SEPTIEMBRE DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

960 1 Oct 2000  From: "Fransisco Molina" molina@bay.net.mx 
si alguien sabe quien es el distribuidor de partes para television de la marca zenit en mexico agradecere me envien a la siguiente direccion  molina@bay.net.mx  gracias por su ayuda
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
959 por favor informacion  29 Sep 2000 From: "Nury Marcela Obando Rubiños" nurym@sencico.com.pe  
hola soy santiago de peru y quisiera por favor todo sobre el microcontrolador 8052-8051 mandar al correo santiagoobandor@yahoo.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
958 Puerto RS232  29 Sep 2000 From: "jose pianeta" jbpianeta@mixmail.com
Estimados Sres: Estoy tratando de hacer un sistema de adquisición de datos por el puerto serial, como quiero trabajar en tiempo real;tengo un programa en C que realiza la adquisición de los datos pero ademas quisiera desarrollar un programa que simula una protección de sobrecorriente para un motor,como puedo enlazar 2 programas y que corran al mismo tiempo ademas como declaro las variables voltaje y corriente que provienen del motor para que el programa de la protección trabaje con ellas. Por favor cualquier información se las agradezco mucho.Contesten a jbpianeta@mixmail.com  
  29 Sep 2000 From: "jose pianeta" jbpianeta@mixmail.com
Estimados Sres: Estoy tratando de hacer un sistema de adquisición de datos por el puerto serial, como quiero trabajar en tiempo real;tengo un programa en C que realiza la adquisición de los datos pero ademas quisiera desarrollar un programa que simula una protección de sobrecorriente para un motor,como puedo enlazar 2 programas y que corran al mismo tiempo ademas como declaro las variables voltaje y corriente que provienen del motor para que el programa de la protección trabaje con ellas. Por favor cualquier información se las agradezco mucho.Contesten a jbpianeta@mixmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
957 Copias de VHS  29 Sep 2000 From: "Ramon Gras" ramongras@wanadoo.es
Ante todo os felicito por vuestro foro sobre el mundo de la eletrónica. Me gustaría saber si hay algun modo de realizar copias de video vhs, ya que sobretodo las ultimas novedades vienen protegidas mediante un sistema de seguridad que hacen que las copias resulten defectuosas y de poca calidad, tanto de video como de audio. Muchas gracias! Un saludo!
  29 Sep 2000 From: "Ramon Gras" ramongras@wanadoo.es
Ante todo os felicito por vuestro foro sobre el mundo de la eletrónica. Me gustaría saber si hay algun modo de realizar copias de video vhs, ya que sobretodo las ultimas novedades vienen protegidas mediante un sistema de seguridad que hacen que las copias resulten defectuosas y de poca calidad, tanto de video como de audio. Muchas gracias! Un saludo!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
956 Pregunta 26 Sep 2000  From: Helen Mercedes Reyes hreyes@memorextelex.com.ve 
Quisiera saber como funciona, para que sirve y si tiene algun diagrama de como se pudiese contruir un Vectorscopio. Gracias  Helen Reyes
26 Sep 2000  From: Helen Mercedes Reyes hreyes@memorextelex.com.ve 
Quisiera saber como funciona, para que sirve y si tiene algun diagrama de como se pudiese contruir un Vectorscopio. Gracias  Helen Reyes
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
955 Circuitos varios 26 Sep 2000   From: "Hugo de León" electronica@WebFacil.zzn.com   
Para todos los amigos del foro, les envío esta dirección donde podrán encontrar varios circuitos electrónicos. www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/varios.htm   Saludos. Hugo.
954 De: nsolorio@starmedia.com   Fecha: martes 26 de septiembre de 2000 
Asunto: pregunta  quiero ver si me pueden ayudar a resolver mi problema, necesito el código de colores de resistencias de 5 franjas, así como la tolerancia comercial y potencias disponibles, espero me puedan ayudar y muchas gracias. Mi dirección es: nsolorio@starmedia.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
953 INFORMACION  25 Sep 2000  From: "FRANMIERES" FRANMIERES@TERRA.ES 
HOLA ME LLAMO FRAN: QUISIERA QUE ME DIERAIS INFORMACION SOBRE LAS TARJETAS PARA SIMULAR OSCILOSCOPIOS EN EL ORDENADOR. - DARME DIRECCIONES - PRECIOS - ETC... TODO LO QUE PODAIS, MUCHAS GRACIAS AMIGOS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
952 capacitores  25 Sep 00  From: Agustin Guzman yhwhgra@usa.net 
Hola me gustarian me ayudaran para obtener toda la clasificacion, codificacion, aplicacion de los capacitores. cualquier respuesta la pueden enviar a yhwhgra@usa.net  de antemano muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
951 voltimetro analogo DC/AC 25 Sep 00 From: Agustin Guzman yhwhgra@usa.net
Hola quisira ma ayudaran proporcionandome informacion para como construir un voltimetro DC/AC analogo que mida de cero a 200 voltios
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
950 mux  25 Sep 2000  From: "rabp@uol.com.co"
Necesito información sobre la función canónica de un multiplexor.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
949 t.v. philips mach line 25 Sep 2000 From: "javier araujo" javiaraujo@worldonline.es  
El t.v. se apaga solo y parpadean los pilotos del panel frontal.despues se puede volver a encender y se ve perfectamente hasta que se reproduce la averia.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
948 INFORMACION  24 Sep 00  From: DAVID BAEZ david_baez@usa.net 
¿CUALES SON LOS VALORES COMERCIALES DE CAPACITORES?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
947 Consulta   23 Sep 2000  From: EDMON.DANTES EDMON.DANTES@terra.es
Soy un estudiante de Ingeniería Técnica Electrónica, que tansolo me resta realizar el Proyecto de Final de Carrera, por eso me dirijo a vosotros para pediros que me comuniqueis propuestas que se os ocurran. Muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
946 Averia de monitor  23 Sep 2000  From: "xapu" xapu@wol.es
Necesito, URGENTE, esquema de monitor marca AoC, modelo 5Elr. En caso contario, me conformo con la parte de línias. Muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
945 De: Salvador Cuahutle scuarra7@hotmail.com  Fecha: viernes 22 de septiembre de 2000
Asunto: Pedir información  Quiero preguntar si alguien tiene información de como hacer una caja para bosinas, de que espacio debe tener la caja ó el volumen en espacio de aire para su mejor resonancia. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_945 30 Sep 2000  From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt Te envio algo sobre el diseño de cajas acústicas(bafles) Saludos.  Hugo

