OCTUBRE DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

1071 Estoy nesecitando un transformador de voltaje y amperaje 1 Nov 2000  From: "Julio Fernandes Rendeiro" juliofernandes@netc.pt    Hola a todos, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar en esta cuestion: Tengo un amplificador (lo usaba en mi coche) de 1200 wats como me a causado serios problemas con la ley quiero usarlo en casa solo que no encuentro un transformador para el o sea de 220V para 12V con 80 ampers alguien me podria ayudar en saber que nesecito para construir este transformador y como lo hago ?? antetodo muchas gracias. Espero la respuesta
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1070 31 Oct 2000  From: "Pablo Antonio Tovias Richard" pablotoviasr@hotmail.com  
hola mira tengo un amplificador que es de 80 watt y 8 ohms utiliza tip 40 - 41 y otros muy poca potencia discipada y buen redimiento en las fecuencias que llegan a oir el oido cualquier cosa respondeme a este correo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1069 31 Oct 2000  From: "Pablo Antonio Tovias Richard" pablotoviasr@hotmail.com
BUENAS, MI GRAN PROBLEMA ES UNA BALANZA ELECTRONICA QUE FUNCIONA CON PLACAS (CAPACITORES) QUE VARIA SEGUN EL PESO ESTO TENDRIA QUE FUNCIONAR CON UN OPERACIONAL COMPARANDO LAS TENSIONES DE LA ENTRADA CON EL CAPACITOR A LA BALANZA Y LA OTRA A UNA TENSION DE REFERENCIA, ESTE CIRCUITO ACTIVA UN RELE QUE FUNCIONA COMO LLAVE DE UNA LAMPARA ALIMENTADA POR UNA FUENTE EXTERNA GRACIAS CUALQUIER COSA MI DIRECCION ES pablotovias@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1068 Soldadora electrica por inverter  31 Oct 2000  From: Dpto.Técnico-M. R.I. svc.mri@griensu.com  Organization: GRIENSU S. A.    Estoy interesado en algun circuito para soldadora electrica por arco, Pero utilizando un circuito inverter. Aquellos que puedan acercarme un esquema, sera bienvenido Gracias por todo. --
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1067 detector radares telefono nokia 3210 30 Oct 2000  From: "Pepe Sanchis" pepe.ana@terra.es
Salu2! Tengo entendido q existe una clave la cual introduciéndola en los modelos de teléfonos móviles Nokia 3210 y 5110 agrega al teléfono la función de detección de radares. ¿Puede alguien darme una información más precisa de esta clave? pp
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1066 Informacion de fuentes   30 Oct 2000  From: "Alejandro Willy Lipa" alipa@latindata.com
Hola , mi nombre es Alejandro Lipa soy de Bolivia La Paz egresado de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo de la carrera de Electronica, quisiera tener toda la informacion sobre fuentes de poder ATX para computadoras,sin mas me despido de ustedes
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1065 30 Oct 2000  From: "Emanuel Junior" manueljunior@codetel.net.do
soy estudiante de ing.electronica y estoy haciendo una investigacion sobre
1- controles de scr y triac por circuitos integrados 2-controles de velocidad de motores dc 3-controles de velocidad de motores ac por variacion de voltaje y frecuencia.
si me pudieas enviar alguna informacion sobre el tema de lo agradeceria  se despide   Tony Reyes
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1064 Consultas_radio  29 Oct 2000 From: "andreavillicana" villicana@theriver.com  
me podrian decir en que se utiliza la ley de jule
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1063 circuito detector llamada en espera 29  Oct 2000 100 From: "Bartolome Cunill Torrandell" b_cunill@eresmas.com  
Hola: Me llamo tolo y quisiera saber si tienen alguna direccion donde haya un esquema de un circuito que me detecte la señal de llamada en espera ya que comparto la misma linea para telefono e internet, y no se si alguien me esta llamando cuando estoy conectado ya que comunica, tambien me servirian un dibujo con las Señales, Hz, Voltajes, etc para que yo mismo pueda fabricar el circuito. Saludos y muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1062 Esquemas conversor Analog/Digital  29 Oct 2000 From: "Robert Heylen" maschisp@hotmail.com
Hola, agradecería si algún amable colega o "navegador" me puede enviar un esquema de un conversor análogo/digital para audio, un "digitalizador" o como se llame, o la forma de pasar discos de vinilo a CD, será bienvenida toda información al respecto, gracias, Robert. maschisp@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1061 Emisoras comerciales   28 Oct 2000 From:  "Wanadoo" okei@wanadoo.es
Hola quisiera saber si hay alguna pagina con los programas para programar las emisoras comerciales como la teltronic etc si las hay os agradeceria qme me mandases la direccion de la pagina a la direccion cherokei@wanadoo.es   gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1060 frecuencimetros 28 Oct 2000  From: "Juan Antonio Taba" jatg81@hotmail.com
soy estudiante de electronica y quisiera que alguien por favor puede facilitarme los diagramas de un frecuencimetro digital autorango , para poderlo programar en un PLD gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1059 De: Roberto Canseco Molina bornac@hotmail.com   27 de octubre de 2000
Asunto: informacion sobre el PIC 16LF84-4  Disculpe la molestia queria pedir de favor si me podria mandar informacion sobre como manejar este microcontrolador que es: PIC 16LF84-4. Necesito saber todo desde su pataje hasta como se programa. Le agradeceria mucho la informacion que me proporcione sobre este microcontrolador, de antemano gracias y espero su respuesta. Disculpe mi nombre es Roberto Canseco Molina y puede enviarme la informacion a este correo: bornac@hotmail,com   GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1058 Ayuda 27 Oct 2000   From: "eduardo moreno" emoreno@infoweb.co.cr
Hola mi nombre es Eduardo Moreno Soy de Costa Rica estoy estudiando y tengo que presentar un proyecto de la Universidad y quisiera saber si me pueden ayudar con información del Regulador CA 723 o donde puedo obtener esta información en Internet. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1057 Un Pedido 26 Oct 2000   From: "Alejandro De Castro" ale_de_castro@hotmail.com
Hola, soy Alejandro, vivo en Argentina, estoy en 6to año de Electrónica y necesitaría si pueden brindarme información acerca de "decodificadores pal-n" porque tengo que presentar un trabajo final. Desde ya gracias...  Alejandro De Castro ale_de_castro@hotmail.com  ICQ# 73530666
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1056 ¿que es una bobina? 26 Oct 2000  From: rurick quispe ruso51@yahoo.com
Hola amigos: tengo un problema muy grande espero me entiendan soy un aprendiz de mecanica automotriz del 1º semestre y me han dejado un trabajo que es la in vestigación de la "BOBINA" (historia,definición, partes, tipos, y en que partes del automovil podemos encontrarlo) por favor ayudenme con mi trabajo les estare muy agradecido y felicitaciones por haber diseñado tan buena pagina bye. P.D. ¡ES URGENTE!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1055 Propuesta de direccion WEB.   26 Oct 2000  From: "Estrada Sergio (Arica)" sestrada@mercurio.cl
Srs. Ifent. A todo el interesante material que ustedes ponen a disposicion de la comunidad, les propongo incluir la siguente direccion: http://www.fortunecity.es/expertos/profesor/74   Que entrega los modelos matematicos de los dispositivos que interactuan en un enlace optico por fibra sobre WDM. Atte, SERGIO ESTRADA CANTA Ingeniero de Mantención EMELNOR S.A. mailto:sestrada@mercurio.cl 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1054 esquemas de tv y monitores 26 Oct 2000  "infonegocio.com" 3al546h1@infonegocio.com
Me gustaria me mandaran direcciones en las cuales pueda consultar esquemas de monitores y de TV
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1053 Consultas 26 Oct 2000   From: "HARRISON ZAPATA" harrisonzapata@hotmail.com
Buenas Dias, señor la presente es para pedirle si tiene algun proyecto de una fuente de poder de 6 voltios hasta 12 amperios,que cargue bateria , me indique cuando esta cargada, este mala,etc y si se puede bajar el tiempo de carga gracias....
