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2033 From: <zeta_00000@yahoo.com>  August 18, Subject: DECODIFICADOR !!!
Hola: Escribo para consultar si alguien tiene algun diagrama para un DECODIFICADOR DE TV CABLE. THX zeta Gustavo M. (Chile ) 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2032 From: Xiomara Perez <xiopefe@yahoo.com>  August 17, 2001  Subject: Una ayudadita
Me llamo Xiomara Perez Fernandez, y necesito que me ayuden acerca del como hacer una red RS485 para integrar cuatro scanners. La respuesta la pueden enviar a: foro@ifent.org  xiopefe@yahoo.com  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2031 From: Ivan Mora  August 17, 2001 Subject: Una pregunta
Soy estudiante de electronica, me llamo Xiomara y necesito saber como hacer una red RS485 para integrar cuatro scanners, cada uno tiene protocolo RS232, por favor mandar la respuesta a foro@ifent.org , o a la direccion xiopefe@yahoo.com . Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2030 From: ivan donoso idonoso@fibertel.com.ar  August 17, 2001 Subject: Respuesta_a_956
un vectorscopio es muy parecido a un osciloscopio en su aspecto fisico. se utiliza para realizar mediciones sobre las señales de crominancia de una señal de tv como sabemos el angulo de los vectores nos dara un determinado color y su amplitud su saturacion. en su graticula esta representado un circulo graduado, con varias marcas,tales como marcas del burst angulo y amplitud sabemos que podemos tener señales al 100%y al 75%.otras marcas son donde tendrian que estar los vectores de los colores amarillo ,ciano,verde ,magentarojo azul.que son los colores que estan en los patrones de medicion de t.v. entonces alvariar la fase del burst los colores cambian. esto seria basicamente y es para una de las tantas medicines que se pùeden realizar como ganancia diferencial retardos etc mas adelante si te intereza te mandare scaneadas info interesante y bien explicada al respecto 
espero que te sirva saludos  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2029 From: Firvida Martin, Daniel <dfirvida@fecsa.es> August 17, 2001 Subject: sensores de proximidad
Estoy construyendo un microbot y me gustaria saber donde encontrar algun circuitillo que me permita detectar la presencia de objetos en un radio de 1 metro aproximadamente. Gracias Daniel Firvida Martin dfirvida@fecsa.es  telefono: 935092517  telf interno: 322517
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2028 From: carlos Martinez <rockar7@hotmail.com> August 17, 2001  Subject: hacer un transformador
Quiero que me hagan el favor de en explicarme detalladamente como se hace un transfomador de 110v que transforme a 15v, 12v y 5v simultaneamente. El diseño que tenga su diagrama y calculos de diseño por su ayuda muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2027 From: -=S@F?R=-  August 16, 2001 Subject: detector de metales
hola el tema es k me gustaria construirme un detector de metales pa partirselo al profe de digitales y general si teneis eskemas u informacion pasadmela plis samuelgodoy_delgado@hotmail.com  grasias...
seguiremos experimentando ¡¡¡¡¡VIVA LA ELECTRONICA!!!!!!!!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2026 From: Garcia Garcia <corunude@hotmail.com>  August 17, 2001 Subject: quisiera transmitir video por c.b. o 144 mhz?