bafles.gif (19561 bytes)click aquí

Respuesta_a_945 30 Sep 2000  From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
Cajas acústicas

bafles2.gif (15064 bytes)clilck aquí

 

944 controlad  20 Sep 2000  From: mhenriquez@labinca.com.ar
Por favor, yo estaría necesitando información relacionada con el flip-flop JK, asincrónico y sincrónico, con su grafico de la circuitería, y con las tablas de verdad. Gracias Mariángeles Henriquez
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
943 De: Gonzalo Zacarías gaz_cai@LatinMail.com  Hola amigos,soy estudiante de electonica y estoy buscando información sobre RAYOS LASER, como trabajan, si se puede modificar la intencidad del rayo luminoso, la potencia. Si existe algun circuito estaria muy contento si me lo pueden enviar. Desde ya muchas gracia. Gonzalo A. Zacarías Dirección : Pascual Palma 525 Paraná-Entre Ríos- Argentina-CP 3100. E-Mail: gaz_cai@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
942 De: JTA 0590971230@UAP.EDU.PE   HOLA AMIGOS LES SALUDA JOHNSON SINSAY, EL MOTIVO DE QUE ME DIRIJA HACIA UDS, ES PARA PEDIRLES POR FAVOR SI PUDIERAN ENVIARME INFORMACION TEMA : CONVERSORES DIGITAL ANALOGO Y SUS APROXIMACIONES SECECIVAS, AL CORREO JONHSON@CORREOWEB.COM, ESPERANDO QUE ATIENDAN A MI SOLICITUD QIEDO DE UDS. atte jonhson sinsay cristobal
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
941 ayuda  21 Sep 2000  From: ivan gaona ivan_doors@LatinMail.com  
Me podrian mandar la características,construccion, y aplicacion de los siguientes diodos: Diodo zener, led, tunel, varicap, pin, schottky. Por favor me lo pueden mandar a mi correo antes del sabado porfavor, en ustedes confio pues ya me han ayudado antes.Se lo agradece su servidor.Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
940 Necesito ayuda  21 Sep 2000  From: "David Torremocha Mate" Davidlepunk@teleline.es  
Saludos a todos.  Necesito encontrar el esquema de un televisor Toshiba de 20" 215R8W. Si es posible me lo remitís directamente o si no, quizás podaís informarme sobre algún sitio web donde encontrar esta información. Espero que me contesteís pronto porque estoy desesperándome. Os doy las gracias de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
939 ayuda  20 Sep 2000  From: "cesar sanhueza" ce5wyp@hotmail.com 
hola a todos: necesito en forma urgente informacion sobre el 8031,ya que necesito diseñar un generador pwm con dicho micro, cualquier ayuda mandarla a cesar sanhueza ce5wyp@hotmail.com   gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
938 informacion PIC  20 Sep 2000  From: "delta" mduran@interbook.net
Estoy buscando un grabador y software de PIC que sea sencillo Donde puedo encontrarlo. GRACIAS mduran@interbook.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
937 20 Sep 2000  From: Daniel Fírvida Martín se05051@salleURL.edu
Buenos dias soy estudiante de telecomunicaciones, y tengo una pregunta: he de hacer un robot con ruedas pero se ha de mover coordenadamente es deci no puede cambiar su orientacion poco a poco sino de 90 grados en 90 grados; como lo puedo hacer. GRACIAS  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_937  2 Oct 2000  From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
Daniel: Te adjunto este diagrama de un minirobot, espero que te sirva. Saludos. Hugo.