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1053  30 Oct 2000 From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt 
Te envio el diagrama de un cargador automatico de baterias, con un trasformador de hasta 5 amperios, este es para 12 voltios, pero puedes cambiar el transformador para que cargue a 6. Este se desconecta cuando la bateria llegua a su carga completa, y de alguna forma te indica si esta en buen estado o no, porque cuando esta mala se conecta y desconecta. Espero que te sirva. Saludos. Hugo

cargautombat.gif (20633 bytes)

1052 hola, necesito ayuda   25 Oct 2000  From: "RODRIGO MORALES LANDA" rml9aljr@cfe.gob.mx 
Organization: COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
solicito informacion de fuentes conmutadas de pre4ferencia de tipo push pull de antemeno gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1051 De: comer3c@altavista.net  25 de octubre de 2000
¡ HOLA ! Me llamo Cesar y soy de Mexico, me gustaria que me informaran la manera de decodificar tv por cable, modificando y una VCR y como se hace, yo tengo un deco de la marca TOCOM, de antemano gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1050 LabWindows 25 Oct 2000 From: pedrocr pedrocr@ole.com
HOLA: Soy un estudiante de ingeneria tecnica industrial, especialidad de electronica. Actualmente estoy realizando el proyecto final de carrera y devo de realizar una aplicacin con LabWindows, sobre el cual no tengo ninguna informacion, agradeceria que si teneis algun tipo de documentacion, cursillo,etc....me lo envies( a ser posible en castellano). un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1049 pregunta 24 Oct 2000 From: Fer Espinoza tufer@altavista.com
compre una computadora acerpower5 pero tengo problemas por ejemplo cunado meto juegos y salgo del juego el raton se congela ya no se mueve y mi computado pasa sola de 800x600 a 640x480 pixeles¿que debo hacer mi computadora esta mal configurada o esta desconpuesta algo? Fer Espinoza tufer@altavisata.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1048 puerto paralelo  24 Oct 2000 From: Luis Martín valky3000@yahoo.es
Quisiera información de como adquirir datos de multiples señales simultáneas através del puerto paralelo del pc u otro sistema similar.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1047 ayuda¡¡¡  23 Oct 2000  From: jesus satiel satielc@yahoo.com
hola mi nombre es satiel carrillo y necesito que alguien me ayude en lo siguiente:
necesito un diagrama electronico para el diseño de un sensor de velocidad por computadora que pueda sensar hasta 1500 rpm. De cualquier tipo (me han dicho que existen inductivos y capacitivos pero la verdad no tengo idea)bueno en si lo que necesito es lo siguiente:
El diagrama y los elementos que se necesitan para poder realizarlo fisicamente asi como un programa de control por medio de un software de computadora (me han dicho que el matlab o maple funcionan) asi como la forma de conectarlo al puerto paralelo de la impresora. si hay alguna persona que me pueda ayudar con gusto yo tratare de ayudarle en lo que esta persona necesite.
===== Ing. Jesus Satiel Carrillo Ibarra. Centro de Investigacion y de Estudios Avanzados del Instituto Politecnico Nacional. Departamento de Ingenieria Electrica. Seccion Mecatronica. TEL: (01)57-47-38-00 ext 6313 TEL home: (01) 55-86-57-29 y (01) 57-54-00-56
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1046 22 Oct 2000 From: Jofre Obradors Via jofreov@bigfoot.com
Hola Busco esquemas de reguladores de lus, en concreto busco un regulador de efecto "anochecer y amanecer". que automáticamente simule del cambio del día a la noche, o sea que la bombeta se enciende a poco a poco. gracias. Jofre obradors jofreov@bigfoot.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1045 Asic  22 Oct 2000   From: "Elizabeth García B." ngarcia@usmp.edu.pe
Señores de Foro@ifent , deseo por favor si pudieran dar información respecto a circuitos integrados de aplicación especifíca (ASIC). Como ¿ Cuál es el area de aplicación? características y técnicas. qué tecnología usa para su implementación. Herramientas y hardware.les agradecere bastante. Mi correo: jcardenm@hotmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1044 ¿Cómo funcionan los emisores y receptores de infrarrojos de los videos?  22 Oct 2000  From: "Fernando Urien" 1feurien@wanadoo.es   ¿Cómo funcionan los emisores y receptores de infrarrojos de los videos? Tengo que hacer un proyecto y había pensado emitir a través del puerto serie con uno de estos led's y leyendo remotamente del receptor Tengo casi lista una aplicacion win32 que envie por el puerto pero no sé ni si se puede hacer ni con que protocolo emiten.Puede que mi pregunta sea una barbaridad pero pensad que soy un simple estudiante.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1043 22 Oct 2000 From: Pedro Elías Torres DíazPedro.TorresD@ecopetrol.com.co
Necesito información sobre transductores generadores : termoeléctricos, termopares, piezoeléctricos, piro eléctricos, fotovoltaicos, electroquímicos. Como exposición universitaria
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1042 fuente de alimentación simétrica 22 Oct 2000  From: "Eliseo" heladito@hotmail.com
necesito construir una fuente de alimentaicón simétrica regulable a partir de una batería de 12V. la fuente deberá ser regulable por cada canal. solicito información. muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1041 eo17  22 Oct 2000   From: "Daniel Leal" dleal@webvolution.net
Ola a todos!  Perdonem mi espanhol, pero no soi de Espanha (pero me gusta mucho el futbol espanhol, hehe). Io queria simplesmente perguntar si alguien me podria ayudar a encontrar el esquema electrico del monitor princetongraphics, modelo EO17. Muchas gracias a todos.  Daniel
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1040 antenas parabolicas   21 Oct 2000  From: VICTOR LOZANO victorbr1@yahoo.com  
QUE TAL, HAY UNA PUBLICACION ARGENTINA, QUE SE DISTRIBUYE TAMBIEN EN MÉXICO SE LLAMA "ELECTRÓNICA PRÁCTICA" Y EL NUMERO DE SEPTIEMBRE Y EL DE OCTUBRE HABLAN DE LA COLOCACION DE ANTENAS PARABOLICAS, SU PAGINA WEB ES: http://www.editorialquark.com.ar/  OJALA SEA DE TU AYUDA.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1039 Duda sobre como hacer un capacitor  21 Oct 2000 From: 00392746@academ01.ver.itesm.mx
Mi duda consiste en conocer si ustedes saben como se realiza un capacitor con materiales comunes como vidrio, porque en la escuela nos encargaron un y creo que no funcionó, así que si ustedes conocen como se hacen agradecería me lo comunicaran a:  00392746@academ01.ver.itesm.mx   GRACIAS!!! Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1038 Termometro  21 Oct 2000  From: "paco" valnet@ctv.es
Necesito un TERMOMETRO que mida la temperatura. QUE la introduzca en el ordenador a traves del puestro serie. ¿¿¿ESO ES POSIBLE??? ¿¿COMO??