hola a todos felicitaros por la existencia y permanencia de paginas como esta que inspiran cultura y sabiduria, sobre todo a los que nos gusta la electronica. gracias por hacer posible esto: mi pregunta es: 1º es posible meter en la portadora de una emisora de 27 mhz una señal de video y transmitirla igual que se hace con la señal de audio? habria algun mezclador audio-video que las mezclara y quien reciba la señal tuviera otro para invertir el proceso? o esto es una locura incluso plantearselo? 2º tengo 2 transformadores de 7 a 9 amperios, podria colocarlos en paralelo tras colocarles un puente rectificador. para poder sumar sus intensidadses de trabajo al final seria entre 14 y 18 amperios a 12 voltios? es esto factible, o del todo absurdo? espero la respuesta lo antes posible a quien sepa algo del tema. gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2025 From: Marco Antonio G. mgarcia@infoland.cl  August 16, 2001 Subject: MANUAL DE MONITOR
HOLA AMIGOS NECESITO SABER SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL DE UN MONITOR PACKARD BELL MODELO 1412 SL NESECITO LA PARTE DE CIRCUITERIA (DONDE ESTA LA SOLDADURA ) SI TUBIERAN ALGUNA INFORMACION O DONDE LA PODRIA UBICAR SE LO AGRADECERIA
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2024 From: Juan José Pastor cachilo_02@hotmail.com August 16, 2001 Subject: Nesecito el circuito!!!!!!!!
Nesecitaria que me manden el circuito para fabricar un decodificador de cable de TV para ver los partidos
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2023 From: Alberto Mendez <ultrapoeta2@hotmail.com>  August 16, 2001 Subject: Necesito diseñar una fuente DC a DC
Hola, necesito ayuda sobre como obtener +12V, -12V, +5V, a partir de -48V con respecto a tierra. Se que se debe hacer con una "fuente switching" pero no tengo claro como es esta fuente. En todo caso, cualquier solucion a mi problema o ayuda la agradecere mucho.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2022 From: <mmancilla@tie.cl>  August 16, 2001  Subject: necesito información
Hola, soy estudiante de electrónica, y escribo para solicitar ayuda para encontrar información sobre"CONVERSORES DE FRECUENCIA A VOLTAJE", para un traba que tengo que entregar a fin de año. De antemano muchas gracias. Mi derección de correo es MMANCILLA@TIE.CL 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2021 From: Gonzalo Araya araya_gonzalo@hotmail.com  August 16, 2001 Subject: Respuesta_a_1435
Yo tengo algunos esquematicos.... alguien tiene mas por ahi y asi compartimos informacion.... yayaya  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2020 From: Roberto Torres rtorresc@entelchile.net  August 16, 2001
favor agradeceré enviarme información relacionada con la forma de enviar de información por medio de un teléfono PCS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2019 From:  iver_medina@latinmail.com   August 15, 2001 
Hola: Soy Iver Medina Limpias y deseo que algun amigo lejano o cercano me ayude a encontrar tutoriales para reparar celulares Nokia, mejor si es de cualquiera. Gracias espero su respuesta... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2018 From: iver_medina@latinmail.com August 15, 2001
Hola: Mi nombre es el mismo que llevo en el e-mail, la razon por la cual les escribo es para solicitarle me ayuden a encontrar tutoriales de reparacion de celulares. Gracias, estare esperando su respuesta, chauuu... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2017 From: Sebastian chanolar@hotmail.com  August 15, 2001  Subject: esquema video samsumg VX-395
Quisiera localizar el esquema del video samsumg VX-395 pues la fuente de alimentacion se me ha ido,comcretamente un zener,del cual no tengo informacion. Gracias.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2016 From: fedem303 <fedem303@terra.com.ar>   August 15, 2001   Subject: ayuda