diagrama de un minirobotCLICK AQUÍ

 

936 Informacion sobre reparacion de computadoras  19 Sep 2000   From: "Edgar Perez" epn@edgarsmail.com  
Mi sobrino es estudiante de reparacion de computadoras y esta interesado en recibir o donde buscar alguna informacion sobre este tema para utilizarla en su curso. Gracias por lo que puedan suministrar.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
935 De: Guillermo Theler gtheler@uol.com.ar    28 de agosto de 2000  Asunto: pregunta
Quisiera contar impulsos asincrónicos mediante el puerto serie, es un contador de personas que pasan por una puerta, se colocó un sensor infrarrojo que envía un impulso cada vez que pasa alguién.¿como puedo lograr eso? por favor, si no es mucha molestia, avisar cuando está la respuesta a gtheler@uol.com.ar   Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
934 mensaje 18 Sep 2000  From: "Julio y Claudia Castellanos" famcastellanos@progresonet.hn
Hola necesito que me den una idea como hacer una maqueta de Internet porfavor respóndanme a mi correo famcastellanos@progresonet.hn   atte claudia castellanos (Honduras)
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
933 Consulta sobre motores electricos?   18 Sep 2000  From: "Israel M. Morales" imorales_corrigandispatch@hotmail.com   Organization: Corrigan Dispatch Co.
Solo tengo la siguiente pregunta:  Cual es la diferencia especifica entre un Motor Sincrono y un Motor Asincrono? Es la contruccion? El funcionamiento? La Capcidad de funcionar a dterminadas revoluciones constantes por minuto?  Muchas gracias de antemano por su respuesta. Best regards,  Israel M. Morales Corrigan Dispatch Co. E-mail: imorales_corrigandispatch@hotmail.com   Tel. (956) 723-4343
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
932 Necesito un Chip  18 Sep 2000   From: Benito Mendoza García bmendoza@mia.uv.mx
Hola a todos los participantes de este foro. Mi nombre es Benito Mendoza, soy de Xalapa Veracruz, México. Soy licenciado en infromática, pero también toco los teclados. Precisamente uno de mis teclados tuvo un corto en la salida de audio. Lo lleve con un ingeniero y me dijo que se dañaron tres chips que tienen la clave jrc4580, pues ya lo andube buscando por aca y nada, en un lugar me direon uno pero, lo que pasa que es mas grande si es el número, pero el que necesito es de montaje o SMD. Alguien me podría decir si hay algun equivalente y donde o como lo consigo. O caulquier otra solución a mi problema.  De antemano gracias!!!!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
931 pregunta  18 Sep 2000  From: "Rafael Rivas" rafaelrivas@codetel.net.do
hola soy estudiante del primer trimestre.. y necesito un perfil o la mayor cantidad de informacion sobre ingenieria electronica y de comunicaciones.. URGENTE!!!! favor mandarme lo que sea antes del dia 2 de octubre. gracias!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
930 18 Sep 2000   From: Castillo Silvio Jorge scastill@gioia.ing.unlp.edu.ar
Hola, me llamo silvio castillo y quisiera saber si alguien sabe como funciona una sonda gráfica (de las usadas en la pesca). Si alguien puede darme información o decirme donde encontrarla estaré muy agradecido. silvio castillo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
929 ayuda  18 Sep 2000  From: "SUSIN DOMINGUEZ" susindomi@wanadoo.es
No encuentro informacion para un trabajo de electronica digital que estoy haciendo;necesito todo tipo de material relacionado con las familias logicas (parametros fundamentales, escala de integracion, circuitos integrados...).
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
