Octubre 1.999  FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página
HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS
Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la: 
"Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información  Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300 
En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos.
Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org
NUEVAS RESPUESTAS
344  Decodificador TV Me gustaría recivir información y esquemas para montar un decodificador de  nagra/syster.
Gracias y un 10 por el FORUM.  TONI SANTIBAÑEZ FERNANDEZ <TONI.COM@infomail.lacaixa.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 28/10/99
343 hola quiero conectar un pequeño televisor a mi pc como monitor, quisiera  saber como hacerlo existe algun circuito que pueda construir  alfonso <jajimene@bari.ufps.edu.co>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 26/10/99
342 necesito hacer un circuito regulador de velocidad para un motor de c.c. a 12 v 32A y no se como hacerlo lo necesitaba bastante pronto mi e-mail es  luxer@olemail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 25/10/99
341INFORMACION SOBRE CONTROLADORES DIGITALES  Felicidades por la pagina web. Soy profesor en control automatico. Requiero informacion de controladores digitales y metodos de ajuste de  PIDs.  Gracias 
Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia  Ramiro Aduviri Velasco <var@nogal.oru.entelnet.bo> 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 25/10/99
340  consulta  quisiera saber si hay algún aparato que permita  recibir varias señales ( por ejemplo de TV, de video,  de video juego, de Cable, y de cualquier otra fuente ) y que tenga una sola salida para el televisor que estemos mirando, de tal manera que uno elija con control remoto o manualmente apretando algun botón, la señal que queremos ver.
Si alguien conoce de este tema, me gustaría ver la respuesta algún día publicada en esta página.
 gracias. Héctor Gastaldi <hectorgastaldi@yahoo.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida en 10/99
339 potenciómetros Hola: Soy estudiante de ingeniería eléctrica de Chile y necesito mucha  información de potenciómetros, tipos, aplicaciones etc. si me puedes ayudar te lo agradecería. de antemano gracias. "Elvis Pereda" <epereda@entelchile.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida en 10/99
338  info Hola, saludes desde Mexico, un super favor podrian informarme sobre  quien fue el inventor del Multimetro.
 Gracias   "Jose Ramirez" <rgu337@onsemi.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida en 10/99
337 Solicitud informacion  Desearía recibir informacion referente a circuitos de medida de distancias por ultrasonidos
a2791210 <a2791210@ole.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida en 10/99
336   Hola amigos necesito el esquema de un termometro digital sencillo y barato para colocarlo tocando el procesador y controlarlo ya que tengo el equipo con overclockig   Mi mas sincero agradecimiento   "Javier" <cajama@teleline.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 24/10/99
335 Decodificafor de TV  Queria saber si alguno me puede decir como construir un decodificador de TV  From: Carlos Menem <fitz_roy@usa.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 21/10/99
334  dudas   Si fuera posible, me gustaria conocer el nombre del programa (y como o donde obtenerlo) que me permita diseñar circuitos electronicos de un modo directo, mediante una barra de herramientas que te permite, además de crear el circuito, hacerlo funcionar, medirlo y hacer las comprobaciones necesarias para estimar si su funcionamiento es el adecuado según los
parametros seleccionados. Muchas gracias  Juan <jmjacome@inteltron.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 20/10/99
333 Reparar Cd´s   Aupa!! Me gustaría saber si hay algún truco para reparar los CD´s rallados, algún producto o algo similar que tape los arañazos. GRACIAS  Joseba From: "j.garcia" <j.garcia@euskalnet.net>
332 Urgeme  De antemano agradezco a este foro y a todos aqui por su atencion. Favor de enviarme informacion de tv phillips mod.p-4047/CH21 chasis 13A4-02 de 13", en especial quiero la lista de componentes o por lo menos saber cual es es Fly- Back que utiliza. Gracias.   "Arturo Garcia Saldaña" <agarcia@veracruz.podernet.com.mx>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 18/10/99