HOLA ME LLAMO FEDERICO Y TENGO UNA PLAQUETA DE FM 88-108 MHZ DE 10WATTS A LA CUAL DESEO AñADIRLE UNA BUENA ANTENA, AGRADEZCO PLANOS O ALGUNA DIRECCION QUE ME BRTINDE LAS MEDIDAS DE LA MISMA Y LA FORMA DE CONSTRUCCION, gRACIAS...  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2015 From: Eduardo Beltramino  August 14, 2001 Subject: Hola para todos
Tengo un viejo y querido SyncMaster 3Ne y sorpresivamente la imagen se expandio lateralmente hasta superar los laterales y el potenciometro de control de ancho de imagen no responde, sin embargo no esta desoldado y parece trabajar correctamente pero sin respuesta. Trate de buscar un preset en la placa que controlara el ancho y tampoco lo encontre. ¿Alguien podria decirme como puedo repararlo?¿Alguien tiene o sabe donde puedo conseguir el plano del circuito y saber con exactitud cual el preset del booster? Desde ya se los agradesco muchisimo. Mi direccion es sketchboard@yahoo.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2014 From: <J281077@aol.com>  August 14, 2001 Subject: informes
podrian alguien ayudarme a encontra las "normas y reglas ISA y SAMA" se los agradeceria GRACIAS  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2013 From: oscar  August 13, 2001
hola a todos:necesitaria una tabla completa de resistividades de los materiales,teniendo informacion particularmente del acero inoxidable. desde ya muchas gracias.osali@adinet.com.uy  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2012 From: Rafael Reyes nena13@peoplepc.com  Sent: Sunday, April 01, 2001 Subject: Rafael Ortega
Senores del Foro, por favor indiqueme donde puedo conseguir un kit electronico de algun equipo busca metales, o busca tesoro.gracias anticipadas  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Jose Kabornero <josekabf@usuarios.retecal.es> August 23, 2001 Subject: Respuesta_a_2012
hola Chaval que tal andamos la respuesta a donde puedes encontrar un busca metales es la siguiente. yo tengo un catalogo de kits electronicos en donde > te vienes varios, no se si te interesara pero por si a te las mando. direccion: COELMA. c/Cifuentes, nº 17, bajos - 19003 GUADALAJARA TELF:949 21 50 61 Y EN INTERNET www.ctv.es//USER/coelma  y su e-mail: coelma@ctv.es 
2011 From: Enrique Escamilla tereescamilla@prodigy.net.mx  August 13, 2001 Subject: localizado
hola, me llamo enrique, me gustaría mucho saber las partes que necesito para contruir un localizador 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2010 From: EL LOLO August 13, 2001 Subject: para poner en el foro
Hola me gustaria saber si alguien me puede pasar el archivo .hex para programar el pic de las targetas de telefono para las cabinas de telefonica, gracias.
Mandar a: paranoya2001@hotmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2009 From: RODRIGO A. MEZA venado2000@cantv.net  August 13, 2001 Subject: la radio mas elemental
deseo saber si excité una forma mas elemental para oír una señal de radio, que el radio de galena.
( en la primera guerra mundial los soldados construían una especie de radio con las hojas de afeitar y el grafito del lápiz)
es lo anterior verdadero.
si es verdad como construirlo. gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2008 From: marcos bertoli <mmarcoantonio1@yahoo.es> August 12, 2001 Subject: planos de un circuito de tv..
mi nombre es marcelo y quisiera poder encontrar los planos correspondiente a un televisor modelo cpt-2030r de la marca hitachi. agradeceria cualquier informacion al respecto. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2007 From: Miguel A. Lugo <mlugo1@estafeta.com.mx>  August 11, 2001 Subject: sobre linux
quisiera saber mas sobre el sotfware linux > por que quiero hacer una tesis de eso gracias mi correo es mlugo1@estafeta.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Eduardo Beltramino bibliotecologia@hotmail.com August 31, 2001  Subject: Respuesta_a_2007
No se te ocurrio buscar en www.linux.com ? No creo que alguien pueda decirte mas que ellos mismos
2006 From: Dustin J. <edjuarezu@hotmail.com> August 11, 2001  Subject: simbologia
hola solo quisiera saber donde consigo la simbologia de las compuertas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2005 August 11, 2001 buenas sin ser pesado pasare a mi necesidad, ¿me podrian enviar un planito de un tacometro digital? email zzzzlover23@yahoo.com  saludos guillermo.ar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2004  From: LUIS FILIPE MARTINHO PEREIRA <1237@netc.pt>  August 11, 2001 Subject: Fw: SONY TA FA3ES
SOLICITO ESQUEMA DE AMPLIFICADORSONY TA FA3ES OU SITE PARA PESQUISA. > > OBRIGADO > > > > 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2003  From: guillermo gamez guillemogamez@navegante.com.sv  August 11, 2001  Subject: informacion
Infomacion sobre interruptor electrico con SCR 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2002  From: JJCLEMENTE <JJCLEMENTE@terra.es>  August 10, 2001 
Subject: Necesito Drivers de Impresora Schneider Sprinter 180
Tengo una impresora Schneider Sprinter 180 matricial pero no puedo hacerla funcionar porque necesito los DRIVERS. Por favor, si alquien los tiene agradecería enormemente que me los enviara. Necesito esa impresora para poder optimizar el tiempo que pierdo en el curro rellenando los formularios a mano. Un abrazo, José Clemente. jjclemente@terra.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2001 From: issi ingenieros ltda <issi@entelchile.net>  August 10, 2001 Subject: tecnologia Inverter
Mi nombre es Raul Reyes y necesito informacion sobre la tecnologia inverter en soldadura y corte Principios o Fundamentos, teoria y circuitos(diagramas etc) Por favor si alguien tiene esta informacion enviela a issi@entelchile.net  o  rreyes@yaesta.cl   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2000  From: Raul Reyes Valle <issi@entelchile.net> August 10, 2001 Subject: tecnologia Inverter
Mi nombre es Raul Reyes y necesito informacion sobre la tecnologia inverter en soldadura y corte Principios o Fundamentos, teoria y circuitos (diagramas etc) Por favor si alguien tiene esta informacion enviela a issi@entelchile.net  o  rreyes@yaesta.cl  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1999 From: ASECAL madrid@asecal.com  August 10, 2001 Subject: ALARMA GG OPTIMA
¿Cómo puedo conseguir unas instrucciones de una alarma GG OPTIMA?. Contestar al correo electrónico madrid@asecal.com. GRACIAS  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1998 From: Jose Antonio Lopez August 10, 2001  Subject: Canal plus
Hola me llamo Josean y esta es mi peticion:
Me gustaria saber si alguien tiene o sabe donde puedo encontrar el circuito decodificador de canal plus, (no para el ordenador). Muchas gracias.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1997 From: LUIS <luisfpereira@netvisao.pt> August 09, 2001 Subject: SONY TA FA3ES
SOLICITO ESQUEMA DE AMPLIFICADOR SONY TA FA3ES OU SITE PARA PESQUISA.  OBRIGADO  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1996 From: Orlando Rodas Tito August 09, 2001 Subject: Ayuda
Hola a todos quisiera informacion sobre la transmición de televisión comercial y transmicion de television por cable estudio Ing en Peru les agradeceria con anticipacipacion a los que pueden ayudar, mi correo es limp_hernan@hotmail.com 
p.d el amigo que tambien esta pidiendo informacion sobre el tema que es Alvaro Cruz quisiera ponerme en contacto con el para tratar algunos temas haber si el usa el Messenger de hotmail y agrega mi correo  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1995 From: Instrumentación <mtto@kowi.com.mx>  August 09, 2001 
Hola me llamo Delia y me encontrava estudiando electronica pero por cuestiones economicas tuve que dejar la carrera. me gustaria que me ayudaran, si porfavor saben alguna dirección de internet donde pueda encontrar informacion didactica o publicaciones de circuitos practicos, a la cual yo pueda ingresar de forma gratuita. o si ustedes tienen alguna de esta información de este tipo que puedan regalarme se los agradeceria mucho "gracias". favor de enviarla al siguiente correo electronico. dovoaz@latinmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1994 From: Instrumentación <mtto@kowi.com.mx> August 08, 2001 