928  informacion 16 Sep 2000 From: CAPACITOR CAPACITOR@terra.es
desearia informacion sobre electronica industrial.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
927 PROGRAMS  16 Sep 2000   From: "Angel Guzman" asg@cue.satnet.net
Estimados amigos del foro: es muy importante conocer que amigos técnicos en la rama de la electrónica compartan conocimientos y experiencias con colegas de todo el mundo (un saludo muy cordial para todos). Mi problema es que no conosco el procedimiento para reprogramar televisores que utilizan EEPROM y que en algunos casos no es que se dañe dicho circuito sino que por alguna alteración dejan de funcionar correctamente,siendo necesario reprogramarlos nuevamente; lo que no sé es como hacerlo ya que en algunas marcas se realizan con el remoto y otras veces con los mandos manuales del mismo televisor.Si alguien me puede ayudar,se los agradeceré infinitamente. Atentamente Angel Guzmán Cuenca,Ecuador
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
926 microprocesador 6800  16 Sep 2000   From: "luciano villca" lucianov23@hotmail.com
EStimados amigos estoy buscando todo sobre el microprocesador 6800, como promgramarlos, y todo su set de instrucciones, si tuviesen algunos modelos y ejemplos. gracias Atte lucianov23@hotmail.com  La Paz - Bolivia
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
925 conexiones del euroconector  16 Sep 2000  From: "maria del carmen gomez gonzalez" macapa1@teleline.es   
Te adjunto la informaciòn que pedìas sobre las patillas del euroconector,aunque tendràs que verla con el explorer. Si te ha valido de algo me gustarìa que me lo hicieses saber por este medio aunque sè que es un poco tarde. Atentamente:Miguel Angel Camacho Parejo.Gijòn 16-9-2000 Por razones de tamaño no está dicha información, interesados contactar con  "maria del carmen gomez gonzalez" macapa1@teleline.es  
924 Ayuda Profesional  15 Sep 2000  From: "Luis Ratia" luisratia@hotmail.com
Amigos, tendran ustedes por casualida alguna referencia sobre la programación del pic 16c74 via comunicación modem
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_924  16 Sep 2000 From: "AMR" antonmar@mail.ono.es  
Creo que se debe hacer via rs232 y la informacion la puede encontrar en http:// www.micropic.arrakis.es  saludos
923 Ayuda  14 Sep 2000   From: "Pedro-David Martinez" pedro-david.martinez@db.com
Hola: Necesito ayuda: no tengo ni idea de electronica, desconozco por completo este mundillo, pero tengo un problema y no encuentro la manera de que alguien me ayude a resolverlo, mi problema es muy sencillo necesito saber si existe en el mercado un componente, circuito, centralita o lo que sea que al recibir un impulso electrico sea capaz de realizar una llamada telefonica a un numero determinado, el problema es que para ello debera utilizar un telefono movil y no una linea telefonica convencional. ¿ Me podeis ayudar?, agradecere cualquier sugerencia. Gracias. Pedro David Martinez.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
922 De: Jose Ignacio Trillo Serrano trillo@wanadoo.es    Fecha: jueves, 14 de septiembre de 2000
Asunto: Regulador tactil  Hola,estoy buscando el esquema de un circuito que encienda,regule y apague,por tacto.A ser posible que su intecrado principal se encuentre facilmente(no como el S576B,que no lo encuentro en ninguna tienda de Madrid, y mi ra que hay).Que puda con cargas a 220 V ~ / 500 W . Jose Ignacio - www.trillo@wanadoo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_922 From: Eugenio Marchena eugeniomarchena@ya.com  September 20, 2003 