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1037 21 Oct 2000  From: "student3" student3@sal.gbm.net
neseito contstruir un proyector de video con materiales faciles de encontrar envienme informacion a ricardoant@ensansalvador.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1036 pregunta 17 Oct 2000  From: "Eudo Bracho" ne_o@hotmail.com
Necesito algunos Montajes para controles remotos ne_o@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1035 Informacion acerca de circuitos integrados  20 Oct 2000 From: Melvin Quesada melvinqo@yahoo.com  
Hola Soy de Costa Rica y empiezo a realizar mis estudios en informatica por lo que me asignaron el proyecto de circuitos integrados. Ocupo que me orienten a conseguir informacion sobre: ¿que es un circuito integrado? ¿de que materiales se componen? ¿como funcionan y cuantos tipos hay? sus aplicaciones en las computadoras. La informacion pueden enviarmela a la siguiente direccion: melvinqo@yahoo.com   mucha gracias y los felicito por este foro tan interesante. Melvin Quesada.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1034 De: VICTOR LOZANO victorbr1@yahoo.com  Fecha: viernes 20 de octubre de 2000
Asunto: URGENTE!!!!!!!!  que tal?, necesito ayuda urgente para un proyecto, soy universitario, necesito un circuito que se conecte a una camara de video (modulador) y este mande la señal de audio y video de manera inalambrica a algun t.v., si alguien me puede mandar el diagrama se lo agradecería mucho, me urge , gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1034 21 Oct 2000 From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
Victor: Te envio el circuito de un transmisor de audio y video, con un alcance entre 100 y 150 metros. Puedes encontar mas informacion en: www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/transm.htm   Saludos Hugo

click aquí para ampliar

 

1033 como colocar dos monitores en la salida vga 19 Oct 2000 From: "jose r." joseramon@intraserver.bussitel   
Ruego me ponga en conocimiento de donde puedo encontrar informacion sobre circuitos amplicadores de señal vga ya que necesito poner dos monitores en la salida de la tarjeta de video. ¿puedo colocarlos sin pejudicar la tarjeta de video?,¿necesito dicho amplificador?. A la espera de sus noticias le saluda atentamente  jr.rosillo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

1032                                                   ANULADO

1031 cuestion 18 Oct 2000   From: "jorge" chispazo@inicia.es  
Hola soy un estudiante de 5º de electronica industrial y me gustaria saber si hay algun cto. para pasar la señal del monitor al televisor gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1030 De: Cuitzi López cuitzi@prodigy.net.mx  Fecha: miércoles 18 de octubre de 2000
Asunto: Convertidor de paralelo a serial urgente que me reprueban  hola, me encuentro en una situacion de alta desesperacion, pues mi maestro de teleproceso se volvio loco y nos pidio un convertidor de paralelo a serial de examen para el lunes(hoy es sabado) y mis teorias atomicas dicen que se hace con un multiplexor pero tambien por ahi me encontre que se usa un registro de corrimiento... la verdad es que no se que ondas con eso porque soy de ing. en sistemas comp. pero el profe es electronico..... si me pueden ayudar ustedes que todo lo saben y lo que no lo inventan se los agradeceria eternamente y visitare su pagina mas seguido... mi duda es la sig en concreto: tenemos entendido que la transmicion en paralelo es mas rapida que serie porque llegan los bits de jalon..... en ese ciclo de reloj mi contador selecciona un bit del multiplexor y lo envia... pero en el sig ciclo de reloj que corresponde al segundo bit no se si llegan mas en la entrada de paralelo.... como hacerle que el paralelo se espere hasta que acabe de >enviar por serie todo el paquete con todo y sus bits de inicio y parada... helpme please!!!!!!!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1029 Informacion 17 Oct 2000 From: "LITED" T92SAT7@terra.es
Desearia me ayuden a poder encontrar el Data-Sheet del IC TDA1083, desde su pagina he visitado desde PHILIPS, TELEFUNKEN, THONSOM etc... sin exito. Les comento que este circuito integrado realiza la completa conversion de radio para AM y FM, ¿Me pueden ayudar ?.  Visito regularmente su página WEB, ya que me es de gran ayuda.   Enviandoles su saludo cordial se despierde de ustedes Tomás lited@teleline.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta a la pregunta No 1029   25 Oct 2000 From: robertomon@euroseek.com
Tomas:en esta direccion encontraras el data sheet del CI TDA1083: http://www.atmel-wm.com/products/products_listing.php3   Hasta siempre.Roberto
1028 Radios digitales 17 Oct 2000 From: "aesteban" aesteban@gamesa.es
Soy un estudiante de electrónica y me saber cómo diseñar una radio digital (planos y demás). Muchas gracias de anticipado. no 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1027 De: Jose Javier Mirt barato1@hotmail.com  Fecha: martes 17 de octubre de 2000
Asunto: Encendido electronico para autos  Amigos ando en busca de un esquema para la elaboracion de un encendido electronico o modulo que reemplace al platino convencional en los vehiculos de 4 a 8 cilindros, he intentado con varios trancistores pero se calientan haciendo corto, por favor si alguno de ustedes posee dicho esquema con las caracteristicas y los numeros de componentes le estare sumamente agradecido. Me pueden escribir tambien a gustavomisle@hotmail.com  Gracias de antemano Gustavo González Misle Colonia Tovar Venezuela
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1026 De: Francisco chopan@fullzero.com.ar  Fecha: martes 17 de octubre de 2000
Asunto: Consultas_radio  Que tal a todos lo amigos radioaficionados, LW7DQB al teclado, necesito saber si alguno de ustedes posee algun circuito o teoria de funcionamiento de radiotriangulacion por metodo de cancelacion de fase, mismo sistema que se usa en sitemas como thomsom y lojack, sistemas con cuatro o ocho antenas como minimo y con capacidad de comparacion en señal de FI de 455Khz. Para ser utilizado sobre un tranceptor de VHF o UHF con 2º FI en 455 o 465 Khz. mail a: chopan@fullzero.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1025 De:Jorge Icaza ( jorgeicaza@latinmail.com ) Fecha: 16 de agosto del 2000
Asunto: Mi nombre es jorge y me encuentro atrapado en un dilema mi profesor de proyectos electonicos me mando a hacer un decodificador de tv cable para el examen, aqui tenemos cable aereo es decir sin conexion alguna y esta codificado por inversion de señal . Quien pudiera decirme en donde pudo encontrar diagramas sobre estos tipo de decodificador o indicarme el sitio donde obtener le informacion por favor enviar la respuesta a mi email jorgeicaza@latinmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1024 Soy estudiante de Ing. de Sistemas de la U. M.G de Guatemala, necesito un sumador binario. 16 Oct 2000
From: "Martin Hernandez" mrhsmail@intelnet.net.gt   Organization: corporacion bi
si les es posible solicito me sea enviado algun circuito el cual sea un sumador binario, pero el catedrático no quiere usar ningun chip, debería ser únicamente con compuertas lógicas. gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1023 De: Blas Guzman vgb70@hotmail.com  Fecha: lunes 16 de octubre de 2000
Asunto: Manual de multimetro  Hola , mi nombre es Blas Guzman estoy empezando en el mundo de la electronica, y me gustaria saber si alguien tiene un manual de como utilizar el multimetro, le agradecere su pronta respuesta. Gracias..
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1022 De: Marc Vila marc_v@salicru.com  Fecha: lunes 16 de octubre de 2000
Hola,soy estudiante de electronica y estoy recopilando informacion sobre SAI's. No se hasta que punto puede ser interesante el uso de un software de monitorizacion. Cualquier informacion mandarla a joanpiferre@hotmail.com   y al foro@ifent.org .Saludos y gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1021 Esquema de la fuente de alimentacion. 15 Oct 2000 From: "MaN." manuelso@jazzfree.com
Hola.Soy uno mas delgremio y necesito lo siguiente. Necesito el esquema de la fuente de alimentacion del siguiente televisor:  Marca : SONY Modelo : KV-M14E Nº Serie : 4082642  Gracias y hasta pronto.