Hola mi nombre es Delia y quiero construir un proyector para adecuarlo al televisor y asi obtener una imagen mucho mas grande que la que me ofrece el t.v. gracias, cualquier respuesta por favor enviarla al correo dovoaz@latinmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1993 From: paco <blanik@ono.com> August 09, 2001 Subject: Respuesta_a_1805
Creo que si hubieras buscado un poquito por interné hubieras encontrado tu respuesta antes que en este foro. Me temo. Por ejemplo. http://www.national.com/pf/LM/LM331.html   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1992 From: juan francisco perales fernandez <franperales@hotmail.com> August 08, 2001
hola estoy interesado en informacion sobre sistemas de adquisicion de datos mediante pic si alguien tiene algun proyecto relaccionado con este tema agradeceria que me mandase informacion. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1991  From: Guillermo Maldonado <maldo7@LatinMail.com> August 08, 2001 Subject: Consulta Tecnica
Hola Amigos.... Ante todo les pido disculpas por tener el atrevimiento de escribirles por aqui y no por el foro, pero quiero asegurarme de que su respuesta a mi pregunta me llaguen directamente a mi correo electronico y es la siguiente: He estado metido muy de lleno con la construccion de amplificadores de potencia de audio y me ha ido muy bien con los que hasta ahora he hecho. Solo me preocupa el hecho de que hay unos amplificadores de fuente dual ( Vcc y -Vcc)que traen un control de ajuste del BIAS para la estabilizacion termica de los transistores impulsores y finales. En realidad que es el BIAS, voltaje o corriente?. Existe algun metodo general para cuadrar ese voltaje o corriente?. Como puedo hacerlo para ajustar la magnitud exacta y no correr el riesgo de dañar los transistores?  Gracias por su atencion y colaboracion. Guillermo Maldonado P.  Barranquilla - Colombia  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1990  From: M.M. abaran@supercable.es August 07, 2001 Subject: Esquema de JVC-C3
Necesito un esquema de un vídeo portatil de JVC El modelo es el HR-C3. o bien una posible solución para adaptar la vieja entrada de 9?? pin a una de RCA normal Existe algún tipo de adpatador para este equipo. O en todo caso como puedo sin esquema saber a que corresponden cada pin de la entrada?? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1989  From: Francisco Zarricueta Contreras fzarricuetac@entelchile.net  August 07, 2001  Subject: Consultas_radio
Tengo una President P300, pero no me es posible salir por banda AM. ¿Hay alguna página o manual para esa radio para revisar el malfuncionamiento? Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1988  From: <VJorsin@aol.com> August 07, 2001 Subject: Pregunta
Hola como están; Mi nombre es Jorge Valenzuela Oliva, soy estudiante del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Electronica y me gustaría que me me enviaran información de como programar un microcontrolador PIC o la información del Microcontrolador (PIC 12c508) Muchas Gracias. Monterrey Nuevo León, Mexico.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1987  From: Jorge Luis Rivas Camacho August 06, 2001 Subject: solicitud de manual.
Estoy solicitando ayuda si alguien puede informarme como puedo obtener el disgrama de un televisor Samsung modelo XD1972. Cualquier información la agradezco al correo paracelsus25@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1986  From: Andres Aguilera andres_j64@hotmail.com  August 06, 2001 Subject: SOLICITO INFORMACION
busco informacion sobre una television JVC modelo c_2111 la falla que tiene es que se ve en blanco y negro, cual podira ser la falla. me podrian mandar el diagrama o informacion acerca de la tele.
agradeceria su informacion  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1985  From: Anaximandro <dhanher@hotmail.com>  August 05, 2001Subject: Reemplazo para el tda 5850, ne 5534
Necesito que alguien me pudiera mandar reemplazos de estos dos elementos en cuanto a sus funciones ya que en mi pais no existen. Atte Dhanher, gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1984  From: ANDRES FE LIPE PRADO A.  August 04, 2001 
necesito saber sobre un circuito de envolvente de ondas alguna informacion en viarla a afpa13@hotmail.com gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1983  From: jillojillo <jillojillo@terra.com.co> August 04, 2001 Subject: plano
necesito el plano de el tv philips tran set el del magico boton verde, por su alluda mil gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1982  From: Eduardo Caulin ecmsur@adinet.com.uy  August 04, 2001 Subject: CD rom como CD player
Hola amigos, mi nombre es Eduardo y me gustaria saber si alguien sabe como puedo utilizar un reproductor de CD rom como CD player, sin estar conectado a un PC. Desde ya les agradezco la informacion que me puedan aportar. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Eduardo Beltramino bibliotecologia@hotmail.com August 31, 2001 Subject: Respuesta_a_1982
Eduardo: yo tengo un Teac 4x con panel frontal haciendo eso mismo y funciona perfectamente obviamente con una fuente de PC u otra con la capacidad de entregar los (+ -)12v y (+ -)5v necesarios cosa que nunca probé. Por lo que mi logica me dice que la mayoria de las que disponen de panel de control frontal deberian de poder hacerlo. Tengamos en cuenta que el audio es procesado y amplificado por la misma unidad ya que tienen salida de auriculares y salida de linea propia e independiente del PC. Si a eso le sumamos el control de PLAY, REW, CUE y EJECT en el frente no necesitas coneccion alguna para procesar AUDIO. ATENCION que estoy hablando de unidades antiguas, por lo menos mi 4X lo hace NO se si funciona de la misma manera en una mas moderna pero supongo lo deberia hacer. Lo le hara daño si lo pruebas conectando SOLO el CDROM a una fuente de PC y pruebas disparar el audio. En cuanto a las que NO tienen panel frontal no creo que valga la pena a menos que encuentres la forma de controlarla por el exterior y por Hardware ya que por el IDE probablemente ingresen codigos muy dificiles de reconocer que no deben ser solamente de control de disparo. Carlos Beltramino PD: Si lo haces para divertirte y aprovechar un viejo CDROM adelante!!. Pero si lo haces para mejorar el nivel de audio de algo serio, la verdad que NO te lo recomiendo deja mucho que desear. Son bastante ruidosas (menos de -64db)y lentas. Antes seria mejor que canivalices un viejo discman suenan, lejos, mucho mejor.
1981  From: monico castro salas August 04, 2001 Subject: Respuesta_a_1862
no es que la corriente alterna tenga un polo positivo y un polo negativo, por loque se diferencian un polo de otro es por que existe una referencia, que es el neutro, que no es otra cosa que uno de los polos conectado a tierra, pero solo como referencia. mcastro@adssystems.com.mx 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1980  From: Rafael Velásquez  August 03, 2001 Subject: Ayuda!
Hola, necesito con urgencia el diagrama del KTV Modelo 14ANC, alguien me podría ayudar?? Por favor hacerlo a través del foro o a esta dirección de e-mail: rafael_21@hotmail.com  Dos Mil gracias!!! 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1979  From: Carlos E Rios rios_aleman@navegante.com.sv  August 03, 2001
quiero saber como cnstruir un electro iman para una exposicion que tengo en mi escuela gracias por su alluda Carlos E Rios 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1978  From: PATIÑO RAMIREZ ALFREDO MICHAEL <apatino@upb.edu> August 03, 2001 Subject: Hola necesito ayuda
Hola, escribo desde Bolivia Cochabamba estudio Ingeniería electromecánica, en el UPB, quisiera saber donde puedo encontrar programas de electronica que me sirvan para la TI 89, y quisiera ssaber como puedo diseñar un dado electrónico digital. Gracias, enviar sus respuestas al e-mail apatino@upb.edu
 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1977  From: Rodolfo Cabrera R. August 03, 2001 Subject: Solicitud información
Con toda atención me dirijo a ud, para solicitar información acerca de los elementos para la construcción de una fuente de alimentación de 12VDC 10Amp., así mismo los diagramas lógicos y diagrama de circuito impreso. rodocab@hotmail.com 
 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1976  From: <rigo@sigmanet.hn> August 03, 2001 Subject: Una Pregunta Rapida?