Click para Ampliar

el circuito es una modificacion mia para tener 4 circuitos en una sola placa si solo necesitas uno fijate que facil es separarlo el tamaño es real imprime en folio transparente dobla hasta que te coincidan los componentes con el circuito mete una placa positiva dentro del doblez y a solarizar que tengas suerte

Respuesta_a_922  29 Sep 2000  From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
Jose: Te envio este circuito, espero que sea lo que necesitas. Saludos.  Hugo.

controltoque.gif (15925 bytes)click aquí

921 Consulta sensores de nivel 13 Sep 2000  From: "uantun" uantun@tunja.uanarino.edu.co
Soy estudiante de 8 semestre de Ingenieria Electronica. Favor enviar informacion acerca de los sensores de nivel, sus componentes funcionamiento y aplicaciones. Favor enviarla a CISWYB@LATINMAIL.COM  Agradezco la atención prestada y la brevedad en que est sea enviada. Claudia Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
920 AYUDA!!! 11 Sep 2000  From: Yael Edna Reyes Barrios liliatt@prodigy.net.mx 
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO SI HAY ALGUIEN QUE TENGA EL DIAGRAMA DE PINS DEL REGULADOR STR 734 LE AGRADECERE ME FACILITE LA INFORMACION.MUCHAS GRACIAS Y HASTA LUEGO
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
919 QUISIERA SABER EN RANGOS TRABAJA UN MODEM 10 Sep 2000 
From: wendy Escobar Muñoz wendy_aa@tutopia.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
918 8 Sep 2000  From: "Guillermo acevedo" pgad21@teleline.es
Hola amigos soy guillermo tecnico en electronica.Tengo un par de dudas que agradeceria me ayudaran: 1 tengo un tester (multimetro) averiado de la marca tes 2610 de repente se bloqueo y aparece en la pantalla un 1 alguien conoce la direccion de esta fabrica en europa. 2 alguien me podria pasar el esquema con las direcciones que hay que utilizar en el programa qbasic para activar las salidas del puerto paralelo y cual es cada patilla muchas gracias mi direccion es pgad21@teleline.es   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
917 Temas sobre el Laser  7 Sep 2000   From: oers oers@terra.com
Hola por favor quisieera toda la informacion sobre Rayos Laser, historia,partes, clasificacion, utilidades  Mi mail es erios@tp.com.pe gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_917  19 Sep 2000  From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
Te envio algo sobre el rayo laser, espero que te ayude  Saludos. Hugo  laser1  laser2
916 como controlar el puerto paralelo en Java  7 Sep 00    From: ALEJANDRO RODRIGUEZ rino1@usa.net   
tengo una interface por puerto paralelo y , necesito controlarla por Java , pero no consigo ejemplos para ello , solo consegui las javax.comm pero sobre puerto paralelo nada ....!!!! agradeceria informacion o si es posible usar un conversor rs232 a paralelo ya que por com si hay muchos ejemplos... cualquier ayda agradecido rino1@usa.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
915 Diseño de Antenas para TV  8 Sep 100  From: Hugo René Méndez renedeleon@LatinMail.com
Amigos del foro, para quienes se interesen en sideñar y construir sus antenas de TV: http://www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/antenas.htm   Saludos. Hugo
914 Temas relacinados con la Electronica   7 Sep 100 From: Hugo René Méndez renedeleon@LatinMail.com  
Les envio esta direccion en la cual podran encontrar temas que pueden ser de interes: http://www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/temas.htm
Ademas los invito a visitar mi foro: www.melodysoft.com/foros/25455   Saludos.
913 De: Jon Zabala [mailto:jon.zabala@saft.es]   jueves, 07 de septiembre de 2000
Asunto: Ayuda para programar un PIC 16f877  >Necesito algo de ayuda con un a pregunta que lleva bastante tiempo comiéndome la cabeza. Estoy realizando una aplicación con un PIC 16f877 para llevar el control de las protecciones magnetotérmicas de una máquina de tipo UPS. Por problemas de espacio en la memoria RAM, necesito crear unos arrays en la memoria eeprom del PIC pero no encuentro la manera de crearlos. Estaría muy agradecido si alguien pudiera mandarme la solución a este problema, preferentemente en lenguaje C aunque no importa mucho si es en ensamblador, a la dirección jon.zabala@saft.es  Muchísimas gracias de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
912 From: "Jose Antonio Rodriguez" jrodriguez@atecor.es  7 Sep 2000
Hola, me llamo Jose Antonio, estoy buscando esquemas de buscadores de metales, si alguien tiene alguno o informacion de donde conseguirlo, por favor, comuniquenmelo a esta direccion de mail gracias y hasta pronto
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_912 14 Sep 2000 From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
DETECTOR DE METALES Aqui te envio un detector de metales, espero que te sirva. Saludos. Hugo Guatemala.