331Informacion Mi nombre es  Oscar, y estoy muy interesado en poder recibir toda informacion del PIC 16F84, ya que estoy involucrado en la realizacion de un proyecto, que se trata particularmente de una alarma.  En la siguiente direccion os encontre http://www.ifent.org/electronica/microcontroladores.htm  Y vi el indice que hay, en cual se detallan muy bien lo que
necesito saber.  Os agradeceria mucho que me enviarais dicha informacion:  Mi direccion es: ocelma@hotmail.com
Un saludo  "MR LASHERAS OSCAR CELMA" <998046920@99.humber.ac.uk>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 18/10/99
330 AYUDA   Soy un lector que lee esta paguna, lo que quisiera saber es si ustedes tienen disponible algun circuito para hacer un microfono inalambrico si lo tienen por favor me podrian decir donde soy de Ecuador   "carlos campos p" <ccampos75@hotmail.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 17/10/99
329 telerruptor  me gustaria construirme un telerruptor a triac (una pulsacion enciende y otra apaga) que funcionase directamente a 220 v. se que existen mecanicos pero hacen el tipico ruido del rele y este seria silencioso
gracias y saludos   "JOSE J. GABALDON CALERO" <gabaldon@airtel.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 17/10/99
328 Para obtener el carnet de electricista
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 16/10/99
Respuesta 1ª a la cuestión 328 recibida el  18 Oct 1999 13:55:27 -0600
 From:         "Arturo Garcia Saldaña" <agarcia@veracruz.podernet.com.mx>
En el Libro Electronica Digital de Morris Mano Ed. McGraw Hill viene todo lo referete a tus dudas
327 Electronica digital        MIGUEL QUERALT <mqueralt@eic.ictnet.es> Me gustaria encontrar información sobre Álgebra de Boole y puertas lògicas o apuntes de una universidada.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 16/10/99
Respuesta 1ª a la cuestión 327 recibida el 18 Oct 1999 13:57:25 -0600
 From:   "Arturo Garcia Saldaña" <agarcia@veracruz.podernet.com.mx>
En el libro Electronica Digirtal de Morris Mano Ed. McGraw Hill encuentras todas tus dudas
Respuesta 2ª a la cuestión 327 recibida el 24 Nov 1999
Un libro muy bueno es "Electronica Digital" de Tomas Pollan Santamaria. Publicado por la Universidad de Zaragoza. Ediciones PUZ.         Fernandez Maria <Maria.Fernandez@enssat.fr>
326 esquema  No entiendo como hacen para que no se puedan grabar algunas cintas de video VHS originales, por favor que alguien me lo explique, y si hay un circuito para suprimir esas señales anticopia que me manden el esquema o me digan alguna dirección. (mi hija me va a reventar todas las películas de Disney originales que tengo).Muchas Gracias.
 Mi dirección es Carlos <Rekemix@teleline.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 16/10/99
Respuesta 1ª a la cuestión 326 recibida el 18 Oct 1999 14:02:38 -0600
 From:         "Arturo Garcia Saldaña" <agarcia@veracruz.podernet.com.mx>
Tienes que utilizar una TV que tenga ademas de entrada de audio y video salida (monitor) de audio y video , cualquier TV Samsung de 29" te puede servir u otra , conectar la salida de tu videocassetera (reproductora) a la entrada de la TV, y las salidas de la TV a las entradas de la videograbadora (grabadora). Todo esto es por cables RCA. 
325 Consulta    Organization:  Telefonica del Peru  Hola  Mi consulta es con respecto al comportamiento del PTC, Varistor y
Tiristor con realcion a las frecuencias de trabajo, ya que yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones y estos componentes se utilizan en los protectores de sobrevoltaje y sobrecorriente para circuitos de datos. 
Agradeciendoles la atencion, me despido de ustedes  Daniel Riquez <driquez@telefonica.com.pe>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 15/10/99
Respuesta 1ª a la cuestión 325 recibida el 20 Oct 1999            acerca de PTC, varistores y SCR
Pues considero que la velocidad (frecuencia) de operación del Termisor PTC, el varistor y el SCR estan dados por la forma de fabricación y el  tamaño fisico de los componentes, cualquier manual de sustitución te habla de esas características.
Lo que yo he observado es que hay de alta velocidad (microsegundos), velocidad normal (milisegundos)  y que basicamente se ajustan a los lugares de protección. Por ejemplo líneas de CA/CD, lineas de datos. etc. y a las perturbaciones que se pueden dar en esos sistemas , como descargas eléctricas, cierres o recierres de cargas, transitorios etc. 
    En las aplicaciones donde hay componentes electronicos se prefiere alta velocidad para evitar daños en los componentes electrónicos. (aún y con esas protecciones algunas veces se dañan los componentes), en fin no hay circuitos de protección a `prueba de todo.
 Ignacio Franco Torres   Ingeniero  Eléctricista            <ifranco@zeus.ccu.umich.mx>
324  informacion Hola amigos mi nombre es alvaro soy de nicaragua estudio 2 año de electronica y nos dejaron una investigacion,me pregunto si ustedes me pueden responder por favor .El profe nos dijo que investiguemos sobre"touch circuits",ademas que expliquemos porque un scr conectado con un led,si se toca el gate con cualquier tipo de material el led se enciende? Mi correo es :        "alvaro manuel perez rivera altan" <altan@lettera.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 15/10/99
Respuesta 1ª a la cuestión 324 recibida el 20 Oct 1999  touch circuitos (circuitos que se activan al tacto)
Supongo que se refiere a circuitos que se activan al tacto.
El ejemplo que te pone es válido para SCR con Gate sensible, es decir que se dispara con bajas corrientes (50 microamperes por ejemplo).  Y la explicación para ello es que el cuerpo humano actua como una antena que recibe una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas las cuales al tocar con el dedo el gate de un SCR si la magnitud de esas radiaciones es adecuado, son suficientes para generar el voltaje y corriente de disparo de un SCR.
Hay una gran cantidad de dispositivos electrónicos que se pueden activar de esta manera. un transistor BJT tipo darlington, un Jfet, un  Amplificador Operaciona, Puertas Lógicas TTL o CMOS como NAND, NOR, OR, NOT, etc. (en general esos disposistivos son altamente sensibles, tienen alta ganancia de voltaje, corriente )
Ignacio Franco Torres   Ingeniero  Eléctricista            <ifranco@zeus.ccu.umich.mx>
323 consulta  quisiera saber si hay algún aparato que permita  recibir varias señales ( por ejemplo de TV, de video,  de video juego, de Cable, y de cualquier otra fuente )  y que tenga una sola salida para el televisor que estemos mirando, de tal manera que uno elija con control remoto o manualmente apretando algun botón, la señal que queremos ver. Si alguien conoce de este tema, me gustaría ver la respuesta algún día publicada en esta página.  gracias. Héctor Gastaldi <hectorgastaldi@yahoo.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 15/10/99
Respuesta 1ª a la cuestión 323 recibida el 20 Oct 1999   será un switch electrónico?
Considero que la respuesta a tu pregunta es un Switch electónica de varias entradas y una sola salida (equivalente al circuito digital denominado multiplexor), las características que debe tener serían:
 I) Pueda manejar señales analógicas,  II) Pueda operar a frecuencias elevadas, III) Para las señales de Cable y Tv (50 a 500 megahertz) seria conectado a la antena de una TV por ejemplo  IV) para las otras señales si no estan moduladas (3 a 5 Megahertz),  debería incluirse un modulador para poder conectarse a la antena de una TV,  V) si la TV tiene entradas de audio y video se pueden conectar en esas entradas sin necesidad de modulador.
Todo eso además de una especie de control remoto que active mediante la  selección de alguna tecla cual fuente de señal se conecta a la salida. 
    Algunos circuitos de tecnología pueden operar como switches analógicos (aunque no a tan altas frecuencias) Checate el diagrama de una TV que tenga entrada de AUDIO y VIDEO y ahi habrá alguno que te  pueda servir para ese tipo de señales. 
    Para el caso de RadioFrecuencia (TV o CABLE) checate el conmutador automatico de señal que viene incluido en todas las videocaseteras que conmuta la señal de la antena a la señal de la propia Videocasetera  cuando se quiere reproducir una cinta (desconeta de la TV la antena o cable y conecta la salida de la propio Videocasetera), se usan diodos pin para hacer esa conmutacion, polarizandolos en directa o en inversa, estos diodos tienen un voltaje de conducción muy pequeño. (asi los conosco yo como diodos PIN)
Interesante como proyecto.
  Ignacio Franco Torres   Ingeniero  Eléctricista  Universidad  Michoacana  de San  Nicolás de  Hidalgo
  Electrónica             <ifranco@zeus.ccu.umich.mx>
322 Necesito información Hola soy Patricio Villlalba, novato en asuntos de computación, por lo que  requiero información sobre los distintos dispositivos de tecnología electromagnetrica. Te agradeceré toda la información que puedas enviarme al respecto al E-mail  VILLALBA SUAREZ EDWIN PATRICIO <EPVILLALBA@puceuio.puce.edu.ec>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 14/10/99
321 Electrónica.   Hola soy un estudiante de Ingeniería industrial, especialidad en Electricidad e intensificación en electrónica que me encuentro realizando el proyecto final de carrera basado en una plataforma telefónica con servicio full-duplex de manos libres; la fase de modulación la estoy basando en moduladores delta-sigma que formaran parte de mis conversores AD y DA, el problema que me estoy encontrando es la falta de bibliografía sobre el tema, por ello me pongo en contacto con ustedes para ver si está en sus manos el poner a mi disposición algunas direcciones específicas  sobre el tema o si conocieran a alguien que se dedicara al tema de la modulación delta-sigma.          Saludos y felicidades por su labor tanto dentro como fuera de la red. 185787@cepsz.unizar.es   Ulises Hernández Segura  C/Cervantes 39 4ºC  50001 Zaragoza
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 14/10/99
320 Solicitud informacion  Desearía recibir informacion referente a circuitos de medida  de distancias por ultrasonidos.   a2791210 <a2791210@ole.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 13/10/99
319 info  Hola, saludes desde Mexico, un super favor podrian informarme sobre quien fue el inventor del Multimetro.
Gracias   Jose Ramirez "Jose Ramirez" <rgu337@onsemi.com>   Organization:  Motorola Semiconductor Products Sector
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 11/10/99
318 Demasiada información   En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos.   Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden  bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones.  Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. 
Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me  es muy útil. 
Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 11/10/99
317 potenciómetros  Hola: Soy estudiante de ingeniería eléctrica de Chile y necesito mucha información de potenciómetros, tipos, aplicaciones etc. si me puedes ayudar te lo agradecería. de antemano gracias.   "Elvis Pereda" <epereda@entelchile.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 11/10/99
316 SALUDOS A TODO EL FORO Direccion de Hidrografia y Navegaciomn <hidronav@netscape.net>
Saludos, es un gusto concerlos por este medio.Les pido un favor agradecere me expliquen que significa E-04 en un CD PLAYER FM-AM SONY la radio funciona bien pero el CD carga pero no lo lee ese mensaje aparece en el display Muchas Gracias por cualquier comentario al respecto mi email es caseco@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 10/10/99
(BIS)Direccion de Hidrografia y Navegaciomn <hidronav@netscape.net>
Saludos a todos los del FORO por favor alguien podri decirme que significa el ERROR 04  en el display de un CD PLAYER FM/AM CDX7580 Marca SONY este equipo trabaja muy bien la parte de AM/FM pero la de CD carga pero no lee el CD. mi email es caseco@latinmail.com Soy un tecnico
electronico de LIMA- PERU   me dedico a la reparacion de equipos marinos. para servirlos. MUCHAS GRACIAS.
315 pregunta sensores  Hola me gustaria saber sobre los sensores de liquidos que disponen las pipetas de los aparatos de laboratorio medico(tipos,esquemas...),tambien de sensores de deteccion de luminosidad que se utilizan en los aparatos para medir la nefelometria, turbidimetria, fluorescencia y espectrometria que produce una sustancia.Gracias. Por favor, toda informacion es poca, y gracias por vuestra ayuda. Mi direccion es ok@.ole.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 07/10/99
314 ohmetro digital  Jose te adjunto el diagrama de un ohmetro digital. cualquier duda escribeme:
renedeleon@latinmail.com   Saludos. 
Hugo René Guatemala, C. A.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 06/10/99
313 Frecuencia e Inductancias    Hola, que tal!!  Escribo desde Caracas-Venezuela, mi nombre es Pedro y soy estudiante del 5to semestre de Electronica, me gustaria saber si alguien sabe o tiene alguna idea en donde puedo conseguir informacion sobre medicion de frecuencia e Inductancias con Multimetros digitales, es decir; necesito saber cual es el circuito interno encargado de realizar dicha funcion y si es posible; como funciona. En realidad necesito hacer un trabajo escrito pero no tengo la información  Gracias! Saludos  "pedro luis paz odor" <carlospdansx@cantv.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 06/10/99
Respuesta 1ª a la cuestión 313 recibida el 20 Oct 1999   From: Ignacio Franco Torres <ifranco@zeus.ccu.umich.mx>
frecuencia e inductancia  Existen varios métodos para medir esas dos variables que mencionas, los que recuerdo de momento son: Frecuencia. (F)
    i) se amplifica la señal a medir y se convierte a una señal cuadrada, esta se cuenta en un periodo de tiempo y ya esta. Numero de cilos/periodo de tiempo.
    ii) se convierte esa frecuencia en un voltaje a través de un convertidor de F/V
Inductancia (L)
    Se le aplica un voltaje de CA de frecuencia (F) fija y conocida a un circuito donde hay una R conocida y la L a conocer conectadas en serie, se mide el voltaje que se produce en la L y este voltaje es función solo de la Inductancia ya que la frecuencia es fija y conocida, el inductor presenta una resistencia de alterna llamada reactancia inductiva que al estar en serie con la R conocida produce una división de tensión que depende solo de la L.
    Este método se puede usar para medir capacitancias también.
En cualquier libro que trate de mediciones eléctricas o instrumentación electrónica viene este método y muchos más.
  Ignacio Franco Torres   Ingeniero  Eléctricista  Universidad  Michoacana  de San  Nicolás de  Hidalgo  Electrónica
312 Duda   Estimados amigos del foro, tengo una duda y realmente no sé muy bien si este foro es el adecuado para aclarármela, ya que puede estar más relacionada con la electricidad que con la electrónica, pero no he encontrado una página mejor relacionada.  Mi duda es el peligro que puede ocasionar el estar viviendo cerca de una torreta de alta tensión, a unos 100 m. Se habla de la existencia de radiaciones electromagnéticas que de alguna forma podrían afectar a la calidad de vida, pero no sé realmente la importancia que esto puede tener. Les agradecería mucho una respuesta rápida, no obstante y caso de que este no sea el lugar adecuado para plantear esta cuestión ruego me disculpen. De cualquier manera, gracias por su atención. Atentamente,  Antonio Peñafiel <apenafiel@uma.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 04/10/99
311  Enhorabuena :Solicitud de ayuda Vivo en japon y quisiera saber como consigo informacion de automatas programables(programacion y modelos)  inverter para motores trifasicos pero en espanol acepto cambios de informacion .Gracias mi direccion electronica         "AUGUSTO MONTERO" <fonz85@gol.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 04/10/99
310Mensaje   Que tal, antes que nada quisiera felitarlos por la gran página que han hecho, y tambien quisiera pedirles que me manden circuitos basicos de electrónica, me gustarian circuitos que hagan monerias, cualquier cosa que llame la atención. Además de ofrecerles mi ayuda soy estudiante de Informática y Computacion en 5to semestre de tecnologo en México. Sin nada mas por el momento me despido.            "Alejandro Flores" <alexflofig@hotmail.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 03/10/99
309 Sobre historia de microprocesadores  Estimado Amigo:  Puede que en esta dirección http://www.cs.uregina.ca/~bayko/cpu.html ;encuentres algo de lo que buscas si bien es específica de microprocesadores tiene que ver con la evolución de la electróbica al menos en este campo. Suerte Reinaldo J.R. Scappini rosca@satlink.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 03/10/99
308 C+           Hola mi nombre es Cuahtémoc Guzmán y puedes encontrar información de como
contruir un descodificador de canal + en la revista Todo Electronica su pagina es: http:www.ctv.es/USER/coelma y su E-mail es:coelma@ctv.es  "Cuauhtemoc Guzman" <cguzman@rsc.com.mx>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 02/10/99
307 condensador   hola, escribo desde madrid sabe alguien donde puedo encontrar un condensador de 22k y 3kV??? gracias por la ayuda, "José María Hurtado de Mendoza" <hurtadodemendoza@writeme.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 02/10/99
306 68HC11F1     Que tal foro,me llamo vladimir y nuevamente les escribo, quisiera saber si alguien posee informacion del HC11, estoy realizando un proyecto y todo a la inmformacion ya sea de aditamentos, teorica, software me servira bastante, si pueden sobre todo decirme como construir y controlar un lector de tarjetas de cinta magnetica o si saben como interfazar una impresora de punto de venta (o de cualquier tipo, no se si sea posible) a un sistema digital.Gracias.vladimir meza <v_meza@yahoo.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 01/10/99
305 Puente de WHEATSTONE y Puente de JONSHON
From: "Baucor S.R.L."<baucor@ciudad.com.ar> Mi nombre es Nestor MAIUOLO soy estudiante de ELECTRONICA estoy en 5to año y necesitaria información detallada sobre los temas del asunto, pues tengo que dar una clase teórica y exponer sobre los mísmos. Le agradecere me invien información a la brevedad Atentamente NESTOR 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 01/10/99
304 Circuitos      "Hugo Mendez" <gamonsa@intelnet.net.gt> 
En mi página puedes encontrar algunos: www.gratiswrb.com/renedeleon Saludos. Hugo René  Guatemala, C. A.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 01/10/99
303 fuente regulable 
Gonzalo:Te envio una fuente regulable, espero que te sirva. 
fuenteregulada.JPG (46940 bytes)Hugo René Guatemala, C. A. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 01/10/99
 
302 Problemas con una Stylus 800+  Tengo una impresora Stylus 800+ (EPSON) para reparar la misma entró con el indicador de sin tinta encendido. Se procedió a cambiar el cartucho y luego de terminar la instalación del mismo la impresora no imprime nada. Controle el tubito de drenaje de tinta del cabezal y no sale nada, si se hace un ciclo de limpieza, se acciona la bomba pero no sale tinta del tubito. Agradeceré cualquier comentario al respecto Roly Scappini rosca@satlink.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 01/10/99
301 Circuito integrado uaa4006b  Tengo una fuente de alimentación conmutada controlada por un UAA4006B. Este integrado es de st microelectronica. He mirado para encontrar sus  características técnicas y no lo he encontrado. Si por favor me pudierais decir donde puedo encontrar las características, quedaría agradecido.
Un saludo         "JCC" <scgecg@infomail.lacaixa.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org Recibida el 01/10/99
ESTOS MENSAJES (DEL 291 AL 300)
ME LLEGARON EN SEPTIEMBRE Y POR ERROR O DESPISTE
NO LOS PUSE EN SU DIA
...OS RUEGO ME DISCULPEIS
UN SALUDO
300 Hola Mi nombre es Fernando y estoy investigando y tratando de encontrar informacion sobre las pantallas de television de plasma y no he encontrado ninguna informacion tecnica acerca de este tema en ningun lado de internet si tu pudieses poner algo acerca de este tema estaria muy bien ya que nadie lo tiene. si encuentras algo relacionado ha este tema te agradeceria me mandaras un email por favor ya que me interesa mucho este tema 
Recibido en septiembre de          Fernando fer <fernando_dg@usa.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
299 DISEÑO DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA DOMICILIO BASADO EN  MICROCONTROLADOR PIC
SOMOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA ELECTRONICA, DESEAMOS OBTENER INFORMACION ACERCA DEL DISEÑO PROPUESTO YA QUE SOMOS PRINCIPIANTES, TODA INFORMACION SOBRE EL MUNDO DE LOS MICROCONTROLADORES SERA BIENVENIDA  POR FAVOR ESCRIBANOS A:  ALBERTMB@LATINMAIL.COM
Recibido en septiembre de          "Roberto Dante" <robert_zeus@lanet.com.pe>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
298 diagramas de duplicador/triplicador de voltje/corriente  Favor ayudarme a conseguir y entender el funcionamiento de los duplicadores/triplicadores de voltaje/corriente. En definitiva circuitos multiplicadores de voltaje/corriente. Si es posible enviar al correo electronico  "Fernando Teran" <antuco@yupimail.com> Se les agradece de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.orgRecibido en septiembre
297 sobre un SAI Hola amigos les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar ampliando la poca información que poseo de lo que es un SAI, en que consiste, para que sirve y de que depende su eleccion.Tambien estoy interesado en saber que es un KBA (que por cierto me suena a chino),esperando que alguien me eche "un cable" un saludo para todos.Mi dirección de correo electrónico es:         Adolfo Antuña Arcas <antuna@muniellos.incar.csic.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.orgRecibido en septiembre
296 AYUDA  HOLA, ME LLAMO ERIC Y SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIAD DE GUADALAJARA, MEXICO, Y ESTUDIO EL SEPTIMO SEMESTRE DE LA CARRERA DE COMUNICACIONES Y ELECTRONICA. ANTES QUE NADA QUISIERA RESALTAR SU PAGINA QUE ES ESTUPENDA Y DE GRAN AYUDA. LES PIDO DE FAVOR, SI ALGUIEN  PODRIA MANDARME ALGUN DIAGRAMA O CIRCUITO DE UN PROCESO EN EL CUAL SE TENGA QUE CONTROLAR UNA VARIABLE (TEMPERATURA, PRECION, VELOCIDAD, ETC.) O ALGUNA PAGINA EN LA QUE ENCUENTRE MAS INFORMACION RESPECTO A UN SISTEMA DE CONTROL DE UNA VARIABLE, DE ANTEMANO LES AGRADESCO.
Recibido en septiembre de        Eric Enriquez Gomez <eric@lagos.podernet.com.mx>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
295 Calculo del tiempo de REVERBERACION con el  metodo SCHROEDER
Hola a todos, les comento el problema que me tiene PARADO: Necesito informacion sobre el metodo del calculo del TIEMPO de REVERBERACION de SCHROEDER. Si alguien sabe algun lugar en internet donde encontrarlo, por favor enviarme la   direccion de internet a:     jclementemartin@hotmail.com                Gracias...
Recibido en septiembre de  "Serviport Canarias S.A." <serviport@serviport.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
294 transmisor  hola, es posible que me envíes el esquema para montar un transmisor, ya que estoy en vias de hacer funcionar uno para una pequeña localidad de chile (mi pais), gracias
Recibido en septiembre de       rodrigo arcom <arcom@chilnet.cl>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
293 Hola  soy Diego Ceriotti, trabajo en automatización industrial y necesito saber si alguno de los participantes de este foro me podría facilitar el circuito de conversión de rs232 a rs485. Me comentaron que se hace con un 1488 y 1489 pero nada mas     desde ya muchas gracias  Mandar   contestación a foro@ifent.org  o a diego310@latinmail.com
Recibido en septiembre de          Diego Ceriotti <diegojose@LatinMail.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
292 Esquemas.  Hola me llamo Olmo. Me gusta la electronica y me gustaria saber si alguien sabe como puedo construir un descodificador de canal +.  Tambien querria que alguien me mandara algun esquema de un amplificador de señales de TV, a la direccion olmogar@teleline.es. GRACIAS POR TODO.
Recibido en septiembre de           "Olmo García Caballero" <olmogar@teleline.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
291 Interesado en esquemas de busca metales
Recibido en septiembre de         "RAFAEL RODRIGUEZ" <rafarn@teleline.es>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
¡  Prepárate !
Cursos de formación
¡ Repasa !
Lecciones
¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica
¡ Home Page !
Principal