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1020 !!ayuda urgente¡¡ 14 Oct 2000 From: "daniel" da6620@oeste.com.ar
Hola amigos del foro mi nombre es Daniel soy de Argentina y espero se encuentren todos muy bien, me dirijo a ustedes porque nesecito de forma urgente me puedan ayudar a encontrar informacion, datos tecnicos, remplazo u otros del "" uPB553 "" este integrado es un prescaler de la firma nec la cual dejo de fabricar hace bastante tiempo y nesecito saber datos tecnico y remplazo. ademas busco diagrama de transmisor fm 88 a 108 mhz pll la potencia no importa lo que si me interesa es la estabilidad de la frecuencia. desde ya muy agradecido. cualquier informacion pueden dirijirla a: da6620@oeste.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1019 una confusión 13 Oct 2000 From: Eliphäz Joya droopyejo@LatinMail.com
Bueno en primera instancia quiero pedirle tal vez su consejo o recomendación como usted lo quiera tomar pues. Lo que pasa es que veo una asignatura en la Universidad llamada Circuitos II, que inicia desde los circuitos RC y RL y todo lo que sigue después de esto. Le escribo por que nosotros mismos no nos habíamos dado cuenta de un poco de deficiencia que teníamos en la asignatura anterior ya que el docente que estaba a cargo de la asignatura no era pues tan humano, lo que no nos permitía ver una visión de lo que realmente se tenía que manejar en la materia respecto a los laboratorios. Bueno eso ahora no importa, me toca a mí actualizarle.  Circuitos II, la da un Ing. Electrónico y este es bueno, es nuevo y no sabemos sus técnicas y nos tiene con una incognita, nose el cree, que nosotros creemos en alguna nota interesante en Laboratorio (Que hicimos Circuitos RC y Rl)y quisiera saber, que consideraría usted que debo tener en cuenta para registrar en el informe de laboratorio, el no nos dice por que quiere que nos demos cuenta al cabo de una mala calificación en le informe de Laboratorio y no quiero pasar por eso. No es que me gusten las calificaciones. Claro lo que me interesa es aprender, pero necesito calificaciones altas para hacer una transferencia para otra Universidad.  Lo que quiero es que me recomiende lo que a ustred se le pasaría por alto como estudiante al trabajar con estos circuitos, (son practicas muy elementales, pero no se a que se refiere cuando el nos dice que nos vamos a encontrar con una sorpresa, cuando el nos devuelva los informes de Laborartorio ya entregados. Aún no he entregado el informe, tengo plazo hasta el Lunes y espero su colaboración, no se imagina lo mucho que le agradezco. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1018 direccion_interesante 13 Oct 2000 From: "Armando Cavero" cavero@ig.com.br
Buenas Tardes: Felicitaciones por la excelente pagina,el motivo de la presente es pedirles si pueden incluir mi modesto trabajo en la red: TITULO:PSPICE POWER ELECTRONICS HOME URL: http://cavero.homepage.com/links.html    DESCRIPCION:INFORMACIONES SOBRE ELECTRONICA DE POTENCIA,PSPICE,FUENTES CONMUTADAS,INVERSORES,REACTORES ELECTRONICOS,UPS,TESIS DE POSTGRADO DE INGENIERIA ELECTRONICA,ARTICULOS DE CONGRESOS,MODULACION PWM,LINKS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO.
Si UDS . desean puedo colocar un link a la pagina de Ustedes,agradeciendo su gentileza atentamente Ing. Armando cavero Miranda e-mail:cavero57@yahoo.com   Sao Paulo-Brasil
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1017 Peticion de informacion 13 Oct 2000 From: Alberto Leira aleira@cdf.udc.es  
Organization: Universidad de LA CORUÑA   A quien corresponda:
Mi nombre es Jose Luis Calvo Rolle, y les escribo para pedirles que me digan en donde puedo conseguir informacion a cerca de estos microcontroladores, esperando recibir una respuesta por parte de ustedes, mi direccion de correo electronico es " jlcalvo@cdf.udc.es  ", me refiero a los 16F84 de microchip, por si se trata de un e-mail generico, muchas gracias por adelantado, un saludo, atentamente:  Jose Luis Calvo Rolle
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1016 todo referente a plc 13 Oct 2000 From: Servicios Generales servicios@sbs.gob.pe  
Organization: Superintendecia de Banca y seguros del Perú
señores, les agradeceria enviarme información referente sobre PLC ,Ya que estoy muy interesado acerca de dicho tema , sin otro particular les saludo y agradesco por anticipado mi correo es servicios@sbs.gob.pe  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1015 diseño y enciclopedia de electrónica 13 Oct 2000 From: yrodrigu@barcelona.igr.es
Haber si podeis ayudarme . Soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y necesito un SOFTWARE PARA EL DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS. y UNA ENCICLOPEDIA INTERACTIVA DE ELECTRÓNICA . Si sabéis donde puedo bajarme el software o la enciclopedia, espero vuestra respuesta.  GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.or
1014 Una Pequeña Solicitud 12 Oct 2000 From: "C. P. Erik Quiroz" semsax@prodigy.net.mx
GRACIAS POR PERMITIR PREGUNTAR, DESEO SABER ALGUN TIPO DE DIAGRAMA DE UN AMPLIFICADOR QUE AMPLIE UNA SEÑAL AL DETECTAR UN PEQUEÑO MOVIMIENTO DENTRO DE UN CIRCULO DE 2 CM. Y QUE AL HACERLO LO MARQUE EN UN VOLMETRO, YA SEA CON IMANES O CON SENSORES, SI SE PUDIERA SE LO AGRADECERIA. GRACIAS. EMAIL SEMSAX@CORREOWEB.COM   O SEMSAX@PRODIGY.NET.MX
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1013 hola 12 Oct 2000 From: Gabriel Valencia Gutierrez gvalenciag@yahoo.com
Felicidades por tener una página de estas magnitudes, el motivo de mi consulta es saber si alguien de ustedes me puede informar dónde venden o pueda conseguir el cicuito integrado ISD 2532P, gravador de voz, preferentemete en México. Saludos  Gabriel Valencia Gtz. gvalenciag@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1012 Puerto Serie 12 Oct 2000 From: "marcosdm"marcosdm@uol.com.ar
Hola, deseo obtener informacion acerca de como enviar y recibir un dato por el puerto serie de la pc a traves de visual basic 5.0, para luego utilizar ese dato en un circuito electronico con un PIC16F84. Desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1011 11 Oct 2000 From: Federico "Castrejón" torelei@yahoo.com
Hola que tal cómo están?, soy estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica y de C en la ciudad de Puebla, Pue, México y mi pregunta es: que son los receptores de galena y cómo funcionan?, espero recibir noticas muy pronto, sin embargo, gracias de antemano
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1010 Circuito impreso 11 Oct 00 From: DIEGO JAVIER NEUTO LIS diegoneuto@usa.net
Hola, es una excelente página la que poseen; me es de gran utilidad puesto que la consulto casi todos los días. Con respecto a lo de la fuente, necesito, por favor, la Foto del circuito impreso y montage. Gracias por su amabilidad y atención (ya que esta fuente debo hacerla pues es mi evaluación final de electricidad básica.) ATT Diego. P.D Como sería una fuente con 4 o mas positivos y 4 o mas negativos para la salida DC? o simplemente es una "derivación mas"?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1009 Sensores Ultrasonicos 11 Oct 2000 From: "Adan Jaquez" adan_jaquez@hotmail.com
Me encargaron un trabajo sobre que son?, como funcionan? etc, los sensores ultra-sonicos...me seria de mucha ayuda su conocimiento, y agradeceria bastante si me podrian decir donde encuentro esa informacion o si ya la tiene alguien de ustedes, que me la pudieran mandar....de antemano muchisimas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1008 Cierre centralizado 11 Oct 2000 From: "Hector Ribes Soriano" hecriso@teleco.upv.es 
Organization: Universidad Politecnica  Me gustaria que alguien me explicara el funcionamiento del cierre centralizado por mando a distancia. En concreto me gustaria saber si es posible conseguir los ctos electricos del coche RENAULT CLIO 1.9D del año 90. El mando del cierre centralizado no funciona y me gustaria averiguar si es problema del mando o de la consola del interior del coche, para arreglarlo con ayuda de alguien. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1007 Sobre coneccion a computadora Date: Wed, 11 Oct 2000 From: "Adan Jimenez" ajimenez@mail.parada1.com  
Quisiera me expliquen como manejar puertos mediante Delphi, que componente me recomiendan y de donde lo puedo conseguir... GRacias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1006 Sobre Lectores de Codigos de Barras 11 Oct 2000 From: "Adan Jimenez" ajimenez@mail.parada1.com  
Hola, desde Bolivia tengo una pregunta para todos los que me quieran ayudar... Como puedo hacer un lector de codigo de barras o cualquier lector optico, como opera un fototransistor... Ayudenme por favor y recomiendeme algun componente en particular. Gracias de antemano A. Jimenez 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1005 Como hacer un amplificador 10 Oct 2000 From: Raquel Muñoz rmunoz@redcomunitaria.cl
Hola, quisiera que por favor me dijieran como podria calcular los componentes de un amplificador de potencia clase B, con transistores en contrafase, y control automatico de ganancia. No lo puedo hacer con circuitos integrados, por que el uso que le voy a dar no tiene nada que ver con audio, ademas de que necesita de mas corriente todavia. De antemano les agradesco por la respuesta. Atentamente: Carlos Loyola  Thanther@web-mail.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1004 Generador de caracteres 10 Oct 2000 From: "O.E.S." oes@ceibo.entelnet.bo 
Saludos amigos: Mi nombre es Jesus Mendoza, soy técnico en electronica, necesito informacion sobre circuitos, tipos y funcionamiento de generadores de caracteres toda información enviar a : jandy_rat@latinmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1003 Como hacer un amplificador 10 Oct 2000 From: Raquel Muñoz rmunoz@redcomunitaria.cl
Hola, quisiera que por favor me dijieran como podria calcular los componentes de un amplificador de potencia clase B, con transistores en contrafase, y control automatico de ganancia. No lo puedo hacer con circuitos integrados, por que el uso que le voy a dar no tiene nada que ver con audio, ademas de que necesita de mas corriente, todavia. De antemano les agradesco por la respuesta.  Atentamente: Carlos Loyola  Thanther@web-mail.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1002 Ayuda con el C  10 Oct 2000 From: "jose pianeta" jbpianeta@mixmail.com 
Estimados Amigos: Quiero implementar el protocolo TCP/IP con lenguaje C para que el Labview lea la data obtenida del puerto serial de una tarjeta casera.Si alguno tiene un programa en C para leer datos por el puerto RS232 Y que estos puedan ser leidos por el Labview le agradecerè mucho que me lo envìe.Ademas conseguì el diseño de una tarjeta de adquisiciòn dicho puerto en www.beyondlogic.org pero tengo un problema el programa de adquisicìon de datos por el puerto no compila me aparece error en la lìnea oldport1isr=getvect(intvect) no sè, si es por la version del compilador que es boreland 3.8 o 3.9 si alguno puede ayudarme ha encontrar el error o si le compila por favor envienme un archivo ejecutable.Se los agradecerè mucho.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1001  Respuesta a la pregunta 233
233 desde Uruguay preciso informacion  pude dar con el foro me parecio fantastico. Preciso encontrar algun circuito sensillo de armar para poder ingresar datos por la puerta serie o paralelo al PC por ejemplo que pueda leer un sensor infrarojo cuando es cortado por el paso de una persona y que estos datos puedan ser manejados por un programa en visual basic agradesco al que me envie ideas o el diagrama del circuito         Daniel Gonzalez danisucu@netgate.com.uy  Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 27/08/99
Respuesta a la cuestión 233  9 Oct 2000 From: "Antonio García Rodríguez" dosana@terra.es
Mi nombre és Antonio García Rodríguez, dispones de dos formas de realizarlo, mediante la lectura de la dirección del puerto paralelo o bién por el puerto serie, si no dispones de VBX para direccionarte a la posición del puerto y deseas utilizar el serie, puedes utilizar un generador de frecuencia, un divisor y reinyectarlo a una USART 8251, esta a su vez dispone de una entrada de datos paralelos y de una señal de envío, puedes utilizar como procesador un 80C31 o un PIC, si deseas leer la dirección del puerto paralelo, utiliza las VBX de TETRADINE, si deseas ampliar la información escribeme a dosana@terra.es ., un saludo.
REspuesta    Date:   Wed, 01 Sep 1999 14:26:15 +0200   From:  SEPE octopus@mx3.redestb.es  
Hola te quiero ayudar en tu proyecto, contandote que yo con el puerto paralelo, controlo 4 sensores de infrarojos que podrían ser laser o de ultrasonidos. Las señales las recibo por el puerto paralelo y las controlo con Visual Basic, con el que puedo hacer lo que quiera a partir de la recepción de una señal. Espero haberte ayudado.  Si estás en madrid y necesitas una mano, aqui estoy.
1000  Respuesta a la pregunta 212
212 Consulta Hola a todos: Mi nombre es Jaime Villca,soy aficionado a la electronica estoy recolectando información sobre decodificadores te TV, espero que alguno me pueda ayudar, mi e-mail es semuseyin@latinmail.com Desde ya muchas gracias a todos.GUSTAVO MAGGI semuseyin@LatinMail.com Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 10/08/99
Respuesta a la cuestión 212  9 Oct 2000 From: "Antonio García Rodríguez" dosana@terra.es  
Hola, mi nombre és Antonio García Rodríguez y deseo ayudarte con la decodificación de vídeo, existen diferentes sistemas de codificación, por inversión de la señal, por la desordenación de las líneas, dispongo de una dirección que te puede ser de interés és http://www.geocities.com/ResearchTriangle/Node/5459/   o bién si lo que necesitas son programas, puedes obtenerlos en http://www.arrakis.es/~valium/decoplus.htm , espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo, por favor no dudes en ponerte en contacto en dosana@terra.es ., un saludo.
999  Respuesta a la pregunta 207
207 buscamos...Estimados amigos: Somos una empresa que estamos buscando una información referente al mundo de la electrónica. Necesitamos información acerca de un ondulador. Necesitamos saber si existe o se puede fabricar un ondulador con las siguientes características: 380 V. de salida trifásica y una potencia de 5.000W. para una bomba de extracción  de agua de 2.200W. de potencia. Necesitamos información de empresas que lo fabriquen y su dirección. Esta información la necesitamos lo antes posible ya que este aparato lo necesita una empresa de instaliciones eléctricas urgentemente. muchas gracias por su atención las respuestas mandarlas a la dirección e-mail:ubeda@argen.net Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 5/08/99
Respuesta a la cuestión 207 9 Oct 2000 From: "Antonio García Rodríguez" dosana@terra.es
Hola, mi nombre és Antonio García Rodríguez, desearía poder ayudarles, disponen de diferentes direcciones en donde existen fabricantes de onduladores, por ejemplo http://www.amvelectronica.com/onduladores.htm , http://www.muratron.com/muratron/sp/catalogue/default_familles.html   existen también trabajos de ingenierías http://www.etse.urv.es/DEEEA/CASTELLA/RECERCA/GSNL/4.htm , pueden ponerse en contacto con ellos, para poder saber si disponen de lo que Uds. necesitan, si lo desean no duden en ponerse en contacto en dosana@terra.es 
998  Respuesta a la pregunta 280
280 hola             default default@iteso.mx  Organization: ITESO
quiesira informacion sobre trasmisores digitales ...gracias
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 23/09/99
Respuesta a la pregunta 280 9 Oct 2000 From: "Antonio García Rodríguez" dosana@terra.es  
Buenas, mi nombre és Antonio García Rodríguez, quisiera responder a la pregunta 280, sobre la transmisión digital, la realidad és que no se especifica si se desea realizar con vídeo, audio o datos, bueno, podeis obtener información en www.ecv.es para temas de transmisión de imágenes, ya bién sea por Internet, radio (en frecuencias de 900 a 2,4 Ghz), líneas E1, RTC o RDSI, si deseis más información sobre el tema dosana@terra.es. Un saludo a todos
997  Respuesta a la pregunta 276
276 Administración Canal 13 admin@rpc.com.py   Gracias por ofrecerte ayudarme
Resulta que tengo una pésima resolucion en mi monitor, me dijeron que puede ser el controlador, y la estoy buscando.  CARACTERISTICAS:
Monitor: SAMSUMG  - SyncMaster 3Ne
Tarjeta(Adaptador):

    Fabricante: AllianceSemiconductor
    Caracteristica: DirectDraw 1.00
    Version del Programa: 4.03.001510
    Archivos Actuales:   promtn.drv, *vdd, promdd32.dll
 Estoy buscando nuevas verciones o nuevos controladores
  Gracias :)    Jorge Oviedo Respuestas mandarla a:foro@ifent.org
Respuesta 2ª a la pregunta 276 9 Oct 2000 From: "Antonio García Rodríguez" dosana@terra.es  
Mi nombre és Antonio García Rodríguez, sobre la cuestión 276 quisiera responder a ser posible:
Un monitor en color, dispone de una rejilla que és por donde se inyectarán los tres colores fundamentales, muchos fabricantes a la hora de vender el producto habla de la distancia entre pixels, osea, entre el final de uno de los agujeros y el principio del siguiente, si la distancia és muy grande, tendreis un problema con la resolución ya que os encontrareis que cada pixel queda demasiado separado, ahora bién el mayor de los problemas reside en el diámetro de cada uno de los agujeros que de ello nadie habla, a pequeñas resoluciones 640* 480, apreciareis como las letras son correctas, pero a grandes resoluciones los puntos desaparecerán creando una perdida de la resolución, por otro lado, se debe de observar si en un pixel (agujero), se cuando teneis un color determinado, por sus bordes se pueden mostrar no uno sino dos o incluso tres colores, esto significaría que el monitor no está bién ajustado, por otro lado si veis que el monitor se desenfoca, determinado en parte por la cantidad de electrones inyectados desde el transformador de alta, si és excesivo és que no está bién ajustado su valor de referencia.... nosé, si deseas ampliar la información, por favor, escribir a la dirección dosana@terra.es  Un saludo a todos.
Respuesta 1ª a la cuestión 276 de Bellone bellone@way.com.ar  recibida el 15 Nov 1999
Asunto  Mala resolucion.  No creo que el problema este en el controlador del monitor.

Yo tengo el mismo y no he cargado ningun driver especial.  En si el driver lo unico que le indica a placa de video son las tasas de   refresco y algunos datos mas. Quisiera saber a que te referis con una "pésima resolución".
996  Respuesta a la pregunta 252
252 Connecting 30 VCRs to 10 TV   sets?!?(sorry, it is in English...)
Hi! I am sorry, but although I am a brazilian, it is easier for me to write in English than in Spanish.
At the present moment I am interested in purchasing a device (preferably  in Spain or Portugal) to solve the problem of CONNECTING 30 (thirty) VCRs to 10 (ten) or more TV sets, and, on each TV set (or a separate custom panel), selecting "channels" corresponding to VCR signals (a typical Sex Shop scenario, but I do not own a Sex Shop, yet!). Please send any response to the the following e-mail address: hyberson@usa.net . Thank you very much for your patience and help. Sincerely, Hyberson Pereira P.S.: If it helps, I could eventually try to make the question in "bad  Spanish" or reasonable Portuguese :-) Respuestas mandarla a:foro@ifent.org
Contestación a la cuestión 252 9 Oct 2000 From: "Antonio García Rodríguez" dosana@terra.es  
Hola, mi nombre és Antonio García Rodríguez y deseo responderte sobre el tema de vídeos y monitores, para poder conectar 30 VCR's a 10 Monitores, deberás de hacer servir una matriz de vídeo, con ella podrás seleccionar cualquier entrada a cualquier salida e incluso realizar secuencias con el tiempo pre-fijado, mira la pagina www.ecv.es  y verás diferentes modelos, si deseas más información dosana@terra.es
995  Respuesta a la pregunta 247
247 Muestreo  Hola:  Soy estudiante de Ingenieria de Diseño y Automatización Electrónica. Estoy realizando mi proyecto final de carrera y tengo algunos problemas. Estoy  construyendo un Osciloscopio digital para visualizarlo en el PC. El circuito de adquisición de datos ya lo tengo funcionando. Lo que no sé es como realizar el algoritmo en VB para poder visualizar las gráficas. Adicionalmente tengo algunas dudas: ¿Necesariamente se necesita un circuito de disparo de tiempos  externo para la señal muestreadora? ¿Si logro hacer un oscilador externo e ingreso la señal al PC por el puerto paralelo, como la Uso? Agradezco a quien  me responda. Atentamente  Antonio José García E  E-MAil: marto@col1.telecom.com.co   Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 8/09/99
Respuesta a la pregunta 247 9 Oct 2000 From: "Antonio García Rodríguez" dosana@terra.es  
Mi nombre és Antonio García Rodríguez y quisiera responder a la cuestión 247, si que és cierto que para realizar un muestreo necesitas un indicador que tu programa pueda reconocer como un nuevo dato de entrada (basculante), la cosa se te complica al realizar un programa en VB si este és bajo W95/W98, ya que la memoria és mapeada, necesitas una VBX que te realice la gestión de lectura de una posición de memoria, te aconsejo que mires TETRADINE, desde ella, podrás asignar una dirección, así como las direcciones adjuntas a la definida, piensa que mediante los flancos de subida del oscilador, podrás adquirir un nuevo dato, si no dispones de un oscilador externo y quieres dar tu la base de tiempos mediante VB, cuidado con el timer de VB ya que este no funciona correctamente, haz servir la de FXTOOLS que dispone de una VBX más buena.  Si deseas más información, no dudes en contactar dosana@ecv.es , un saludo.
994  Respuesta a la pregunta 243
243     Hola  soy Diego Ceriotti, trabajo en automatización industrial y necesito saber si alguno de los participantes de este foro me podría facilitar el circuito de conversión de rs232 a rs485. Me comentaron que se hace con un 1488 y 1489 pero nada mas.-   desde ya muchas gracias  Diego Ceriotti diegojose@LatinMail.com
Mandar   contestación a foro@ifent.org  o a diego310@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 5/09/99
Contestración a la cuestión 243 9 Oct 2000 From: "Antonio García Rodríguez" dosana@terra.es  
Mi nombre és Antonio García Rodríguez, sobre la cuestión 243, para sacarte de dudas, primero quisiera darte una pequeña teoría de estos circuitos, el RS-232, és un protocolo estandarizado, por lo que sus señales de transmisión oscilan entre -10 y +10 voltios, además permite unas señalizaciones como DTR (Terminal de datos lista)..., en cambio el RS485, és un intercambiador de tensiones, donde recibe una tensión diferencial entre sus patas 6 y 7, cuando la tensión diferencial és de 200 mV, el dato és entregado a niveles TTL por su puerta número 1 y para transmitir la señal TTL, se entrega por la puerta número 4 y sale por las diferenciales entre la 6 y la 7, el RS-485 utiliza solo 2 hilos para transmitir y recibir, en cambio el RS-232 dispone de un driver receptor y un driver transmisor, si deseas realizar una conversión en un solo sentido (simplex), tu proyecto está hecho en varios minutos, pero si deseas Half Duplex, esto és bastante más dificil, si deseas más información no dudes en enviarme un email a dosana@terra.es, por cierto los componentes són el MAX232 y el DS3696 o si deseas en 485 proteger las líneas te recomiendo el MAX481,482 ó 483.
993 9 Oct 2000 From: "Arcelio Hernandez" ahernand@nevado.cui.edu.co
mi nombre es diego alexander esquivel soy de colombia y deseo obtener informacion acerca de las familias logicas agradesco de antemano la ayuda cualquier informacion fabor mandarla a la direccion www. daer13@conexcol.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
992 Solicito ayuda con circuitos integrados CXA1865S 9 Oct 2000 From: jcvy jcvy@terra.com 
Agradeceré al amable lector que pueda enviarme informacion acerca de los circuitos integrados CXA1865S, para televisores Sony trinitron, gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
991 "DIFUXION EN SEMICONDUCTORES"  9 Oct 2000 From: "Juan Carlos Montalvo" carlosmontalvo@andinanet.net
Apreciados Amigos: Por motivos de mis estudios necesito saber acerca de un tema sobre electrónica que quizá Uds. Me pueda ayudar, este tema es: "DIFUSIÓN EN SEMICONDUCTORES", me gustaría saber si Uds. Pueden enviarme información sobre este tema como ¿Qué es la difusión en los semiconductores?, ¿Para qué nos sirve?, etc. Quedaré completamente agradecido si pueden mandarme esta información a mi correo electrónico o me comentan sobre una dirección wep donde pueda encontrar lo que busco: juancarlosmontalvo@latinmail.com   ó carlosmontalvo@andinanet.net Por su ayuda quedaré muy agradecido.  Juan Carlos Montalvo Jácome.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
990 informacion 8 Oct 2000  From: NOE AMARO namaro23@yahoo.com
hola, espero se encuentren bien: quisiera pedirles que me enviaran por favor informacion o links para una tesis acerca de el funcionamiento del control remoto y de la radiocomunicacion. De antemano muchas gracias. Noe.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
989 pregunta 8 Oct 2000 From: "Alfredo Gamboa" fredisa@teleline.es
Hola,estaria muy agradecido si alguien me dijera que tengo que hacer para poder oir, mejor la FM.de la radio, ya que no tengo posibilidad de coger señal del enchufe de la antena de la televisión. MUCHAS GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
988 La quimerosa antigravedad!!! 8 Oct 2000 From: "sousa espadinha" faisca@net-uno.net   hjsousa@net-uno.net
Que tal Andres.... Te escribe Henry desde Maracay/Venezuela.... para responder a tu pregunta preciso iniciar diciéndote que la gravedad permanece aún en nuestros días como uno de los mas esquivos misterios... su composición y que la hace afectar a la materia es un santo grial científico... por lo tanto solo te hablare de lo que por tu misma inquietud he averiguado. Últimos desarrollos en técnicas de superconductores, (cuyo nombre fue otorgado por la facilidad de estos materiales a su casi nula resistencia al paso de electrones entre sus átomos), lograron generar un electro-imán TAN PODEROSO que es capaz de albergar un elemento liviano en su lecho en suspención. PERO CUIDADO!!! no es esta la pura esencia de la naturaleza de la gravedad revertida... NO ... este método se vale de un tipo de formaciones intermoleculares en distintos materiales llamados dipolos, estos son moléculas con carga nula "no ionizados o cargados" pero con una peculiar arquitectura electrónica que los hace acreedores de una aparente polaridad eléctrica. Estas moléculas interactúan con este MAGNO "campo electromagnético" producido por los científicos, como resultado: una engañosa sensación de haber revertido la polaridad "si se puede hablar de polaridad gravitacional". Últimos estudios incorporan en el milagroso habitáculo pequeños seres vivios como grillos y renacuajos para analizar que efectos colaterales conllevan la poderosa reorientación de estos dipolos en cuerpos vivientes, con aparentes inocuos resultados. Si fue muy escueta mi explicación no dudes en re-escribirme al hjsousa@net-uno.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
987 pregunta urgente  8 Oct 2000  From: "Gladys Porras" glap25@hotmail.com
Gracias amigos muy buena la pagina, deseo que me ayuden con una pregunta muy sencilla y que seguramente no le quitara mucho tiempo, Que es una bobina?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
986 Necesito una ayuda para un trabajo universitario  7 Oct 2000 From: ivan gaona ivan_doors@LatinMail.com   
Como podemos hallar la inductancia de un circuito en serie con una resistencia en serie con un inductor alcircuito se le aplica un voltaje alterno y es medido con el osciloscopio para obtener la onda de la corriente que pasa por el inductor para luego buscar una similitud entre los voltajes y hallar la inductancia. necesito métodos para hallar la inductancia en un circuito R - L en serie utlizando el Osciloscopio y los multimetro: la resistencia puede ser un par de resistencias con un potenciometro.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
985 antena parabolica  7 Oct 2000  From: "Elias" amparo.dejesus@codetel.net.do
hola me llamo joaquin elias y necesito informacion sobre el diseño y fabricacion de una antena parabolica....cualquier respuesta mandar a joaquinelias@hotmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
984 informacion , 7 Oct 2000  From: "Santiago Reyes Molina" sreymol@wanadoo.es
Querido amigo: Hace unos años compré un curso de electrónica "Radio Maymó" y no pude ni siquiera empezar porque cuando me lo entregaron le faltaba muchas piezas e incluso los cuadernillos estaban incompletos.A pesar de hacer las correspondientes reclamaciones estos señores se lavaron las manos y ni caso. Todo esto a pesar de haber pagado 104.500 pesetas. Me gustaría que si alguien está o ha estado en esta situación me lo haga saber, pues al menos sabré que no me han estafado a mi sólo. mi correo: sreymol@latínmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
983 De: SERVICIO OFICIAL GRUNDIG (REUS) teleinformat@maptel.es 06 de octubre de 2000
Asunto: INFORMACION DE COMO LOCALIZAR FLASH EPROM
RUEGO, ALGUN AMABLE LECTOR ME COMUNIQUE DONDE PUEDO LOCALIZAR LAS FLASH EPROM ATMEL 29C256, Y SI ES POSIBLE INFORMACION TECNICA. GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
982 termometro digital  6 Oct 2000  From: Jorge Yao jorgeyao@yahoo.com
primeramente dejenme felicitarle por la pagina, yo soy estudiante de ingeneria electronica y comunicacion de la universidad nacional de panama, y debo entregar un proyecto basado en la electronica digital, por lo cual decidí hacer un termometro digital, por la cual de pido que me facilite una guia sobre los materiales que necesito para el diseño del termometro digital, ademas de un circuito esquematica de dicho termometro, para asi tener una guia de lo que debo hacer. Le agradecedia muchisismo si pudiese contar con su ayuda. gracias. atte, jorge.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
981 ayuda para fuente  6 Oct 2000  From: Luis Gómez gconsultor@sicco.com.mx 
hola, soy estudiante de electrónica y necesito encontrar el diagrama de una fuente a 5 Volts a la salida y 5 ampers tambien a la salida y que al estar en corto circuito aguante, osea que tenga proteccion a corto. porfa  saludos Luis
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
980 cristal de cuarzo  07 Oct 2000  From: heylen_hdez@telepolis.com
PARA ESPAÑA (desde Canarias): Agradecería si alguien puede informarme dónde puedo adquirir un cristal de cuarzo de 4 KHz. Original = cápsula de plástico; medidas: largo: 8 mm. alto: 5 mm. grueso: 4 mm.(8x5x4) "Pins": 3 el del centro = masa. heylen_hdez@telepolis.com  gracias,
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
979 si-7330  06 Oct 2000 From: Katsarakis Stelios support@phototech.gr
Hello.  I 'm looking for si-7330 chips.  Email me If you can sell.  Sorry don't speak Italian  thanks  Katsarakis Stelios  Greece
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
978 informacion sobre fibra optica  5 Oct 2000  From: Miguel Tadeo "Ramìrez" "Leòn" miguel_rl2000@yahoo.com   
Amigos les tengo una pregunta. Serian tan amables de mandarme información acerca de la historia, usos y aplicaciones de la fibra óptica en las telecomunicaciones. Favor de mandar respuesta a miguel_rl2000@yahoo.com   Agradecido de antemano: Miguel Ramírez.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
977 tengo unas preguntitas de una tarea que me pidieron  5 Oct 2000 From: Herbert Garcia hgarcia@asegurahon.hn   
1-) Capacitancia a)Limitaciones de un conductor b)El capacitor c)Calculo de la capacitancia d)Capacitores en serie y en paralelo e)La carga de un capacitor cargado 2-) Corriente y Resistencia a)Movimiento de las cargas electricas b)Direccion de las corrientes electricas c)Fuerza electromotriz d)La ley de OHM y resistencia e)Potencia Electronica y perdida termica f)Coeficiente termico de la resistencia 3-) Circuito de corriente directa a)Circuitos simples b)Resistores en serie y en paralelo c)Fuerza electromotriz y diferencia de potencial terminal d)Medicion de la resistencia interna e)La ley de Kirchhoff f)El puente de Wheatstone 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
976 De: ogodai@ifrance.com   5 de octubre de 2000
Asunto: electronica  Antes todo, disculpe por mi castillano. Busco informationnes sobre los detectores pyro electrico, yo no sé como sé dice en castillano, en frances son -détecteur infra rouge-, en ingles -pyroelectric infrared sensor-. Por que quierro tomar una valor de temperatura y no de les pulsadores. sin embargo si alguien tienen informacionnes, estaria muy contento Adios y muchas gracias.Alain
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
975 Ordenador DAEWO  4 Oct 2000  From: "DavHC" davhc@ozu.es
Hola, compañeros del Foro. Hace poco tiempo que alguien me engaño, o alomejor fue simplemente mala suerte, pero el caso es que dispongo de un ordenador portatil de la marca DAEWO que no funciona y por el que he pagado bastante. Al no poder hacer ya nada para remediarlo, os agradeceria enormemente, aunque esto no tenga nada que ver con la electronica en si, que me ofreciera alguien la direccion de algun sitio en España de la marca oficial donde puedan arreglarmelo. Yo soy de Granada y aqui no encuentro ningun sitio donde lo hagan. Agradeciendo de antemano toda la informacion que me puedan ofrecer, un saludo. Mi direccion de correo electronico es hc@ozu.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
974 informacion 04 Oct 2000  From: Felipe Salazar Pinzón fsalazar@insitel.com.co
estimados amigos enesta ocasion necesito informacion acerca de un conversor DC-DC que convierta -48vdc a -96Vdc, cualquier informacion de algun producto escribirme a mamut76@hotmail.com  de antemano agradezco su colaboracion,,,
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
973 Pregunta  4 Oct 2000  From: Daniel Fírvida Martín se05051@salleURL.edu
Hola me gustaria si alguien tiene informacion o algun sitio que consultar para el hardware necesario para interconectar el Hardware necesario para interconectar el puerto serie de un PC a un micro 8031 via radio .GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
972 pregunta 4 Oct 2000 13:17:59 -0000 From: "Eudo Bracho" ne_o@hotmail.com 
Necesito algunos Montajes para controles remotos ne_o@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
971 De: marcelo mescomun@hotmail.com    4 de octubre de 2000
Asunto: pregunta sobre alarmas  hola soy de Ecuador necesito información acerca de como hacer una alarma domestica que pueda ser instalada en puertas y ventanas. Agradeceré sus respuestas, mi dirección electrónica es mescomun@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_971  9 Oct 2000  From: Hugo Méndez gamonsa@intelnet.net.gt
Marcelo: Visita la siguiente pagina: www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/alarmas.htm
Puede servirte alguna. Saludos. Hugo.
970 De: Roberto Walter Traficante robwt@citynet.net.ar   3 de octubre de 2000
Asunto: Monitor Supercom SV-1485 Necesito el esquema de la fuente de alimentacion del Monitor Supercom SV-1485 que funciona con 110 v., pues se quemo de tal forma que no reconozco algunos componentes, como por ejemplo resistencias y capacitortes. Espero ayuda... robwt@citynet.net.ar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
969 De: fernando cervantes deslizate@usa.net    3 de octubre de 2000
Asunto: Sistema de seguimiento al SOL  Les pido de favor si pudieran ayudarme en mi proyecto, se trata de hacer un sistema que siga al sol, seria un panel que siempre estuviera apuntando hacia el sol, el panel solo se moveria en 2 dimensiones, sentido horario y antihorario, el panel se moveria a traves de un mecanismo conectado a un motor de paso. si pueden ayudarme escribir a: deslizate@usa.net  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
968 peticion 3 Oct 2000   From: "Pepe Rebosallos Rebosallos" tavo@yomismo.com 
queridos amigos: Escribo para pedirles que me manden programas originales y utiles para el pic 16f84, ya que soy un gran aficionado a la electronica programada, les doy las gracias de antemano. mi direccion es tavo@yomismo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
967 pcb con orcad  3 Oct 2000  From: "Dante Salazar" dante_sa24@hotmail.com
Hola. Estoy haciendo mis primeros ensayos con el ORCAD para Windows y tengo ya terminada una tarjeta PCB en el LAYOUT, pero para imprimir tengo dos problemas: 1. no se como lograr que me imprima cada capa por separado (por ejemplo la TOP, la Bottom, etc) 2. No se como modificar los pads para que muestren el hueco en el centro, para facilitar la perforación. Tal como la veo en la pantalla, saldría una isla rellena. Si alguien sabe como hacer esto le solicito me de la respuesta urgentemente, ya que llevo varios dias intentando resolver esto y me he retrasado. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
966 Pregunta  3 Oct 2000  From: "IDK" in.in.elec@teleline.es
Me gustaria que alguien me pudiera explicar el funcionamiento de los mandos de control remoto por RF para puertas de garage. Mi e-mail idk@facilnet.es . Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
965 Sistemas inalámbricos  2 Oct 2000  From: "Eduardo Calle Ortiz" lolyco@cue.satnet.net
Hola. Ante todo les felicito por este sitio, me parece muy interesante y sobre todo muy útil. Estoy buscando información sobre la transmición de datos inalámbrica, circuitos diseñados, y si fuera posible algún chip o circuito integrado que facilite el diseño de este tipo de sistemas. Gracias a los que puedan ayudarme. Eduardo Calle. Cuenca-Ecuador.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
964 csd  1 Oct 2000  From: "JESUS" jsrmar@teleline.es 
Placa para decodificar CSD por 15000 ptas. contestar en : fufi@ozu.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
963 De: Ruiz, Victor RuizV@kpgraphics.com   Asunto: Problema de recepcion
Tengo un problema con mi vehiculo tiene una antena electronica y le he instalado varios tipos de autoestereos, pero todos tienen mala recepcion, podrian indicarme como puedo hacer un amplificador de antena o que me sugieren que realize. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
962 De: Hanley Hernando Rosario Guzman hrosario@visto.com   Asunto: necesito de su ayuda
Hola, felicidades por su prestiguiosa forma de ayudar a los demas. Soy estudiante de termino de informatica y tengo que realizar un proyecto de enviar video y sonido como si fuera en real time desde un recinto de mi universidad a otro, a traves de un computador por email, la grabacion es un exito pero el envio no lo puedo realizar. La compresion que uso es Winzip.El archivo es muy grande, Gracias de ante mano por su ayuda.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
961 De: Manuel Perez institutoskacolor@hotmail.com    Asunto: solicitud de planos
hola me llamo manuel perez y tengo un pequeño apuro, me preguntaba si esta dentro de tus posibilidades unos planos electronicos del monitor aoc spectrum 4vn ya que tengo algunos problemas con el cualquier cosa que necesites si la tengo solo pidela y te la hare llegar atentamente
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
960 1 Oct 2000  From: "Fransisco Molina" molina@bay.net.mx 
si alguien sabe quien es el distribuidor de partes para television de la marca zenit en mexico agradecere me envien a la siguiente direccion  molina@bay.net.mx  gracias por su ayuda
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal