DICIEMBRE 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

2693 From: manuel lozano nanolozano@hotmail,com   January 01, 2002 Subject: urgente
Por favor necesito saber todo sobre decodificadores y amplificadores estereo con sus respectivos diagramas es de suma emergencia 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2692 From: Triqui raulsanz62@hotmail.com  December 31, 2001 Subject: Veleta
Hola, tengo en manos un pryecto sobre una veleta y un anemómetro, para construccion por encargo.Alguien me podria pasar algun esquema electrico de la veleta y el anemomentro? Es decir, las conexiones de las barreras opticas y todo eso.Gracias 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2691 From: Jose Maria Quiroga December 30, 2001 Subject: ayudaaaaaaaa
hola me llamo jose maria, soy de mendoza-argentina y tengo un pequeño problema hace unos meses estuve investigando y buscando encontre un circuito, si mal no recuerdo, con el que podia emular la grabadora de audio de phillips (creo que es la 875 me parece) para usarla en la computadora como una grabadora de datos. el problema es que perdi el articulo y la informacion y no volvi a encontrar mas sobre el tema. agradeceria si alguien sabe algo que me envie informacion a cualquiera de estos dos mails quirogajm83@hotmail.com  o bien jquiroga@millic.com.ar
desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2690 From: claudio ranieri <clacera2001@yahoo.com.ar> December 30, 2001
Mi nombre es Claudio y quiciera pedirles si tienen algun esquema electrico de un decodificador de video por cable. Desde ya muchas gracias mi direccion es clacera2001@yahoo.com.ar  Chau un abrazo. 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2689 From: Douglas Amurrio douglasamu@hotmail.com December 28, 2001 
Hola deseo que me manden diagramas esquematicos y reparacion de celulares, como los de nokia y ericsson que son los mas comunes y describan los problemas mas comunes como perdida de señal y esas cosa se los agradezco mucho de antemano mi mail es douglas_dudu@latinmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2688 From: Ignacio Mendez <ignacio_mendezpy@yahoo.es> December 28, 2001
HOLA.SOY IGNACIO MENDEZ DE PARAGUAY NECESITO UN CIRCUITO DE BUSCA METALES PARA ARMAR Y BUSCAR UN OBJETO GUARDADO EN EL AÑO 1870.SI ALGUIEN TIENE UNO QUE PUEDE PENETRAR A MAS DE UN METRO DE PROFUNDIDAD EN LA TIERRA FAVOR ENVIAR A ignacio_mendezpy SI FUNCIONA  TE LO HARE SABER 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2687 From: PABLO BARCELO <p_a_b_l_o1@yahoo.com.ar> December 27, 2001 Subject: electronica
HOLA ME LLAMO PABLO Y SOY DE ARG.  ESTOY BUSCANDO EL CICUITO ELECTRICO DE CUALQUIER TV PHILLIPS.  CHAU.GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2686 From: fernando herrera romero <fh3r78@hotmail.com> December 27, 2001 Subject: una pregunta
quisiera que me mandaran los planos para un cajon de rebote para unas bosinas de 12 pulgadas urge fernando herrera romero 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2685 From: guadarrama_mantenimiento seraguab3@jazzfree.com  December 27, 2001 Subject: 8279 datasheet
saludos puedes decirme si has encontrado el pinout del 8279? gracias 
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2684 From: alan alan_fredurst@hotmail.com  December 26, 2001 Subject: preguntar sobre este tema
que tal bien por ustedes por dar este espacio anosotos los que buscamos este tipo de informacion me luis y curso el segundo año de mi carrera com electroinstrumentits y me interesa conocer sobre plc´s
el como se le checan las entradas esta tarea me fue asignada sobe instalacion de equipos automaticos y nesecito este tema si me podrian embiar algo sobre este tema de como seleccionra un plc para losdistintos instrumentos de medicion y/o control. de esto yo no conosco mucho y me interesa bueno por el momento es todo si podrian revisar el correo antes del 7 de dic del 2001se los agradeseria bastante.    Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2683 From: Alejandro Laporte <Alejandro.Laporte@arnaldocastro.com.uy> December 26, 2001 Subject: ayuda tecnica
Hola, me llamo alejandro laporte y necesito si me pueden suministrar informacion sobre el monitor Hp modelo D2825. Necesito obtener el circuito impreso. Gracias. Mi email es alaporte@arnaldocastro.com.uy 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2682 From: <over-k@gsmbox.es> December 26, 2001 Subject: altavoces conectar a ordenador
quisiera conocer como podria conectar los altavoces de la mini-cadena a mi ordenador.gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2681 From: david tejero <datero@LatinMail.com> December 26, 2001 
Mi nombre es David, necesito por favor informacion sobre el diseño, funcionamiento, construccion e instalacion de antenas parabolicas, si alguien puede darme una guia, una direccion, archivos donde encontrar respuesta, le estare muy agradecido. Gracias, me urge un poco, David > mi e-mail es datero@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2680 From: JYS December 25, 2001  Subject: - LEDS PARA NOKIA 331/8310 -
Hola.
Vamos a ver, lo mismo os resulta una gilipollez o una pijería, pero tengo un Volkswagen cuya iluminación del salpicadero, climatizador y radio-cassette consiste en un azul y rojo intenso, por lo que quería saber donde instalan en Madrid leds para un Nokia 3310 y un 8310 cuya tonalidad sea lo más parecida a la iluminación de mi coche (leds azules para el display y rojos para el teclado) y cuanto me costaría por móvil. Si alguien no conoce como es la iluminación interior de los Volkswagen que me lo diga y le envio una foto. Siento este mensaje un tanto chorra, pero es que es un capricho, asi que no os paseis mucho a la hora de criticarme, je, je, je. Muchas gracias y saludos. jys@softhome.net   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2679 From: Santiago Rubiano T santiruto@hotmail.com  December 24, 2001 
Subject: como programar un conmutador KX-T1232D
No tengo manual de este conmutador y estoy barado por que no he podido programarlo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2678 From: <Solidufo@aol.com> December 23, 2001 Subject: me gustaria encontrar una pagina sobre radiofrecuencia
hola amigos me gustaia que, me mandasen un circuito emisor y un reseptor de radiofrecuencia ya que no he podido encontrarlos, o bien mandar una pagina o libro en donde pueda en encontrarlo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2677 From: herrera bactuque@infovia.com.ar  December 22, 2001 Subject: hola amigos:
hola amigos ; mi nombre es cristian quisiera saber ,, sobre los controles remoto de las alarma si son todos iguales ,, por que acabo de perderle el control remoto de mi trabajo ,, y lamentablemente mis patrones no saben nada por temor a aque me despidan y momentañamente esta sin conepcion el local donde trabajo ya que soy el unico responsable de abrir todo los dia, hasta que pueda solucionar el problema ya que el control me sale 60 dolares mas iva ,,es una x28 la alarma es de negocio o vivienda .quisiera saber si comprando un control remoto me sirve o tal ves alla un control universal ,, les agradesco de mucho corazon ,, gracias cristian,, 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2676 From: Francisco Javier Trujillo León December 23, 2001 
hola! disculpen la molestia quisiera saber como se hace un baffle(bosina),por favor es un poco urgente, se los agradesere y si pueden mandarlo a mi correo Thom@cephiro.com . GRACIAS!...... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2675 From: Jose Mª jmblasco@able.es  December 22, 2001 Subject: Detector de metales
Me gustaria construir mi propio detector de metales antes de comprarme uno en el que me tenga que dejar un pico, por eso solicito ayuda por si alguien me pudiera pasar el esquema de un detector que no fuera muy malo. Ademas si me dijera su funcionamiento ayudaria mucho. Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2674 From: isaac fuertes December 22, 2001 Subject: circuito decod.telecable
Miguel Fuertes <Miguel_Fuertes2002@yahoo.es>  desearía encontrar el diseño del circuito decodificador de telecable, y si es posible q sea mandado a esta dirección de correo. Muchas gracias. 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2673 From: EDWIN RIVERA edwanda@wizardscomputer.com   December 21, 2001 Subject: blue print
voy para una entrevista de trabajo y tengo duda sobre que es el ,"blue print" en electrónica si alguien sabe por favor necesito su ayuda. gracias. Edwin Rivera 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2672 From: Anonymous <anonymous@upc.es>  December 20, 2001  Subject: Reciclaje de chatarra electrónica
Somos dos alumnos de la Universidad Autónoma de Bacelona y estamos interesados en saber el parque de aparatos electrónicos que hay en cataluña (en los últimos años), y en su defecto, en españa para la realización de un proyecto de una planta de reciclaje de chatarra electrónica. También estaríamos interesados en que se nos diese información sobre el proceso que se realiza en este tipo de plantas para separar los diferentes componentes de la chatarra electrónica. Muchas gracias Rubén Ruiz Santarén; e-mail: rubenruiz23@hotmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2671 From: PEPE MARTÍNEZ <jmartinez676@hotmail.com> December 19, 2001 PM Subject: SOLICITANDO BOTONERA
HOLA: Estoy interesado en la adquisición de una BOTONERA para un televisor ITT NOKIA 6355 NICAM, ya sea nueva o de segunda mano. Si no es posible, estaría muy agradecido si me envían información para la búsqueda de ésta botonera.  Un cordial saludo, 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2670 From: Jaime Vargas jvargas@chilesat.cl  December 19, 2001  Subject: esquema electronico de monitor aoc spectrum 4vn
hola escribo para saber si alguna persona tiene el esquema electronico de monitor aoc spectrum 4vn 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2669 From: Arturo Rodriguez Monge mondriguez@racsa.co.cr  December 19, 2001 
diagra de technics modelo su-g95 anplificador 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2668 From: Abelrbello@aol.com December 19, 2001
Ola gostaria de receber diagramas de tocom da G.I ( 5507,5508\type4) ou diagrama da eeprom 009 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2667 From: Angel Lora Serrano <langelss@hotmail.com>  December 18, 2001  Subject: bobina deflectora 1vn-05206-x06
Hola, tengo un grave problema con un televisor, agradeceria cualquier ayuda donde encontrar la siguiente pieza: - bobina deflectora 1vn-05206-x06 (tubo imagen trca59mz53x del modelo tv GRUNDIG ST 63-780) Podreis entrar en contacto en jlspp@hotmail.com  Muchas gracias por anticipado a vuestra ayuda.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2666 From: Juan Ignacio Goñi nachogoni@fibertel.com.ar  December 17, 2001 
Hola!! necesito info sobre controles remotos. necesitaria armar un control remoto de varios canales. necesitaria circuitos y todo los que puedan enviarme. puede ser infrarojo o por radiofrecuencia, principalmente de 1, 2, 3, 4 canales o lo que tengan. Tanto emisor como receptor. Muchas gracias!!! 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2665 From: Sérgio Borges sergio_borges@hotmail.com  December 17, 2001 Subject: TV Grundig CUC 300 mod 1412
Bom dia ! Meu nome é Sérgio e moro em São Vicente/São Paulo/Brasil. Meu pai ganhou uma TV com defeito conforme o modelo do assunto, junto com um controle remoto TP 720 A. A televisão liga, mas não tem sintonia,o controle não funciona, já foi trocado o controle e não tenho acesso as operações (volume, canais, etc..). A única coisa que aparece, é uma faixa azul com três desenhos de chaves, na parte inferior do vídeo. Gostaria de saber se há algum contato aqui no Brasil, ou se pode estar havendo alguma problema com a TV.
Se me responder agradeço. Sergio Borges.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2664 From: Juan Alfonso JALFONSO@igijon.com  December 17, 2001 Subject: Drivers
¡¡ Hola!! Soy un principiante de Asturias, me regalaron un scanner manual, GeniusGO-CR con su targeta y su manual, pero por desgracia no tengo los drivers, para Windos 98 y no lo puedo usar ¿ Seria alguna persona tan amable que me pudiera facilitar los mismos, o la direccion de donde bajarlos? supongo que no sere el unico en el mundo con este scanner. Un saludo y muchas gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2663 From: Jorge Morales Concepción <jorgemoraless@hotmail.com> December 17, 2001 Subject: consulta técnica
Me gustaría saber si existe un circuito para la grabación de mensajes de voz, con un tiempo de grabacion de unos 4 minutos y con la posibilidad de grabar el mayor número de mensajes. En caso de no existir un circuito ya hecho sería interesante si alguien me puede aconsejar para montarlo.muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2663 From: Rueda, Francisco Jose - Voridian <frueda@eastman.com> December 26, 2001 
La empresa de kits de montajes electrónicos CEBEK tiene un ámplio catálogo de lo que buscas. En cualquier tienda de componentes seguro que lo tienen, o el catálogo con los modelos y características y te lo pedirán. Esperando haberte sido útil, recibe un cordial saludo.
F.J.R.S.
2662 From: Juan Quiroz atila30@tutopia.com  December 17, 2001 Subject: Antena de Television
Estoy interesado en construir una antena casera de television para una recepcion muy baja,asi que si fuera posible me facilitaron los planos y la lista de elemetos que necesito para emprender dicha industria. Dea antemano agradezco la atencion prestada y la pronta respuesta 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2661 From: omiel omiel <cisedon@yahoo.es> December 17, 2001 Subject: Plano de un receptor y de un emisor infrarojo.
Les solicito urgente y amablemente me colaboren con los planos de un emisor y un receptor infrarojo. Cdsl
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2660 From: Jorge Salinas C. jorgesc2001@yahoo.com.mx  December 16, 2001 
MI NOMBRE ES JORGE SALINAS PROF. DE EDUCACION SECUNDARIOA Y ESTOY BUSCANDO VIDEOS EDUCATIVOS PARA EL TALLER DE ELECTRONICA DESDE LA ESTRUCTURA DEL ATOMO HASTA FUNCIONAMIENTO DE LAS T.V. Y COMPUTADORAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2660 From: Juan Carlos <jcbisang@uol.com.ar> December 28, 2001 
Fíjate en él sitio http://www.maloka.org/f2000/TOC__Full.html  no hay video pero tiene cosas interesantes.  Juan C. Bisang
2659 From: Ignacio Fernández <iff@LatinMail.com>  December 16, 2001 Subject: Consulta
Necesito encontrar una Web donde descargar problemas de Amplificadores Operacionales resueltos en PSpice. Los temas de preferencia son Amplificadores de Instrumentación y Osciladores. A ser posible enviarme un mensaje al siguiente e.mail: iff@latinmail.com Muchas gracias 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2658 From: eliezer castro December 15, 2001 Subject: POWER MODULE
Hola mi pregunta es, Un Radio con secciones divididas, (CD;TURNER Y AMPLIFICADOR) al momento de prenderlo se apaga un segundo despeus. no hay audio y el amplificador de pode rno trabaja. ? favor escribir a eliazar14@HOTMAIL.COM  MUCHAS GRACIAS 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2657 From: Salvador Jimenez NUHYUJLC@terra.es  December 15, 2001  Subject: ¿ ES POSIBLE ?
Hola amigos: Estoy interesado en saber si es posible sacar Vídeo digital de un decodificador (VIA o C+) y grabar en PC con sistemas SVCD o DVD. Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2656 From: naty <cis2001@arnet.com.ar> December 14, 2001 Subject: pregunta
Hola me llamo Alejandro y quisiera me expliquen paso a paso como corregir el factor de potencia y sacar la capacidad del o los capacitores , conseguir problemas bien resueltos sobre el tema y además Potencia compleja y resonancia, todo en corriente alterna, también agradecería todo tipo de información teórica sobre el tema. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2655 From: Ruben Acosta December 14, 2001 Subject: diseño de transformadores
hola me llamo RUBEN ACOSTA : NECESITO INFORMACION DE DISEÑO DE TRANSFORMADORES Y LAS CARACTERISTICAS Y DIMENSIONES DE LAS LAMINAS GROSOR DEL HILO DE COBRE DE ARROLLAMIENTO , CARACTERISTICAS DEL NUCLEO SOBRE TODO PARA LA CONSTRUCCION DE TRANSFORMADORES DE AUDIO FRECUENCIA. LE AGRADECERIA MUCHO SI ME LO ENVIARA PARA HOY 14 DE DICIEMBRE A LA SIGUIENTE DIRECCION: racosta@correo.inictel.gob.pe  GRACIAS POR LA INFORMACION PRESTADA 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2654 From: Daniel Guzzo Hasink dguzzo@afip.gov.ar  December 14, 2001 Subject: CONVERSIÓN DE NORMA
Alguien puede ayudarme con datos para hacer bi-norma un TV Hitachi 2030 PAL-N el asunto es que debo hacer que tambien funciones en NTSC y no tengo el circuito por lo cual me hace falta saber como intercalar el otro cristal, y el by pass de la linea de retardo, etc. Daniel 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2653 From: Begoña Bello <dpto-id@jandei.com> December 14, 2001 Subject: RV: Tonos DTMF con el MT8888
Hola, necesito generar tonos DTMF con el integrado MT8888. Este integrado me funciona correctamente para recibir tonos DTMF, pero no consigo generarlos. Alguien sabe como debo configurarlo para poder generar tonos? Mi dirección de correo es dpto-id@jandei.com . Muchas gracias. Charo. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2652 From: Maximiliano Abad maximilianoabad@gmx.net December 14, 2001
Desearia recibir informacion sobre como fabricar un LASER o como aumentar la potencia de alguno que se pueda adquirir (facil y economico) Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2651 From: Juan Urizar Galindo urizar@compu-redes.net.mx  December 14, 2001 Subject: tv satelital
hola amigos como puedo ver tv satelital armanda circuitos digitales vivo en una sola aislada donde no hay cable ninada si fueran tan amables de mandarme informacion no dudando de su generosidad 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2650 From: sandro lopez sandrofenix@hotmail.com  December 14, 2001 
Subject: Busco sensores electronicos para medir la temperatura y presion arterial del cuerpo humano
Tengo un trabajo para microprocesadores en el que necesito sensores para medir temperatura y presion en un cuerpo de un paciente internado en una clinica,y no puedo encontrar estos sensores electronicos, ya que necesito sus curvas caracteristicas, agradeceria que me las mandaran. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2649 From: Salazar Paredes, Sergio Enrique ( ENSA ) <ssalazar@megaluz.com.pe> December 13, 2001
Hola amigos, necesito que me ayuden a entender el funcionamiento del LM324N. Cuantos voltios salen de Vo ???. Les agradezco aquellos que me ayuden.  Atte > Sergio E. Salazar P. > * Oficina GIS Comercial > * 236312 - 881030 anexo 82670 > * sergio_esp@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2648 From: calenardhon@eresmas.com December 13, 2001 Subject: necesito esquemas
david egea ripoll [calenardhon@eresmas.com ] -- hola me gustaria poder conseguir unos esquemas de television de la marca TENSAI y el modelo es el TCTP-368. sobre todo necesito la parte de la fuente de alimentacion.espero ke me respondais pronto,gracias por hacer que la vida de los tecnicos sea mas facil.adios. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2647 From: Atropo December 13, 2001 Subject: driver scanner genios c150pro
Por favor requiero con suma urgencia los driver del scanner genius c105 pro o de lo contrario me toca botarlo a la basura.
Mi email es javiernet_2001@hormail.com  Mireyanet_2001@hotmail.com  O contestar a este servidor. Mil y mil gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2646 From: Ronney Rafael ronraf@hotmail.com December 08, 2001 Subject: samsung ct-6346 manual de usuario
hola que tal antes que nada los felicito por realizar este trabajo, quisiera solicitarle, claro si es que lo tienen, un manual de usuario de un tv samsung modelo ct-6346vc o un cuadro donde se encuentren los parametros de fabrica para poder calibrar un tv que no tiene audio, pero si video aunque con el vertical reducido, muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2645 From: Angel Delgado Leon <angel@cabtfe.es> December 13, 2001 Subject: ayuda
Hola, Soy Angel Delgado y Tengo un vhs multisistema panasonic de la linea nv de 4 cabezas que reproduce bien las peliculas, pero a la hora de grabar, ya sea desde la camara directamente o desde la tv, hace cosas raras, como grabar sin color, o cambia los colores o distorciona la imagen. Me gustaria si alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo me lo indicara por correo. Gracias angelfdl@inicia.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2644 From: Jorge Uribe morerespect@hotmail.com  December 13, 2001 Subject: Diagramas y circuitos para control de iluminación
hola amigos , los felicito por vuestra pagina y sobre todo este foro tan interesante...necesito planos de circuiteria relacionada con control de motores paso a paso , los cuales me gustaria utilizarlos en el control de efectos de iluminación...algo quizas que tenga que ver con circuitos simples o hasta el control generado por computadora...espero puedan ayudarme responderme este mail..gracias
Andres desde Santiago de Chile  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2643 From: Edgar Pachacama December 12, 2001 Subject: Control de luces en base RF
Hola me llamo Edgar soy estudiante de Electronica y Telecomunicaciones. Sabes necesito ayuda para realizar un control de luces mediante codificacion, este control remoto debe controlar 4 luminarias diferentes las mismas que se encenderan c/u en tres estados (luz baja, luz media y luz alta al pulsar los controles del control remoto), necesito un diagrama de los módulos a ocupar, los elementos y si es posible el funcionamiento. Gracias Email:  efpachacama@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2642 From: David Gomez <suibbol@supernet.com.bo> December 12, 2001 
Saludos a todos los amantes de la electronica, estoy buscando el diagrama de un circuito para el montaje de un eletroestimulador, si alguien del foro lo tiene le agradesco mucho me lo haga llegar. Les mando saludos y agradesco mucho la existencia de la pagina. David. Las respuestas me la hacen llegar a davidgzr@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2641 From: Frank Harold Lopez December 12, 2001Subject: Informacion
Me pueden colaborar con el codigo de colores para cableados electricos. Por ejemplo para alimentacion de 110 vol ac, 24 Vol Dc, conexiones atierra.
Enviarme respuesta a jorgebotello@hotmail.com  o jorgebotello@yahoo.com Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2640 From: ROMAN F. BORI <roman@poraire.net> December 12, 2001 Subject: sensores
Hola soy estudiante de ing. electronica, y estoy haciendo un trabajo con PIC y necesito medir con presicion la temperatura ambiente (con valores por debajo del cero y por encima). Necesito informacion de que sensor puedo utilizar ya que los que conozco tienen un error muy grande (0.5ºC). MUCHAS GRACIAS. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2639 From: Luife LBR00003@teleline.es  December 11, 2001 
Subject: Ideas y Proyectos: Amplificadores de guitarra electrica a valvulas
Hola, el tema que propongo es el de la construccion de un amplificador a valvulas. Tengo conocimientos de electricidad y electronica pero no la soltura de trabajar todos los dias con ello. Asi que la idea seria que alguien entendido en el tema y que le gustase propusiera un diseño basico y sencillo para entrar en materia y hacerlo. A lo largo de la tarea aparecerian dificultades y estas podrian exponerse en este foro. Yo podria proponer diseños y esquemas que tengo, pero al no ser un experto dificilmente le seria de ayuda a quien se pusiera a montarlo. por supuesto yo seria el primero en comenzar a montarlo. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2638 From: Jonathan <jonathan.fraile@cag.es> December 11, 2001 Subject: IDE a paralelo
HGola, alguien me puede decir donde encontrar esquemas para monta un adaptador de IDE a puerto paralelo???  e5490626@mixmail.com  Gracias! 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2637 From: Moisés Ojeda stmoi@hotmail.com  December 10, 2001 Subject: Amplificador para coche
Hola amigos. He fabricado una etapa de potencia para el coche con dos TDA1562Q. El problema es que mi autorradio no tiene salida preamplificada, sólo dispone de las salidas para altavoces, que entregan demasiada tensión para la entrada del integrado. ¿Cómo puedo solucionarlo?. Muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2636 From: <tecnicos.audiovisuales@telefonica.es> December 11, 2001 Subject: Respuesta_a_1310

1310 From: Javier Castillo <jjaviercastillo@att.net.mxFebruary 14, 2001 Subject: RS232
Hola necesito urgentemente informacion sobre lo que es el puerto serial RS232, espero me puedan ayudar, por favor manden la respuesta si pueden a reneizurieta@latinmail.com de antemano Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

Mira Javier el puerto RS 232 se utiliza para controlar el equipo electrónico mediante un sotware la conexion entre el ordenador y el equipo es mediante un sub-d de 9 pines que lleva conectados el pin 2,3 y 5 cuando es macho hembra tienes que cambiar en uno de sus extremos del cable el 2 por el 3 para que vayan cambiados respecto a la otra punta espero que mi información te haya sido de ayuda si tienes duda de conexionado o algo escribeme en el correo pablojuniorverea@latinmail.com  y te puedo mandar má información un saludo 

2635 From: orlando muñoz December 11, 2001 Subject: filtro pasabanda de tercer orden
hola amigos, les mando un cordial saludo desde Ecuador, el motivo por el que escribo es que necesito que me ayuden en el diseño de un filtro pasabanda de tercer orden, ya que lo necesito de urgencia, ya que es parte del trabajo final de circuitos electronicos. Cualquier recomendacion escribamen a mi email: orlanddo_m@hotmail.com.
Gracias por todo. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2634 From: manuel ortiz oyarce mortizo@entelchile.net  December 11, 2001 Subject: prugunta urgente
hola necesito saver como puedo hacer un compresor con su esquema, lista de materiales para su contrucción y todos sus componentes. Me Han dicho que no es muy dificil pd: de ante Mano les doy Las gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2633 From: Moisés Ojeda stmoi@hotmail.com  December 10, 2000 Subject: Equipo AIWA CX-Z650
Hola amigos/as de la electrónica. Tengo un equipo de música AIWA modelo CX-Z650. El problema es que sólo me suena un altavoz cuando reproduzco un CD, pero no ocurre lo mismo cuando escucho la radio o una cinta por ejemplo. Sospecho que puede ser fallo del DAC, pero yo no entiendo mucho del tema. Les agradecería cualquier orientación al respecto. También me sería muy útil saber cómo calibrar la lente del CD, y si necesito alguna herramienta especial para hacerlo. Muchas gracias a todos. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2632 From: Ildelfonsod@aol.com December 10, 2001 Subject: imformacion de nema
nesecito el # de codigo de NEMA donde indica el codigo de colores delos cables que identifican los votages de menos de 600 v de tenerlo podria enviarme copia de este o decirme donde lo concigo. Fabor de embiar mensage a Ildelfonsod@aol.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2631 From: andres salinas <andres_985@hotmail.com> December 10, 2001 Subject: Mplicadores de sonido
Ruego me ponga en conocimiento de donde puedo encontrar informacion sobre circuitos amplicadores de sonido. Muchas gracias. mi correo es andres_985@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2630 From: Sebas December 09, 2001 Subject: convertidor D/A para video
Hola a todos, necesito que alguien me mande algún esquema de un convertidor D/A q pueda utilizar para pasar la señal de video de la tarjeta gráfica de mi ordenador a un televisor (de los antiguos, sin euroconector ni nada de eso)
Gracias, respuestas a esta dirección: sebastiansr@terra.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2629 From: Otmar Fernandez December 09, 2001 Subject: microfonos direccionales
Hola, estoy buscando esquemas electronicos de microfonos direccionales que tengan un alcance comprendido entre los 100 y los 150 metros, agradezco cualquier ayuda. Gracias de antemano. mi correo es: vz58@hotmail.com
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2628 From: PABLO CESAR CUEVAS PENA <pablo_cesar90@hotmail.com> December 09, 2001 Subject: transmisor receptor
Hola, necesito hacer un transmisor y un receptor para una alarma inalámbrica, ojalá pudieran mandarme inormación al respecto a: pablo_cesar90@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2627 From: Anail Armanda <amuxa@hotmail.com>  December 09, 2001
Desearia me mandaran informacion referente a la construccion de un disco duro extraible o portatil para transformar un disco duro interno normal de un ordenador en uno extraible o portatil para conectarlo a otro PC mediante el puerto paralelo para hacer la función de una unidad de datos portatil. ¿Puedes ayudarme?  Anail 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2626 From: invicto@iol.pt  December 09, 2001  Subject: Diagrama para television color SHARP DV3730SN
URGENTE, NECESSITO D' EL DIAGRAMA DE LA TVC COR SHARP DV3730SN. LE AGRADECERIA MUCHO QUE ME LO MANDARA POR E-MAIL O ME INFORMARAIS DONDE CONSEGUIRLO, GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2625 From: Diana Rhodes <diandra@OpenChile.cl> December 08, 2001 Subject: Cátalogo de una panasonic
Hola, tengo un problema con una central telefónica panasonic modelo vb-9. Lo que pasa es que no sé donde conseguir el catálogo en español. Agradecería mucho a quien se comunicara conmigo y me hiciera saber la información Diana Rhodes diandra@openchile.cl 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2624 From: Santiago J. Rufino srufino@campus.uade.edu.ar  December 07, 2001 Subject: busco reemplazo del 4537
Hola, estoy realizando un proyecto y no encuentro en el mercado el circuito integrado 4537 por favor, si alguien sabe cuál era su aplicación o bien su reemplazo, se los agradaceré. Desde ya muchas gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2623 From: MIGUEL ANGEL Xphider@hotmail.com  December 07, 2001 Subject: Aplicaciones para 74123
Hola a todos: Mi consulta se refiere a si alguien posee un circuito donde se aplique el 74123 o aplicaciones típicas.
Saludos y gracias de antemano Miguel Angel  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2622 From: MARYOLGA CARIDAD December 06, 2001
como puedo conectar mi pc a la tv digame como se hace una tarjeta de video de monitor vga renddyx@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2621 From: Dr Sosa drmsosa@arnet.com.ar  December 06, 2001 Subject: informacion
quien me puede decir que es el sfp 9614, aclaro no encuentro reemplazo muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2620 From: J. Carlos jchanty@hotmail.com  December 06, 2001 Subject: conexion de euroconector
Sabes que tiene forma de rectángulo, aunque más bien es un trapecio, pues tiene un lado más largo que el otro. Los pines del lado más largo son entradas y los del lado más corto son salidas. 
Lado largo:
2 NF IN R Const. (Audio)  4 Audio masa  6 NF IN R. Const. (Audio)  
8 12V continua  10 Data 2  12 Data 1   14 Data masa 16 Switch video interno/externo
18 Switch masa  20 vídeo in (el que a ti te interesa)  
Lado corto:
1 NF OUT R Const. (Audio) 
3 NF OUT L Const. (Audio)  5 B extern masa  7 vídeo B extern  9 G extern masa
11 vídeo G extern  13 R extern masa   15 vídeo R extern   17 vídeo tierra  19 vídeo out
Los pines 1 y 2 están en lado más cuadrado, y los pines 19 y 20 
2619 From: Xavi ? <itsu999@hotmail.com> December 06, 2001 Subject: Una pregunta para el foro
Buenas Tengo una tarjeta Geforce 2 con salida de tv. Es un conector redondo con 4 pines redondos y uno cuadradito como el que llevan las tv. Necesitaría el conexionado de dicho conector para poder conectar el ordenador a la tv. Gracias de antemano. Mandarlo a itsu999@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2618  From: Felix Gomez Granel December 05, 2001 Subject: tipo de fototransistor
No soy muy ducho en electronica de hay yo creo mi pregunta, necesitaria saber que fototransistor tengo que comprar para detectar la luz de un diodo cuando el fototransistor esta enfrentado al diodo, dicho diodo es de color rojo y ademas debe soportar una tension emisor-colector de al menos 48v.
Saludos de Felix  Zaragoza (Spain)  fgomezgr@nexo.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2617 From: rodrigo s. flores vilchis December 05, 2001 
HOLA¡ MI NOMBRE ES RODRIGO Y QUISIERA SABER COMO PUEDO ACTIVAR MI EQUIPO DIGITAL VIA SATELITE. 
E-mail salvador1993@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2616 From: Salvador Mayo Garrido December 05, 2001 Subject: programador
Hola soy salva y necesito un circuito para programar las memorias flash de las placas bases de los ordenadores tipo atmel,sst,etc... Si alquien tiene este tipo de placa y no es molestia me gustaria que me las mandarian ha esta direccion de email
salvasmg@hotmail.com  ó felipe.mayo@wanadoo.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2615 From: Gerardo Pesquera Ferran December 05, 2001 Subject: solicito diagrama de horno de microondas
solicito diagrama de horno de microondas marca panasonic no tengo el modelo pero es de los de nueva generacion con fuente conmutada...no importa que sea de otra marca pero que sea de este tipo o si me puden decir una pagina para bajarlo,,,muchas gracias.. mi correo es electronicamanager@hotmail.com
gerardo de mexico...muy agradecido  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2614 From: Jose Alfredo December 04, 2001 Subject: busco un programa para comunicar dos o mas computadoras
A 4 de diciembre del 2001: Busco un programa que me conecte a dos o mas computadoras, pero este tiene que estar estructurado o realizado en lenguaje C, si algun ingeniero, alumno, o maestro cuenta con uno, se lo agradeceria mucho si me lo mada, ya que tengo un trabajo, con respecto a ese tema y pues lo necesito uergentemente, si deseas mandarmelo mi deireccion es: alftillo@hotmail.com . ATTE: Jose Alfredo Torres. Tec. en Telematica. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2613 From: Instrumentación <mtto@kowi.com.mx> December 04, 2001  Subject: comunicacion
Preciso encontrar algun circuito sensillo de armar para poder ingresar datos por la puerta serie o paralelo al PC por ejemplo que pueda leer un sensor infrarojo cuando es cortado por el paso de una persona y que estos datos puedan ser manejados por un programa en visual basic agradesco al que me envie ideas o el diagrama del circuito Danisucu <danisucu@netgate.com.uy> disculpa tome tus mismas palabras ya que tambien nesecito lo mismo porfavor si consigues algo o alguientine informacion de esto mandemelo a: dovoaz@latinmail.com  yo hare lo mismo. Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2612 From: ECG, Rafael de la Cruz Laborí <RCLabori@ecg.moa.minbas.cu> December 04, 2001 
Subject: Plano de una fuente UPS DE 250W de potecia. 
Necesito que me ayuden con el plano de una fuente UPS de 250W de patencia debido a que estoy reparando una que esta presentando un problema en el circuito de arranque la misma, con el interructor en ON epiesa aoscilar y se apaga, no es la bateria. Saludos  Rafael de la Cruz.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2611  From: Electrónica December 04, 2001 
hola a todos:
soy estudiante y estoy necesitando con suma urgencia un circuito para medir humedad utilizando un microcontrolador pic obviamente necesito el programa para el pic. estare muy agradecido no saben cuanto lo necesito. me pueden escribir a jmontejo30@hotmail.com gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2610 From: Aleix Prat i Ubach December 04, 2001 Subject: velocidad angular
Hola a todos/as me gustaria recibir información para montar un aparato que permitiera medir la cadencia del pedaleo en mi bicicleta(pedaladas por minuto).Gracias. axl_prat@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2609 From:  December 03, 2001 Subject: pregunta
nombre JAVIER GUEVARA telefono 571-6281169 pais COLOMBIA email corresp2@co.ibm.com  
Buenas tardes Requiero saber sobre UHF y VHF: En que consiste la comunicacion a traves de estos 2 canales, desde cuando se usas, cuales son los usos mas corrientes, etc Gracias JG
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2608 From: Angel Rosario  gabymaster30@hotmail.com December 03, 2001 Subject: pregunta
¿que son las tablas de karnaugh y como funcionan? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2607 From: jose luis rodriguez <chinoxjl@yahoo.es>  December 03, 2001 Subject: ayuda
hola, soy jose luis y soy estudiante de INGENIERIA INDUSTRIAL, necesito ayuda para encontrar informacion de como programar un PIC 16Cxx O SIMILARES para generacion de pulsos de un control PWM. me seria de gran ayuda si alguien tiene algun programa en ensamblador de este tipo q me lo mandara a la direccion. chinoxjl@yahoo.es muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2606 From: rafael saavedra December 02, 2001 Subject: interfaces RS232, TTL 25485, IEEE488 
HOLA ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE LAS INTERFACES DE COMUNICACION RS232,TTL 25485,IEEE488. GRACIAS! MI DIRECCION DE CORREO ES: enriquezalejandro@yahoo.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2605 From: jorge lopez sanmartinero@hotmail.com  December 02, 2001 Subject: fuentes de alimentacion
Hola soy jorge, busco proyectos de fuentes de alimentacion ca/cc, es un poco urgente, MANDARME PROYECTOSSSSSSS!!!!!  POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2604 From: ivan ivan_lopez_mendez@hotmail.com  December 02, 2001 Subject: esquemas radio antigua philips
necesito esquema electrico de una radio philips modelo be-412 -a , tiene 5 lamparas y funciona a 50hz- 50w o bien capacidad de dos condensadores conectados en paralelo a la fuente de alimentaciòn. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2603 From: julio cesra juliocesra@bol.com.br  December 02, 2001 
Como posso conseguir esquema do 5125 da nokia? desde ja abraços! grato julio cesar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2602 From: Alan December 02, 2001 Subject:Interesado en la Respuesta_a_1793

1793 From: Marcos Ferrer marcosferrer@terra.es  June 19, 2001 ALGUIEN ME PODRIA FACILITAR EL ESQUEMA PARA FABRICARME UN PUERTO INFRARROJOS PARA EL ORDENADOR. 

Si lo consigues, te importaria enviarmelo a mi? me harias un gran favor :) mi direccion es alan44@eresmas.com gracias!!!!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

Respuesta_a_2602 From: "Fernando Villanueva" <fernando.villanueva@avantel.com.mx>  August 07, 2002 
Puerto infrarojo por serial necesitan dos integrados maxin, los lets de recepcion y emision, resistencias, cristal de cuarzo, etc ...  http://dbserv.maxim-ic.com/appnotes.cfm/appnote_number/631  Bye
2601 From: Enriquez Alejandro <enriquezalejandro@yahoo.com> December 01, 2001 
Subject: inforamcion sobre las interfaces RS232, TTL, 25484, IEEE488
HAY ALGUIEN QUE TEGA INFORCION SOBRE DICHAS INTERFACES SE LOS AGRADECERIA MUCHO. ES MUY URGENTE GRACIAS! 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2600 From: <dgrassi@bai.boehringer-ingelheim.com> December 01, 2001 Subject: inductancias
como se fabrica una inductancia para corriente continua de 10mH 10Ampere. por favor enviar la respuesta a dr_dendrita@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal

1175 From: Miguel Lodosa linfocin@eresmas.com December 15, 2000 
Hola soy Miguel Y quisiera recibir informacion acerca del funcionamiento de triacs y tiristores.Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1175 From: miguel rodriguez November 21, 2001
Buenos dias Miguel. Los triacs y tiristores son similares ya que los primeros se usan para corrientes alternas de ciclo completo, mientras que los segundos son para ciclos medios de corriente, o bien para ciclos de corriente continua. Me explico, los tiristores son una combinación de transistores montados de forma que cuando uno de ellos entra en saturación permite a otro transistor asociado al primero entrar en saturación también.A este efecto se le llama efecto avalancha que permite conducir a los transistores y que permaneceran en este estado hasta que la corriente que circula entre emisor y colector baje por debajo del mínimo permitido. El aspecto exterior de un tiristor o triac es similar al de un transistor de potencia y el patillaje suele ser de tres pines. Su funcionamiento es muy similar a los reles de enclavamiento y por ello recibe el nombre de relé de estado sólido. Cuando aplicamos una tensión superior a 1,2 V entre su puerta y el Cátodo el tiristor entra en saturación indefinida, hasta que la corriente entre el ánodo y el cátodo baje por debajo del mínimo especificado por las hojas de características. Resumiendo Miguel, el tiristor es como un transistor que permanece cortocircuitado su ánodo y su cátodo gracias al disparo ofrecido a través de la puerta como anteriormente he comentado.La únicas formas de sacar al tiristor de su saturación es quitando la corriente entre ánodo y cátodo o bien invirtiendo la polaridad entre ánodo y cátodo.Este último recurso no es el más indicado. Por último decirte que la polaridad debe ser respetada entre ánodo y cátodo y por ello el ánodo debe ser positivo con respecto al cátodo ( como en los diodos ) y debe ser la puerta positiva con respecto al cátodo. Por eso ahora te digo que la diferencia que existe entre el tiristor y el triac radica aqui porque en el triac no existe polaridad y resulta indiferente la polaridad entre ánodo y cátodo. Si tienes alguna duda puedes enviar la respuesta a mi e-mail miguelrodrigu81@hotmail.com