CLICK PARA AMPLIARCLICK PARA AMPLIAR

Respuesta_a_912   14 Sep 2000  From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt  
Te adjunto otro detector de metales. saludos. Hugo

haz clilck para ampliarCLICK PARA AMPLIAR

911 puerto serial  7 Sep 2000  From: "Luis Hernando Lobo" marayan@col1.telecom.com.co
Hola, quiciera saber si me puedes facilitar la informaciòn sobre el manejo del puerto serial en los proyecto electronicos, actualmente estoy tratando de construir un digiturno con el puerto serial pero no he podido te agradesco tu ayuda gracias, Luis Hernando
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
910 Interruptor de luces controlado por sonido 6 Sep 2000  From: "Gerardo Rangel" automatizacion.tsp@spicer.com.mx
Hola: Mi nombre es Hilda y estudio la carrera de técnica en Electrónica. Necesito el circuito para un interruptor de luces controlado por sonido (el famoso aplauso) con los valores exactos. Ojalá alguien pueda enviarme esta información a mi correo: tebaco@yahoo.com  Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_910   20 Sep 2000 From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
Te envio este sencillo circuito activado por activadopor sonido, espero que te sea util. saludos.

Para ampliar haz click en la imagen
CLICK QUÍ

909 consulta 6 Sep 2000   From: "Horacio Dorr" cbabow@interar.com.ar
D e mi mayor consideración : En varias oportunidades trate de eliminar los fusibles de protección del pic 16f84. Sin obtener ningún éxito, mi pregunta va dirigida, si Usted tiene idea de como se puede leer un dicho pic si es que esta protegido. Si tiene la respuesta o puede realizar dicho trabajo se lo agradecería. Saludos, Hernán Dorr
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
908 parabolicas  6 Sep 2000  From: Enrique Dueñas airesdg@racsa.co.cr
Soy especialista en mercadeo y estoy empezando a recabar informacion sobre parabolicas, ya que creo que es una tecnología apropiada para paises en desarrollo como Costa Rica. Tengo muy poca información al respeto pero tal vez podemos orientar una investigación del mercado y del desarrollo de producto mi dirección electrónica es airesdg@racsa.co.cr.  atentamente.Lic Enrique Dueñas Mercadólogo Universidad de Costa Rica. Centro America Costa Rica.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
907 De: Jon Zabala [mailto:jon.zabala@saft.es] 07 de septiembre de 2000
Asunto: Ayuda para programar un PIC 16f877  Necesito algo de ayuda con un a pregunta que lleva bastante tiempo comiéndome la cabeza. Estoy realizando una aplicación con un PIC 16f877 para llevar el control de las protecciones magnetotérmicas de una máquina de tipo UPS. Por problemas de espacio en la memoria RAM, necesito crear unos arrays en la memoria eeprom del PIC pero no encuentro la manera de crearlos. Estaría muy agradecido si alguien pudiera mandarme la solución a este problema, preferentemente en lenguaje C aunque no importa mucho si es en ensamblador, a la dirección jon.zabala@saft.es. Muchísimas gracias de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
906 De: WHITEMETAL [mailto:WHITEMETAL@terra.es] 06 de septiembre de 2000
Asunto: solcito información sobre sistemas deseguridad  soy estudiante de sistemas de información y estoy realizando un proyecto relacionado con sistemas de seguridad exclusivamente para prevensión de robos, asaltos, intrusión, etc. si alguien conoce acerca del tema, toda información me es de gran utilidad. Gracias!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
905 De: WALLACE [mailto:wallaceingenie@terra.es] 04 de septiembre de 2000
Asunto: duda rj45  De Fernando Fecha:2 de septiembre de 2000 Necesito saber que señal manda cada uno de los 8 cables de una coñexión en red por cable rj45 Mi mail es nanovader@terra.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
904 De: Sat La Plata [mailto:satlaplata@infovia.com.ar] 29 de agosto de 2000
Asunto: REPARACION  HOLA ME LLAMO DARDO FORTUNATO, ME DEDICO A LA REPARACION DE TV. AUDIO, VIDEO ETC. ME GUSTARIA SI ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR EL CIRCUITO ELECTRONICO DE UN EQUIPO DE MUSICA MARCA DENON D-60.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
903 kit  5 Sep 2000  From: "Tec.Benjamin Conde López" benjaminc@mail.g-networks.net
hola amigos me podría alguien enviar algún tipo kit, de un amplificador de audio de 200 watts o mas ,gracias por su atención
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_903  29 Sep 2000  From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
Benjamin: Te adjunto el diagrama de un amplificador de 100 vatios por canal(para estereo se deben de construir 2 unidades lo que nos da 200W), ademas te invito a que visites: www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/amplif.htm   Aqui puedes encontrar otros diagramas de amplificadores de audio. Saludos.   Hugo