Buenas ,me llamo jose les envio este correo corto para preguntarles si saben de algun lugar en donde puedo encontrar algun manual de ECG que yo pueda bajar , o algo similar a ello.  Solamente ,GRACIAS..... Espero su respuesta. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Manuel Hernández <lawebromalo@hotmail.com>  August 20, 2001  Subject: Respuesta_a_1976
Un similar al manual ECG asi como otros programas para electronica, los puedes descargar de la pagina  www.civila.com/mexico/romalo/index.htm  
1975  From: Jesús Heredia yesusheredia@hotmail.com  August 03, 2001 Subject: compra
Hola mi nombre es julián, deceo comprar un osiloscopio para la reparación de equipos electronicos 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1974  From: Aldemar Nieto <adcony@cura.net> August 02, 2001 Subject: Informacion
Estimados amigos: Quiiera ver la posibilidad y si me pueden informar respecto de: Estoy construyendo una antena conjuntamente con su decodificador paaara recibir señal de satelite y poder tener mi propio equipo. Si us. me pueden ayudar con informacion en la construccion y consejos que pueda poner en practica. Les estoy escribiendo desde las Antillas Holandesas. Por les agrdezco que me puedan ayudar con esta informacion un cordial saludo Aldemar Nieto 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1973  From: Locutorio_cosemar locutorio_cosemar@cosemar.com.ar   August 02, 2001Subject: diagramas de dispositiovo philco
hola, soy un reperador de elctrodemesticos, y se me ha presentado un problema con un lavarropa automatico philco modelo wmh 402t washing plus made in italy dado que han desconoctado la plaqueta de programcion del mismo, por lo tanto necesito que se me suministre el diagrama de dicho dispositivo datos: LAVARROPA AUTOMATICO PHILCO MODELO WMH 402T WASHING PLUS MADE IN ITALY PROGRAMADOR TYPE 900 -- 914/8853 DESDE YA MUCHAS GRACIAS MARGARITA, SANTA FE (ARGENTINA) 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1972  From: Eugenio Alvarez <macswiney@iname.com>  August 02, 2001
Hola, mi nombre es Eugenio, necesito que me ayuden para lograr hacer una fuente conmutada de 12vcc a 60vcc ya que hice un amplificador de 60vcc pero ahora lo quiero poner en mi auto porfavor si me puden ayudar mandarme un Email a macswiney@iname.com  (gracias) 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1971  From: unocace August 02, 2001 Subject: Diagrama de televisor
Estimados amigos,
Estoy necesitando un diagrama de un televisor mitsubishi -mga modelo sc-346r Gracias por la informacion Freddy Cabello Si hay respuesta favor devorverme informacion a unocace@on.net.ec  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1970  From: C_jotas HJ <c_jotas@colforest.com.co>  August 01, 2001 
Subject: Necesito Amplificador de 50 Vatios (de 12 Voltios)
Necesito (plano) Amplificador de 50 Vatios (de 12 Voltios), para adaptarselo a un pasacintas de un Vehiculo. He buscado y no lo he encontrado. Cualquier Ayuda, Muchas Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1969  From: Luis luisoscar@prodigy.net.mx   August 01, 2001 Subject: informacion
Hola soy Luis Fernando Treviño tengo un curso de electronica basica estoy investigando sobre la fuentes analogica reguladas podria enviarme informacióin sobre esta fuente si puede enviarla hoy mismo se lo agradeceria mucho de antemano muchas gracias. Atte Ing Luis Fernando Treviño 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1968  From: Chimo Orenga CORENGAPA@terra.es  August 01, 2001 Subject: Ayuda esquema/instalacion sistema videoportero casero
Hola a todos y gracias por ayudarme. Intento conseguir informacion de la instalacion, esquema y elementos que me hagan falta para poder instalarme un sistema de videoportero a mi medida, es decir... Una minicamara color protegida para el portal, con sonido o aprovechar el sonido de un portero normal (sin video) y todo ello que se pueda ver en cualquier TV de la casa, cuando uno llame que se visualice y/o que se escuche o bien por el televisor o descolgando un receptor del portero normal. Lo que intento es instalar un sistema de portero habitual (Fermax, Golmar, etc...) para mi vivienda unifamiliar, que al pulsar el visitante, una camara instalada aparte me permita verlo en cualquier TV y que por otra parte al descolgar cualquier receptor del portero pueda hablar con la persona que viene a verme y abrirle la puerta ¿Esto es posible? ¿Donde puedo conseguir informacion, componentes necesarios para el montaje, precios y esquema de la instalacion? Me urge puesto que tengo la vivienda ya instalada a falta de incluirle este sistema. Quiero evitar comprar los videoporteros comerciales, casi todos en B/N, caros, muy caros y no se si con posibilidad de hacer lo expuesto, pero en cualquier caso mucho mas caro todo.
Si alguien de Vds. tiene algun sistema similar o me puede ayudar, se lo agradeceria mucho. Un saludo Joaquin 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1967   From: IMCEAEX-_O=MITSUBISHI_OU=MCEAMX_CN=RECIPIENTS_CN=PE-SIGNAL@bigscreen.mea.com 
August 01, 2001  Subject: PREGUNTA 182
O.K. SOY YISBRAHAM RUIZ Y LA FORMA EN QUE PUEDES CONSTRUIR TU FUENTE ES CONSIGUIENDO UN TRANSFORMADOR DE 24V CON DERIVACION CENTRAL ES CUAL FUNGIRA COMO LA TIERRA DE LA FUENTE. CONECTAS LA SALIDA DEL TRANSFORMADOR A TU PUENTE DE DIODOS Y DE LA SALIDA POSITIVA MEDIDO CON RESPECTO A LA DERIVACION CENTRAL TENDRAS TU VOLTAJE POSITIVO DE IGUAL MANERA MIDE EL OTRO EXTREMO DEL PUENTE DE DIODOS Y TENDRAS TU VOLTAJE NEGATIVO CON RESPECTO A LA DERIVACION CENTRAL. TEN CUIDADO AL CONECTAR LOS CAPACITORES DE SALIDA CON LAS POLARIDADES ADECUADAS. Y POR ULTIMO SOLO TIENES QUE CONSEGUIR UN 7812,7805 Y UN 7912 PARA OBTENER LAS SALIDAS QUE REQUIERES. SI NO ES SUFICIENTE PEGATE UN BALAZO. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1966  From: Belltron Electrónica ebelltron@ebelltron.com  August 01, 2001 Subject: Respuesta_a_1701
Tiene pinta de ser defecto del tubo de imagen, que se haya vuelto gaseoso (haya perdido algo de vacío), pero llévalo a un servicio técnico para que lo comprueben. Belltron Electrónica S.L., Cartagena, España. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1965  From: unocace unocace@gye.on.net.ec  August 01, 2001 Subject: diagrama de televisor
Por favor, si son tan amables me gustaria recibir un diagrama de un televisor mitsubishi, se los agradeceria un monton gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1964  From: alex puerta <alexp71@LatinMail.com>  August 01, 2001 Subject: fabricar antena parabolica
por favor senores de foro soy un peruano que desea saber como se fabrica una antena parabolica para captar informacion televisiva y senales de comunicacion de otros paises ,gracias por su comprension.vivo en provincia y solo se ven 2 canales locales gracias muchas gracias por su futura ayuda 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1963  From: Roberto Cortes August 01, 2001 Subject: FUENTE BIPOLAR REGULADA
Hola, mi nombre es Roberto y escribo desde Mexico, Estoy tratando de hacer una fuente bipolar regulada, por favor si alguien tiene algun integrado o circuito que me recomiende, se lo voy a agradecer. mi direccion es robcos1783@hotmail.com  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1962  From: Luis luisoscar@prodigy.net.mx  August 01, 2001  Subject: informacion
Hola soy Luis Fernando Treviño tengo un curso de electronica basica estoy investigando sobre la fuentes analogica reguladas podria enviarme informacióin sobre esta fuente si puede enviarla hoy mismo se lo agradeceria mucho de antemano muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal