SISTEMA DE DESARROLLO PIC16F876

DESCRIPCION DEL SOFTWARE DEL PC

El programa se suministra con un programa de instalación y se podrá instalar donde se desee. Instalará también algunas librerías DLL de windows, necesarias para su correcto funcionamiento. Una vez instalado y ejecutado, el programa detectará automáticamente el puerto de comunicaciones donde se encuentra conectado el sistema (COM1 o COM2).

Características Principales:

  • Permite Leer y escribir directamente en los PUERTOS o la RAM sin necesidad de enviar ningún programa adicional.
  • Permite enviar programas al sistema, probarlos, detenerlos, e incluso monitorizar los puertos y la RAM mientras está en funcionamiento.
  • Dispone de lectura automática de datos con una frecuencia configurable por el usuario.

NO ES NECESARIO ENVIAR NINGÚN PROGRAMA PARA UTILIZAR EL SISTEMA COMO MÓDULO DE ENTRADAS/SALIDAS.

  1. Escritura de un dato.

Indroduzca el valor del dato en formato hexadecimal en la casilla correspondiente y pulse enter. O simplemente haga click en el bit que desee cambiar.

  1. Lectura de los datos.

Pulse el botón Leer para actualizar todos los datos manualmente o active la casilla de lectura autmática. El programa leerá los datos con la frecuencia configurada en la casilla ms.

  1. Configuración de las direcciones de RAM.

Para seleccionar diferentes direcciones de RAM, escriba en hexadecimal la direccion deseada en la columna DIR. Los datos correspondientes a esa dirección aparecerán en la columna DATOS al efectuar la siguiente lectura o escritua de datos. 

  1. Envío y prueba de un programa.

Pulse el botón abrir para seleccionar el programa que se desee probar. Envíe el programa pulsando el botón Enviar. Una vez enviado, con los botones Marcha y Paro se iniciará o detendrá su ejecución. Podrá también monitorizar los valores de los puertos y registros mientras se ejecuta el programa activando la lectura. También podrá hacer un RESET del sistema pulsando el botón RESET.

si necesitas más información

volver a lecciones