amp100w.gif (12656 bytes)click aquí

902 CONSULTA  5 Sep 2000  From: "Imagen Cientifica" cima@hha.sld.cu 
ME DIRIJO A UD.PARA ME ORIENTE EN QUE LUGAR PUEDO PLANTIAR DUDAS EN CUANTO A LA REPARACION DE TV y VIDEOS CON EL FIN DE ENCONTRAR SOLUCIONES INDICADAS POR LOS MIEMBROS QUE UD. AGRUPA. EN ESPERA DE SU RESPUESTA. MICHEL.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
901TEMPERATURA A TRAVES DEL ORDENADOR 5 Sep 2000  From: "Pablo REta" retapa@infovia.com.ar  
DESEARIA SABER COMO SE PUEDE CREAR UNA INTERFAZ PARA CONECTAR EL ORDENADOR A UN SENSOR QUE MIDA LA TEMPERATURA , PARA LUEGO DESARROLLAR UNA APLICACION EN LENGUAJE C. GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
900 Motores paso a paso  03 Sep 2000  From: Miquel Carbonell Piqueres noveseines@teleline.es  
Hola, resulta que estoy preparando un proyecto y necesito que alguien me mande la dirección de alguna página web en donde exista información y tipos comerciales de motores paso a paso. Los que sepais algo enviadlo a moveseines@teleline.es, con el asunto de motores paso a paso, os lo agradeceré.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
899 ayuda urgente 1 Sep 2000  From: que onda ???? al304494@vigia.ens.uabc.mx 
saludos desde Ensenada, B.C. Mex. el motivo de esta carta es por que necesito urgentemente informacion sobre los siguientes temas, ya que soy estudiante de ing. electronica. * conexion en serie * conexion en paralelo * conexion serie-paralelo * multimnetro digital y analogico.  por su atencion, gracias.  atte : roberto.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
898 Solicitud de circuitos de control remoto  1 Sep 2000   From: "Gustavo Rodriguez" gustavocatar@hotmail.com  
Antes que nada quisiera felicitarlos por el servicio que brindan. Me llamo Gustavo y estoy buscando circuitos de control remoto codificados (tx y rx) de alcanze más o menos 50 m. Estos circuitos deben der de RF y no infrarrojos. Desde yá muchas gracias por su atención. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
897 De: paul-w@starmedia.com    01 de septiembre de 2000 Asunto: Multiplicadores
Hola, soy estudiante en la Escuela Tecnica ORT II, en Argentina. Y en el departamento de electronica emprendo u proyecto el cual necesita un multiplicador analogico, como ejemplo el MC1494, MLT04, AD532, etc. Sin poder creerlo, todavia NO encuentro en ninguna casa de electronica algun modelo de estos o reemplazo posible, ya que me dicen que no trabajan mas con multiplicadores???. Agradeceria informacion sobre multiplicadores, o que me manden circuitos de multiplicadores para hacerlos en forma discreta. Aparte tengo que trabajar con señales de 50Hz y 5 a 10v. >Responder a: paul-w@starmedia.com   Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

 

 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal